Selecciona memoria RAM y SSD

Hola a todos,

Tengo una duda al elegir la RAM para mi nuevo pc.

Me he decidido por unas G. Skill Trident Z (las que no llevan lucecitas). El problema o duda que tengo es si es mejor coger las de 3600mhz con CL16 o las de 3200mhz con CL15.

El caso es el siguiente, las de 3600 vale el kit 2x8GB 254€ en Amazon. Pero he visto otro kit que es el 4x8GB en el modelo 3200mhz CL15 que vale 300€ aprox (lo cogería a medias con un colega y tendríamos el mismo 2x8GB por 150€).

Mi pregunta es: ¿cuando cambia el rendimiento entre la 3200 y la 3600?¿es significativo?¿merece la pena el aumento en el precio?

Por otra parte estoy mirando el tema de los SSD. He visto el crucial MX500 que acaban de salir nuevos y también estoy mirando el famoso 960 evo m2 pcie de samsung. Sé que uno lee y escribe como 6 veces más rápido que el otro y demás, pero también vale 100€ más (modelos de 500gb). Mi pregunta es la misma que con la RAM, ¿se nota tanto la diferencia para un uso normal/gamer?¿Sirve de algo en un pc para jugar tener lecturas de 3200 MB/s o realmente para un uso normal no se nota la diferencia?

Muchas gracias.
El rendimiento va a ser apenas visible, si la diferencia de precio crees que es determinante yo cogería las más económicas.

Antes que eso imagino que has comprobado que tu placa soporta esas velocidades :)
biziraun escribió:El rendimiento va a ser apenas visible, si la diferencia de precio crees que es determinante yo cogería las más económicas.

Antes que eso imagino que has comprobado que tu placa soporta esas velocidades :)

Hola @biziraun yo creo que 100€ es una buena cifra como para coger las 3200mhz :) la placa es una MSI Gaming Pro Carbon (creo que soportaba hasta los 4000mhz).

Con respecto a lo del SSD puedes ayudarme? Tal vez esos 100€ que me ahorro pueda invertirlos en el SSD Samsung en vez del Crucial si realmente merece la pena.

Muchas gracias
Logan21 escribió:
biziraun escribió:El rendimiento va a ser apenas visible, si la diferencia de precio crees que es determinante yo cogería las más económicas.

Hola @biziraun yo creo que 100€ es una buena cifra como para coger las 3200mhz :) la placa es una MSI Gaming Pro Carbon (creo que soportaba hasta los 4000mhz).

Con respecto a lo del SSD puedes ayudarme? Tal vez esos 100€ que me ahorro pueda invertirlos en el SSD Samsung en vez del Crucial si realmente merece la pena.

Muchas gracias

Para un uso "normal" como dices el ssd normal debería bastarte, si bien es cierto que el m2 da un mayor rendimiento.
Es como todo en general en informática, lo nuevo suele ser mejor y más rápido lo que luego se debe valorar si realmente compensa ese sobreprecio de la novedad para un uso "normal".

Si te sirve de algo yo tengo un pc bastante apañado, con i7, gtx1070, 16gb de ram ddr4 y mi placa tiene para m2 pero me decanté por un ssd sata normal pues la diferencia de precio era bastante grande y el uso que le doy es normal, no me importa tener que esperar unos pocos segundos más para que cargue algo.
biziraun escribió:
Logan21 escribió:

Muchas gracias

Para un uso "normal" como dices el ssd normal debería bastarte, si bien es cierto que el m2 da un mayor rendimiento.
Es como todo en general en informática, lo nuevo suele ser mejor y más rápido lo que luego se debe valorar si realmente compensa ese sobreprecio de la novedad para un uso "normal".

Si te sirve de algo yo tengo un pc bastante apañado, con i7, gtx1070, 16gb de ram ddr4 y mi placa tiene para m2 pero me decanté por un ssd sata normal pues la diferencia de precio era bastante grande y el uso que le doy es normal, no me importa tener que esperar unos pocos segundos más para que cargue algo.

Es lo que pensaba, el MX500 lo bueno que tiene es que lo van a sacar en formato M2, con mismo rendimiento que en SATA, pero mismo precio también. Al menos ocupa menos, no hay cables y esta placa trae un disipador para los m2. Todavía están en preventa en formato m2 en España y solo hay formato SATA, pero deben estar al salir.

Muchas gracias por las aclaraciones. :) :)
La respuesta corta es no y no.

Las memorias son suficientemente rápidas como para que se noten esos MHz de diferencia en apenas nada. En cuanto a los SSD, en uso de juego solo notarías un tiempo de carga inicial levísimamente menor; en uso normal u ofimático quizá será de unas décimas.

Como te han dicho, comprueba que tu placa soporta esa RAM.

Hay multitud de pruebas colgadas donde se aprecia lo dicho, búscalas y te acabarán de decidir.
lerelerele escribió:La respuesta corta es no y no.

Las memorias son suficientemente rápidas como para que se noten esos MHz de diferencia en apenas nada. En cuanto a los SSD, en uso de juego solo notarías un tiempo de carga inicial levísimamente menor; en uso normal u ofimático quizá será de unas décimas.

Como te han dicho, comprueba que tu placa soporta esa RAM.

Hay multitud de pruebas colgadas donde se aprecia lo dicho, búscalas y te acabarán de decidir.

Creo que me decidiré por los 16GB de 3200 CL15 y el MX500 M2.

Gracias por la info :)
6 respuestas