Selectividad en Aragon

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 64805.html

Nuestro examen de mates ha sido completamente injusto, con materia que no entraba en el temario.

El examen de mates contenia materia no impartida en el temario de ningun centro, ni siquiera de los concertados. Entre ellos se encuentra una integral racional a resolver por fracciones parciales, cuyas raices eran una real y dos imaginarias(complejas) (Ejercicio A.2) o una pregunta de teoria (Ejercicio A.3 c)) irresoluble con conocimientos de segundo. En otra integral (Ejercicio B.2) dejaban cambio de variable sin especificar, cosa nunca vista antes. Y por ultimo el haz de planos en el espacio (Ejercicio B.4) que no aparece en ningun libro de 2º de bachiller.

Incluyo las capturas del examen.
Imagen
Imagen
A mí me han comentado que el problema del haz mucha gente no lo ha visto en el temario y la integral de la opción A era macanuda. De todas formas, hay ejercicios bastante asequibles la verdad.
Cracklocator escribió:A mí me han comentado que el problema del haz mucha gente no lo ha visto en el temario y la integral de la opción A era macanuda. De todas formas, hay ejercicios bastante asequibles la verdad.

El problema es que no puedo obtener la maxima calificacion, y la necesite o no es mi derecho tener un examen adecuado a mis conocimientos.
Ya han dicho que el examen sera sobre 7,5 contando las 3 mejores preguntas..
wannda escribió:Ya han dicho que el examen sera sobre 7,5 contando las 3 mejores preguntas..

Fuente, por favor?
Pues si no recuerdo mal, y sin ánimo de ofender.. cuándo yo hacía segundo de bachiller estas cosas las dábamos en clase... quiero decir, una integral racional con imaginarios, si lo habíamos hecho.

Y lo del tema de cambio de variable... no se, bastantes integrales de este tipo habéis hecho cómo para conocer el cambio adecuado, creo... De hecho no recuerdo ningún ejercicio de este tipo dónde te propusieran ellos el cambio a realizar! (claro que aquí puedo estar mezclando recuerdos de ejercicios de la facultad)

Pero ya os digo, si no habéis hecho nada de esto en clase (en ningún centro de la comunidad autónoma), pues si, es injusto para vosotros.
La opción B, la mayoría de los ejercicios los he hecho yo en clase, y eso que las mates se me dan de culo. Será cosa de la comunidad autónoma.
Hombre, yo eso si lo di en bachillerato. De todas formas, si estáis seguros de que esos exámenes contienen temario que no se ha dado, se puede reclamar.
Pues a mi la opcion me parece asequible :P

Aunque mejor no opino que las matematicas en si nunca ha sido lo mio.
La opción b me parece bastante asequible. El 8 se puede sacar sin demasiada dificultad.
KBM escribió:
wannda escribió:Ya han dicho que el examen sera sobre 7,5 contando las 3 mejores preguntas..

Fuente, por favor?

Por ejemplo http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/06/14/el_examen_matematicas_selectividad_puntuara_sobre_5_191793_300.html
10 respuestas