The_Pain escribió:mas de la mitad de fans de alonso son de la generacion lobato, gente que se cree que alonso gano los mundiales con el peor coche y que antes que llegara alonso a la f1 no sabia ni que existia este deporte, bastante lamentable...encima se las dan de megaentendidos y tal....
y a mi me hace gracia los megaentendidos como tú.
yo veía la F1 cuando sólo lo echaban por TV3 o TVE y Chumi se llevaba los campeonatos de calle, enterado. Hasta vi la carrera en directo de cuando se mató Ayrton Senna (que le perseguía por detrás un joven Chumi, por cierto).
Y para mi la F1 es Alonso, porque no fue hasta que apareció él (y no estaba Lobato entonces, era TVE) que verdaderamente disfrutaba de la F1.
El Lobato no me gusta nada. Yo soy más de TV3.

El McLaren era mucho más rapido que el Renault de 2005, pero Kimi se cargaba los motores que daba gusto o tenía toda la mala suerte del mundo.
Luego al siguiente año, el coche de Chumi empezó mal pero de mitad de campeonato al final, superaron al Renault y el coche de Ferrari era mucho más rápido, y al final no pudo ganar el campeonato porque se le rompió el motor como bien sabes.
Por eso decía lo de que Alonso si consigue una importante ventaja de puntos en las primeras carreras, sabe suministrar muy bien los puntos aunque al final no tenga el coche más rápido de la parrilla.
No sólo importa tener el motor más rápido o el mejor coche. También importa el piloto.
De todas formas, gracias a Alonso la F1 se ha popularizado en España. Y eso es bueno. ¿no todo iba a ser fútbol, no?
Y tienen el mismo derecho a opinar los jóvenes aficionados que los viejos. No por tener 50 años y llevar toda tu vida viendo F1 eres mejor o más experto o tienes más derecho a opinar que otro en unos foros, digo yo.
Es mejor poner fotos de alerones y difusores y sólo con las fotos ser un ingeniero experto en aerodinámica y saber si un coche será mejor que otro por llevar un tripe difusor o ser el más raro.

Y si, estoy eufórico, y estoy en mi derecho de estarlo si quiero. Dejenme disfrutar del momento, como Alonso disfruta en la actualidad en Ferrari y con el F10.
A mi el F10 me transmite muy buenas sensaciones y yo confio en Alonso y se que puede sacar todo el jugo a ese coche.
Igual que el año pasado el Renault me transmitía malas sensaciones desde el principio y al final se vio que el coche era un paquete.
Y no comparemos al equipo Renault de sus mejores tiempos (2005 y 2006) al de ahora (donde hay un recorte del 50% de presupuesto con respecto al año pasado, una fuga y despido de muchos ingenieros y donde ya no está el mejor piloto actual de la parrila, Alonso, pese a quien le pese).
Estoy tranquilo por esa parte. Alonso está en un equipo puntero, un equipo muy competitivo que tiene los medios para desarrollar las piezas del coche en un tiempo record (al contrario que Renault que le costaba un mundo desarrollar una pieza nueva).
El rival de Ferrari es McLaren y Mercedes. Yo lo tengo claro.
Yo no contaría con otros, aunque puede haber sorpresas como los BMW Sauber.
Pero no creo que pase dos años seguidos que venga una escudería "modesta" estilo BrawnGP del año pasado y va y arrase desde el principio y se lleven el campeonato.
¿Red Bull ganando el campeonato de F1 siendo los más regulares? vamos, no lo creo.
Es como si la liga lo ganara el Deportivo de la Coruña o el Villareal.
Los 3 grandes y claros candidatos para llevarse el campeonato de F1, para mi, por presupuesto, motor, equipo y pilotos son 3 claros equipos: Ferrari, McLaren y Mercedes (aunque éstos pueden tener problemas en las primeras carreras). Y luego está el resto.
Puede haber algún equipo revelación, por supuesto.
NoRiCKaBe escribió: resadent escribió:No nos hagamos pajas mentales todavía. El año pasado por estas fechas el renault era el más rápido en los entrenamientos, y ya sabemos lo que pasó al empezar la temporada.
Renault el mas rapido?
El renault fue en todo momento ultimoen la clasificación hasta que en los últimos 10 minutos alonso salía vacío y hacia una superpole de cara a la galería....
Pero los tiempos vuelta a vuelta eran lamentables....
eso es.
Mejor que el F10 se vea arriba que atrás del todo, digo yo.
Esconder no creo que escondan mucho los de Mercedes y Mclaren, jugando al despiste.
De todas formas. ya se verá en Barcelona si escondían algo o han solucionado sus problemas.
Si en Barcelona el F10 va en los primeros puestos, yo apostaría por ellos para Bahrein y para las primeras carreras.
Y si hay un piloto con ganas y capaz de evolucionar un coche sacandole esas décimas de ventaja, ese es Alonso (con perdón de De la Rosa, que también me parece un pilo muy bueno pero que aún lo tiene que demostrar).
Thonolan escribió:Como ha dicho Alonso hoy, los tiempos no son lo importante, lo importante es que el coche se lleva bien y responde bien a los reglajes (según Massa). De momento, mejor base que la del año pasado, parece que hay. Después ya veremos.
En lo que estoy de acuerdo es que el verddero nivel se puede empezara aintuir en los test de Montmeló. El Circuit de Catalunya es una pista muy exigente con la puesta a punto de los coches (el que va rápido en Montmeló, va rápido en cualquier circuito). El año pasado Brawn dió el aviso... y el R29 comenzó a mostrar sus carencias.
Aunque no sean exactos, esos test serán lo más aproximado a lo que se verá en Bahrein.
yo pienso como tú.
Si el F10 va bien en Montmeló, irá bien en cualquier circuito.
PD:
la Revista de Motor 21: Núm.0 - Especial Fernando Alonso