selector 60/50 hz SATURN

Buenas, en un hilo reciente me comentaban una modificación para la saturn que permite seleccionar entre modo 50 hz y 60 hz mediante unas palanquitas. Estoy muy interesado en dicha modificación (realmente sencilla, por lo que oí), y quisiera saber si alguien me puede comentar los detalles refererentes a dicha modificación...

Mi SATURN es una MODEL 2 (botones de encendido y reset redondos).

La modificación no la haría yo personalmente (no tengo ni idea de rollos de cables ni na de na), pero un colega que conozco controla mucho el tema, asi que supongo que me lo podría hacer él.

Que se precisa para realizar la modificación? me refiero a componentes, las dichosas palanquitas etc etc...

A ver si alguien me echa un cable, muchas gracias de antemano!
No solo se hablo de la posibilidad tambien se pusieron enlaces a paginas donde viene explicado.
hardboiled said:
Que se precisa para realizar la modificación? me refiero a componentes, las dichosas palanquitas etc etc...

Pues casi nada. Un soldador y estaño, opcionalmente un interruptor tipo palanca para conmutar ente 50/60.

Habla con tu colega y que te la haga [toctoc]

Suerte y salu2!
[risita] tio ya veras como cuando tu amigo vea lo que tiene que hacer se reira y todo de lo sencillo que es hay veces que nosotros mismo hacemos mas complicadas las cosas de lo que realmente son ;) dejale leer la info y despues si teneis dudas las preguntais
Exacto, es muy sencillo y se gana un güevo con el cambio!

Lo que es increible es que vendieran la consola "capada" y con una chorradita de soldadura se convierta en una autentica joya.

PAL conversions [boma] !
pues a ver si el colega este me puede hacer la chapucilla, yo despues de haber tenido la DC (bueno, que aun la tengo ahiXD )
me he vuelto un maniatico del rollo ese de los 60 hz. Anda que menuda diferencia jugar a virtua fighter 4 en 50 o 60 hz, o tener que comerse el FF X en cinemascope cawento .

Encima mi juego de saturn favorito, el panzer dragoon saga, tiene una conversión increiblemente mala, las franjas PAL estan concentradas en una sola franja inferior ENORME, llegué a pensar que era un fallo de mi copia.

Por cierto, la saturn es una maravilla, la tengo desde marzo o asi y me he viciado a pillar juegos, casi la uso mas que la ps2!
La mejoria no esta en la bandas negras, que es a lo que mas enfasis se le da, lo mejor es el 20% de velocidad que ganan los juegos, la velocidad a la que los programaron sus creadores.
6 respuestas