¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Que coche mas horrible !!!!!!! :O
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Imagen
Vaya morro :p ,espero que funcione esa makina!!!!
Esos morros me recuerdan a Perry el Ornitorrinco XD

Por cierto, la parte trasera parece tapada ¿no?
Klaudcito escribió:
mikedevil99 escribió:
Klaudcito escribió:Sigo con los entrenamientos.. xD Se sabe si se pasara alonso algún día? se saben ya horarios?



en jerez? estará el día 9 y 10 creo, los horarios, pues supongo que empezaran temprano sobre las 8:30 o así, y harán una tanda hasta medio día y después otra por la tarde hasta las 6 o antes, supongo.


Muchas gracias! es que solo puedo ir un día y me gustaría ver los Ferraris y por supuesto a Alonso xD

Alonso va el 3er. y 4o. día
no se, yo entre el royo este de que no se sabe si lo daran por la tele y que me da que red bull va a seguir igual este año mejor dedicar el tiempo a otra cosa...
Imagen

Imagen

Y llega el turno de Force India.

Otro con morro de pato [carcajad]
pero el force india lleva un aletín delante del morro (que por cierto no sé si será muy legal).
kxalvictor escribió:pero el force india lleva un aletín delante del morro (que por cierto no sé si será muy legal).

Si no me equivoco son las cámaras delanteras que han de llevar todos los coches.
Habrá que ver si realmente el morropato funciona o es uno de esos arreglos aerodinámicos que en teoría dan 0.1 y en la práctica restan 0.5...
Me jugaria una mano que el red bull no lleva este morro y Newey se saca algo raro de la manga
elgromer escribió:Habrá que ver si realmente el morropato funciona o es uno de esos arreglos aerodinámicos que en teoría dan 0.1 y en la práctica restan 0.5...


Si quieres incrementar el volumen de aire que pasa por debajo, hay que optar por esa solución ya que debes cumplir con la altura mínima del morro y anclar la suspensión delantera en esa forma de escalón.
Es decir que el morro de delfín que comentais no es por sí mismo un elemento aerodinámico, sino el hecho de tener más volumen de aire en esa zona. El peldaño es sólo el espacio de anclaje de la suspensión.
Cada cual va a elegir donde prefiere incrementar el downforce. Mc Laren prefiere otra zona. Ya vememos quien saca mejor provecho.

Veremos Red Bull donde ha elegido su zona crítica de apoyo aerodinámico, porque otra temporada de paseo sería desastroso para el espectáculo. Espero que como mínimo esten todos a la par como también espero que Lotus no se haya quedado atrás con el rechazo de su suspensión activa porque podría animar el cotarro con Kimi.
Fanzelda escribió:Me jugaria una mano que el red bull no lleva este morro y Newey se saca algo raro de la manga


+1000
elgromer escribió:Habrá que ver si realmente el morropato funciona o es uno de esos arreglos aerodinámicos que en teoría dan 0.1 y en la práctica restan 0.5...

Más que algo que les haga ganar 0.1 segundos, parece mas un arreglo para que no se los haga perder. El reglamento dice que a x distancia, el morro debe tener una altura máxima. Pues lo han cumplido a rajatabla. Hasta esa distancia le han dado la altura que han querido. Y justo a esa distancia, el escalón y la bajada de golpe para cumplir con la norma.
El morro es un poco feo pero lo importante es que el coche sea competitivo. Una pregunta, en que beneficia tener el morro así?

Saludos
No sé si se habrá comentado ya pero se ha confirmado que Karthikeyan se sentará en el segundo asiento de HRT: http://www.autosport.com/news/report.php/id/97277
se jodio la siesta del domingo
El morropato recto totalmente de ferrari es horrible. Mucho mas bonito el de force india. Por ciero, si que es extraña la colocación de las camaras en el monoplaza indio...
a mi lo que me preocupa es quien lo va a retrasmitir, no nos podemos quedar sin f1!!
jorge sca escribió:a mi lo que me preocupa es quien lo va a retrasmitir, no nos podemos quedar sin f1!!

Se lo quedará A3, sino, será emisión sin previo y Lobato desde los estudios de LaSexta
jorge sca escribió:a mi lo que me preocupa es quien lo va a retrasmitir, no nos podemos quedar sin f1!!

No sería la primerz vez.
Este año no hay tests en Valencia? :(
subsonic escribió:
jorge sca escribió:a mi lo que me preocupa es quien lo va a retrasmitir, no nos podemos quedar sin f1!!

No sería la primerz vez.

No se sabe por cuánto ha salido a subasta? Alonso en Ferrari y con los cambios que han habido en la reglamentación (quizás este año ya no haya monopolio), me parecería muy raro.
Arsali escribió:
Fanzelda escribió:Me jugaria una mano que el red bull no lleva este morro y Newey se saca algo raro de la manga


+1000

Pues yo creo que RedBull no se va sacar nada de la manga y sí va a llevar ese alerón
guillian-seed escribió:Este año no hay tests en Valencia? :(


No, este año no vienen.
twilight I escribió:
Arsali escribió:
Fanzelda escribió:Me jugaria una mano que el red bull no lleva este morro y Newey se saca algo raro de la manga


+1000

Pues yo creo que RedBull no se va sacar nada de la manga y sí va a llevar ese alerón


Yo tb lo creo, pero jamas me jugaria la mano :D

Pd: creo que no se va a sacar nada y si va a llevar el morro raro :D
eraser escribió:Quién va a estar en Jerez y cuándo

http://yfrog.com/esgzvp


yo iré con unos colegas seguramente el día 10. A ver si podemos alquilar un coche para ir xD

PD: Alguien sabe algo del mercedes?
Y yo que pensaba que estaríais hablando del horrible morro del Ferrari... :-|
Que más da si el coche es feo... mientras sea rápido y fiable (***cruzo los dedos***)
Imagen
Imagen
Imagen
Vaya preciosidad... [babas]

Con respecto al F1, alguien entendido podría explicar a grosso modo para qué sirve ese "morro torcido"?

Gracias!

PD: ¿Al final nos quedamos sin retransmisiones? Decidme que no, que teníamos un gran año con Fernando, Pedro y... por qué no decirlo.. Lobato emocionado por tener a su compañero ahí abajo :)
Morro elevado X mm del plano de referencia por normativa (FIA & equipos). El escalón supongo que es buscando mejor visibilidad.
Hoy hemos visto 3 preciosidades: Una, el coche, otra, el otro coche, y la ultima ese pedazo de mujer =D
La adaptación del escalón es por las medidas de la FIA de máxima altura, Ferrari, Carteham y Force India han optado por una solución muy parecida escalón aunque Force India paraece mas suave que la de Ferrari, en cambio Mcalaren ha optado por la suya propia curva hasta el final, y la malloría de equipos según rumores van ha utilizar la del escalón, veremos quien acierta.
Me sorprende como una marca como Ferrari que hace deportivos tan bonitos como en el que está sentado Massa pueda hacer coches de carreras tan espantosos como en el que está sentado Alonso.

A mi me ha dado un bajón tremendo ver ese coche, no veo la revolución que pronosticaba Dominicalli por ningún sitio es más creo que Ferrari ha vuelto a limitarse a hacer un coche basandose en las normas al 100% cuando llevamos años en los que los equipos que ganan son los que aprovechan resquicios de las normas para sacar genialidades (caso Brawn GP o Red Bull).

Veremos como funciona en pista, pero me da que Red Bull se va a sacar otro as de la manga este año.
Humm, no creo que Ferrari haya puesto todas sus cartas sobre la mesa en esa presentación: algo se guardarán.

Pero... no se, me da la sensación que el morro lo han hecho mas tocho para que Massa pueda golpear a Hamilton sin que se le arrugue el coche [+risas]
Es que algo tan feo es imposible que sea rapido xDDD, Recuerdo el R29 xDDD.

Por otro lado ya veo la desilusión de todo el mundo cuando RedBull presente el coche y tenga el morro como el del mclaren [qmparto]
Puff, al ver ese morro me ha recordado al Renault R29 con aquel morro cuadrado, feo y poco aerodinámico que se presentaba como toda una revolución y al final el coche resultó ser un soberano mojón con ruedas; esperemos que no sea así, pero desde luego que mal presentimiento da.
hikaru_sulu escribió:Me sorprende como una marca como Ferrari que hace deportivos tan bonitos como en el que está sentado Massa pueda hacer coches de carreras tan espantosos como en el que está sentado Alonso.

A mi me ha dado un bajón tremendo ver ese coche, no veo la revolución que pronosticaba Dominicalli por ningún sitio es más creo que Ferrari ha vuelto a limitarse a hacer un coche basandose en las normas al 100% cuando llevamos años en los que los equipos que ganan son los que aprovechan resquicios de las normas para sacar genialidades (caso Brawn GP o Red Bull).

Veremos como funciona en pista, pero me da que Red Bull se va a sacar otro as de la manga este año.


Lo que importa es lo que el coche corra, no lo bonito que sea. Si yo fuese Fernando firmaba por un coche marron que oliese a estiercol pero que le sacase 2 segundos al resto por vuelta [+risas]

Cambios:
- El morro, evidentemente. Me da que la solución de McLaren puede ser la mejor pero estas tampoco ser "del todo malas". Ya veremos, lo que está claro es que el "escalón" tiene una gran penalización aerodinámica... y hacer el morro tan alto como McLaren también. Ya veremos.
- La suspensión trasera, pull-rod por primera vez.
- Como consecuencia de lo anterior, la parte trasera es mucho más afilada (y, a priori, aerodinámica).
- Salida de aire posterior como el RB del año pasado.
- La posición de los escapes, relativamente parecida a la del McLaren (la procesión va por dentro).
- El difusor, recordemos que no lo han enseñado
- El morro, será una evolución del del año pasado, aún no lo han enseñado.
- El alerón trasero, será muy parecido al del año pasado pero aún no lo han enseñado.
- La posición del piloto es aún más horizontal que de costumbre (o eso han dicho).
- Entradas de aire ligéramente más estrechas.
- Los pontones me recuerdan al Ferrari de hace 2 años, pero puede ser mala memoria [+risas]
- La Chucheminova esa, me sigo quedando con Raquel [chulito]

Y ya.

Los mayores cambios se concentran en la trasera y debajo de la cubierta motor. En ese sentido, respecto a años pasados, si es revolucionario. ;)

Las diferencias son evidentes:

Imagen

PD: ¿Lo de abajo del alerón en dos partes son las cámaras?
Pues parece que si xDD, y yo buscandolas como loco, más que nada para descartar que pudieran encontrar "una solucion" como la de force india xDDDDD
Hola chicos.
Voy a currarme un post para explicar todo lo que veo en el coche, de forma más sencilla y extensa de la que lo hacen las webs especializadas, por que os veo un poco perdidos. Vamos allá:

Empezamos con lo más llamativo, el morro:

Imagen

1- Alerón delantero evolucionado a partir del que probaron en las últimas carreras. Se sabe que experimentaron con varias flexibilidades, así que es de suponer que funcione tan bien como el de Red Bull (esperemos). De momento es de doble plano, veremos si introducen uno de tres planos en los test o más adelante.

2- Pontones laterales con "hombros" marcados, muy al estilo del F10 de hace dos años, pero más rectos y afilados. Sirve para crear un canal más de flujo aerodinámico hacia el alerón trasero.

3- Chimenea de admisión rediseñada. Ahora triangular.

4- Escalón de 7 cm en el morro. De momento el único coche con escalón recto. El resto emplean un escalón atenuado con las protuberancias ya vistas en anteriores años, que canalizan mejor el aire, pero lo hacen hacia una zona no especialmente interesante. Este escalón generará un pequeño empuje hacia abajo (el aire encuentra un "obstáculo") a la altura del eje delantero. No parece en cualquier caso que sea algo clave.
Mclaren ha optado por evitar el desnivel en el morro. Algo sencillo, por que su coche del año pasado ya tenía un morro bajo. Quizás mejora el drag (resistencia aerodinámica), pero pierde mucho flujo aerodinámico hacia la trasera.

5- Esto si es clave. El "tunel" creado en el 2012 es mas grande que el del F150, algo muy destacable teniendo en cuenta que la altura de los morros ha bajado por normativa. Lo han conseguido con un morro estrechísimo en su extremo, y manteniendo la parte superior del mismo (ya tras el eje), a la misma altura que el año pasado. Es incluso más estrecho donde van las piernas del piloto.
Por qué es clave este hueco para el aire? (Lo explico tras el punto 6)*.

6- Suspensión delantera Pull Rod. Si mucho se ha hablado de la adaptación de la suspensión trasera de Ferrari a los nuevos tiempos aerodinámicos (hasta ahora utilizaba un sistema push rod), parece que les ha gustado el tema y también han optado por este tipo de suspensión en el eje delantero.
El numero 6 indica los brazos de suspensión. Se ve claramente como uno conecta en la parte de abajo del morro (pull, 2012), y otro en la parte de arriba (push). La suspensión pull rod trabaja a tracción (push, a compresión), lo que posibilita que la barra que conecta la rueda con amortiguadores sea más fina, entorpeciendo menos la aerodinámica. Los muelles y amortiguadores pueden colocarse más abajo, consiguiendo un mejor centro de gravedad (indicado mediante los círculos de la foto). En el caso de la suspensión trasera, la colocación baja de muelles y amortiguadores posibilita además reducir el espacio del conjunto, dejando más hueco lateral, hacia la zaga del monoplaza.

*Complemento al punto 5:

Imagen

Cuanto más flujo de aire llegue a la parte central del coche, bajo el morro (el monocasco en este punto es puntiagudo, como la parte delantera de una lancha para separar el agua a los lados), más aire se canaliza hacia los lados, recorriendo la parte baja de los pontones y llegando hacia atrás, al difusor, aprovechando la famosa forma de "culo de avispa" que tienen los coches desde hace más de una década.

Planta:

Imagen

1- Suspensión trasera pull rod, deja más espacio al aire que debe llegar a la parte superior del difusor, por los laterales superiores del fondo plano. Se supone que la suspensión a "tracción" también mejora el calentamiento de las ruedas (es más agresiva), por lo que se matan dos pájaros de un tiro. Creo que todos los equipos usan ya este tipo de suspensión, es novedad por que Ferrari no la había empleado hasta ahora.

2- Escapes integrados en el monocasco (normativa 2012), y apuntando hacia el plano inferior del aleron trasero y/o hacia el conducto de los frenos (buena apreciación paliyoes, se me pasó). Lo que se esperaba. A ver quien muestra la mejor solución para esto.

3- Pontones bastante trabajados, y adelantados en su extremo exterior. Muy distintos de los del año pasado.

4- Batalla alargada. Ahora el Ferrari tiene más distancia entre ejes. Esto se traduce en más estabilidad en curva media-rápida, en lenta es menos favorable, ya que resta capacidad de giro.

5- El morro, además de lo descrito anteriormente, también es más corto.

Lateral:

Imagen

1- La apertura para evacuar el calor del motor del año pasado desaparece. Esta era estrecha y alargada.

2- Ahora el calor sale por un conducto que se alarga hasta la parte trasera, alimentando de aire caliente la parte superior del difusor, y el ala inferior del alerón trasero. Es un conducto similar al del Red Bull de la temporada pasada, pero más pequeño y bajo (se verá mejor en la imagen de la zaga)

3- Los nuevos escapes, además de los descrito anteriormente, crean un voladizo que ayuda a canalizar el aire que pasa por los laterales de los pontones hacia atrás (lo descrito en la segunda imagen)

4- Conductos de refrigeración para el motor al estilo Mc Laren 2011, a los lados de la chimenea de admisión.

5- Deflectores laterales de doble flap. Un detalle menor, y muy modificable.

6- Se aprecia el salto del morro claramente. El coche en esta toma se ve muy agresivo. Aunque de perfil todos serán más o menos así. Habrá que ver que ha diseñado Newey.

7- Soporte del alerón alargado, para facilitar el flujo de aire por debajo del morro descrito en la imagen 2. Esto ya se introdujo como evolución la temporada pasada. El F150th inicial tenía soportes normales.

Trasera:

Imagen

1- Barra de suspensión a tracción pull rod.

2- Barra de sistema anterior push rod, conecta con los elementos de suspensión arriba, ocupando más espacio, y entorpeciendo la aerodinámica. No obstante las suspensiones push road son más fiables, ya que no soportan tensiones tan fuertes como las pull rod.

3- Como ya dije en la foto del frontal, los pontones en ligera L buscan generar un canal más bajo de aire.

4- El soporte central del alerón desaparece.

5- Extracción de aire caliente del motor. Salida circular, apuntando a la zona clave, el difusor.

PD: A qué os referis con las cámaras de debajo del alerón?

[bye]
¡Gran curro beto_metal!

Muchísimas gracias por la comparativa [beer]
Desde luego que no podían haber hecho más feo el morro del F2012. Se ve que hicieron la maqueta con lego y al hacerla a escala real lo han dejado tal cual, [qmparto] [qmparto] [qmparto] Aunque si hacen un coche campeón no me importa lo feo que sea. El McLaren mucho mas bonito se mire por dónde se mire, sobre todo los colores.
cocko escribió:Vaya preciosidad... [babas]

Con respecto al F1, alguien entendido podría explicar a grosso modo para qué sirve ese "morro torcido"?

Gracias!

PD: ¿Al final nos quedamos sin retransmisiones? Decidme que no, que teníamos un gran año con Fernando, Pedro y... por qué no decirlo.. Lobato emocionado por tener a su compañero ahí abajo :)

Ese morro torcido yo entiendo que no tiene ningún beneficio. Simplemente que si se quiere que sea bonito, les perjudicaría más. Y así de feo, les perjudica lo menos posible. Están obligados a que a cierta distancia, tenga una altura. Así que justo a esa distancia, está ese escalón. Seguramente podrían haberlo hecho sin ese escalón. Más bonito. Pero seguramente haría el coche más lento.

Viendo las fotos del McLaren, yo creo que ese morro no será el definitivo. Viendo el resto de coches, no parece que el suyo cumpla la norma de la altura del morro en la parte central. Donde el resto tiene el escalón. Supongo que cuando empiecen los entrenamientos, nos dejarán ver lo que será el definitivo.
beto_metal escribió:Hola chicos.
Voy a currarme un post para explicar todo lo que veo en el coche, de forma más sencilla y extensa de la que lo hacen las webs especializadas, por que os veo un poco perdidos. Vamos allá:

Vamos, lo que yo decía [poraki]

Lo de las cámaras está tapado en la imagen frontral ;)

Imagen

Just encima del plano, entre los pilares de sujeción.
Curro de post ,asi se ve todo mucho mejor y se entiende...

En definitiva ,que algo si que han mejorado [+risas] .Ahora que funcione en pista ...
beto_metal escribió:
Hola chicos.
Voy a currarme un post para explicar todo lo que veo en el coche, de forma más sencilla y extensa de la que lo hacen las webs especializadas, por que os veo un poco perdidos. Vamos allá:

Empezamos con lo más llamativo, el morro:

Imagen

1- Alerón delantero evolucionado a partir del que probaron en las últimas carreras. Se sabe que experimentaron con varias flexibilidades, así que es de suponer que funcione tan bien como el de Red Bull (esperemos). De momento es de doble plano, veremos si introducen uno de tres planos en los test o más adelante.

2- Pontones laterales con "hombros" marcados, muy al estilo del F10 de hace dos años, pero más rectos y afilados. Sirve para crear un canal más de flujo aerodinámico hacia el alerón trasero.

3- Chimenea de admisión rediseñada. Ahora triangular.

4- Escalón de 7 cm en el morro. De momento el único coche con escalón recto. El resto emplean un escalón atenuado con las protuberancias ya vistas en anteriores años, que canalizan mejor el aire, pero lo hacen hacia una zona no especialmente interesante. Este escalón generará un pequeño empuje hacia abajo (el aire encuentra un "obstáculo") a la altura del eje delantero. No parece en cualquier caso que sea algo clave.
Mclaren ha optado por evitar el desnivel en el morro. Algo sencillo, por que su coche del año pasado ya tenía un morro bajo. Quizás mejora el drag (resistencia aerodinámica), pero pierde mucho flujo aerodinámico hacia la trasera.

5- Esto si es clave. El "tunel" creado en el 2012 es mas grande que el del F150, algo muy destacable teniendo en cuenta que la altura de los morros ha bajado por normativa. Lo han conseguido con un morro estrechísimo en su extremo, y manteniendo la parte superior del mismo (ya tras es eje), a la misma altura que el año pasado. Es incluso más estrecho donde van las piernas del piloto.
Por qué es clave este hueco para el aire? (Lo explico tras el punto 6)*.

6- Suspensión delantera Pull Rod. Si mucho se ha hablado de la adaptación de la suspensión trasera de Ferrari a los nuevos tiempos aerodinámicos (hasta ahora utilizaba un sistema push rod), parece que les ha gustado el tema y también han optado por este tipo de suspensión en el eje delantero.
El numero 6 indica los brazos de suspensión. Se ve claramente como uno conecta en la parte de abajo del morro (pull, 2012), y otro en la parte de arriba (push). La suspensión pull rod trabaja a tracción (push, a compresión), lo que posibilita que la barra que conecta la rueda con amortiguadores sea más fina, entorpeciendo menos la aerodinámica. Los muelles y amortiguadores pueden colocarse más abajo, consiguiendo un mejor centro de gravedad (indicado mediante los círculos de la foto). En el caso de la suspensión trasera, la colocación baja de muelles y amortiguadores posibilita además reducir el espacio del conjunto, dejando más hueco lateral, hacia la zaga del monoplaza.

*Complemento al punto 5:

Imagen

Cuanto más flujo de aire llegue a la parte central del coche, bajo el morro (el monocasco en este punto es puntiagudo, como la parte delantera de una lancha para separar el agua a los lados), más aire se canaliza hacia los lados, recorriendo la parte baja de los pontones y llegando hacia atrás, al difusor, aprovechando la famosa forma de "culo de avispa" que tienen los coches desde hace más de una década.

Planta:

Imagen

1- Suspensión trasera pull rod, deja más espacio al aire que debe llegar a la parte superior del difusor, por los laterales superiores del fondo plano. Se supone que la suspensión a "tracción" también mejora el calentamiento de las ruedas (es más agresiva), por lo que se matan dos pájaros de un tiro. Creo que todos los equipos usan ya este tipo de suspensión, es novedad por que Ferrari no la había empleado hasta ahora.

2- Escapes integrados en el monocasco (normativa 2012), y apuntando hacia el plano inferior del aleron trasero. Lo que se esperaba. A ver quien muestra la mejor solución para esto.

3- Pontones bastante trabajados, y adelantados en su extremo exterior. Muy distintos de los del año pasado.

4- Batalla alargada. Ahora el Ferrari tiene más distancia entre ejes. Esto se traduce en más estabilidad en curva media-rápida, en lenta es menos favorable, ya que resta capacidad de giro.

5- El morro, además de lo descrito anteriormente, también es más corto.

Lateral:

Imagen

1- La apertura para evacuar el calor del motor del año pasado desaparece. Esta era estrecha y alargada.

2- Ahora el calor sale por un conducto que se alarga hasta la parte trasera, alimentando de aire caliente la parte superior del difusor, y el ala inferior del alerón trasero. Es un conducto similar al del Red Bull de la temporada pasada, pero más pequeño y bajo (se verá mejor en la imagen de la zaga)

3- Los nuevos escapes, además de los descrito anteriormente, crean un voladizo que ayuda a canalizar el aire que pasa por los laterales de los pontones hacia atrás (lo descrito en la segunda imagen)

4- Conductos de refrigeración para el motor al estilo Mc Laren 2011, a los lados de la chimenea de admisión.

5- Deflectores laterales de doble flap. Un detalle menor, y muy modificable.

6- Se aprecia el salto del morro claramente. El coche en esta toma se ve muy agresivo. Aunque de perfil todos serán más o menos así. Habrá que ver que ha diseñado Newey.

7- Soporte del alerón alargado, para facilitar el flujo de aire por debajo del morro descrito en la imagen 2. Esto ya se introdujo como evolución la temporada pasada. El F150th inicial tenía soportes normales.

Trasera:

Imagen

1- Barra de suspensión a tracción pull rod.

2- Barra de sistema anterior push rod, conecta con los elementos de suspensión arriba, ocupando más espacio, y entorpeciendo la aerodinámica. No obstante las suspensiones push road son más fiables, ya que no soportan tensiones tan fuertes como las pull rod.

3- Como ya dije en la foto del frontal, los pontones en ligera L buscan generar un canal más bajo de aire.

4- El soporte central del alerón desaparece.

5- Extracción de aire caliente del motor. Salida circular, apuntando a la zona clave, el difusor.

PD: A qué os referis con las cámaras de debajo del alerón?

[bye]


Estoy prácticamente de acuerdo en todo excepto en hacia a dónde apuntan los escapes en este primera "revisión" del F2012, parece que Ferrari intentará soplar en los aletines de los conductos de frenos, algo bastante beneficioso a primera vista si no se producen problemas de fiabilidad por el calor generado en un lugar clave. Además, el soporte del alerón central trasero ya desapareció la pasada temporada.

Eso sí, me huele a que Ferrari está mostrando cosas para despistar, sobre todo en el final de la cubierta motor.

Rojos saludos.
Yo con las cámaras creo que he entendido esto

Imagen


no se si wabo se refiere a lo mismo XD

PD: El coche con el que posa massa es el FF no?
6837 respuestas