¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Jesugandalf escribió:Y a mí también me parece un poco "vergonzoso" que empresas españolas fuertes como Repsol o Telefonica, o el BBVA no hayan apostado, ni apuesten, por una escudería española como HRT. Desde hace años en España sobra talento para crear un equipo competitivo de F1, lo que falta es pasta. Por desgracia.


Patrocinar al ultimo equipo de la parilla, que esta siempre rozando el 107%, no es la mejor publicidad posible costando millones (en terminos de rentabilidad vaya). Vamos, yo si fuera el presidente de alguna de estas empresas antes pongo publi en la tele que poner mi nombre en un HRT.

PD: o dicho de otro modo, las empresas no son patriotas, buscan beneficio!
Jesugandalf escribió:Alonso no necesita títulos, pero dentro de cuarenta años, los libros dirán que en 2012 Vettel tiene tres campeonatos y Alonso dos. Los que peinemos canas, si todavía estamos, y no tengamos Alzheimer recordaremos que el coche de Alonso era peor; para todos los demás Vettel será mejor piloto que Alonso porque le ha ganado siempre.

Los títulos son el fin último de la competición. Tienen toda la importancia del mundo.

Pero esos titulos realmente son de RedBull/Vettel, sobre Ferrari/Alonso, esa informacion ya la incluye el propio titulo. Uno tiene que saber que ese dato siempre dependera de equipos.

Pero vamos que almenos aqui en españa, no creo que vaya a haber problemas para que a Fernando no le quede la leyenda suficiente.
A la naranja mecánica, no se le recuerda, ¿Verdad?

Rojos saludos.
Paliyoes, eso sólo para los nostálgicos ;)
El que tiene más titulos es shumi y con diferencia y no por ello se le considera el mejor de la historia.

Saludos.
zuco103 escribió:El que tiene más titulos es shumi y con diferencia y no por ello se le considera el mejor de la historia.

Saludos.


El más sucio, sin duda.

Rojos saludos.
Helmut Marko: "Fernando Alonso parece tener problemas si no gana"

http://www.f1aldia.com/17566/helmut-marko-fernando-alonso-parece-tener-problemas-si-no-gana/

¿Este señor qué clase de retraso tiene?
jss360 escribió:Helmut Marko: "Fernando Alonso parece tener problemas si no gana"

http://www.f1aldia.com/17566/helmut-marko-fernando-alonso-parece-tener-problemas-si-no-gana/

¿Este señor qué clase de retraso tiene?


Pues para empezar no sabe ni contar.

Afirma que ponen dos coches en pista, cuando en realidad ponen 4, y en algunos casos hasta 5...

Anda y que se vaya a tomar por culo con el puto fraude de Toro Rosso. Entonces a lo mejor se les empieza a reespetar un poquito como equipo.
He tenido la tentacion de pichar en el link, pero que leches, no se merece que pierda ni 1 minuto en leer las sandeces que suele soltar el hamijo...

Un saludo!
Pues yo creo que lleva razón, no es que a Alonso le siente muy bien perder precisamente...
IcemanSF escribió:Pues yo creo que lleva razón, no es que a Alonso le siente muy bien perder precisamente...


Me vuelvo a reafirmar, tu segundo piloto es Alonso. Clar clar [carcajad] [carcajad]

Dime alguna palabra mala de su subcampeonato, ahh espera. No las hay.
Cuando uno lucha por un mundial, no le gusta perder.....evidentemente.

Seguro que a Petrov le ha dado igual no ganar una carrera este año.....

Menudas chorradas hay que leer

SLSD
mjmbcn escribió:
IcemanSF escribió:Pues yo creo que lleva razón, no es que a Alonso le siente muy bien perder precisamente...


Me vuelvo a reafirmar, tu segundo piloto es Alonso. Clar clar [carcajad] [carcajad]

Dime alguna palabra mala de su subcampeonato, ahh espera. No las hay.

Reafírmate cuanto quieras, mi piloto favorito es Kimi, después Alonso y después Hamilton. Si quieres te lo crees y si no pues no, yo no tengo que demostrar nada. Y nunca he discutido la calidad de Alonso ni la gran temporada que ha hecho.
IcemanSF escribió:Pues yo creo que lleva razón, no es que a Alonso le siente muy bien perder precisamente...


Es lo que pasa cuando eres un numero uno , claro como que Vettel o Hamilton se parten de risa cuando no ganan.Estos pilotos estan ganando desde que son niños y no les gusta perder ni a las chapas.

Salu2
jss360 escribió:Helmut Marko: "Fernando Alonso parece tener problemas si no gana"

http://www.f1aldia.com/17566/helmut-marko-fernando-alonso-parece-tener-problemas-si-no-gana/

¿Este señor qué clase de retraso tiene?

Y a webber le mete de rebote una puya considerable con eso de que ponemos dos coches y siempre gana uno. Teniendo en cuenta ciertas circunstancias que ha tenido que asumir webber sobra un poco, aunque en el fondo lleva razon en que hay otro con el "super coche" que queda casi siempre detras de alonso en las primeras vueltas.

Sobre lo de Fernando, pse, es opinable. La verdad que sobro mucho aquel tweet, y es normal que se lo tomaran a mal, pero tan mal esta aquello como esto.
Perder sienta mal a todos, pero no todos tiran ese tipo de piedras. Hamilton perdio un mundial por 1 punto con lios entre equipo y al rato estaba de fiesta.
Y Marko parece tener problemas si no se está calladito :-|
Thonolan escribió:Y Marko parece tener problemas si no se está calladito :-|


Mejor decir: Marko es un poco subnormal.

Saludos.
IcemanSF escribió:Pues yo creo que lleva razón, no es que a Alonso le siente muy bien perder precisamente...


Si, ya se le vió en el podio tirando el casco la gorra y los guantes, como hace Vettel, Hamilton, Kimi, Barrichello... cada vez que se quedan fuera de un Gp, o del podio.

Si si si... siiiiiiiii claro XD.

Y aún así, no creo que a nadie le guste perder, pero las formas que guarda Alonso se pasa por encima a toda la parrilla sin despeinarse. bueno, en clase podría estar a la par que Button.
En el podio no se pero su rueda de prensa posterior dejo bastante que desear. Se le noto bastante el mal perder que tiene.

Saludos
strumer escribió:En el podio no se pero su rueda de prensa posterior dejo bastante que desear. Se le noto bastante el mal perder que tiene.

Saludos


Mande?. [qmparto]
Que dijo a parte de la verdad y poco mas?. Uhmmm a ver que encontráis para echar mierda donde no hay.

Saldrá Renault?.
¿Pero y el payaso este de Marko? Habría que ver a Vettel si llega a perder el Mundial como estuvo a punto de hacerlo... Ya en Texas cuando le adelantó Hamilton se quejó por radio diciendo que era muy fácil adelantar... En fin....
strumer escribió:En el podio no se pero su rueda de prensa posterior dejo bastante que desear. Se le noto bastante el mal perder que tiene.

Saludos


Bueno si nos ponemos a buscar "malos loquesea" ahí está el mal ganar de Vettel.

Dersde que terminó el G.P. no paró de meter la pata con sus declaraciones: que si nos han perseguido todala temporada, que si le voy a ir a contar a Ayrton Senna lo de su sobrino...

Parecía que era él el que había perdido el campeonato.

Me pregunto hasta que punto el que los pilotos, periodistas, comentaristas (relacionados desde hace años con esta competición), jefes de equipo, etc. hayan coincidido que el mejor piloto del año ha sido Alonso (independientemente de que no lograra el título)

Parece que a Vettel eso no le ha debido sentar muy bien por que si no, de verdad, no entiendo el por qué de las declaraciones que hizo.

Por otra parte es normal que todos quieran no solo ganar, si no que se les reconozca como el mejor (a parte de conseguir el título, que al fianl es lo que cuenta).

Y a la inversa, además de que se les reconzca como el mejor, ganar el título.

Así que, entra dentro de la lógica, que ambos quieseran más y en algunas de sus declaraciones se deje ver cierta decepción.

Y puntualizado esto, sigo pensando que marko, como mejor está, es con la boquita cerrada... o a lo mejor no. A lo mejor es preferible que habra la boca para que quede constancia de... lo bocazas que es.

Como cuando despidió a los dos pilotos de Toro Rosso antes de empezar la temporada "por que no gananban carreras" y ya se ha visto los buenos resultados que ha obtenido con los recambios que ha traido este año (y no les echo la culpa a ellos)
No saber perder, puede ser un defecto, pero un defecto comprensible. Lo malo es no saber ganar, que es lo que le pasa a esta gente.
Tener a Adrian Newey en tu equipo es como jugar con Messi y Ronaldo en tu equipo. Si el hace el coche el año que viene me da a mí que vamos a tener otro año aburridito en el 2013.
Estwald escribió:No saber perder, puede ser un defecto, pero un defecto comprensible. Lo malo es no saber ganar, que es lo que le pasa a esta gente.

Tambien es que unas cosas llevan a las otras, y Red Bull ha estado recibiendo bastante mas de lo normal, hasta el ultimo momento.

Hadesillo escribió:Tener a Adrian Newey en tu equipo es como jugar con Messi y Ronaldo en tu equipo. Si el hace el coche el año que viene me da a mí que vamos a tener otro año aburridito en el 2013.

Pues ojala sea tan aburrido como este. Y lo otro, por 3 puntos lo ha ganado, con dos abandonos ajenos.
Un apunte.
Cuando decís que Vettel dice que le persiguieron toda la temporada...
En la entrevista en alemán (y en la inglesa también) dice que HOY lo intentaron todo contra el.
No se quien la habrá traducido (una vez mas) pero a no ser que sean otras declaraciones, se refiere a la carrera de Brasil.
1Saludo
Hadesillo escribió:Tener a Adrian Newey en tu equipo es como jugar con Messi y Ronaldo en tu equipo. Si el hace el coche el año que viene me da a mí que vamos a tener otro año aburridito en el 2013.

Esta temporada ha sido aburrida? Aburrida fue la anterior o la de los brawn, ojalá todas las temporadas fueran como esta, que se ha decidido por 3 puntos en la última carrera y en la que ha debido haber 8 ganadores de gps diferentes. Si la remontada que ha hecho Vettel la hubiera hecho Alonso seguro que no os habría parecido tan aburrida.
deberian sacar una norma que prohiba a newey en concreto estar mas de 2 años en un equipo. :p
IcemanSF escribió:
Hadesillo escribió:Tener a Adrian Newey en tu equipo es como jugar con Messi y Ronaldo en tu equipo. Si el hace el coche el año que viene me da a mí que vamos a tener otro año aburridito en el 2013.

Esta temporada ha sido aburrida? Aburrida fue la anterior o la de los brawn, ojalá todas las temporadas fueran como esta, que se ha decidido por 3 puntos en la última carrera y en la que ha debido haber 8 ganadores de gps diferentes. Si la remontada que ha hecho Vettel la hubiera hecho Alonso seguro que no os habría parecido tan aburrida.


La ultima mitad de la temporada ha sido ABURRIDISIMA. Pole VET, Victoria VET, Pole VET, Victoria VET... y asi. RBR pulso el boton magico y nadie ha podido contra ellos.
anikilador_imperial escribió:
IcemanSF escribió:
Hadesillo escribió:Tener a Adrian Newey en tu equipo es como jugar con Messi y Ronaldo en tu equipo. Si el hace el coche el año que viene me da a mí que vamos a tener otro año aburridito en el 2013.

Esta temporada ha sido aburrida? Aburrida fue la anterior o la de los brawn, ojalá todas las temporadas fueran como esta, que se ha decidido por 3 puntos en la última carrera y en la que ha debido haber 8 ganadores de gps diferentes. Si la remontada que ha hecho Vettel la hubiera hecho Alonso seguro que no os habría parecido tan aburrida.


La ultima mitad de la temporada ha sido ABURRIDISIMA. Pole VET, Victoria VET, Pole VET, Victoria VET... y asi. RBR pulso el boton magico y nadie ha podido contra ellos.

10 carreras (medio campeonato)
4 Vettel
3 Hamilton
2 Button
1 Kimi

Tampoco ha sido tanta la superioridad.
1Saludo
anikilador_imperial escribió:
IcemanSF escribió:
Hadesillo escribió:Tener a Adrian Newey en tu equipo es como jugar con Messi y Ronaldo en tu equipo. Si el hace el coche el año que viene me da a mí que vamos a tener otro año aburridito en el 2013.

Esta temporada ha sido aburrida? Aburrida fue la anterior o la de los brawn, ojalá todas las temporadas fueran como esta, que se ha decidido por 3 puntos en la última carrera y en la que ha debido haber 8 ganadores de gps diferentes. Si la remontada que ha hecho Vettel la hubiera hecho Alonso seguro que no os habría parecido tan aburrida.


La ultima mitad de la temporada ha sido ABURRIDISIMA. Pole VET, Victoria VET, Pole VET, Victoria VET... y asi. RBR pulso el boton magico y nadie ha podido contra ellos.

No sé qué mundial habrás visto tú pero eso en la última mitad de la temporada solo ha pasado en dos de 9 carreras y en total en todo el campeonato 3 de 19.
Hadesillo escribió:Tener a Adrian Newey en tu equipo es como jugar con Messi y Ronaldo en tu equipo. Si el hace el coche el año que viene me da a mí que vamos a tener otro año aburridito en el 2013.



Pues a mi esto de Newey es un dios que ha bajado para imponer sus manos a un coche de F1 y hacerlo imbatible no me lo acabo de tragar. Esto me da a mi que es como lo que paso con Brawn y el doble difusor. Que Brawn el genio, que patatin, qeu patatan, y la idea fue de un ingeniero Japones (reconocido por Brawn). Yo intentaria mirar mas alla de Newey, estoy convencido que bajo el deben de haber unos cuantos ingenieros muy muy cracks.

Otra cosa es el pastizal que se estara dejando RB, que tambien ayuda.

Puede que el genio de Newey resida en saber elegir que ideas llevar a cabo de entre todas las propuestas, pero sigo sin ver tanta genialidad como se le otorga. De hecho, me parece mas destacable que la gente de Lotus, Sauber o Williams hayan sido capaces de estar arriba en varias carreras, e incluso ganar algunas con los presupuestos que manejan (que pese a ser altos estan bastante lejos de los grandes).

Un saludo!
anikilador_imperial escribió:La ultima mitad de la temporada ha sido ABURRIDISIMA. Pole VET, Victoria VET, Pole VET, Victoria VET... y asi. RBR pulso el boton magico y nadie ha podido contra ellos.

Si vamos, ABURRIDISIMA parte final. Y vuelvetela a mirar, porque solo gano las 4 aquellas, ni una mas. Por no hablar del tramo final de Webber, que casi hasta Massa por encima.
thadeusx escribió:Un apunte.
Cuando decís que Vettel dice que le persiguieron toda la temporada...
En la entrevista en alemán (y en la inglesa también) dice que HOY lo intentaron todo contra el.
No se quien la habrá traducido (una vez mas) pero a no ser que sean otras declaraciones, se refiere a la carrera de Brasil.
1Saludo


¿Quién lo intentó según Vettel? ¿Dios con la lluvia?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Un apunte.
Cuando decís que Vettel dice que le persiguieron toda la temporada...
En la entrevista en alemán (y en la inglesa también) dice que HOY lo intentaron todo contra el.
No se quien la habrá traducido (una vez mas) pero a no ser que sean otras declaraciones, se refiere a la carrera de Brasil.
1Saludo


¿Quién lo intentó según Vettel? ¿Dios con la lluvia?

Rojos saludos.

se supone que los otros pilotos intentaron dificultarle que ganase aunque schumi cough cough jeje,aunque no se si esta la la traduccion mal pero en foros ingleses los giris le ponen a caldo llamandole "el niño de la fia" etc..pero bueno 2013 sera otro mundo
pedro_117 escribió:se supone que los otros pilotos intentaron dificultarle que ganase aunque schumi cough cough jeje,aunque no se si esta la la traduccion mal pero en foros ingleses los giris le ponen a caldo llamandole "el niño de la fia" etc..pero bueno 2013 sera otro mundo


A mi, los piratas ingleses, me dan bastante asco, ahora odian a Vettel porque es quién evita que ganen sus pilotos, no te quepa duda de que si Alonso estuviera dominando con mano férrea, hubiera pasado de todo, inclusive, la bandera verde convertida en amarilla en varios vídeos.

Rojos saludos.
central98 escribió:
jss360 escribió:Helmut Marko: "Fernando Alonso parece tener problemas si no gana"

http://www.f1aldia.com/17566/helmut-marko-fernando-alonso-parece-tener-problemas-si-no-gana/

¿Este señor qué clase de retraso tiene?

Y a webber le mete de rebote una puya considerable con eso de que ponemos dos coches y siempre gana uno. Teniendo en cuenta ciertas circunstancias que ha tenido que asumir webber sobra un poco, aunque en el fondo lleva razon en que hay otro con el "super coche" que queda casi siempre detras de alonso en las primeras vueltas.

Imagino que estas de broma. Esta CLARISIMO que Webber no calza el pepino de Vettel, y el que diga que tienen el coche igual que me explique por que Webber se ha olvidado de conducir un F1... Recordar que cuando nació Red Bull si que tenia dos coches iguales y Webber ganaba las mismas carreras que Vettel.

Yo entiendo a Red Bull, hay mucho en juego como para que la lucha de tus dos pilotos te arruine un mundial. Le paso a McLaren con Hamilton-Alonso y al final Kimi gano con Ferrari, y a ellos, les estubo justisimo en aquella última carrera que ganaron en abu dabi por que los ceporros de Ferrari metieron a Alonso antes de tiempo.

Pero por lo menos que sean dignos y no digan "Mira que bueno es Vettel que siempre gana a Webber", por que no se lo cree NADIE
paliyoes escribió:
pedro_117 escribió:se supone que los otros pilotos intentaron dificultarle que ganase aunque schumi cough cough jeje,aunque no se si esta la la traduccion mal pero en foros ingleses los giris le ponen a caldo llamandole "el niño de la fia" etc..pero bueno 2013 sera otro mundo


A mi, los piratas ingleses, me dan bastante asco, ahora odian a Vettel porque es quién evita que ganen sus pilotos, no te quepa duda de que si Alonso estuviera dominando con mano férrea, hubiera pasado de todo, inclusive, la bandera verde convertida en amarilla en varios vídeos.

Rojos saludos.

En este mismo hilo se llegó a comentar que el famoso comisario de la bandera verde no existía, que en algunos vídeos no aparecía y podría tratarse de un montaje, que si la bandera podía no ser verde a pesar de no haber ningún indicio de que fuera así, etc
Y por aquí también se nombraba lo de FIArrari hace unos años, luego que si Hamilton estaba enchufado, que si el Brawn es ilegal, y en las últimas temporadas los malos de la película son RB y Vettel.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Un apunte.
Cuando decís que Vettel dice que le persiguieron toda la temporada...
En la entrevista en alemán (y en la inglesa también) dice que HOY lo intentaron todo contra el.
No se quien la habrá traducido (una vez mas) pero a no ser que sean otras declaraciones, se refiere a la carrera de Brasil.
1Saludo



¿Quién lo intentó según Vettel? ¿Dios con la lluvia?

Rojos saludos.

Eso pregunta se lo a él.
Yo corrijo una traducción que se ha hecho con el culo (una vez más).
1Saludo
thadeusx escribió: Eso pregunta se lo a él.
Yo corrijo una traducción que se ha hecho con el culo (una vez más).
1Saludo


No dudo que traduzcan con la minga, o que manipulen las declaraciones, (nada más que hay que ver los periódicos deportivos españoles con declaraciones en español para darse cuenta). Pero lo que no entiendo son las declaraciones de Vettel, él sabrá.

Rojos saludos.
A estas alturas de la pelicula (historia) dudar si es Newey o si es un grupo de ingenieros quien diseña los coches es del género tonto. Este tio ha diseñado prácticamente y exceptuando los, Renault brawn y los Ferrari, TODOS los demás coches que al final han sido campeones del mundo... para muestra un botón.

Williams (Campeones Mansell, Prost, Hill y Villeneuve, y RECORDEMOS que si Senna no lo fué, es debido a que en el 94 se prohibieron todas las ayudas electrónicas al coche, y con ellas, el bólido arrasaba)
Mclaren (Hakkinen y los bólidos que reventaba Kimmi)
RBR (Los que han arrasado con Vettel)

Este tio está tocado por una varita que le permite ver "mas allá del reglamento teórico", y dudar de Newey es tener muy poca cultura de F1.
Jar-Jar escribió:A estas alturas de la pelicula (historia) dudar si es Newey o si es un grupo de ingenieros quien diseña los coches es del género tonto. Este tio ha diseñado prácticamente y exceptuando los, Renault brawn y los Ferrari, TODOS los demás coches que al final han sido campeones del mundo... para muestra un botón.

Williams (Campeones Mansell, Prost, Hill y Villeneuve, y RECORDEMOS que si Senna no lo fué, es debido a que en el 94 se prohibieron todas las ayudas electrónicas al coche, y con ellas, el bólido arrasaba)*
Mclaren (Hakkinen y los bólidos que reventaba Kimmi)
RBR (Los que han arrasado con Vettel)

Este tio está tocado por una varita que le permite ver "mas allá del reglamento teórico", y dudar de Newey es tener muy poca cultura de F1.


Si sin ellas no se comían un colín el coche era "una mierda", y en la electrónica dudo muy seriamente que Newey metiese ni remotamente mano.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió: Eso pregunta se lo a él.
Yo corrijo una traducción que se ha hecho con el culo (una vez más).
1Saludo


No dudo que traduzcan con la minga, o que manipulen las declaraciones, (nada más que hay que ver los periódicos deportivos españoles con declaraciones en español para darse cuenta). Pero lo que no entiendo son las declaraciones de Vettel, él sabrá.

Rojos saludos.


Y digo yo, no puede ser que en las declaraciones ser refiera al cambio de normativa de esta temporada pasada, donde a todas luces han intentado quitarle la ventaja a RBR con lo del soplado del difusor, los mapas motor etc...
raday escribió:Imagino que estas de broma. Esta CLARISIMO que Webber no calza el pepino de Vettel, y el que diga que tienen el coche igual que me explique por que Webber se ha olvidado de conducir un F1... Recordar que cuando nació Red Bull si que tenia dos coches iguales y Webber ganaba las mismas carreras que Vettel.

Claro, en Red Bull sabotean el coche de Webber para que haga el ridiculo contra los Ferrari en todas las ultimas carreras y por culpa de ello hayan estado a punto de perderlo. Excepto si algun momento se pone Webber por delante claro, solo en ese momento no esta saboteado casualmente, aunque al final siempre gane Vettel.
Igualdad real en RB habia en 2010. Y no creo que haga falta decir como terminó ese mundial, y lo que ocurria Gp tras Gp.

Aunque me temo que si hará falta....XD.
paliyoes escribió:ahora odian a Vettel porque es quién evita que ganen sus pilotos

De qué me suena esto [sati]
Adris escribió:Igualdad real en RB habia en 2010. Y no creo que haga falta decir como terminó ese mundial, y lo que ocurria Gp tras Gp.

Aunque me temo que si hará falta....XD.

Te refieres a ordenes de equipo? Eso no tiene que ver con lo otro.
Adris escribió:Igualdad real en RB habia en 2010. Y no creo que haga falta decir como terminó ese mundial, y lo que ocurria Gp tras Gp.

Aunque me temo que si hará falta....XD.


Hagamos memoria...

http://www.youtube.com/watch?v=6pZ-rcvwW90

http://www.youtube.com/watch?v=0z51QddEkkg

[poraki]
wabo escribió:
Jar-Jar escribió:A estas alturas de la pelicula (historia) dudar si es Newey o si es un grupo de ingenieros quien diseña los coches es del género tonto. Este tio ha diseñado prácticamente y exceptuando los, Renault brawn y los Ferrari, TODOS los demás coches que al final han sido campeones del mundo... para muestra un botón.

Williams (Campeones Mansell, Prost, Hill y Villeneuve, y RECORDEMOS que si Senna no lo fué, es debido a que en el 94 se prohibieron todas las ayudas electrónicas al coche, y con ellas, el bólido arrasaba)*
Mclaren (Hakkinen y los bólidos que reventaba Kimmi)
RBR (Los que han arrasado con Vettel)

Este tio está tocado por una varita que le permite ver "mas allá del reglamento teórico", y dudar de Newey es tener muy poca cultura de F1.


Si sin ellas no se comían un colín el coche era "una mierda", y en la electrónica dudo muy seriamente que Newey metiese ni remotamente mano.



Esos coches estaban diseñados para funcionar con esa electronica
Evidentemente, al restirala, habia que re-estructurar el coche de nuevo
Pero de ahi, a decir que era "una mierda" acabando las carreras en 3 o 4 posicion....

SLSD
6837 respuestas