› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mad Max escribió:Me da que esto está repetido, y yo mismo te contesté.
Por si me equivoco, repito mi respuesta de hace unos meses: no sobreviven los más fuertes, sino los mejor adaptados. Desde este punto de vista, la medicina potencia la adaptabilidad de los individuos al medio, favoreciendo así la perpetuación de la especie.
Y eso de la genética que planteas no tiene ningún sentido.
Con todos los respetos, puedo considerar que lo que has escrito es una estupidez y mejor que no tengas descendencia xD, así que mejor dejamos las cosas como están... rofl
gaelpando escribió:
Vamos a ver chavalote a mi no me has contestado a nada y es la primera vez que planteo ésto en un post, si no te interesa el tema lo mejor que puedes hacer es manerte al margen porfavor.
Vamos a ver yo no defiendo ésto simplemente se me ha ocurrido y quería compartirlo y escuchar opiniones.
Así que lo que planteo de la genética no tiene sentido verdad? Porfavor podrías ser más específico con tu respuesta e ilustrarme con tu sabiduría
Por último, quién eres tu, insignificante personajillo para decirme que no tenga descendencia? Te crees que si tengo un hijo miope me lo voy a cargar?
Solo he planteado algo para que se discuta, nada más así que si no tienes nada más que decir mantente al márgen porfavor.
Gracias
A las personas que han realizado una aportación desde el respeto habláis de la adaptación, está claro que la adaptación ha sido importantísima en la evolución pero medicar a una persona de por vida para evitar que muera por un simple catarro se puede considerar adaptación?
Pues mira por donde alguien le ha sacado miga a los primeros 5 minutos de "300" smile_:P
gaelpando escribió:
A las personas que han realizado una aportación desde el respeto habláis de la adaptación, está claro que la adaptación ha sido importantísima en la evolución pero medicar a una persona de por vida para evitar que muera por un simple catarro se puede considerar adaptación?
gaelpando escribió:Weno vamos a dejarlo porque creo que se me está malinterpretando o no me he explicado bien pero vamos que sólo era algo que me había estado preguntando esta mañana en clase y quería saber que os parece, muchas gracias por opinar![]()
Por cierto no me he visto la peli esa de 300 pero tengo ganas de verla, y Folkenx que es eso de proeugenesia?
Saludos y mad max me parece a mi que el único que va aquí de sobrao eres tu. Ala nos vemos
gaelpando escribió:Joder no tenía ni puta idea, weno nunca te irás a la cama sin saber algo nuevoSaluten
gaelpando escribió:está claro que la adaptación ha sido importantísima en la evolución pero medicar a una persona de por vida para evitar que muera por un simple catarro se puede considerar adaptación?
Asdrubal escribió:Segun ciertas teorias de la seleccion natural, el SIDA seria un mecanismo de autodefensa de la Tierra para evitar la superpoblacion en el planeta.
Mox escribió:Pues mira por donde alguien le ha sacado miga a los primeros 5 minutos de "300"![]()
Ralph escribió:Pues si que ha pegado fuerte la pelicula, si... no quiero imaginar de que manera ha salido del cine![]()
gaelpando escribió:Que os parecería cambiar radicalmente la sociedad y buscar un propósito a nuestra existencia en el planeta a parte de cargarnoslo?
Hablo de la selección natural, probablemente la forma de vida más cruel que podríamos imaginar pero seguramente la mejor para la especie.
Imaginaos que se deja de desarrollar curas para enfermedades, que sólo se de el derecho a vvir a bebes con un peso específico y toda la sociedad se organizara alrededor de la idea de la supervivencia de los más fuertes. Ésta idea ha intentado llevarse a cabo en muchas culturas, ya sea la espartana o mucho más cerca a nuestras fechas, aunque con un carácter racista por Adolfo Hitler.
Está claro que todas las especies han evolucionando, desde los primeros microorganismos que habitaban el planeta hasta nosotros hay un largo periodo de evolución en el que se han quedado atrás miles de especies o criaturas de una especie que simplemente no eran lo suficientemente fuertes para vivir, por lo que simplemente han muerto y quedado en el olvido.
Ésto ha ocurrido a lo largo de los siglos hasta que el ser humano ha buscado formas para ayudar a éstos especímenes débiles, por ejemplo, hace 2000 años una persona miope y con las plaquetas bajas probablemente moriría y no tansmitiría sus genes a otros seres humanos, mientras que las personas fuertes que tenían un cuerpo que les defendía de las especies sobrevivían y pasaban sus genes a otra generación asegurando el bien de la especie y la evolución.
El caso es que en éstos tiempos que corren se buscan maneras para salvar a éstos individuos débiles como la medicina o la discriminación positiva y de ésta forma la genética no avanza. Digamos que se produce una mezcla entre genes débiles y fuertes que retrocede el proceso evolutivo o incluso lo frena por completo.
Aquí he expuesto los hechos, el problema es que probablemente transformaríamos el mundo en un lugar tremendamente hostil y cruel.... o no? es posible que favoreciendo la evolución el planeta fuera un sitio seguro y el hogar del ser humano? es posible que con una "sociedad evolutiva" el hambre en el mundo desaparecería, las religiones no produciría estúpidas guerras y no explotaríamos el lugar en que vivimos llevándolo a la destrucción?
Ala a ver quien se lo lee![]()
Falkiño escribió:
Tienes conceptos sobre evolución totalmente erróneos; además basas toda tu opinión en la sentencia "survival of the fittest" que, erróneamente traducida como "supervivencia del más fuerte" te hace pensar eso.
Primeramente es "supervivencia del más apto", entendiéndose por "apto" al individuo cuyos genes le proporcionan una ventaja adaptativa sobre sus congéneres augurándole mayor probabilidad de sobrevivir y, por ende, mayor probabilidad de reproducirse.
La interpretación que das de Darwin es totalmente Nazi (sin ánimo de ofensa, supongo yo que no eres Nazi) y no biológica. Y la Naturaleza no es cruel, ya que no tiene sentimientos, no es un ser consciente, la Naturaleza no entiende ni de bien ni de mal; por esos motivos, por ejemplo, los veterinarios de Parques Naturales de todo el mundo curan a los animales de la reserva cuyas dolencias sean causadas por el ser humano, pero no por causas naturales; ante la duda es más sabia la no intervención.
Aclarar por cierto, que la frase "supervivencia del más apto" no la dijo Darwin.
Salu2!!
duende escribió:
Por lo que me ha dicho un amigo que estudia biología también, supuestamente lo de "el más fuerte" es en término de comunidades. Cuando los animales viven en grupos (como chimpancés) se matan entre ellos para ver quién es el más fuerte, y es éste quien consigue a todas las hembras, los demás se quedan sin reproducirse. Y es un comportamiento que se ha dado en los humanos, no me acuerdo qué emperador romano (seguro que tú sabes) que se montaba las orgías con todas las mujeres del pueblo.
Es esto por lo que las tías encuentran más atractivos físicamente a los hombres medio musculados y masculinos, ya que transmite protección y demás (aunque eso hoy en día ya da igual para reproducirse).
Felicidades, te acabas de cargar a Newton.gaelpando escribió:que sólo se de el derecho a vvir a bebes con un peso específico
Det_W.Somerset escribió:Hay estudios que demuestran que la inteligencia está correlada con la altura..... está demostrado que la inteligencia también está correlada con defectos de la visión, como la miopía