¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

http://www.youtube.com/watch?v=VP-AGCmX ... re=related

es la unica funcion que se me ocurre si realmente no lleva a ningun lado.
beto_metal escribió:Pues intento explicarlo fácil tío... De todas formas, lo que no se entienda decidlo, que se puede aclarar. [oki]

Enanon escribió:no es posible que ese agujero en el morro del RBR sea para crear un vortice con forma redonda que haga que el aire que venga tenga como un morro plano aerodinamicamente hablando?

como cuando a una pick up le cierras el ponton trasero, se crea uan corriente interna que hace que el aire que pasa por encima aerodinamicamente sea como si estuviese cerrada pero sin el drag de una tela.


Uhms explícalo un poquito. Si puede ser gráficamente mejor...

Supongo que el vórtice que comentas sería el rojo. Pero no veo claro la utilidad que le supones...

Imagen

La flecha amarilla en caso de que realmente exista una ranura ahí... Pero que nadie sabe hacia donde continua el hipotético conducto.

Las lineas verdes las he puesto para repetir la teoría de antes. Esas son dos piezas. Esta muy claro. 'Ancladas' entre si. Puede, perfectamente, existir algún tipo de flexión. En ese caso el vórtice serviría para hacer descender la parte delantera del morro algún milímetro... ?¿?¿ Esta curioso el artilugio este. Tienen que estar en los equipos dando vueltas al tema. Podría ser algo sin importancia o alguna genialidad...


PD: En lo del alerón trasero tan pequeño y el delantero tan ancho te doy la razón. Por lo demás, y si has visto cual es mi coche de F1 favorito estéticamente (puse una fotillo unas páginas más atrás) veras que lo recargado me encanta [qmparto]

Hombre, lo de las lineas "verdes", lo llevan todos, es la union entre el morro y el resto del chasis, cuando cambian aleron delantero, sacan toda la "nariz" del coche, asi que supongo que lo llevarán todos
Lotus insinua que los escapes de Ferrari, RedBull y McLaren podrian contradecir la norma. Aunque de este ultimo no se por que puesto que dijeron que sus escapes eran un fake..

Comienzan los test y Raikkonen esta haciendo stints largos en 1,20. No esta mal
twilight I escribió:Lotus insinua que los escapes de Ferrari, RedBull y McLaren podrian contradecir la norma. Aunque de este ultimo no se por que puesto que dijeron que sus escapes eran un fake..

Comienzan los test y Raikkonen esta haciendo stints largos en 1,20. No esta mal


Es que contravienen claramente el espíritu de la norma, Lotus lleva razón, eso sí, si dejaron en 2009 usar el doble difusor, y el año pasado dejaron a RBR usar el soplado en retención, dudo mucho que llegue la FIA y prohiba la redirección de los gases de escape que han enseñado... ah, no, que si ven que la cosa se desmadra empiezan a prohibir para equilibrar.

Rojos saludos.
hay algun streaming para ver los entrenos de jerez de hoy?
elcle escribió:hay algun streaming para ver los entrenos de jerez de hoy?



Eso eso, ¿dónde estáis siguiendo los entrenos?
Yo estoy siguiendolo por aqui: http://directo.caranddriverthef1.com/ Eso si, no se yo como andaremos de streaming de video para los entrenamientos, al menos español de momento olvidaros.
Buenos días, aquí van saliendo algunas fotos interesantes y junto al link del compañero de arriba, algo se puede sacar en claro.

http://www1.skysports.com/formula-1/new ... ng-day-one

Un saludo, milRR.
De momento el más rapido es Kimi XD
unas foticos de los entrenos, las acaban de publicar en la web que nos ha dicho milRR

http://www.skysports.com/gallery/detail ... ml#photo=0
Imagen


En la foto kimi va con "Medios", me queda la duda si habrá marcado el 1:19 con éstos o con los blandos.

Edit: Han confirmado que el tiempo lo ha marcado con los "Medios".

Un saludo, milRR.
segun dicen en la web que pusiste, dicen que el 1.19 los ha hecho con los medios

No dave, I can confirm he's on the medium compound rubber - he's just obliged us by pulling into the pitlane again.
El coche mas bonito para mi de este año, de momento es el Lotus.
¿en estos primeros entrenamientos solo hay 11 coches? falta marussia no?
MonkeyPS2 escribió:El coche mas bonito para mi de este año, de momento es el Lotus.

Comparto tus gustos :D

Os dejo unos analisis del nuevo Lotus y del Sauber:
Lotus: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -lotus-e20
Sauber: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sauber-c31

Ojito al sauber y su agujero en el cambio de plano del morro.
Eeee, los de Thef1 no tienen mucha idea que digamos... pero para ver la colección de fotos con detalles que ponen esta bien [360º]

Lo de la apertura es curioso, parece que podría ser un conducto desde la parte de abajo...

Esto de las aperturas en el morro lo trabajó Ferrari en 2008 (se prohibió para 2009 por cierto, pero este año según la norma se puede), no os asustéis si hay coches con esas soluciones sin tenerlas los rojos. Lo digo por los ferraristas jejejeje. [+risas]
beto_metal escribió:Eeee, los de Thef1 no tienen mucha idea que digamos... pero para ver la colección de fotos con detalles que ponen esta bien [360º]

Lo de la apertura es curioso, parece que podría ser un conducto desde la parte de abajo...

Esto de las aperturas en el morro lo trabajó Ferrari en 2008 (se prohibió para 2009 por cierto, pero este año según la norma se puede), no os asustéis si hay coches con esas soluciones sin tenerlas los rojos. Lo digo por los ferraristas jejejeje. [+risas]

No se si tendrán o no mucha idea, pero hace años eran el medio en español de referencia en la F1. Sobretodo sus foros daba gusto leerlos, había incluso algún ingeniero de F1 español pululando por ellos ;)
Enanon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VP-AGCmXlyQ&feature=related

es la unica funcion que se me ocurre si realmente no lleva a ningun lado.


Pero es que esas turbulencias no las veo muy efectivas. Ahí hay algo que no se ve a simple vista. Es Newey...

Si, todos los morros están unidos en ese punto, por que es la zona de separación, pero no tienen esa unión compleja en la parte de arriba, que es por donde se separaría más en caso de flexar. No se si me entiendes.

PD: Depende quien escriba Sauron. Desde que es Car and Driver no es lo mismo. Yo también les sigo hace años. Fíjate las cosas que dicen en el artículo del Sauber. En una foto que la suspensión trasera esta simplificada y en otro foto más abajo dicen que es más compleja... Luego lo de la proliferación de brazos es para cagarse, cuando son los mismos, y están en idéntica posición que los del C30...
En Lotus no paran de hacerse pajas con la vuelta de Kimi, vamos, que esa euforia no es mas que humo! Por dios que esto aon entrenamientos
Los que comentan en car and driver son unos inutiles, pero mas inutiles son los que dejan comentarios en Thef1 (car and driver vamos). Da asco leer los comentarios, y algunos articulos son...
El año pasado, el domingo 13 de febrero, Barrilete hizo un 1,19 con su "super" williams... Así que... Un apunte, Ferrari dijo que su coche de este año sería más rápido que el anterior a pesar de no tener difusor soplado, así que en principio todos los equipos deberían ser algo más rápidos. Ese tiempo de 1.19 debería caer mucho estos días. Puede que el Lotus, no obstante, sea un buen coche y dentro de 4 días siga arriba.
beto_metal escribió:
Enanon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VP-AGCmXlyQ&feature=related

es la unica funcion que se me ocurre si realmente no lleva a ningun lado.


Pero es que esas turbulencias no las veo muy efectivas. Ahí hay algo que no se ve a simple vista. Es Newey...

Si, todos los morros están unidos en ese punto, por que es la zona de separación, pero no tienen esa unión compleja en la parte de arriba, que es por donde se separaría más en caso de flexar. No se si me entiendes.

PD: Depende quien escriba Sauron. Desde que es Car and Driver no es lo mismo. Yo también les sigo hace años. Fíjate las cosas que dicen en el artículo del Sauber. En una foto que la suspensión trasera esta simplificada y en otro foto más abajo dicen que es más compleja... Luego lo de la proliferación de brazos es para cagarse, cuando son los mismos, y están en idéntica posición que los del C30...


Imagen
Si lo dices por esta foto, esta suspensión es la del C30 y les ha jugado una mala pasada el maquetado de la noticia y el pie de foto que inducen a error. La suspensión de C31 puede verse claramente en comparación con la del C30 en esta imagen:

Imagen

Edito, porque acabo de darme cuenta que lo habia mirado yo mal. La primera imagen si es del C31 XD
Tio, es la misma. La de arriba donde pone más compleja es la del C31... Y la de abajo donde pone más simplificada es tb la del C31... Mira el monkey seat macho. [tomaaa]

OKKK jejejejejej. VES? Y la foto donde pone proliferación de brazos es 'pa' mear y no echar gota!

Te has dado cuenta de otra cosa con esto. No solo el que ha escrito no sabe por donde le da el aire, si no que no ha hecho ni como tu, que es REPASAR lo que se pone. Y eso en un articulo periodístico que leen miles de personas es grave...

PD: A mi más de una vez me han borrado mensajes por correcciones que he hecho. No te digo más. [noop]
Williams presentado. Me encanta el detalle del cable pegado con celo

http://f1actual.com/2012/02/williams-pr ... w34/fw3405
milRR escribió:Imagen


En la foto kimi va con "Medios", me queda la duda si habrá marcado el 1:19 con éstos o con los blandos.


kimi kimi... va un poco pasado en esa foto [+risas]
wabo escribió:Williams presentado. Me encanta el detalle del cable pegado con celo

http://f1actual.com/2012/02/williams-pr ... w34/fw3405


Pedazo escalón... [360º] Otro sin curvas.

Que día salía el Merche? Tengo miedo....
wabo escribió:Williams presentado. Me encanta el detalle del cable pegado con celo

http://f1actual.com/2012/02/williams-pr ... w34/fw3405


williams siempre se ha destacado por soluciones baratas XD
recuerdo que en la época de Hill-Villeneuve hablaban de una pieza que Williams compraba por 10 veces menos de lo que pagaba Ferrari, sólo con cambiar de marca...

...pero creo que esto se pasa XD
beto_metal escribió:
wabo escribió:Williams presentado. Me encanta el detalle del cable pegado con celo

http://f1actual.com/2012/02/williams-pr ... w34/fw3405


Pedazo escalón... [360º] Otro sin curvas.

Que día salía el Merche? Tengo miedo....


No me acuerdo, pero del Williams casi me llama más la atención que es el Renault con la trasera y los pontones más pequeños, como el año pasado ;)
Ahí esta Di Resta dejando claro que el tiempo de Kimi no es nada del otro mundo...

Fíjate en esta foto en concreto wabo:

http://f1actual.com/2012/02/williams-pr ... w34/fw3401

La toma de aire del pontón es pequeña si, favoreciendo el coeficiente de penetración (menor drag), pero la parte baja de los pontones, lo que yo llamo la cintura, no es especialmente estrecha. Es bastante basta de hecho... Si ves por ejemplo en el coche de Red Bull ese detalle, se aprecia mucho la diferencia.
Y Ferrari con la parafina [+risas]

EDIT: Cierto, me refería más a que el volumen es menor que en otros coches, más "bajo", que a que estuviese trabajada aerodinámicamente [oki]
wabo escribió:Y Ferrari con la parafina [+risas]


Normal que no pierdan el tiempo con la cagada de cálculos del año pasado en el túnel...
Tiempos de momento

1º Raikkonen (Lotus) 1:19.670
2º Di Resta (Force India) 1:19.772
3º Rosberg (Mercedes) 1:20.219
4º Ricciardo (Toro Rosso) 1:20.694
5º Kobayashi (Sauber) 1:21.353
6º Webber (Red Bull) 1:21.474
7º Button (McLaren) 1:22.366
8º Massa (Ferrari) 1:22.815
9º Kovalainen (Catheram) 1:23.178
10ºMaldonado (Williams) 1:23.371
11ºDe La Rosa (HRT) 1:24.209
Ferrari el unicomequipo en montar pull-rod tanto delante como detras. Miedo me da XD
Si, se ve que les gustó el tema. [+risas] Si realmente se nota, es una apuesta atrevida. Ya dije que el F2012 es el más revolucionario con respecto al anterior. Quizás sea incluso el más revolucionario entre todos, sin tener en cuenta 2011. Pero del Red Bull, como siempre, habrá cosas que no se ven...
los tiempos de estos tests van a valer de poco...o no. nos acordamos de los tiempos de brawn que todos decíamos que iban en busca de sponsors? ya vimos que de eso nada y el coche era más de un segundo más rápido que el red bull.
Sabeis si los tiempos de la pretemporada se pueden ver en la web de f1 como en las carreras??
No se suele hablar de esto, pero me imagino que inspectores de la FIA iran equipo x equipo midiendo las distancias de la normativa de los nuevos morros y escapes etc para ver si no hay nada fuera del límite no? Yo creo que será así y cuando hay algo ilegal se haga público.
Ya que como muchas veces no se escucha nada fuera de lo legal me imagino que todas estas cosas las tendrán controladas al milimetro. Pero como no suele haber mucha transparencia siempre parece como que hay equipos que hacen trampas.
Imagen trasera con detalle del difusor del MP4-27:

Imagen

Y ahora la trasera del RB8:

Imagen
Dunedai24 escribió:No se suele hablar de esto, pero me imagino que inspectores de la FIA iran equipo x equipo midiendo las distancias de la normativa de los nuevos morros y escapes etc para ver si no hay nada fuera del límite no? Yo creo que será así y cuando hay algo ilegal se haga público.
Ya que como muchas veces no se escucha nada fuera de lo legal me imagino que todas estas cosas las tendrán controladas al milimetro. Pero como no suele haber mucha transparencia siempre parece como que hay equipos que hacen trampas.


Los coches deberían estar inspeccionados por la FIA antes de estos test, pero cuando se presentan, siempre surgen quejas... Es como lo del control de altura automático de Lotus. Se les aprobó el concepto hace un año, y hace escasamente un mes se ha prohibido esa novedad. Por qué? Por que los equipos se quejaron en los últimos test de jóvenes pilotos...
Vamos, que muchas de las prohibiciones, y cambios de reglamento (aclaración más bien), se producen por presiones.
Alonso707 escribió:Imagen trasera con detalle del difusor del MP4-27:

Imagen

Y ahora la trasera del RB8:

Imagen


Que bonito es el MP4-27 :D
Alonso707 escribió:Imagen trasera con detalle del difusor del MP4-27:

Imagen

Y ahora la trasera del RB8:

Imagen


Señala las 0 diferencias [+risas]
Los difusores son muy parecidos lógicamente. Desde que se prohibieron los dobles o triples difusores son casi todos iguales. A parte del monkey seat que el RB8 no tiene (es algo que pueden poner o quitar fácil así que no importa mucho...), hay algo de diferencia en las paletas de los conductos de freno, aunque se asemejan bastante. Y lo más diferenciado que se aprecia es la tobera de evacuación de gases calientes. En el McLaren parece intuirse bastante baja (no es redonda a diferencia de la que llevan casi todos), como la del F2012. Y la del RB apunta muy arriba, al plano inferior del alerón. La verdad es que a parte de esto último, los coches en la parte de atrás van a diferenciarse en dos cosas: en el hueco más o menos grande que dejen al aire la parte inferior de los pontones, y la dirección de los gases de escape. Poco más se ve.
beto_metal escribió:Los difusores son muy parecidos lógicamente. Desde que se prohibieron los dobles o triples difusores son casi todos iguales. A parte del monkey seat que el RB8 no tiene (es algo que pueden poner o quitar fácil así que no importa mucho...), hay algo de diferencia en las paletas de los conductos de freno, aunque se asemejan bastante. Y lo más diferenciado que se aprecia es la tobera de evacuación de gases calientes. En el McLaren parece intuirse bastante baja (no es redonda a diferencia de la que llevan casi todos), como la del F2012. Y la del RB apunta muy arriba, al plano inferior del alerón. La verdad es que a parte de esto último, los coches en la parte de atrás van a diferenciarse en dos cosas: en el hueco más o menos grande que dejen al aire la parte inferior de los pontones, y la dirección de los gases de escape. Poco más se ve.


Y en la beam-wing del RBR se parece apreciar un gurney.

Rojos saludos.
En el del RBR? Yo aprecio un gurney en el extremo central del difusor del McLa. A cual te refieres tu?

Imagen
Atentos a la salida de escapes del McLaren, más rara imposible:

Imagen

Yo te digo en la beam-wing

Imagen

Rojos saludos.
El enlace a la foto del McLaren no funciona.

Un saludo.
Pero lo dices por que hay dos aletines? Habría que verlo ladeado, y desde delante.Si podría ser eh, por que no tiene sentido ahí un 'filete' de carbono encima del 'ala' normal. Pero vamos el del difusor de McLa es el típico en angulo recto, y es más evidente. Bien visto.

PD: Por que usáis el imageshack? Es lentísimo. Yo uso tinypic que puedes subir gifs y todo y va de luxe.
twitter de A3
ÚLTIMA HORA: La Fórmula 1 llega a Antena 3, la cadena adquiere los derechos para las dos próximas temporadas http://www.antena3.com/especiales/notic ... 00148.html
Bien, bien, que sigan con ese estilo de música en las retransmisiones, vídeos, reportajes y demás... [carcajad]
eraser escribió:twitter de A3
ÚLTIMA HORA: La Fórmula 1 llega a Antena 3, la cadena adquiere los derechos para las dos próximas temporadas http://www.antena3.com/especiales/notic ... 00148.html


Me alegro un huevo, así podré verlo sin que capen la señal.
6837 respuestas