¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2025 y más

Encuesta
¿Cómo organizamos los hilos a partir de 2026?
28%
12
47%
20
26%
11
Hay 43 votos.
Muchisimas felicidades Lando, enhorabuena por algo tan maravilloso
https://www.mundodeportivo.com/vaya-mun ... a-dct.html

...y por el mundial tambien
segrexarcanus escribió:El año que viene empieza la nueva era.

Y el Sol sale por el Este [+risas]
James May escribió:
fluzo escribió:Yeeeees!!

Imagen

Ya tocaba que no ganara un piloto de Red Bull o de Mercedes. Desde 2009, si no me equivoco, no había ganado otro equipo. ¡Bien!

Y 2009 fue Brawn (Mercedes), así que tecnicamente desde 2008 (que fue el primero de Ham con McLaren, que lejos le queda ahora...)
Marco no estara en Red Bull el año que viene...

Imagino que se retira ya.
fluzo escribió:Marco no estara en Red Bull el año que viene...

Imagino que se retira ya.

Lo raro es que después de todo el cristo montado con Horner... (donde él estaba claramente de parte de Verstappen... y todo lo que lío con el contrato de este...) decida irse... O eso, o la desbandada de Max está ya confirmada...
Hombre creo que con 82 tacos ya le tocaba.
1Saludo
thadeusx escribió:Hombre creo que con 82 tacos ya le tocaba.
1Saludo

Ya te digo. Tampoco es que lo vaya a echar de menos.
Ya le tocaba al hijuefruta ese... Ademas, se va con la mision de acabar con Horner completada.
Ya no tiene nada mas que hacer ahí [+risas]

Edit,

Pero eh, tranquilos que algo me dice que no nos quedaremos sin algunas de sus maravillosas opiniones y aportaciones a la prensa durante las próximas temporadas...

Edit 2.0

Ya estan probando los futuros "DRS" frontales ...

Imagen

Imagen
thadeusx escribió:Hombre creo que con 82 tacos ya le tocaba.
1Saludo

Confirmado

[bye] Mr. Marko

Le echaremos de menos (o no) por sus comentarios. Seguro que los pilotos de RB no...
Alguien me hace resumen del año que viene? El Drs ya no existe no? En las rectas se abren los alerones delantero y trasero solos? Por configuración del coche entiendo.

Y para adelantar tiene un push to Pass o algo?
Lewis44 escribió:Alguien me hace resumen del año que viene? El Drs ya no existe no? En las rectas se abren los alerones delantero y trasero solos? Por configuración del coche entiendo.

Y para adelantar tiene un push to Pass o algo?

Imagen

XD

Yo no tengo claro aun toda la movida la verdad...

Lo que si se es que siguen siendo demasiado grandes y pesados. [toctoc]
Para el año que viene tienen dos configuraciones aerodinámicas, una para rectas (modo X) y otra para curvas (modo Z) que se activan para todos por igual.

Y para adelantar sí, van a tener como una especie de push to pass que pueden activar al estar a menos de 1s que les desbloquea una cantidad que ahora no recuerdo de potencia eléctrica durante un tiempo determinado que tampoco recuerdo. Les desbloquea o les quita una limitación, porque me suena que para limitar la velocidad máxima el mapa motor va reduciendo potencia eléctrica a medida que va aumentando la velocidad.

Ahora está por ver que no se queden sin pilas al activarlo [carcajad]
Entonces entiendo que el DRS se automatiza y vuelve el KERS? [+risas]
@largeroliker hmmm algo así creo, sí. Desde luego suena a KERS [carcajad]
Pero lo de la aero activa no sé si queda a discreción del piloto o es automático.
Una puta mierda vamos!!
Quitan una cosa y meten 3...
Ahí, ahorrando costes [poraki]

Miénteme y dime que Newey y Honda han preparado un cohete XD
Lo de hacer los coches más pequeños ya si eso para otro milenio…
jesus1 escribió:

No es una mentira, es la pura verdad…
Inflador de suflés profesional :Ð
Es el hermano con pelo de Lobato.
Aerodinámica activa, alerones móviles y Adrian Newey.

Ojalá el viejo se invente algo y el otro viejo al volante se despida de la F1 por la puerta grande.
Me fio de Newey, pero esta F1 se dice va a volver a ser de motores y no fio de que Honda de con la tecla a las primeras de cambio… quizás hacia el final de la normativa, tras haber anunciado que vuelven a dejar la F1 pongan un motorazo sobre la mesa en la última temporada.
Motores no se ya que solo el 50% de la energía viene del ICE.
De alerones seguro que tendrán que diseñar alerones que vayan bien en ángulo en curva y en plano en rectas cuando abran los dos ya que este año afecta al de delante y detrás.
1Saludo
segrexarcanus escribió:
jesus1 escribió:

No es una mentira, es la pura verdad…

Lleva siendo la tu pura verdad desde la temporada 23.
Decir todos los días que va a llover y que un día lo haga no te hace meteorólogo, sino un cantamañanas.
DaNi_0389 escribió:Aerodinámica activa, alerones móviles y Adrian Newey.

Ojalá el viejo se invente algo y el otro viejo al volante se despida de la F1 por la puerta grande.

¿Despedirse? Hay Alonso para rato…
segrexarcanus escribió:
DaNi_0389 escribió:Aerodinámica activa, alerones móviles y Adrian Newey.

¿Despedirse? Hay Alonso para rato…

Joder colega, no lo retires, que corra al menos el año que viene y luego se dedique a disfrutar del guaje que tenga.
Si Alonso tiene un coche bueno va a estar muchos años más
Pero queréis dejar de retirar ya al pobre Alonso [qmparto]
A Alonso le quedan 33 años más.
largeroliker escribió:Pero queréis dejar de retirar ya al pobre Alonso [qmparto]

Es simple sentido común: Alonso ha estado mogollón de años sin un coche competitivo, ¿va a retirarse justo en el momento en el que puede tener el coche dominante de los próximos años?
segrexarcanus escribió:
largeroliker escribió:Pero queréis dejar de retirar ya al pobre Alonso [qmparto]

Es simple sentido común: Alonso ha estado mogollón de años sin un coche competitivo, ¿va a retirarse justo en el momento en el que puede tener el coche dominante de los próximos años?

Todo ese mogollón de años, Alonso no tenía 44 años. No va a conducir hasta los 50.
James May escribió:
segrexarcanus escribió:

Todo ese mogollón de años, Alonso no tenía 44 años. No va a conducir hasta los 50.

Alonso puede ser campeón del mundo de F1 con 50 años, solo necesita un buen coche para ello.
Este es peor que los "ChecoLovers" [rtfm]

Hay que quererlo.

La cosa es que me recuerda a cierta persona en la época de Vettel, pero en otro bando esta vez [qmparto]
fluzo escribió:La cosa es que me recuerda a cierta persona en la época de Vettel, pero en otro bando esta vez [qmparto]

La Lola se va a los puertos [sonrisa]

Recuerdo desbloqueado.
El Aston Martin el año que viene si lo peta, con la suerte de Alo....

Imagen

:Ð

Edit;

No se si es rumor o ya oficial...
Vettel "sustituto" de Helmut en RB.
fluzo escribió:Imagen

Ay, Barcelona...
segrexarcanus escribió:Aston Martin va a tener más horas de túnel de viento que los principales rivales:

https://amp.marca.com/motor/formula1/2025/12/14/aston-martin-tendra-100-tunel-viento-inicio-2026.html

Porque este año han dado ascopena.
James May escribió:
fluzo escribió:Imagen

Ay, Barcelona...

En principio, por lo que he leído, es para sustituir a Zanvoort esos años.
James May escribió:
segrexarcanus escribió:Aston Martin va a tener más horas de túnel de viento que los principales rivales:

https://amp.marca.com/motor/formula1/2025/12/14/aston-martin-tendra-100-tunel-viento-inicio-2026.html

Porque han destinado todos los recursos a la temporada que viene…
segrexarcanus escribió:
James May escribió:

O sea, que el año que viene otra vez igual, a luchar por no caer en la Q1 y a arrastrarse por los circuitos. En fin...
segrexarcanus escribió:
James May escribió:

Como todos.
Aston Martin va a cerrar muchas bocas el año que viene…
segrexarcanus escribió:Aston Martin va a cerrar muchas bocas el año que viene…

Nadie dice que no, porque nadie tiene datos ni para afirmarlo ni para negarlo.
1643 respuestas
129, 30, 31, 32, 33