Selectividad de septiembre

Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Llevo días queriendo escribir esto aquí pues soys una comunidad que os implicais bastante con la gente y leo buenos consejos y sobre todo sinceros.

Es selectividad amigos, al menos en la comunidad valenciana, martes 12, miercoles 13 y jueves 14.

Yo he hecho bachillerato de humanidades, durante este segundo año no he estudiado casi nada, todos los exámenes estudiados el dia antes o la misma mañana del examen, faltando mucho a clase etc... al final en junio aprobé todo menos un examen que no hice porque ni sabia que habia que hacerlo (me dieron todas las fechas menos esa).

Al no haber hecho examen final no me hizo recuperacion de junio y he tenido que recuperar en septiembre, pero no aprendo la lección, todo el verano para estudiarla y empecé el día antes, lo aprobé con un 8, casi que preferia suspender con tal de no tener que estudiar la selectividad.

Bueno, me entere de haber aprobado latín el martes dia 5 de septiembre, me propuse empezar a estudiar selectividad el jueves 7. Pues sigo sin aprender, empecé a estudiar ayer lunes.

Hoy he tenido lengua y después filosofia. De filosofía son 6 autores, de los cuales te preguntan 4 y eliges uno, yo soy tan "listo" que me estudio 2 de esos 6, habiendo la posibilidad de que no me cayera ninguno, el resto ni los leí. Pues me ha ncaido justo esos 2, y de que me sirve eso ? De seguir siendo un pasota y un confiado, y al final me llevaré el palo.

Mañana tengo valenciano, después historia del artes, y después a la tarde geografía. No he empezado con ninguna, valenciano no requiere estudio, es comentario de texto pero las otras... venga, a las 5 me pongo, venga a y media, venga a las 6.. a alguien más le pasa esto ? Una vagancia tan extrema y ademas tener la fortuna de que me salgan bien las cosas ? No me las merezco, yo debería estar repitiendo.

Alguien puede darme algun tipo de consejo para ser algo mas centrado con los estudios o opinar al respecto ?

No espero leer palabras bonitas ni feas, solo vuestra opinión.

Perdón por el tocho y gracias a todos.
Pues si, como a mi, que bueno no tan exagerado como tu pero igual, los 3 examenes que tuve los preparé 3 dias ants y bueno he aprovado por los pelos, y ahora tengo la pau el 18,19 y 20 y bueno a ver que tal, aun no he empezado pero cuando vea que las tengo muy cercas seguro que me pongo, suerte a todos :)
Sagat0 escribió:Llevo días queriendo escribir esto aquí pues soys una comunidad que os implicais bastante con la gente y leo buenos consejos y sobre todo sinceros.

Es selectividad amigos, al menos en la comunidad valenciana, martes 12, miercoles 13 y jueves 14.

Yo he hecho bachillerato de humanidades, durante este segundo año no he estudiado casi nada, todos los exámenes estudiados el dia antes o la misma mañana del examen, faltando mucho a clase etc... al final en junio aprobé todo menos un examen que no hice porque ni sabia que habia que hacerlo (me dieron todas las fechas menos esa).

Al no haber hecho examen final no me hizo recuperacion de junio y he tenido que recuperar en septiembre, pero no aprendo la lección, todo el verano para estudiarla y empecé el día antes, lo aprobé con un 8, casi que preferia suspender con tal de no tener que estudiar la selectividad.

Bueno, me entere de haber aprobado latín el martes dia 5 de septiembre, me propuse empezar a estudiar selectividad el jueves 7. Pues sigo sin aprender, empecé a estudiar ayer lunes.

Hoy he tenido lengua y después filosofia. De filosofía son 6 autores, de los cuales te preguntan 4 y eliges uno, yo soy tan "listo" que me estudio 2 de esos 6, habiendo la posibilidad de que no me cayera ninguno, el resto ni los leí. Pues me ha ncaido justo esos 2, y de que me sirve eso ? De seguir siendo un pasota y un confiado, y al final me llevaré el palo.

Mañana tengo valenciano, después historia del artes, y después a la tarde geografía. No he empezado con ninguna, valenciano no requiere estudio, es comentario de texto pero las otras... venga, a las 5 me pongo, venga a y media, venga a las 6.. a alguien más le pasa esto ? Una vagancia tan extrema y ademas tener la fortuna de que me salgan bien las cosas ? No me las merezco, yo debería estar repitiendo.

Alguien puede darme algun tipo de consejo para ser algo mas centrado con los estudios o opinar al respecto ?

No espero leer palabras bonitas ni feas, solo vuestra opinión.

Perdón por el tocho y gracias a todos.
A mí me pasa lo mismo, con la diferencia de que no aprobé, y he decidido que antes de hacer el vago, me salgo del bachiller y a trabajar por la mañana y a estudiar por la tarde.

Por lo menos eres sincero, eso dice mucho de tí, además sabes que algún día la suerte no estará de tu lado.

Saludos.
Quitarte ese ordenador desde el que estas escribiendo, quitar la luz del general (hasta que dejes de tener luz del dia), y estudiar. Todos esos aparatos electronicos distraen una barbaridad.

Eso si, cuando uno no se concentra es dificil estudiar
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
katami como consejo personal, sino estudiar, al menos preparate lo que tienes que estudiar en el aspecto de que no te falte algun libro o temas, parece una tonteria pero es importante, yo por suerte tengo una gran amiga que es muy estudiosa y siempre me ha dejado lo que he necesitado.

y Wein, si es el primer año que pierdes... tampoco te desanimes, yo en el caso de suspender selectividad (caso que veo remoto) pues supongo que estaria de oyente y/o trabajando pero... habria muy mal ambiente en mi casa, se llevarían una desilusión.

No se como se lo han podidotomar en tu casa o si ha tenido consecuencias "graves" en plan de q no te dejen salir o te priven de ciertas cosas pero vamos, yo no dejaría los estudios por perder un año que a esta edad... tampoco es tan determinante terminar un año antes que uno después, una vez acabada la carrera lo consideraremos como una anécdota.

Y en cuanto a mi, se me olvidó comentar que mi nota media de 1' bach es un 7,11 ; mientras que la de segundo de bach es 5,8 o 5,9 (tengo siete seises y dos cincos). En el colegio fui el típico de los P.A. + (para aquellos "vejestorios" jeje, P.A. es un progresa adecuadamente, y con el +, pues un sobresaliente), en la ESO tampoco suspendí excepto una vez historia que me dió por hacer chuletas y me pillaron en una evaluación XD

Y bueno, mirad en lo que se puede llegar a convertir una persona que siempre le han considerado "prometedora".

Edito: Legolas, mi problema es que cuando no hay "escandalo" en mi casa por las teles (hay una en cada habitación) y paso mas tiempo saliendo de la habitación para decir quitale voz que estudiando. Luego, a los dos minutos, parece q mi hermana le sube la voz, se cree que no me doy cuenta y estoy siempre con lo mismo, así u no no puede. Cuando no el perro del vecino del bajo, y cuando no, los putos mañacos con motos trucadas que van haciendo el tonto.
Vete a la biblioteca de tu barrio con los apuntes. Como no hay otra cosa que hacer, tendrás que estudiar por fuerza.

Es lo que yo estoy haciendo este verano, está uno muy muy vago, y como no se obligue uno mismo a estudiar, malo.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Det_W.Somerset escribió:Vete a la biblioteca de tu barrio con los apuntes. Como no hay otra cosa que hacer, tendrás que estudiar por fuerza.

Es lo que yo estoy haciendo este verano, está uno muy muy vago, y como no se obligue uno mismo a estudiar, malo.


Det, de primeras decir que cuanto tiempo sin leerte ni ver tu avatar, veo que no lo has cambiado. Yo llevo leyendo por aquí EOL al menos desde el 2002, y he tenido diversas cuentas de las que luego he ido olvidando pass y mira.. tu eras malagueño y hicisteis quedada con ayaxx y algunos mas que ya no recuerdo, si busco hilos encuentro mas cosas seguro !.

Y respecto a bibliotecas... me temo que ya es demasiado tarde, mañana los examenes duros, el jueves ingles y latín.

Latín la recupere en septiembre sobrao y la tengo muy reciente e inglés, teniendo en cuenta que veo series en inglés sin subtitulos y me entero esta todo dicho xd.
Joas otro de valencia pasandolo putas por el selectivo xd.
Yo he tenido tb el selectivo esta mañana de caste ( asco de texto xD) de filosofia ( put* descartes por no salir...) y de mates (m.... no me ha salido tan mal xD).
Y mañana lo mismo q tú , geografia y valen :S.
Enga suerte y mucha suerte pa mi tb xD.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tu texto de castellano se llamaba "Xenofilia" ?

En mi clase igual, todo el mundo estudiando descartes y luego mira...

Señores ahora si que si, voy a repasar lo de comentario de texto de valenciano, gracias por las respuestas y por haberme leido !!

Me gustaria que una vez vuelva hayan mensajes a los que responder, lo cual haré, de buen agrado =D
Sep , Xenofilia , a lo mejor nos ha tocado en la misma clase y todo xD , habia una vieja q estaba todo el rato diciendo lo q teniamos q hacer , resumen dos puntos , estructura dos puntos y así xD
Det_W.Somerset escribió:Vete a la biblioteca de tu barrio con los apuntes. Como no hay otra cosa que hacer, tendrás que estudiar por fuerza.

Es lo que yo estoy haciendo este verano, está uno muy muy vago, y como no se obligue uno mismo a estudiar, malo.


Es el metodo que actualemnte considero mejor, en casa entre ordenador y tele no pego un palo al agua. Asi que lo mejor ir a la biblio, aunque yo recomiendo quedar con un colega, porque asi se esta obligado a queda una hora y presentarse para no quedar com un cabron, porque si no me pasa com ohoy que me costo un huevo levantarme para ir a la biblio a repasar trifasica.

Y por lo de la sele id con tranquilidad (os esta hablando el SR. nerviosismo) y a arañar puntosXDXD

Hasta otra:D:D:D
La base de selectividad es la madurez....

Si sacaste un ocho así de fácil, seguramente no tendrás problemas....

Los conocimientos solo cuentan el 40%, la madurez el resto...



Suerte!
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo soy de Alicante y estoy haciendo esto en la universidad de aquí de Alicante.

Respecto a los nervios... después de hoy no tengo nada, lo que tengo es incertidumbre por lo que me puedan preguntar pero nada de nervios ><

Lo de ir a la biblioteca ya digo, en mi caso es demasiado tarde.
Yo mañana tengo 4 exámenes de selectividad, el jueves otros 2 y el viernes 1! Dios, que nervios, a ver que pasa xDD
Tranquilizaos, los exámenes son de lo que habeis aprendido a lo largo de vuestra vida, no sobre los últimos 5 días...


Yo recuerdo que para mí ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Me encantó hacer selectividad, y eso que solo saqué 8.38 :S



Suerte!!!!Y confiad en vosotros ;)
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
IrA_ gracias por tus palabras, si quieres agregarme al msn soy agustzr@hotmail.com

P.D: al final no he mirado nada, quiza en el descanso del partido ><
xDDD , otro como yo xD , aqui con el selectivo mañana y sin mirarse nada aun xD. A ver si despues de cenar xD , weno tb hay sobre 4 horas entre un examen y otro , asi q a estudiar ahi , en la campus xD.
Me estais recordando el mes de Junio cuando me toco hacer la selectividad.
Muchos nervios, examen de fisica a la hora del partido España-Ucrania...

Llegue a pensar que no aprobaba y al final saque un 6.52 XD
Al final fue una bobada xD
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Juas mañana necesitaré un golpe de azar, en cualquier caso me pasaré por aquí a la tarde tarde a dejar impresiones.
Yo la tengo mañana en murcia, y me van a meter los apuntes por el culo,
Y lo peor esque mi amigos me van a dar una paliza, llevo una semana pasando de ellos para estudiar selectividad y no he estudiado nada!!!!! [snif]
hay muxa gente que ahora mismo también está de exámenes y con el agua al cuello (me juego la permanencia... [buaaj] ) . Espero que te salga muy bien y cuando vuelvas a ver el hilo sea para decirnos que lo has bordado.
Animo a todos los selectivos!
Yo ando supercagado con la PAU.


El ingles lo llevo perfecto, pero vamos de siempre
La historia la llevo super bien, porque soy friki, el unico que pilla historia soy yo de mi instituto en Septiembre y en Junio fueron 2 de 30.
La geografia me quedo para Septiembre y me tendre que poner a repasar y punto
La Lengua confio en que no la cague en el comentario critico.
Las matematicas, me huelen mal
La economia, NO LA RECUERDO.

Asi que ya se verá.
kailos estas como yo xD...
Matematicas: ai haciendo ejercicios pero pescando un poco
Fisica: no he empezado pero espero empezar mañana
Historia: supero bien, me examinar en septiembre asi quee...
Ingles: bien
Dib tecnico: me falta respasarlo
Bueno, yo me paso a desearos suerte y a los nerviosos, tranquilos que al final no es para tanto (jur, que facil es decirlo despues de pasarla en junio :P)

Salu2 y suerte!
Lo mejor es no preocuparse, yo estaba bastante nervioso cuando la hice en junio pasado, pero un amigo que tambien la hacia me dijo el dia antes del primer examen que nos fueramos a la playa en vez de estudiar, le mande al carajo [poraki] pero al rato dije que coño me fui a la playa tanto lunes como martes como miercoles (los tres dias antes de cada examen y al final saque un 7.44 de media [666] asi que moraleja: estudiar poco y los dias antes de los examenes irse a la playa, piscina o similar, no estudiar y no estresarse que es demasiao facil

Un Saludo ;-)
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, hoy ha sido un día "jodido" pero he sabid oarreglar la situación.

El comentario crítico de valenciano esta bien, para un 6 o así que me pongan como minimo.

En historia del arte nos han preguntado por el renacimiento relativo a la arquitectura todo, comparar alberti y brunelleschi yque importancia tuvo florencia en la época, y... comentar un templo de una imagen tambien.

La otra opción era todo sobre Gauguin, un vanguardista francés, el cual mi profesora tuvo la genial idea de saltarselo porque "no es demasiado importante", gracia a esta incompetente todos los de mi instituto solo hemos tenido una opción para elegir.

En cuanto a geografía... dios dirá.
Muahaha xD . Acabé de hacer hoy el de valenciano y el de geografia y genial me han salido xDD.
Ale mañana los dos últimos Ingles y Economia xD.
Enga suerte a todos xD.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
de ingles he perdido mi esquema de for and against y el opinion essay, tu tienes eso ?
Tengo esos comentarios , pero no tengo los esquemas xD.
De todos modos es así de simple :
Primero una introduccion de lo q vas a hablar rollo: Los telefonos mobiles han generado una innovacion en las telecomunicaciones , pero el uso abusivo de ellos crean un vicio , entonces , es bueno o malo el uso de los telefonos móbiles?
_Aqui pones un las opiniones a favor con conectores de adicion o de orden y tal .
_Aqui pones pero sin embargo , el uso abusivo y tal.... es decir las contras , al menos 2 ideas q esten unidas a un conector aditivo.
y para concluir pues pones To sum up y la opinion q tengas sobre el tema xD.
Espero haberte ayudado xD y suerte xD
Bueno, yo también pasaba a daros ánimos. Ale campeones, pensad que sois el futuro de este país [+risas] [+risas] [+risas]
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
kiler2k escribió:Tengo esos comentarios , pero no tengo los esquemas xD.
De todos modos es así de simple :
Primero una introduccion de lo q vas a hablar rollo: Los telefonos mobiles han generado una innovacion en las telecomunicaciones , pero el uso abusivo de ellos crean un vicio , entonces , es bueno o malo el uso de los telefonos móbiles?
_Aqui pones un las opiniones a favor con conectores de adicion o de orden y tal .
_Aqui pones pero sin embargo , el uso abusivo y tal.... es decir las contras , al menos 2 ideas q esten unidas a un conector aditivo.
y para concluir pues pones To sum up y la opinion q tengas sobre el tema xD.
Espero haberte ayudado xD y suerte xD


Si eso es una forma, eso es el for and against, cosas a favor y en contra, tambien estaba el opinion essay, que era First.. tralari, second, third, y luego finally... si lo tuvieras en ingles tio me harías un gran papelon, igual tardas 5 mins en escribirlo como mucho.
31 respuestas