Alarcuco escribió:Mmmm a ver si te explico 1 poco.
Selectividad: Ésta prueba si la sacas nota te haría media con nota del bachillerato y con esa media entrarías en la uni.
PAUM25: La cosa empieza a compliarse. Ésta prueba es única para cada universidad, es decir, que tendrías que repetir el examen en cada universidad que quieras entrar, lo cual resulta casi imposible ya que la hacen todas generalmente el mismo día. 2º Problema: como no hagas el curso de la propia universidad para dicho examen no entras ni de coña. O te haces el curso y los profes te conoces y te ganas a alguno o vete olvidando. Un amigo se lo estudió por la que la que se supone que es una de las mejores academias, y cuando llegó al examen, el profe se conocía a la mitad, y que casualmente fueron los que consiguieron aprobar la prueba....
Qué te aprece??? Es triste pero es así. Éste curso por lo visto dura unos 6 meses, y tienes que hacerlo por pelotins. Míralo más bien como una especie de "compra" del examen. Lógicamente luego tienes que estudiarlo bien, y sacar un 10, más te vale que si no, no entras, la peña va muy bien preparada.
Yo lo quería hacer así pero alfinal se me quitaron las ganas.
Espero haberte ayudado.
A ver.... no se como seria el que hizo tu amigo, yo comento el que hice yo por la UNED:
1º A mi me resultó muy facil, con asistir a las clases (2 dias a la semana) y estudiar una semana antes del examen va bien (esto depende de cada uno), porque aunque en una asignatura vayas flojo, haces media con las otras.
2º Los dias de los examenes vinieron profesores de madrid, asi que no te sirve de nada ganarte a los profesores que te dan clases, bueno si, solo para el caso de que en los examenes te falte alguna decima para aprobar, preguntan a los que te han dado clase, si hicistes los trabajos, fuistes a clase etc etc, pero si estudias para sacar un 10, ahi ni pinchan ni cortan.
3º A ti lo de que la gente vaya preparada te da igual, a ti te basta con aprobar solamente, aqui no hay nota para entrar.
Te comento de nuevo, por lo que yo entendí en su día, no lo he investigado mucho porque yo lo saqué para opositar, pero creo que el primer curso de universidad lo tienes que hacer por la UNED, pero el segundo puedes ir a la universidad que quieras.