¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Adris escribió:Este año, ando tan desconectado, que no sé ni del hype ese, del que se habla, ni de como están los equipos, ni que coño es eso del 33.
No he leído nada de F1 todavía, más allá de titulares, a los cuales no he prestado atención.

A cascarla. Vírgenes al primer Gp.

Lo del 33 viene porque Alonso lleva 32 victorias en F1, chorradas de Lobato y compañía, ya sabes, como la chorrada de el plan, de los alerones en W, de las mejoras de ferrari y demás, publicidad para mantener a la gente enganchada con humo.

Hasta que no llegue el primer GP no hay nada plausible
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:Me refiero a estar arriba del grupo medio y a rascar algún podio. No para ganar.

Yo lo veo difícil que Aston Martin esté para luchar con Alpine y con Mclaren por el cuarto puesto,la temporada pasada la diferencia con Alpine en muchas carreras eran de más de seis décimas y luego cuenta que las mejoras del Alpine no sean mejores que las tuyas y al final te metan más tiempo.

Al final del año pasado Alpine y Aston Martin no estaban tan lejos, AM progresó mucho a lo largo de la temporada y en ritmo de carrera la diferencia no era grande. Y estos coches son bastante diferentes a lo que había el año pasado, puede ocurrir cualquier cosa.

Y eso sin contar con los pilotos, creo que si metemos a AM en la lucha por la zona media con Alpine y McLaren (veremos cómo están los demás también), Alpine tiene la peor dupla de pilotos en mi opinión, y eso también cuenta.
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:Me refiero a estar arriba del grupo medio y a rascar algún podio. No para ganar.

Yo lo veo difícil que Aston Martin esté para luchar con Alpine y con Mclaren por el cuarto puesto,la temporada pasada la diferencia con Alpine en muchas carreras eran de más de seis décimas y luego cuenta que las mejoras del Alpine no sean mejores que las tuyas y al final te metan más tiempo.

Al final del año pasado Alpine y Aston Martin no estaban tan lejos, AM progresó mucho a lo largo de la temporada y en ritmo de carrera la diferencia no era grande. Y estos coches son bastante diferentes a lo que había el año pasado, puede ocurrir cualquier cosa.

Y eso sin contar con los pilotos, creo que si metemos a AM en la lucha por la zona media con Alpine y McLaren (veremos cómo están los demás también), Alpine tiene la peor dupla de pilotos en mi opinión, y eso también cuenta.

Yo creo que alguno de los dos pilotos de Alpine no acaba la temporada,ya en la presentación del coche se veia que no pueden ni verse,especialmente Gasly.
A lo mejor me equivoco, pero creo que vamos a ver una temporada de Destruction Derby este año que ni la de Racing Point [+risas]
largeroliker escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que vamos a ver una temporada de Destruction Derby este año que ni la de Racing Point [+risas]


Con Tsunoda todo es posible.
@Cantier
Pues te diré que algo ha fallado en la solución de mercedes al porpoising. Eso les lleva a no desarrollar todo su potencial en todos los circuitos. El problema está en que han cometido el mismo error y están revisando qué es lo que no les da la correlación de la teoría a la práctica.

Pero eso no significa que no puedan resolverlo antes de empezar el campeonato o después.

Sobre ferrari, parece que sí que han dado con la clave de la eliminación de ese porpoising remodelando la suspensión con lo que esperan ser también más consistentes en el ritmo de degradación del neumático que fue el talón de aquiles del año pasado. Los contras son que tienen el mismo equipo de estrategia que los años anteriores.

De Red Bull se sabe que están jugando al despiste en todo. Sin ver como es el coche…
El año pasado fueron los únicos que usaron el rake de toda la vida pero sólo un par de grados. Eso les dió la mayor velocidad en recta y más carga en curva, una vez solucionaron el sobrepeso que les hizo comerse las gomas en las primeras carreras. Además, también eliminaban el porpoising al modificar la entrada de aire por debajo y la que llegaba atrás con ese par de grados.
Con los cambios reglamentarios en altura, es probable que se decanten por algo que les permita seguir apostando por el rake o bien si creen que no, entonces desaparezca por completo la filosofía del coche del año pasado.

Yo de Aston Martin no me fio nada. No creo que ese sea realmente el coche que vaya a salir en Bahrein. El de este año es un coche que se supone que es la base donde asentar la plataforma que tratará de ser competitiva en 2024-25. La chicha y piezas determinantes se las guardan para entonces que es cuando las décimas servirán de mucho.
Este año toca ver si desgastan bien las gomas, si con esa base están cerca del cuarto, si la refrigeración no les da problemas, si el balance del coche es bueno en entrada a curva, tracción en salida, estabilidad en mitad de curva, alta velocidad, drag en recta… son decenas de cosas donde pulir y dejar bien esa base para meter las piezas que les harán crecer.

Alpine ha mejorado… sin lugar a duda. El coche del año pasado se mostró competitivo en casi todos los circuitos y todo lo que les lastraba lo han tratado de eliminar.
Está a la venta y quieren comprador YA, por eso han metido pasta ahora. Es algo así como la precampaña en época de elecciones. Lo del fichaje de Zidane es de manual de libro para vender la burra.
Lo que han conseguido es ser el suministrador de motores de la futura Andretti hasta 2026 que ya usará motores de su socio motorista.

McLaren? Una incógnita. Ya comentamos el año pasado que estaban jodidos de pasta y sin las instalaciones que tienen los tres de arriba o las que van a tener Aston Martin y la futura Audi, lo veo chungo. Encima se les va Seidl que vió realmente cero potencial de crecimiento…. Y Norris ahí anda.

Lo que ocurra el jueves va a ser el espejismo de siempre, igual que en la primera, segunda y tercera carrera.
Esas son sólo para testear motores, ir desbloqueando el potencial y meter carga para ver el ritmo de desgaste del neumático. Pasado el cuarto y quinto GP, ya han echado toda la leña y se ve quien se come las ruedas con toda la chicha y quien peta motores como un cani.

Eso no quita para que no nos divirtamos con las pajas mentales que nos hagamos cuando empiecen a rodar, los castillos de arena, las apuestas, silly season, rumores de compras y ventas… incluídos los derechos de la F1, pero todo es ruido…. Los milagros ni ocurren en Lourdes.

Salut
Entro, leo a Descoat, le doy a +1 y me voy.
@descoat

Como siempre un placer leerte por aqui.



Sobre Ferrari lo veo bastante continuista, aunque ya veremos en Barcelona y barhein lo que muestran, sobretodo en la primera carrera.

Y sobre Astin Martin dejar a la prensa que hagan sus clickbaits que a eso de dedican. No hacerles caso. Si llegan a luchar por estar en los cuartos o quintos y consiguen una buena base para de aqui dos o tres temporadas ya estaran mas que satisfechos.

Alonso se ha ido de Renault por el percal que se ha encontrado alli dentro (los franceses son asi y mas con un español) y viendo que es una escuderia que se vendia al mejor postor con un futuro incierto y AM es lo contrario, un equipo con una segura financiacion e invirtiendo mucho dinero con nuevas instalaciones a la altura de los mejores equipos y apostando por el futuro.

Que ibais a hacer vosotros en su posicion?

Pero quien espere que un equipo de estar atras pase a ganar carreras es que no ha visto mucho la f1. Solo un milagro rozando la ilegalidad (como paso con Sauber y tardaron demasiado en tomar una decision) puede hacer que un equipo escale tanto.

Quizas en dos o tres años empiecen a tener podios mas o menos constantes y ganar alguna que otra carrera y mas adelante ser una apuesta firme para el campeonato pero eso no se sabe nunca y mas a tan largo plazo y cuando pase eso (si es que llega algun dia) vete tu a saber donde estara Alonso o si esta ya tomando caipiriñas en la playa ya retirado.

No hacer caso a la prensa, se dedican a esas gilipolleces que es lo que les da de comer. Igual que el plan de hace dos años y ahora le toca el turno al 33. A media temporada le echaran la culpa al coche, al equipo, etc... cuando ya se sabia lo que era mas probable que pasaria.
SECHI escribió:@descoat

Como siempre un placer leerte por aqui.



Sobre Ferrari lo veo bastante continuista, aunque ya veremos en Barcelona y barhein lo que muestran, sobretodo en la primera carrera.

Y sobre Astin Martin dejar a la prensa que hagan sus clickbaits que a eso de dedican. No hacerles caso. Si llegan a luchar por estar en los cuartos o quintos y consiguen una buena base para de aqui dos o tres temporadas ya estaran mas que satisfechos.

Alonso se ha ido de Renault por el percal que se ha encontrado alli dentro (los franceses son asi y mas con un español) y viendo que es una escuderia que se vendia al mejor postor con un futuro incierto y AM es lo contrario, un equipo con una segura financiacion e invirtiendo mucho dinero con nuevas instalaciones a la altura de los mejores equipos y apostando por el futuro.

Que ibais a hacer vosotros en su posicion?

Pero quien espere que un equipo de estar atras pase a ganar carreras es que no ha visto mucho la f1. Solo un milagro rozando la ilegalidad (como paso con Sauber y tardaron demasiado en tomar una decision) puede hacer que un equipo escale tanto.

Quizas en dos o tres años empiecen a tener podios mas o menos constantes y ganar alguna que otra carrera y mas adelante ser una apuesta firme para el campeonato pero eso no se sabe nunca y mas a tan largo plazo y cuando pase eso (si es que llega algun dia) vete tu a saber donde estara Alonso o si esta ya tomando caipiriñas en la playa ya retirado.

No hacer caso a la prensa, se dedican a esas gilipolleces que es lo que les da de comer. Igual que el plan de hace dos años y ahora le toca el turno al 33. A media temporada le echaran la culpa al coche, al equipo, etc... cuando ya se sabia lo que era mas probable que pasaria.

El percal de Alonso en Alpine es que Alpine lo iba a poner de patitas en la calle el siguiente año y por eso él se ha buscado un proyecto que le asegurase dos o tres años más en la F1.

A priori Aston Martin no es mal lugar aunque no los veo al nivel de Alpine y Mclaren,en especial del Mclaren de Lando Norris porque el nivel de Ricciardo era incomprensible gran parte del campeonato.

Si Alonso éste año es capaz de meter el coche en los puntos constantemente ya es un gran paso.
John_Dilinger escribió:
SECHI escribió:@descoat

Como siempre un placer leerte por aqui.



Sobre Ferrari lo veo bastante continuista, aunque ya veremos en Barcelona y barhein lo que muestran, sobretodo en la primera carrera.

Y sobre Astin Martin dejar a la prensa que hagan sus clickbaits que a eso de dedican. No hacerles caso. Si llegan a luchar por estar en los cuartos o quintos y consiguen una buena base para de aqui dos o tres temporadas ya estaran mas que satisfechos.

Alonso se ha ido de Renault por el percal que se ha encontrado alli dentro (los franceses son asi y mas con un español) y viendo que es una escuderia que se vendia al mejor postor con un futuro incierto y AM es lo contrario, un equipo con una segura financiacion e invirtiendo mucho dinero con nuevas instalaciones a la altura de los mejores equipos y apostando por el futuro.

Que ibais a hacer vosotros en su posicion?

Pero quien espere que un equipo de estar atras pase a ganar carreras es que no ha visto mucho la f1. Solo un milagro rozando la ilegalidad (como paso con Sauber y tardaron demasiado en tomar una decision) puede hacer que un equipo escale tanto.

Quizas en dos o tres años empiecen a tener podios mas o menos constantes y ganar alguna que otra carrera y mas adelante ser una apuesta firme para el campeonato pero eso no se sabe nunca y mas a tan largo plazo y cuando pase eso (si es que llega algun dia) vete tu a saber donde estara Alonso o si esta ya tomando caipiriñas en la playa ya retirado.

No hacer caso a la prensa, se dedican a esas gilipolleces que es lo que les da de comer. Igual que el plan de hace dos años y ahora le toca el turno al 33. A media temporada le echaran la culpa al coche, al equipo, etc... cuando ya se sabia lo que era mas probable que pasaria.

El percal de Alonso en Alpine es que Alpine lo iba a poner de patitas en la calle el siguiente año y por eso él se ha buscado un proyecto que le asegurase dos o tres años más en la F1.

A priori Aston Martin no es mal lugar aunque no los veo al nivel de Alpine y Mclaren,en especial del Mclaren de Lando Norris porque el nivel de Ricciardo era incomprensible gran parte del campeonato.

Si Alonso éste año es capaz de meter el coche en los puntos constantemente ya es un gran paso.


Al siguiente año o estas mismas navidades. La cosa estaba muy tensa y las declaraciones de las dos partes cuando aun habia firmado por AM no ayudaban. (No habia firmado pero medio lo tenia cerrado, sino se calla como una puta).

Uno llamabdo viejo al otro y que prácticamente no contaban con el para el futuro y el otro bocachanclas soltando las tipicas que ya sabemos todos sobre su compañero y sobre el equipo. (Que las acciones en pista de su compañero tampoco ayudaban mucho la verdad).

Sinceramente yo lo veia sin equipo este año si no se hubiera espabilado.
SECHI escribió:
John_Dilinger escribió:
SECHI escribió:@descoat

Como siempre un placer leerte por aqui.



Sobre Ferrari lo veo bastante continuista, aunque ya veremos en Barcelona y barhein lo que muestran, sobretodo en la primera carrera.

Y sobre Astin Martin dejar a la prensa que hagan sus clickbaits que a eso de dedican. No hacerles caso. Si llegan a luchar por estar en los cuartos o quintos y consiguen una buena base para de aqui dos o tres temporadas ya estaran mas que satisfechos.

Alonso se ha ido de Renault por el percal que se ha encontrado alli dentro (los franceses son asi y mas con un español) y viendo que es una escuderia que se vendia al mejor postor con un futuro incierto y AM es lo contrario, un equipo con una segura financiacion e invirtiendo mucho dinero con nuevas instalaciones a la altura de los mejores equipos y apostando por el futuro.

Que ibais a hacer vosotros en su posicion?

Pero quien espere que un equipo de estar atras pase a ganar carreras es que no ha visto mucho la f1. Solo un milagro rozando la ilegalidad (como paso con Sauber y tardaron demasiado en tomar una decision) puede hacer que un equipo escale tanto.

Quizas en dos o tres años empiecen a tener podios mas o menos constantes y ganar alguna que otra carrera y mas adelante ser una apuesta firme para el campeonato pero eso no se sabe nunca y mas a tan largo plazo y cuando pase eso (si es que llega algun dia) vete tu a saber donde estara Alonso o si esta ya tomando caipiriñas en la playa ya retirado.

No hacer caso a la prensa, se dedican a esas gilipolleces que es lo que les da de comer. Igual que el plan de hace dos años y ahora le toca el turno al 33. A media temporada le echaran la culpa al coche, al equipo, etc... cuando ya se sabia lo que era mas probable que pasaria.

El percal de Alonso en Alpine es que Alpine lo iba a poner de patitas en la calle el siguiente año y por eso él se ha buscado un proyecto que le asegurase dos o tres años más en la F1.

A priori Aston Martin no es mal lugar aunque no los veo al nivel de Alpine y Mclaren,en especial del Mclaren de Lando Norris porque el nivel de Ricciardo era incomprensible gran parte del campeonato.

Si Alonso éste año es capaz de meter el coche en los puntos constantemente ya es un gran paso.


Al siguiente año o estas mismas navidades. La cosa estaba muy tensa y las declaraciones de las dos partes cuando aun habia firmado por AM no ayudaban. (No habia firmado pero medio lo tenia cerrado, sino se calla como una puta).

Uno llamabdo viejo al otro y que prácticamente no contaban con el para el futuro y el otro bocachanclas soltando las tipicas que ya sabemos todos sobre su compañero y sobre el equipo. (Que las acciones en pista de su compañero tampoco ayudaban mucho la verdad).

Sinceramente yo lo veia sin equipo este año si no se hubiera espabilado.

Totalmente,piloto francés en equipo francés.

Aunque lo que le ha dado Alonso a Renault (Alpine) Ocon no lo conseguirá jamás.
Yo creo que más que pensar que Aston Martin no es mal lugar lo apropiado sería decir que Aston Martin era el único lugar. Obviamente están metiendo dinero pero no me espero un caso "Brown" por lo que veremos si Alonso llega a ver alguna victoria durante el tiempo que le queda.
1Saludo
Stroll se salta la pretemporada de Barhein por accidente:


Whilst pre-season training on a bicycle in Spain, Lance Stroll was involved in a minor accident and sustained injuries which will result in him sitting out the pre-season test in Bahrain.

Lance is however expecting a quick recovery and return to driving duties. His fitness to return to the cockpit will be assessed daily and the team will issue an update ahead of the Bahrain Grand Prix.

The team wishes Lance a speedy recovery and looks forward to his usual energy and commitment within the team.


De momento no han dicho si tendrá sustituto para los test o solo lo hará Alonso.
@slimcharles @SECHI
El placer es mío cuando os leo.

Esta tarde voy a hablar de una persona que casi no se ha oído en lo que llevamos de pretemporada.

Alguien de aquí, .. ¿Se ha metido en un coche negro en pleno verano sin aire acondicionado? ¿Y en uno blanco?

La pérdida de peso es importante y un factor determinante en la conservación de las gomas a largo plazo, pero desde que se ha marchado jefe de aerodinámica de Mercedes a Aston Martin, han tirado una temporada por la borda y puede que empiecen mal la actual si no solucionan una cosilla.

La aerodinámica es una disciplina muy curiosa ya que el aire es un fluido que se comprime, por lo tanto, tiene características innatas en la dinámica de fluidos, pero no obedece a la ley de pascal, así que no es lo mismo diseñar un bote, submarino o barco que un avión, coche...
Eso lo hace más complejo ya que la temperatura afecta de una forma mucho más rápida a este fluído y lo hace cambiar completamente sus características a mayor velocidad y en mayor magnitud que el agua por poner un ejemplo.

Lo digo porque si nos encontramos en un lugar donde la presión parcial de oxígeno es mucho mejor que a 1500m de altura menos, tendremos una deficiencia de potencia por falta de eficacia del turbo, de esa forma, el ICE toma mayor importancia y por lo tanto, si quieres subir el rendimiento, has de jugar más con el límite de revoluciones, que se verá afectado por la temperatura de disipación y estamos de acuerdo que una tapa motor negra, hará que lo que está debajo, tenga una mayor temperatura salvo si la tapa motor es completamente aislante térmica....

La fibra de carbono lo es, pero no al 100%.
Por otro lado, el aire que pasa por una superficie que absorbe el 100% de la luz ( superficies negras ), se calienta por convección, lo cual hace que ese aire pase a ser menos frío, menos denso y por lo tanto, disminuyes el drag pero bajas la carga aerodinámica.

¿En torno a cuando puede afectar una superficie totalmente negra y una totalmente blanca? Pesando lo mismo, siempre habrá una diferencia pequeña, pero ellos tienen que decidir si compensa el tener 1kg menos.

La mercedes de hace años era innovadora, creativa y lo sigue siendo, pero antes no fallaba nunca. Desde la marcha de Eric Blandin a la escudería verde, noto detalles aerodinámicos que me chirrían o al menos, que no me cuadran en lo que ha sido esa mercedes tan perfeccionista de los 8 mundiales de constructores. Y no hablo del color, que es sólo una anécdota, pero esos detalles, importarían algo en un pasado.

¿Y de quien se habla en Aston Martin día y noche? De todos menos de Blandin y eso es bueno, porque no se expone ahora igual que no se expuso en el pasado. Es de esas personas que necesitan pasar desapercibidas para fomentar su creatividad. Esperemos ver su trabajo a largo plazo, cuando tengan el nuevo túnel de viento.
El proyecto es a largo plazo y el máximo potencial sólo va a llegar en unos 2 o 3 años. Antes va a ser como quien se prueba un traje a ciegas sin verse al espejo... te puede quedar bien pero puede que no. Curiosamente, los que han ganado los últimos 10 campeonatos, tenían un túnel de viento moderno y propio.

Ojalá Mercedes solucione todo antes de empezar la temporada, pero Eric es y fue una pieza importante desde 2011 en las flechas plateadas y lo que pocos saben es que Dan Fallows coincidió con él en Red Bull hasta 2009.
No es casualidad que ahora estén los dos juntos.
Otro día hablaré de qué aportará Dan fallows, por mucho que el señor Otmar Szafnauer trate de pasar por alto ciertos detalles que desconoce; bien porque no sabe o bien porque sabiéndolo, escuece..., porque ya no está en el proyecto.

Ojalá a esta dupla les salga bien las cosas y en 3 años podamos verlos luchar arriba, a pesar de los Stroll.


Salut.
Más ¿humo? [sati]



Lo gracioso es que este año no es el Marca.
Jesugandalf escribió:Más ¿humo? [sati]



Lo gracioso es que este año no es el Marca.

¿Estos son los mismos que ponían al Mclaren Honda del 2015 como uno de los favoritos para la lucha por el mundial?
John_Dilinger escribió:
Jesugandalf escribió:Más ¿humo? [sati]



Lo gracioso es que este año no es el Marca.

¿Estos son los mismos que ponían al Mclaren Honda del 2015 como uno de los favoritos para la lucha por mundial?

Pues ni idea, pero viendo cómo pretenden ganar visitas, es más que probable que lo fueran.
Yo, con la experiencia de 2015, no me creo un carajo hasta que no vea el coche corriendo.

Y aún con esas, habrá que ver la fiabilidad.
Ni una vuelta ha durado [360º]
Me acabo de enterar que están rodando los coches por el bombardeo de links del grupo de telegram. Gracias de nuevo al que comentó este invento XD

Edito. Por qué ponen que han deshabilitado copiar y pegar los links si lo acabo de hacer para verlo en el ordenador cuando llegue al curro??

Mola que salgan los comentarios de la peña [qmparto]

Imagen
Pues nada. lo del 33 eran los segundos que le iban a sacar por vuelta los primeros. A buscar otra cosa que ver xDDDD [bye] [bye] [bye] [bye]
Empezó algo mal, pero lleva 16 vueltas el Aston Martin, han perdido 40 minutos, eso sí, que bien podrían ser otras 10.

Creo que todavía van con cuidado, veremos si por la tarde mejora la cosa.
Espero que Alonso asimile bien donde está y luego no venga con los lloriqueos,el coche tiene pinta que será uno de los más flojos de la parrilla junto a los Williams.

Lo digo porque esto de él no es la primera vez que se ve.
No entiendo cómo hacéis para sacar conclusiones en la mañana del primer día de tests, la verdad. Yo soy incapaz.
Jesugandalf escribió:No entiendo cómo hacéis para sacar conclusiones en la mañana del primer día de tests, la verdad. Yo soy incapaz.

Es que no hay que pensar mucho para ver donde estaba Aston Martin el año pasado respecto a Alpine.

¿Tu crees que van mejorar más de seis décimas por vuelta en menos de un año partiendo de la base que es una simple evolucion del coche de 2022?

No losé pero veo al Aston Martin un coche que se las va a ver canutas para entrar en una Q3.
John_Dilinger escribió:Espero que Alonso asimile bien donde está y luego no venga con los lloriqueos,el coche tiene pinta que será uno de los más flojos de la parrilla junto a los Williams.

Lo digo porque esto de él no es la primera vez que se ve.

Ni la primera ni la segunda ni la tercera.Yo me pregunto cuando va a tardar en rajar de su nueva escudería XD
John_Dilinger escribió:
Jesugandalf escribió:No entiendo cómo hacéis para sacar conclusiones en la mañana del primer día de tests, la verdad. Yo soy incapaz.

Es que no hay que pensar mucho para ver donde estaba Aston Martin el año pasado respecto a Alpine.

¿Tu crees que van mejorar más de seis décimas por vuelta en menos de un año partiendo de la base que es una simple evolucion del coche de 2022?

No losé pero veo al Aston Martin un coche que se las va a ver canutas para entrar en una Q3.

Yo no sé dónde va a estar el Aston Martin. Evidentemente no me creo lo que decía la web esa ayer de los números del túnel de viento porque eso son cantos de sirena, pero es que aquí ya hay gente diciendo que ya vamos a ver otra cosa, que el coche es el más flojo con el Williams... y sólo hay una mañana de tests.
Maximum_Attack83 escribió:
John_Dilinger escribió:Espero que Alonso asimile bien donde está y luego no venga con los lloriqueos,el coche tiene pinta que será uno de los más flojos de la parrilla junto a los Williams.

Lo digo porque esto de él no es la primera vez que se ve.

Ni la primera ni la segunda ni la tercera.Yo me pregunto cuando va a tardar en rajar de su nueva escudería XD

En el momento que tenga la confianza suficiente para vacilarle a todo el equipo,si el coche no es lo suficientemente bueno para luchar por los puntos le pongo media temporada para que empiece abrir la boca.

Espero que asimile donde está lo antes posible porque la hostia puede ser grande si espera grandes cosas de éste coche.
John_Dilinger escribió:
Maximum_Attack83 escribió:
John_Dilinger escribió:Espero que Alonso asimile bien donde está y luego no venga con los lloriqueos,el coche tiene pinta que será uno de los más flojos de la parrilla junto a los Williams.

Lo digo porque esto de él no es la primera vez que se ve.

Ni la primera ni la segunda ni la tercera.Yo me pregunto cuando va a tardar en rajar de su nueva escudería XD

En el momento que tenga la confianza suficiente para vacilarle a todo el equipo,si el coche no es lo suficientemente bueno para luchar por los puntos le pongo media temporada para que empiece abrir la boca.

Espero que asimile donde está lo antes posible porque la hostia puede ser grande si espera grandes cosas de éste coche.


Bueno,

A lo mejor los que no asimilan donde estan, son los que si te quejas de que el coche no responde después de haberte prometido un cochazo, etc o cuando le preguntan a él sus impresiones y contesta con la realidad que tiene entre las manos, se hacen los ofendidos... Cuando saben de sobra lo que hay.

Alonso no está para poner paños calientes: está para subir el nivel de exigencia y que el equipo sea o acabe siendo mas competitivo y pueda optar incluso a ganar títulos, en un futuro. Si el equipo es incapaz de hacerlo o no es capaz de asumirlo, eso ya, es problema del equipo.

Pero igual que decís que el tiene que "asimilar" donde está, un equipo tiene que "asimilar" que si contrata a Alonso con unos objetivos y estos no se cumplen por parte del equipo, no deberían quejarse de que luego Alonso, hable con claridad de estas cosas. Porque él es así y ellos lo saben... Y, encima, le estás contratando para que no solo aporte sus manos y su experiencia, si no para que les meta caña y elevar el nivel de exigencia.

No te voy a buscar las entrevistas, pero creo que todos habéis leído algo muy similar de lo que pongo en negrita, en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado. Luego, cuando se "queja", con razón, vienen las tonterías... Pero me apostaría que si el Alpine de este año, mejora en fiabilidad y prestaciones (mas allá de lo que rindan sus pilotos en cuestión de regularidad), será por lo aprendido el año pasado, con todos esos problemas que tuvo Alonso, mayormente: al final, si mejoras, acabas teniendo un coche competitivo y fiable. Pero si a tu piloto se la suda, pues será "muy guay" pero el equipo estará en la mierda siempre.
Es que Alonso en ningún momento ha dicho que el AM esté para ganar, sino lo contrario. Otros años no se puede decir lo mismo, pero más realista que este año en sus declaraciones no ha sido nunca. Ha dicho varias veces, por activa y por pasiva, que cree que AM terminará ganando, más pronto o más tarde, y que ojalá pueda estar él cuando gane, pero que se alegrará también si no está.

Yo no entiendo qué más tiene que asimilar, sinceramente.

Luego están las pajas mentales que se hacen muchos aficionados (por un lado y por el otro, que el año pasado el Alpine iba a ganar el campeonato según unos, e iba a quedar el último según otros), instigados por algunos medios que evidentemente se benefician de ellas, pero ésas quien quiera creérselas es libre de hacerlo.

Yo sigo pensando que en una mañana de tests no se puede sacar ninguna conclusión. Pero oye, cada cual es libre de pensar lo que quiera y de sacar sus conclusiones.
Jesugandalf escribió:Es que Alonso en ningún momento ha dicho que el AM esté para ganar, sino lo contrario. Otros años no se puede decir lo mismo, pero más realista que este año en sus declaraciones no ha sido nunca. Ha dicho varias veces, por activa y por pasiva, que cree que AM terminará ganando, más pronto o más tarde, y que ojalá pueda estar él cuando gane, pero que se alegrará también si no está.

Yo no entiendo qué más tiene que asimilar, sinceramente.

Luego están las pajas mentales que se hacen muchos aficionados (por un lado y por el otro, que el año pasado el Alpine iba a ganar el campeonato según unos, e iba a quedar el último según otros), instigados por algunos medios que evidentemente se benefician de ellas, pero ésas quien quiera creérselas es libre de hacerlo.

Yo sigo pensando que en una mañana de tests no se puede sacar ninguna conclusión. Pero oye, cada cual es libre de pensar lo que quiera y de sacar sus conclusiones.

Que iba a ganar el campeonato con Alpine no lo dijo nadie pero que si iba a ver un "plan" lo dijo él.

Vamos la misma cantinela que dijo cuando dejó Ferrari por Mclaren Honda y al final el coche resultó ser el Minardi de la época.
John_Dilinger escribió:Que iba a ganar el campeonato con Alpine no lo dijo nadie pero que si iba a ver un "plan" lo dijo él.

Vamos la misma cantinela que dijo cuando dejó Ferrari por Mclaren Honda y al final el coche resultó ser el Minardi de la época.


Nunca dijo lo que sería ese plan. Pero muchos dijeron que sería el campeonato del mundo, imagino que tendrían fuentes fiables. Yo sigo sin saber lo que era.

Pero ahora ya has dicho que el AM es el peor coche con el Williams. Veremos dónde están en la primera carrera, que igual tienes razón (o no).
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:Que iba a ganar el campeonato con Alpine no lo dijo nadie pero que si iba a ver un "plan" lo dijo él.

Vamos la misma cantinela que dijo cuando dejó Ferrari por Mclaren Honda y al final el coche resultó ser el Minardi de la época.


Nunca dijo lo que sería ese plan. Pero muchos dijeron que sería el campeonato del mundo, imagino que tendrían fuentes fiables. Yo sigo sin saber lo que era.

Pero ahora ya has dicho que el AM es el peor coche con el Williams. Veremos dónde están en la primera carrera, que igual tienes razón (o no).

Pues el que se pensara que "el plan" era el campeonato era bastante inocente,yo al escucharlo decir "el plan" pues digo coño lo veremos luchando como mínimo hasta el quinto puesto y si la carrera es de esas locas con los de arriba hasta por un podio.
John_Dilinger escribió:
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:Que iba a ganar el campeonato con Alpine no lo dijo nadie pero que si iba a ver un "plan" lo dijo él.

Vamos la misma cantinela que dijo cuando dejó Ferrari por Mclaren Honda y al final el coche resultó ser el Minardi de la época.


Nunca dijo lo que sería ese plan. Pero muchos dijeron que sería el campeonato del mundo, imagino que tendrían fuentes fiables. Yo sigo sin saber lo que era.

Pero ahora ya has dicho que el AM es el peor coche con el Williams. Veremos dónde están en la primera carrera, que igual tienes razón (o no).

Pues el que se pensara que "el plan" era el campeonato era bastante inocente,yo al escucharlo decir "el plan" pues digo coño lo veremos luchando como mínimo hasta el quinto puesto y si la carrera es de esas locas con los de arriba hasta por un podio.

Yo te lo digo porque acabo de escuchar a Nira Juanco en la retransmisión de DAZN decir que bueno, que el Alpine del año pasado no le gustaba mucho como pintaba, pero que AM ya le gusta más y tal... que viene a ser lo mismo que hacen siempre, por eso te digo que muchas de las cosas que se le achacan a Alonso son cosas que dice la prensa.

Pero bueno, esto es para disfrutar. A ver si tenemos dos o tres coches que puedan luchar por el campeonato este año que así será más emocionante que el año pasado.
Lomejorestaporllegar, el plan , rajadas en McLaren con cada abandono, rajadas en otros equipos... ¿Seguro que es Alonso el primero en asimilar donde esta?
Alonso está para pilotar y aportar experiencia a la hora de reglar el coche, vender camisetas y atraer patrocinadores, no para rajar de sus equipos cuando las cosas no van bien.
Y si raja pues hay que estar dispuesto (tanto él como aficionados) a que se le critique como se critica a todo piloto de la parrilla.
1Saludo
thadeusx escribió:Lomejorestaporllegar, el plan , rajadas en McLaren con cada abandono, rajadas en otros equipos... ¿Seguro que es Alonso el primero en asimilar donde esta?
Alonso está para pilotar y aportar experiencia a la hora de reglar el coche, vender camisetas y atraer patrocinadores, no para rajar de sus equipos cuando las cosas no van bien.
Y si raja pues hay que estar dispuesto (tanto él como aficionados) a que se le critique como se critica a todo piloto de la parrilla.
1Saludo

Otros pilotos son ambiciosos o sus equipos no están a su nivel.

Alonso raja.

Facts.
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:Lomejorestaporllegar, el plan , rajadas en McLaren con cada abandono, rajadas en otros equipos... ¿Seguro que es Alonso el primero en asimilar donde esta?
Alonso está para pilotar y aportar experiencia a la hora de reglar el coche, vender camisetas y atraer patrocinadores, no para rajar de sus equipos cuando las cosas no van bien.
Y si raja pues hay que estar dispuesto (tanto él como aficionados) a que se le critique como se critica a todo piloto de la parrilla.
1Saludo

Otros pilotos son ambiciosos o sus equipos no están a su nivel.

Alonso raja.

Facts.

Cuando críticas por radio durante la carrera y en público a tu equipo una y otra vez si, para mí es rajar.
Tu puedes llamarlo como quieras
1Saludo
thadeusx escribió:
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:Lomejorestaporllegar, el plan , rajadas en McLaren con cada abandono, rajadas en otros equipos... ¿Seguro que es Alonso el primero en asimilar donde esta?
Alonso está para pilotar y aportar experiencia a la hora de reglar el coche, vender camisetas y atraer patrocinadores, no para rajar de sus equipos cuando las cosas no van bien.
Y si raja pues hay que estar dispuesto (tanto él como aficionados) a que se le critique como se critica a todo piloto de la parrilla.
1Saludo

Otros pilotos son ambiciosos o sus equipos no están a su nivel.

Alonso raja.

Facts.

Cuando críticas por radio durante la carrera y en público a tu equipo una y otra vez si, para mí es rajar.
Tu puedes llamarlo como quieras
1Saludo

Yo lo llamo frustración,pero es lo que tiene sinó estás en Red Bull,Ferrari o Mercedes.
John_Dilinger escribió:
thadeusx escribió:
Jesugandalf escribió:Otros pilotos son ambiciosos o sus equipos no están a su nivel.

Alonso raja.

Facts.

Cuando críticas por radio durante la carrera y en público a tu equipo una y otra vez si, para mí es rajar.
Tu puedes llamarlo como quieras
1Saludo

Yo lo llamo frustración,pero es lo que tiene sinó estás en Red Bull,Ferrari o Mercedes.

Por eso mi pregunta inicial.
¿Alonso asimila donde esta?
Por qué da la sensación de que no asimila que los grandes, candidatos al título, ya no se pelean por el y cuando van mal dadas pues ..
1Saludo
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:
thadeusx escribió:Cuando críticas por radio durante la carrera y en público a tu equipo una y otra vez si, para mí es rajar.
Tu puedes llamarlo como quieras
1Saludo

Yo lo llamo frustración,pero es lo que tiene sinó estás en Red Bull,Ferrari o Mercedes.

Por eso mi pregunta inicial.
¿Alonso asimila donde esta?
1Saludo

Alonso lo asimila cinco carreras,luego pilla hasta el apuntador.
Por ahora lo que se puede ver en los entrenos es cómo trabajan los equipos, si hay problemas graves y poco más, sobre todo en el primer día.
Bueno, ahora Fernando va 2° en los test, ni lo de esta mañana es representativo ni lo de esta tarde, mientras solamente hayan tenido un problema eléctico...

De momento lleva 51 vueltas.
Madrecita.
Ya en pretemporada, empieza la tontería y las bobadas?. Qué cansinos.
Adris escribió:Madrecita.
Ya en pretemporada, empieza la tontería y las bobadas?. Qué cansinos.

Lo de cada año.

@cocko hablaban de que habían dañado el fondo plano practicando algo en el descanso entre la sesión de la mañana y la de la tarde.
Esta mañana, con el coche roto, Alonso tenía que asimilar que su coche sería flojo.
¿Ahora con el segundo mejor tiempo del día qué tendría que asimilar?

Señores, corréis demasiado. Es pretemporada.
No se pueden sacar conclusiones, he visto muy poco, pero me ha parecido ver que los mercedes siguen botando mucho, no?
khobhy escribió:No se pueden sacar conclusiones, he visto muy poco, pero me ha parecido ver que los mercedes siguen botando mucho, no?

Yo he visto botar prácticamente a todos.

Y no lo entiendo, ¿no habían hecho un cambio en el reglamento para evitar el porpoising?

Por cierto, parece ser que el coche se les cayó a los mecánicos mientras ensayaban un pit-stop y, como se dañó el fondo plano y no tenían otro, por eso Alonso perdió hora y media de la tarde.
Jesugandalf escribió:
khobhy escribió:No se pueden sacar conclusiones, he visto muy poco, pero me ha parecido ver que los mercedes siguen botando mucho, no?

Yo he visto botar prácticamente a todos.

Y no lo entiendo, ¿no habían hecho un cambio en el reglamento para evitar el porpoising?

Por cierto, parece ser que el coche se les cayó a los mecánicos mientras ensayaban un pit-stop y, como se dañó el fondo plano y no tenían otro, por eso Alonso perdió hora y media de la tarde.

En los test como si botan a lo Jordan.
En sesiones oficiales ya deberán cumplir las normas que apliquen.
1Saludo
2440 respuestas