Seis meses de cárcel por mentir en el Curriculum Vitae

Seis meses de cárcel por mentir en el Curriculum Vitae

Una británica envió su Currilum Vitae a una compañía para entrar en el proceso de selección de un puesto de trabajo muy bien remunerado. Después de llevar un año trabajando en ella, sus jefes se dieron cuenta de que su hoja de vida estaba maquillada y la llevaron a los juzgados donde han sentenciado seis meses de cárcel por mentir a la empresa.

Rihannon Mackay, de 29 años, envió su Curriculum Vitae a una empresa británcia que tenía una vacante remunerada con 23.000 libras al año.

Pero Mackay mintió en su hoja de vida alegando que tenía los conocimientos y la experiencia que requería este puesto de trabajo, según explica el 'Daily Mail'.

Tras un largo proceso de selección, Rihannon fue la elegida pero después de llevar trabajando un año en la compañía, sus jefes comenzaron a tener sospechas sobre el rendimiento de la mujer.

Finalmente, tras ser presionada con varias preguntas, la británica confesó y admitió haber maquillado su CV.

La empresa llevó el caso a la corte británica quien ha fallado en contra de la ex empleada a quien le han caído seis meses de cárcel por estafar a la empresa.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curi ... culum.html
Después de 1 año .... joder
muy bien, como debe ser [fumando]
¿un poco excesivo no?
quiero decir, ¿no te hacen una prueba para comprobar tus conocimientos? ¿no estás en principio en un periodo de prueba donde más o menos ven que haces? ¿tardan 1 añazo en darse cuenta de que no tienes NPI?
Eso demuestra el "nivel" de los empleadores.
NaNdO escribió:¿un poco excesivo no?
quiero decir, ¿no te hacen una prueba para comprobar tus conocimientos? ¿no estás en principio en un periodo de prueba donde más o menos ven que haces? ¿tardan 1 añazo en darse cuenta de que no tienes NPI?

Eso sólo lo tenemos aquí, hombre, que tras estar 3 meses de pruebas te largan sí o sí.
Cárcel me parece excesivo pero está bien que se persiga esto.

Saludos
Al jefe de personal o al encargado de la selección a que lo condenaron, a cadena perpetua?
Hay que ver con qué facilidad se castiga las malas artes de los de abajo.
A lo mejor mintio diciendo q era cirujana o piloto de reactores... por eso lo de la carcel XD
Ironbird escribió:A lo mejor mintio diciendo q era cirujana o piloto de reactores... por eso lo de la carcel XD

Pues si, no es lo mismo mentir para hacer de auxiliar administrativo que mentir para un puesto donde lo que hagas puede dañar o poner en peligro la vida de otros.
Ademas que mentir en el currículum podría ser considerado una "estafa" y de ahi a que haya recibido pena de prisión. Aunque supongo que si tiene la ficha policial limpia la cosa se quedará en una multa y hacer servicios sociales.
Se tomó a rajatabla el mentir en un currículum... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [sonrisa]
Salchichonio escribió:Hay que ver con qué facilidad se castiga las malas artes de los de abajo.

Hombre, el mentir jode a los de abajo que se lo han currado de verdad.
dark_hunter escribió:
Salchichonio escribió:Hay que ver con qué facilidad se castiga las malas artes de los de abajo.

Si pero la noticia dice:
Tras un largo proceso de selección, Rihannon fue la elegida pero después de llevar trabajando un año en la compañía, sus jefes comenzaron a tener sospechas sobre el rendimiento de la mujer.

Así que vaya mierda de proceso de selección.

Si yo en mi curriculum pongo que se ruso y a una empresa le interesa, que mínimo que comprobarlo? y no contratarme "tras un largo proceso de selección" para luego al año darse cuenta de que no tengo ni puta idea. Con los idiomas siempre se comprueba en las entrevistas, si buscaban algo muy especifico deberían haberlo comprobado también.
A mí me parece bien. Una cosa es maquillar el cv y otra muy distinta es mentir descaradamente, como si se presenta a un puesto de cirujano residente un pavo que no es médico.

De todas formas, por una condena de 6 meses dudo muchísimo que vaya a la cárcel. Eso sí me parecería excesivo, con una multa e inhabilitación de por vida para ese tipo de puestos, va que chuta.
No le meten 6 meses de cárcel por mentir en el curriculum... si no por ejercer un cargo de responsabilidad que requiere una cualificación, que no es exactamente lo mismo

Yo de inglés no es que sepa mucho... pero cuando leo:

The 29-year- old, who used the fake CV to apply for 11 other jobs, held the post of capital projects administrator in the NHS from May 2008 until last October.

But suspicions were raised about her performance and she admitted lying on her CV when challenged by bosses at Plymouth Hospitals NHS Trust.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z0jO4mUQgC

Pues ya empiezo a entender la razón de la pena.

Lo que si es cierto, es que sus jefes tendrían que haber comprobado sus referencias y también deberían ser sancionados por no comprobar las aptitudes de sus subordinada.
CeroDecibelios está baneado por "spam"
los seis meses de carcel deberia ser para el de seleccion de personal.
En la empresa que contrataron a la mentirosa, miraria y mucho a los de RECURSOS HUMANOS, porque me parece que su trabajo no lo hicieron demasiado bien.
Cárcel no es para tanto..
Unos cachetes en el culito mejor [ayay]
dark_hunter escribió:

Dudo mucho que la empresa y la ley hayan actuado para defender los intereses de los de abajo. Sabemos que cuando el caso se da a la inversa, la cosa se vuelve "un poco" más complicada. Misterios del sistema.
Hermes escribió:No le meten 6 meses de cárcel por mentir en el curriculum... si no por ejercer un cargo de responsabilidad que requiere una cualificación, que no es exactamente lo mismo

Yo de inglés no es que sepa mucho... pero cuando leo:

The 29-year- old, who used the fake CV to apply for 11 other jobs, held the post of capital projects administrator in the NHS from May 2008 until last October.

But suspicions were raised about her performance and she admitted lying on her CV when challenged by bosses at Plymouth Hospitals NHS Trust.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z0jO4mUQgC

Pues ya empiezo a entender la razón de la pena.

Lo que si es cierto, es que sus jefes tendrían que haber comprobado sus referencias y también deberían ser sancionados por no comprobar las aptitudes de sus subordinada.

Pues sí. Para empezar el NHS es el Servicio Nacional de Salud de UK, y el puesto era de administradora de proyectos de capital. Vamos, no era un puesto de secretaria precisamente. Además de mentir sobre sus cualificaciones, falsificó una carta de recomendación a nombre de su marido diciendo que había estado en la marina, y por último no lo hizo una única vez, sino que usó ese currículum falseado en 11 ocasiones (que se sepa).

No me extraña que le metan caña, se lo merece.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Pues como pillen a Alierta cadena perpetua [qmparto]
Vaya panda de pringaos. Aquí si pones en el CV que tienes una carrera, no te contratan por exceso de cualificación.
El caso es que ha falseado un documento público, y eso incluso aqui en España es delito.
23 respuestas