Sellar el paro

Buenas, hace unos meses posteé por aqui un hilo llorando xq mi empresa se había ido a la mierda y me quedaba en el paro.
Bien, pues eso, sigo en el paro y el dia 9 tengo que sellarlo pero me ha invitado mi novia a ir a Grecia y ya están los billetes comprados y tal (me quería dar una sorpresa y al final se la he dado yo xD).

La cosa es que voy a salir el día 7 pero el 9 tengo que estar en Jerez.

1) Hay alguna manera de que yo pueda sellarlo antes?
2) Que pasa si no lo sello y lo hago una semana más tarde?

Muchas gracias!!!
En la Comunidad Valenciana el tema está informatizado y ya no te sellan manualmente sino que se hace o bien a través de internet o yendo a la oficina de empleo a las máquinas que sirven expresamente para eso...

Espero que en tu comunidad sea igual y puedas hacerlo online o que vaya algún familiar/conocido por ti... sino pues sólo te queda pasarte por allí antes de tiempo y que te permitan renovarlo

Suerte!
En Catalunya también se puede hacer vía internet. Desde casa, o desde donde estés.
Un amigo mio selló el otro día sin moverse de casa.
cierto, una vez lo sellé por internet estando en canarias [chulito]
Yo también lo sellé por internet, cuando fuí la primera vez me dijo que lo podia hacer por internet, me lo explicó y así lo hice...
bueno aquí en todas las CCAA se puede por internet, así que imagino que en juntadeandalucia.es estará la respuesta
Además de poder hacerlo por internet, también puedes ir el día antes de irte de viaje a atu oficina de empleo, y decirles que te vas fuera de España.

Entonces te van a dar una nueva demanda, sellada el día en el que has ido, por lo que cumples el trámite del sellado y hasta dentro de 3 meses no tienes que volver.

Además sería conveniente comincarlo en prestaciones que vas a irte fuera de España, ya que si te mandan en ese tiempo alguna oferta de empleo puedes tener problemas con el paro.
Que de respuestas!!! Y todas buenas!!!! ueeeee ^^.

Ya en serio, muchas gracias por responder. Estaba algo asustado y veo que no era para tanto. Ahora mismo voy a ponerme a indagar más. [360º]

Otra cosa, el certificado digital ese, es lo que me viene con el DNI electrónico? Es decir, ya tengo uno?
7 respuestas