¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

Y Carlos a Mercedes que?
Lewis44 escribió:Y Carlos a Mercedes que?

Yo no lo veo.

Desde que Audi dijo que entraba en la F1 se ha asociado el nombre de Carlos con Audi, y creo que sería una buena oportunidad para él porque salvo que pesquen algún otro piloto top, que no va a pasar, probablemente sería el primer piloto del equipo. Luego habría que ver el rendimiento del coche, claro, pero sobre el papel parece la mejor opción para él porque en Ferrari siempre ha sido el piloto 2 y en Mercedes lo sería también.
Jesugandalf escribió:
Lewis44 escribió:Y Carlos a Mercedes que?

Yo no lo veo.

Desde que Audi dijo que entraba en la F1 se ha asociado el nombre de Carlos con Audi, y creo que sería una buena oportunidad para él porque salvo que pesquen algún otro piloto top, que no va a pasar, probablemente sería el primer piloto del equipo. Luego habría que ver el rendimiento del coche, claro, pero sobre el papel parece la mejor opción para él porque en Ferrari siempre ha sido el piloto 2 y en Mercedes lo sería también.

A ver a quien ponen en mercedes , a ver Alonso que hace , yo creo que el detonante de la decisión de Hamilton ha sido el simulador con el coche de este año. Veremos a ver.
Oscarvha escribió:
Yo creo que a quien mejor le vendría sería a Red Bull , es un piloto que no se va quejar ni te va montar el pollo si es segundo piloto, es un tío rápido y que siempre cumple y es garantía de cuando te falle el primer piloto va estar ahí,ahora mismo con la superioridad que tienen no les hace falta pero si los otros equipos se acercan un tío así es buenísimo para un equipo.



Eso mismo se decia de Checo y mira como sufre.

Ese coche es indomable, solo Verstappen sabe dominarlo ya que esta hecho al milímetro a su forma de pilotar desde que era un crio

Si Sainz va a RB lo pasara mal. Eso si, algun podio o victoria rascara. Evidentemente seria tonto de no aceptar una oferta de RB, el mejor coche y el mejor equipo ahora mismo sin duda.
A mi me llama mucho el proyecto Audi... están metiendo una pasta gansa y Carlos aun es joven para pagar las consecuencias de un proyecto nuevo (que puede salir mal los primeros años). Pero Audi allá donde ha ido, ha ganado... así que por falta de recursos no creo que sea (y encima la FIA ha hecho la normativa de motores pensando en Audi).
Yo un año tranquilo en Sauber lo veo como una buena inversión de futuro.

El asiento de Mercedes... toda una incognita.
Yo creo que el asiento de Mercedes se lo darán a algún piloto Top. Ojo, que Russell me parece un pilotazo, pero por tema de Marketing, subir a un Rookie o algo parecido no lo termino de ver.

En cuanto a Audi, yo también tengo muchas ganas de ver lo que pasa con ellos. El tema es que en F1 es todo tan distinto que vete a saber. Pregunto: ¿Audi va a motorizar el equipo "Sauber" únicamente o van a desarrollar coche propio?. Es que no tengo ni idea.
pichuki escribió:Yo creo que el asiento de Mercedes se lo darán a algún piloto Top. Ojo, que Russell me parece un pilotazo, pero por tema de Marketing, subir a un Rookie o algo parecido no lo termino de ver.

En cuanto a Audi, yo también tengo muchas ganas de ver lo que pasa con ellos. El tema es que en F1 es todo tan distinto que vete a saber. Pregunto: ¿Audi va a motorizar el equipo "Sauber" únicamente o van a desarrollar coche propio?. Es que no tengo ni idea.

Esta comprando el equipo, es decir, en 2026 no existira Sauber y sera 100% Audi (chasis y motor)
Mrcolin escribió:Esta comprando el equipo, es decir, en 2026 no existira Sauber y sera 100% Audi (chasis y motor)


Ah, OK. Gracias por la aclaración.

[oki]
Y no cabria la posibilidad que Merche se pirase?

Con la llegada de Audi como relevo aleman [sonrisa]
No se si Mercedes se marchará o no, pero si Hamilton se ha ido será que no tiene mucha confianza en el desarrollo de los nuevos coches…
Yo creo Hamilton si tenia pensando estar algún día en Ferrari y quizás el año que viene mismamente .

Lo que creo que ha precipitado todo es que las partes han visto que este año no hay Mundial va ser otro dominio aplastante de Red Bull y entonces a Hamilton le da igual que Mercedes tire por Russel si no hay nada que rascar y Ferrari encantado de que se hablé de ellos y ante el mal rendimiento de este año siempre pueden decir , "el año que viene que esta Hamilton va ser el bueno".

Si hubiera la más mínima posibilidad de Mercedes o Ferrari (o cualquier otro equipo) de luchar por el Mundial segurisimo que este movimiento no se hubiera anunciado ahora.
Pues no sé, igual Fernando acaba en Mercedes, jamás hubiéramos pensado que retornaría a MC Laren, ni más ni menos que con Ron Dennis, pero se hizo realidad.

A efectos de Marketing tener a un tío como Fernando que encima demuestra que sigue en plena forma creo que daría muchísimo juego.
Por marketing, solo hay 3 pilotos en la parrilla que generan ingresos multimillonarios a lo bestia. Son Max, Hamilton y Fernando.
Después puedes tener un segundo escalón con los Leclerc, Russell, Norris…

Leclerc parece que no se va a mover de Ferrari, Russell igual en Mercedes y parece que Norris tampoco de McLaren (aunque con Norris siempre hay bastantes comentarios de que podía irse a un lugar u otro…).

En este sentido, si Mercedes quiere un piloto top, solo puede ir a por Max o Fernando. El primero no parece que se vaya a mover de Red Bull pero Fernando…quién sabe. Un mal año en AM o malas sensaciones de cara a 2025 y todo podría pasar (si es que a Mercedes le interesa).

Pero quiere Mercedes un piloto top y a Russell? O quiere nombrar a Russell jefe de filas, como su apuesta para el futuro y fichar un escudero? O quiere dos pilotos parejos fichando a Norris?

Muchas variables, pero Mercedes no ha sido tan claro como Red Bull que casi siempre han tenido un líder y un escudero…
Bueno, yo, si fuera Don Fernando Alonso Díaz y tuviera sobre mi mesa la oportunidad de ir a Mercedes, estándo las cosas como están ahora en su vida y después de todo lo que ha tenido que pasar por el veto y lo que sucedió en McLaren, les diría que "muchas gracias, que quizá en otra ocasión, en otra competición, pero que no voy a dar puerta al equipo que ha apostado por mi en esta ocasión en un proyecto que me ilusiona y donde soy el piloto líder" mientras que por dentro diría [poraki] [burla2] "Que os folle un pez, por cabrones, que ahora estoy bien y soy consciente de que ya me queda poco recorrido en la F1 y ahora hago lo que me apetece".

Pero el sabrá:

- No tiene contrato para 2025 aún.

- Tiene que ver que tal se dan las primeras carreras con Aston Martin al menos, para hacerse una idea de si le puede convenir cambiar: obviamente, si el coche da un paso atrás importante, se lo pone más fácil. Pero el es claramente, el piloto líder de este proyecto y con quien se va a volcar el equipo, mientras que en Mercedes...

- Está por ver si su patrón, Stroll, vería con buenos ojos ese posible cambio, que si no lo viera mal, eso podría ayudar. No creo que Alonso quiera erosionar esa relación a estas alturas, solo por darse un capricho y él valora mucho ese tipo de cosas.

- Hay que ver hasta que punto el Mercedes funciona, que Alonso ya tiene el precedente de McLaren...

- Y por supuesto: tiene que haber algo más que interés en Mercedes por tenerle a él...

Yo no digo que para él no pueda ser atractivo ir a Mercedes, sacarse esa espinita y que sea el equipo que le estaba vetando, el que tenga que ir en su busca y ya no digamos, si le saliera bien y ganara carreras y le fuera mejor que Hamilton en Ferrari... Pero si las cosas con Aston Martin, no van mal... ¿le merece la pena a estas alturas, correr el riesgo, parecer un desagradecido con la familia Stroll incluso, por estar en ese equipo, sin saber como le va a ir, como le van a tratar y teniendo en mente, que la marca apuesta por George Rusell como activo?

Decir no a Mercedes, seguramente sea más fácil que decir sí, en estos momentos. Y encima, le hace quedar mejor, como un señor, como un piloto que respeta sus compromisos con el equipo.
Los únicos equipos que tienen dupla de pilotos confirmada para 2025 son Ferrari y McLaren. RB dependerá que haran con Checo y, si lo quitan, si pondrán a piloto externo o alguien de "AlphaTauri" (en ese equipo están cubiertos si quitan a uno gracias a Lawson). Mercedes tiene asiento libre y no pocos pretendientes (incluyendo Mick, que esta de piloto de pruebas allí, aunque sea poco probable). Aston Martin de momento deberia estar cubierto pero... Alonso (veasé caso Alpine). Hablando del equipo frances, ojo que alguno intente la fuga (en concreto Gasly). Albon podría estar interesante también si no renueva con Williams. Haas incognita (no se si renovaran o remplazarán) y Sauber... si confirman lo de Carlos para adaptarse al equipo para cuando sea Audi, veo a Bottas más que Zhou fuera del equipo.
TasserTwo escribió:Por marketing, solo hay 3 pilotos en la parrilla que generan ingresos multimillonarios a lo bestia. Son Max, Hamilton y Fernando.
Después puedes tener un segundo escalón con los Leclerc, Russell, Norris…


Eh... En serio pensáis que Alonso es un super ídolo de masas internacional?

Es que ni siquiera Max es un super ídolo. Lo es en Holanda, pero ya.

No hace falta mucho más que ver las portadas de los últimos cinco juegos de F1.
F1 2019
Imagen
F1 2020
Imagen
F1 2021
Imagen
F1 2022
Imagen
F1 2023
Imagen

La única presencia constante es el primer piloto de Ferrari (sea Vettel o Leclerc). Y después Hamilton, que sólo ha dejado de aparecer en 2022.

Hablo, por supuesto, de la portada internacional. No sé si se ha cambiado la portada española u holandesa para poner a Alonso o Verstappen.

Pero en las portadas internacionales, ni señal de Alonso. Y Verstappen, hace dos años que no aparece.
@Patchanka

No creo que la portada de un videojuego sea indicativo de si un piloto tiene mas fama internacional o no. A veces esas portadas estan firmadas en los contratos.

Ferrari siempre va a estar en la caratula, tengan al piloto que tengan.

Esto es una web de videojuegos y tiramos mucho hacia ese mundo. Mi mujer mira mucho en temas de moda internacional y cada dos por tres me enseña que ha salido Hamilton en un artículo, o en un desfile o lo que sea.

Y quien sea holandes y viva alli le saldra Verstappen hasta en la sopa.

En inglaterra los ultimos años tiran mucho por norris y russel.

Aqui en las noticias de deportes sale Alonso hasta cuando se tira un pedo.

Al final es algo muy subjetivo de quien seas, de lo que mires y donde vivas.
@Patchanka imagino que la escudería en la que estés también influye mucho en la elección (mira siempre Ferrari) y lo raro serían que fuesen a poner a Alonso con el Alpine, Aston Martin era una incógnita hasta comienzos de temporada.

Por otra parte, la portada que nos estás poniendo no serán las inglesas no? Porque Russel y 2 años seguidos de Lando son una tanto sospechosos.

Al final, en mi opinión, el piloto con más fama internacional es sin duda Hamilton, y después estarán Verdtappen y Alonso, los otros dos campeones del mundo.
Esto hablando en general, ya que después en países con pilotos/escuderías en la categoría siempre habrá un mayor tirón de esos.
Cuando estuvo en las 24 horas de Le Mans, la 500 millas y el Dakar se hablaba más del nano que de la propia competición.

Recuerdo cuando fui a verlo en Silverstone para las 6 horas del WEC, y estaba su box petado. Los ingleses y españoles nos partíamos el culo porque los japos gritaban descosidos "Fernando".
SECHI escribió:@Patchanka

No creo que la portada de un videojuego sea indicativo de si un piloto tiene mas fama internacional o no. A veces esas portadas estan firmadas en los contratos.

Ferrari siempre va a estar en la caratula, tengan al piloto que tengan.

Esto es una web de videojuegos y tiramos mucho hacia ese mundo. Mi mujer mira mucho en temas de moda internacional y cada dos por tres me enseña que ha salido Hamilton en un artículo, o en un desfile o lo que sea.

Y quien sea holandes y viva alli le saldra Verstappen hasta en la sopa.

En inglaterra los ultimos años tiran mucho por norris y russel.

Aqui en las noticias de deportes sale Alonso hasta cuando se tira un pedo.

Al final es algo muy subjetivo de quien seas, de lo que mires y donde vivas.


Vale, pero es lo que digo.

Si hablamos de "ídolo de masas", que mueve millones... pues en Italia, los de Ferrari (y estoy de acuerdo con que estarán en la portada del videojuego por algún contrato).

Verstappen en Holanda, claro.

Alonso, pues será aquí.

Pero a nivel mundial, será Hamilton.

Y como otra referencia... pues fue el único piloto que hizo doblaje a nivel mundial en Cars 2. Otros pilotos han aparecido en los doblajes locales (como Alonso en España), pero Hamilton apareció no sólo en la versión original como en todos (o casi) los doblajes locales.

Otra cosa será los pilotos que te pueden dar 120% de lo que el coche puede dar. Ahí sí estoy de acuerdo de que los que seguramente te darán ese plus serán Alonso, Verstappen y Hamilton.

Pero si hablamos de "retornos multimillonarios", eso es otra cosa.

jcdr escribió:Por otra parte, la portada que nos estás poniendo no serán las inglesas no? Porque Russel y 2 años seguidos de Lando son una tanto sospechosos.


Esas portadas las he sacado de la Wiki. Entiendo que serán las internacionales.

Pero acabo de mirar en la página de Game España, y las portadas que aparecen (abajo) son exactamente esas.

Imagen
Imagen
Imagen
Patchanka escribió:
Vale, pero es lo que digo.

Si hablamos de "ídolo de masas", que mueve millones... pues en Italia, los de Ferrari (y estoy de acuerdo con que estarán en la portada del videojuego por algún contrato).

Verstappen en Holanda, claro.

Alonso, pues será aquí.

Pero a nivel mundial, será Hamilton.

Y como otra referencia... pues fue el único piloto que hizo doblaje a nivel mundial en Cars 2. Otros pilotos han aparecido en los doblajes locales (como Alonso en España), pero Hamilton apareció no sólo en la versión original como en todos (o casi) los doblajes locales.

Otra cosa será los pilotos que te pueden dar 120% de lo que el coche puede dar. Ahí sí estoy de acuerdo de que los que seguramente te darán ese plus serán Alonso, Verstappen y Hamilton.

Pero si hablamos de "retornos multimillonarios", eso es otra cosa.

jcdr escribió:Por otra parte, la portada que nos estás poniendo no serán las inglesas no? Porque Russel y 2 años seguidos de Lando son una tanto sospechosos.


Esas portadas las he sacado de la Wiki. Entiendo que serán las internacionales.

Pero acabo de mirar en la página de Game España, y las portadas que aparecen (abajo) son exactamente esas.

Imagen
Imagen
Imagen


Supongo que sabes que para estas cosas, hay que pagar derechos de imagen... y no todos cobrarán igual. Aparte de que puede haber otro tipo de intereses para que aparezca uno u otro (¿te extraña que aparezcan dos ingleses o un alemán en portada, teniendo en cuenta que son los dos mercados donde mas se venden videojuegos? Es mas, ¿Te extraña que aparezca un piloto Ferrari, Mercedes, McLaren o Red Bull?). Si es que encima, Hamilton deja de aparecer en una de las portadas... ¿es que perdió popularidad?. ¿O es que quisieron poner pilotos que consideran el futuro de la F1 de dichas escuderías?

No se, utilizar la portada de un videojuego donde no sale Fernando Alonso por la razón que sea (entre otras, que no ha sido campeón del mundo desde hace tiempo, ni está en la pomada), no me parece un indicador correcto.
@Patchanka no hace falta que pongas portadas de videojuegos. Busca publicaciones en redes sociales de las cuentas oficiales de F1 y compara interacciones dependiendo de quién sea el protagonista de la publicación, y ya lo tienes.
Estwald escribió:Supongo que sabes que para estas cosas, hay que pagar derechos de imagen... y no todos cobrarán igual.


Es decir, los que aparecen ahí son los que cobran menos? Prefieren poner en portada los que cobran menos antes que los que van a vender más? Porque si Alonso de verdad es un super ídolo mundial, ponerle en portada en vez de Norris haría que las ventas se multiplicaran, no? O es que Alonso ha pedido 300 veces más que Hamilton y es por eso que no aparece nunca?

Estwald escribió:Aparte de que puede haber otro tipo de intereses para que aparezca uno u otro (¿te extraña que aparezcan dos ingleses o un alemán en portada, teniendo en cuenta que son los dos mercados donde mas se venden videojuegos? Es mas, ¿Te extraña que aparezca un piloto Ferrari, Mercedes, McLaren o Red Bull?).


No aparece un alemán en portada desde 2020.
Y en los últimos cinco años, sólo ha aparecido un piloto de Red Bull o de McLaren dos veces.

De hecho, los únicos equipos que han aparecido en todas las portadas de los últimos 5 años fueron Ferrari y Mercedes.
Incluso ha aparecido una vez un piloto australiano de Renault.

Entonces, si hablamos de mercado... que impediría que apareciera un piloto español de Aston Martin? Más aún si estamos hablando de uno de los únicos "3 pilotos en la parrilla que generan ingresos multimillonarios a lo bestia"?

Estwald escribió:Si es que encima, Hamilton deja de aparecer en una de las portadas... ¿es que perdió popularidad?. ¿O es que quisieron poner pilotos que consideran el futuro de la F1 de dichas escuderías?


Eso puede ser. Pero si justo el año siguiente ha vuelto Hamilton, no sé muy bien si esa es la razón.

Estwald escribió:No se, utilizar la portada de un videojuego donde no sale Fernando Alonso por la razón que sea (entre otras, que no ha sido campeón del mundo desde hace tiempo, ni está en la pomada), no me parece un indicador correcto.


Entonces cual sería el indicador correcto?

Porque otra vez, lo que yo estoy discutiendo es la afirmación de que:
Por marketing, solo hay 3 pilotos en la parrilla que generan ingresos multimillonarios a lo bestia. Son Max, Hamilton y Fernando.


Si es así, por simple lógica, sus caras deberían aparecer en TODOS los productos licenciados de F1, ya que serían los que pueden atraer a más aficionados.

Pero el único que aparece constantemente es Hamilton.

De hecho, me dio por buscar las portadas de los videojuegos de F1 desde 2010, sólo para ver.
2010 a 2014 - portada genérica sin pilotos
2015 - Massa, Ricciardo, Vettel, Hamilton, Alonso.
2016 - Grosjean, Pérez, Rosberg, Hamilton, Vettel, Ricciardo y Verstappen.
2017 - Massa, Ricciardo, Vettel, Hamilton, Verstappen, Alonso, Perez y Vandoorne.
2018 - Hamilton, Verstappen, Vettel

Es decir, desde 2015, Hamilton sólo no estuvo en portada una vez.
Verstappen estuvo cinco veces. Vettel, seis veces.
Pero Alonso apareció en portada DOS veces, lo mismo que MASSA y PÉREZ (de hecho, sólo apareció al lado de Massa), y menos que Ricciardo, que apareció CUATRO veces.

Entonces algo no cuadra.

Pero por lo menos apareció más que Grosjean, Vandoorne y Rosberg, algo es algo.

Jesugandalf escribió:@Patchanka no hace falta que pongas portadas de videojuegos. Busca publicaciones en redes sociales de las cuentas oficiales de F1 y compara interacciones dependiendo de quién sea el protagonista de la publicación, y ya lo tienes.


Es decir, para saber quien genera "ingresos multimillonarios a lo bestia", no tengo que ver los pilotos que aparecen el productos licenciados (y que, no sé, generan dinero), lo que tengo que ver son... publicaciones en redes sociales.

Makes sense.
@Patchanka tú has dicho "super ídolo de masas internacional". Yo, que como "ídolo" entiendo esto, te puse el anterior mensaje. Pero tú cambia el argumento cuando quieras, faltaría más, que todo el mundo sabe que Alonso o Verstappen no generan ingresos.
Pero vamos a ver.

¿Los juegos de F1 acaso tienen portada genérica? Siempre han estado adaptadas al país de turno en el que se venda el juego. Usar eso para medir nada es tontería.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es que vaya discusión más absurda, la verdad.
Patchanka escribió:
Estwald escribió:Supongo que sabes que para estas cosas, hay que pagar derechos de imagen... y no todos cobrarán igual.


Es decir, los que aparecen ahí son los que cobran menos? Prefieren poner en portada los que cobran menos antes que los que van a vender más? Porque si Alonso de verdad es un super ídolo mundial, ponerle en portada en vez de Norris haría que las ventas se multiplicaran, no? O es que Alonso ha pedido 300 veces más que Hamilton y es por eso que no aparece nunca?

Estwald escribió:Aparte de que puede haber otro tipo de intereses para que aparezca uno u otro (¿te extraña que aparezcan dos ingleses o un alemán en portada, teniendo en cuenta que son los dos mercados donde mas se venden videojuegos? Es mas, ¿Te extraña que aparezca un piloto Ferrari, Mercedes, McLaren o Red Bull?).


No aparece un alemán en portada desde 2020.
Y en los últimos cinco años, sólo ha aparecido un piloto de Red Bull o de McLaren dos veces.

De hecho, los únicos equipos que han aparecido en todas las portadas de los últimos 5 años fueron Ferrari y Mercedes.
Incluso ha aparecido una vez un piloto australiano de Renault.

Entonces, si hablamos de mercado... que impediría que apareciera un piloto español de Aston Martin? Más aún si estamos hablando de uno de los únicos "3 pilotos en la parrilla que generan ingresos multimillonarios a lo bestia"?

Estwald escribió:Si es que encima, Hamilton deja de aparecer en una de las portadas... ¿es que perdió popularidad?. ¿O es que quisieron poner pilotos que consideran el futuro de la F1 de dichas escuderías?


Eso puede ser. Pero si justo el año siguiente ha vuelto Hamilton, no sé muy bien si esa es la razón.

Estwald escribió:No se, utilizar la portada de un videojuego donde no sale Fernando Alonso por la razón que sea (entre otras, que no ha sido campeón del mundo desde hace tiempo, ni está en la pomada), no me parece un indicador correcto.


Entonces cual sería el indicador correcto?

Porque otra vez, lo que yo estoy discutiendo es la afirmación de que:
Por marketing, solo hay 3 pilotos en la parrilla que generan ingresos multimillonarios a lo bestia. Son Max, Hamilton y Fernando.


Si es así, por simple lógica, sus caras deberían aparecer en TODOS los productos licenciados de F1, ya que serían los que pueden atraer a más aficionados.

Pero el único que aparece constantemente es Hamilton.

De hecho, me dio por buscar las portadas de los videojuegos de F1 desde 2010, sólo para ver.
2010 a 2014 - portada genérica sin pilotos
2015 - Massa, Ricciardo, Vettel, Hamilton, Alonso.
2016 - Grosjean, Pérez, Rosberg, Hamilton, Vettel, Ricciardo y Verstappen.
2017 - Massa, Ricciardo, Vettel, Hamilton, Verstappen, Alonso, Perez y Vandoorne.
2018 - Hamilton, Verstappen, Vettel

Es decir, desde 2015, Hamilton sólo no estuvo en portada una vez.
Verstappen estuvo cinco veces. Vettel, seis veces.
Pero Alonso apareció en portada DOS veces, lo mismo que MASSA y PÉREZ (de hecho, sólo apareció al lado de Massa), y menos que Ricciardo, que apareció CUATRO veces.

Entonces algo no cuadra.

Pero por lo menos apareció más que Grosjean, Vandoorne y Rosberg, algo es algo.

Jesugandalf escribió:@Patchanka no hace falta que pongas portadas de videojuegos. Busca publicaciones en redes sociales de las cuentas oficiales de F1 y compara interacciones dependiendo de quién sea el protagonista de la publicación, y ya lo tienes.


Es decir, para saber quien genera "ingresos multimillonarios a lo bestia", no tengo que ver los pilotos que aparecen el productos licenciados (y que, no sé, generan dinero), lo que tengo que ver son... publicaciones en redes sociales.

Makes sense.



Menuda pelicula conspiranoica que te has marcado [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
Toto tiene un año para convencer a Vettel XD
1Saludo
Menuda la que montasteis con las portadas de los juegos de F1 XD
Y más teniendo en cuenta que las cambian por regiones o incluso países xD.

Por ahora solo dos pilotos han conseguido que suban las acciones de las empresas para las que trabajan. Alonso con AM, y Hamilton con Ferrari.
Adris escribió:Y más teniendo en cuenta que las cambian por regiones o incluso países xD.

Por ahora solo dos pilotos han conseguido que suban las acciones de las empresas para las que trabajan. Alonso con AM, y Hamilton con Ferrari.



https://finance.yahoo.com/quote/AML.L/?guccounter=1


Alonso no influyó en las acciones de AM, de hecho desde el 2019 llevan desplomandose las acciones de AM
Sea cual sea el proximo destino de Fernando, lo importante para él es que el movimiento de Hamilton y dejar "huérfana" a Mercedes, ahora el asturiano tiene manos ganadoras para negociar y garantizar su futuro en la F1 un par de años más.

Tanto como si se queda en Aston Martin, los de Silverstone tendrán que, o pagarle más o verse "obligados" a firmar por las temporadas que él quiera, y Mercedes, que necesita de una nueva referencia y todos sabemos del amor que tiene Toto por Fernando.

Así que sí, hay que estar contentos y es un motivo para celebrarlo.

Sigo esperando el analisis de este movimiento por parte de @descoat
Siempre está bien este hueco en Mercedes a la hora d negociar, sin embargo, si bien hace un par de años en Alpine le hubiese venido muy bien este movimiento, tengo la sensación de que ahora no le hace falta.

Por otra parte, que sensación os da ese asiento libre en Mercedes?
Si Hamilton se ha ido es por algo y también he leído comentarios de que se había ido mucho personal de Mercedes en estos últimos años.

Soy el único que tiene la sensación (hablando desde la barra del bar) de que quizás ese asiento no sea tan apetecible como pudiera haberlo sido hace unos años?
Hablo refiriéndome a los asientos de entre los equipos teóricamente grandes o en proyecto a serlos -Ferrari, RB, McLaren, AM, la propia Mercedes-.
(A Audi en 2026 no lo he puesto en el listado porque puede ser la Mercedes 2014 o el McLaren-Honda del 2015…)
Jesugandalf escribió:@Patchanka tú has dicho "super ídolo de masas internacional". Yo, que como "ídolo" entiendo esto, te puse el anterior mensaje. Pero tú cambia el argumento cuando quieras, faltaría más, que todo el mundo sabe que Alonso o Verstappen no generan ingresos.


Si no entiendes que digo eso en plan "exageración"... :-|

Lo que dijo @TasserTwo , literalmente, sin cambiar ni una coma, fue:

Por marketing, solo hay 3 pilotos en la parrilla que generan ingresos multimillonarios a lo bestia. Son Max, Hamilton y Fernando.


Es así? Crees de verdad que es así?

Alonso generará mucho dinero aquí en España, por supuesto.
Verstappen, sin duda, en Holanda.

Pero ya.

El único que de verdad es capaz de generar ese tipo de ingresos, porque es el único que es reconocido como ídolo en todo el mundo... es Hamilton.

Y las portadas del juego oficial prueban eso, porque desde 2015, sólo dejó de aparecer en UNA portada.

Ni siquiera estoy hablando de la capacidad de Alonso como piloto, porque eso entiendo que es indiscutible. Estoy discutiendo como no es un super hiper generador de dinero al nivel de Hamilton.

Pero no pasa nada, me callo, porque en ese hilo decir cualquier cosa que no sea que Alonso es el mejor del mundo en absolutamente todo, parece que es llamar puta a la madre de alguien. :-|


In other news:

Patchanka escribió:Lo que dijo @TasserTwo , literalmente, sin cambiar ni una coma, fue:

Por marketing, solo hay 3 pilotos en la parrilla que generan ingresos multimillonarios a lo bestia. Son Max, Hamilton y Fernando.


Es así? Crees de verdad que es así?

Alonso generará mucho dinero aquí en España, por supuesto.
Verstappen, sin duda, en Holanda.

Pero ya.

El único que de verdad es capaz de generar ese tipo de ingresos, porque es el único que es reconocido como ídolo en todo el mundo... es Hamilton.

Y las portadas del juego oficial prueban eso, porque desde 2015, sólo dejó de aparecer en UNA portada.

Ni siquiera estoy hablando de la capacidad de Alonso como piloto, porque eso entiendo que es indiscutible. Estoy discutiendo como no es un super hiper generador de dinero al nivel de Hamilton.

Pero no pasa nada, me callo, porque en ese hilo decir cualquier cosa que no sea que Alonso es el mejor del mundo en absolutamente todo, parece que es llamar puta a la madre de alguien. :-|

A ver, tú puedes decir lo que quieras, pero si sostienes el argumento en unas portadas de videojuego... XD

Sin datos reales detrás, es todo cuestión de sensaciones. Y mi sensación es bastante distinta...
Me sorprende que no se haya mencionado pero menudo salseo lo de Horner.
Ojo que puede tener que irse.
1Saludo
thadeusx escribió:Me sorprende que no se haya mencionado pero menudo salseo lo de Horner.
Ojo que puede tener que irse.
1Saludo

Imagen
thadeusx escribió:Me sorprende que no se haya mencionado pero menudo salseo lo de Horner.
Ojo que puede tener que irse.
1Saludo

El señor Christian Horny(o Hotny) queria largar a Marko el año pasado. Hay guerras que no puedes ganar en la que es mejor no meterse y probablemente ahora este pagando las consecuencias.
Lo curioso es lo calladito que esta Marko, en una situacion normal ya habria dado 3 entrevistas, ninguneado a alguien y desacreditado a Ferrari o Mercedes, para no perder la tradicion.
A mí me pasa como a @Cantier, lo de Horner me parece más una cuenta pendiente interna que otra cosa.

Pero ojo, que si realmente se confirman los rumores y tuvo "comportamientos inaceptables" (se habla de cierto tipo de fotografía, aunque esto seguramente sea exagerado) tiene que largarse sí o sí.
Tambien se rumorea que Newey se puede marchar de Red Bull.

Aun se va con Hamilton a Ferrari, para la nueva normativa del 26.
Lo de Horner cada vez tiene más pinta de que le están haciendo la cama pero bien. Tras la muerte de Dietrich la directiva lo que hizo fue cargarse al hijo que posee el 49% de la marca. El hijo por cierto, estaba muy unido a Horner y Newey; así que no me imaginaría que vayan por ahí los tiros. O eso o que efectivamente Horner la haya cagado.

En cualquier caso quien nos iba a decir que una fotopolla pudiese cambiar la dirección de la F1 si esto se confirma. [poraki]
Imagen

[hallow]



Pd,

Aun yendose Horner y Newey...RB tiene el coche hecho ya para ganar 2 temporadas.

No les haria falta ni mecanicos para los pit stops cawento
Jesugandalf escribió:A mí me pasa como a @Cantier, lo de Horner me parece más una cuenta pendiente interna que otra cosa.

Pero ojo, que si realmente se confirman los rumores y tuvo "comportamientos inaceptables" (se habla de cierto tipo de fotografía, aunque esto seguramente sea exagerado) tiene que largarse sí o sí.


¿Sera verdad lo de la fotopolla? que tonteria tener la carrera que ha tenido este hombre en la F1 y que caiga por algo asi [facepalm]

Cierto eso que decis de los del viajales Helmut. Es morir el dueño de RB, y empezar las luchas intestinas en el equipo [rtfm]
Senegio escribió:


Menos mal

[plas] [plas] [plas] [plas]
Senegio escribió:


Menos mal

Pues sí, la verdad es que hoy en día no se me ocurre nadie que pueda narrar la F1 mejor que ellos.

Otra cosa son los previos y los post que organizan, ahí ya me da más igual quién esté (aunque Albert Fábrega me parece también imprescindible).

Y mejoraría el programa semanal que hacen, que me parece bastante flojito.
Venía a poner lo de Pedro y Toni. Está claro que tontos no son. Y mantener al calvo y quitarse de en medio a estos 2 no tenía ningún sentido.
Omar Little está baneado por "Troll"
Pues yo le quito el sonido a DAZN y escucho Kilómetro Cero. El calvo lleva 3 segundos de retraso.
454 respuestas
13, 4, 5, 6, 710