Seleccionar disco de arranque

Buenas, quiero contaros lo que pasa. La cuestión es que he instalado ubuntu en mi pc (tengo windows 10), hice una partición desde windows 10, después instalé ubuntu 16.04 desde un usb.

La cosa es que al ir a instalarlo ubuntu no detecta la partición de windows 10 así que digamos que no he podido hacer la instalación sencilla por así decirlo.

Imagen

Pues bien, he ido a la parte de "mas opciones" y ahí he instalado ubuntu seleccionando la partición que había creado al pricipio desde windows. La instalación se completa correctamente pero el problema es que no tengo un menú para seleccionar el sistema operativo desde el que arrancar.

Arranca automaticamente en windows 10. He pulsado f11 para meterme en un menu que te da la bios para elegir desde donde arrancar, pues bien ahí si selecciono una de las opciones (no pone nada de ubuntu o linux, sale el nombre que creo que es del disco duro o no se) pues si que arranca linux. Pero no tengo el inicio este que siempre instala linux (creo que se llama GRUP).

¿Sabéis si se puede instalar esto o instalar otro programa para que te de la opción automaticamente de elegir al arrancar el PC?

No se si me he explicado bien, pero bueno, gracias.
Prueba con refind instalatelo y luego ejecutas refind-install --usedefault /dev/sdXY es la ruta de tu boot o la de root ahora mismo no lo recuerdo
Gracias, y que me decís del programa easyBCD? Podría ser una opción también.
2 respuestas