Seis condenados en Francia por filtrar una película en Inter

1, 2, 3
jose91 escribió:
videoconsolas escribió:si la gente prefiere verla en screener en su pc a verla en el cine, es que algo chungo pasa con los cines...


El cine frances puede llegar a ser peor que el español, asi que preferiran no gastar el dinero que no se cuanto valdra alli el cine pero como sea igual o mas caro que aqui apaga la luz y vamonos 6,80 va en salamanca y es carisimo.


Bueno te recomendaria que vieras peliculas francesas antes de decir que son peores que las españolas...asi a bote pronto te recomendaria "el gran azul" ..por ejemplo.. y hay muchisimas mas que has visto y seguramente no sabes que son francesas.....

Y vaya palo 15000 euros y carcel.....bufff. A los Gabachitos ya se estan juntando demasiado con ZP ,...jejja,... no nos preocupemos que en breve aqui estaremos igual o peor.
AKOSSO escribió:A los Gabachitos ya se estan juntando demasiado con ZP ,...jejja,... no nos preocupemos que en breve aqui estaremos igual o peor.

¿Como está eso? ¿Quieres decir que si detienen a las personas que ROBAN el trabajo de otros vamos a estar peor? Agárrate los machos.

Imagínate que estás dibujando un cómic. Ya casi lo has terminado y has tenido la suerte de que una editorial va a publicártelo. Por fin vas a poder vivir de aquello para lo que sirves... Pero no, llega un tío, te roba los comics los escanea, los cuelga en internet y los imprime para repartir en los lugares mas concurridos. Al rato recibes la llamada de la editorial: "Oye que si eso, no lo publicamos que parece ser que se ha filtrado por ahí y no podemos arriesgarnos a editarlo".

Pero noooo, mejor nos ponemos una flor en el culo y con la mirada hacia el infinito nos repetimos constantemente "la cultura es libre" ains, que bonico (aunque el motivo real sea que no nos haga ni puta gracia la idea de no poder seguir pillando material a saco de gorra, pero eso no lo vamos a decir, que tampoco somos gilipoyas). Incluso al final la gente de tanto repetirlo se lo termina creyendo y todo (con permiso de los pobres desinformados y mailinformados).

Borregos, somos borregos. Y encima hipócritas.
tomodachi escribió:¿Como está eso? ¿Quieres decir que si detienen a las personas que ROBAN el trabajo de otros vamos a estar peor? Agárrate los machos.

Imagínate que estás dibujando un cómic. Ya casi lo has terminado y has tenido la suerte de que una editorial va a publicártelo. Por fin vas a poder vivir de aquello para lo que sirves... Pero no, llega un tío, te roba los comics los escanea, los cuelga en internet y los imprime para repartir en los lugares mas concurridos. Al rato recibes la llamada de la editorial: "Oye que si eso, no lo publicamos que parece ser que se ha filtrado por ahí y no podemos arriesgarnos a editarlo".

Pero noooo, mejor nos ponemos una flor en el culo y con la mirada hacia el infinito nos repetimos constantemente "la cultura es libre" ains, que bonico (aunque el motivo real sea que no nos haga ni puta gracia la idea de no poder seguir pillando material a saco de gorra, pero eso no lo vamos a decir, que tampoco somos gilipoyas). Incluso al final la gente de tanto repetirlo se lo termina creyendo y todo (con permiso de los pobres desinformados y mailinformados).

Borregos, somos borregos. Y encima hipócritas.


Lo que es de "borregos e hipocritas" es decir que los internautas o la gente de a pie que compra un cd para grabar las fotos de sus hijos, como es mi caso, te estan robando, ....y mas decirlo cuando te estas forrando a costa de canones y otras historias.
Ademas lo de borregos e hipocritas te lo ahorras que aquí nadie te ha faltado el respeto, y mas sin saber nada de nada por ejemplo sobre mi que lo unico que bajo de internet son plantillas para colorear para mi hija, de libre distribucion.
¿Acaso es de hipocritas quejarse por un canon el cual yo pago injustamente ? y que ademas por mi trabajo, pago bastante, trabajo por internet (70 euros al mes,que esto si es un robo), hago montajes de dvd ( bodas y comuniones ), y albunes de fotos digitales, asi que no me hables tu a mi de hipocresia que bastante les pago a esa tanda de ladrones, empezando por el gobierno ,pasando por telefonica y acabando por la SGAE.
Así que a antes de llamar hipocrita a nadie, informate un poco.

Y sobre tu pregunta:
¿Como está eso? ¿Quieres decir que si detienen a las personas que ROBAN el trabajo de otros vamos a estar peor? Agárrate los machos.
Te digo que si, vamos a estar peor, en cuanto a privatidad , ya que controlaran nuestras conexiones con lo que la intimidad de lo que tu hagas en internet ...si no ya veras, canones...favores a las entidades de gestion....ya veras, ya veras la que nos cae encima, a pagar por todo, como dijeron en la sexta, a pagar hasta por cantar en la ducha, ¿ lo dijeron de broma ?
AKOSSO escribió:
tomodachi escribió:¿Como está eso? ¿Quieres decir que si detienen a las personas que ROBAN el trabajo de otros vamos a estar peor? Agárrate los machos.

Imagínate que estás dibujando un cómic. Ya casi lo has terminado y has tenido la suerte de que una editorial va a publicártelo. Por fin vas a poder vivir de aquello para lo que sirves... Pero no, llega un tío, te roba los comics los escanea, los cuelga en internet y los imprime para repartir en los lugares mas concurridos. Al rato recibes la llamada de la editorial: "Oye que si eso, no lo publicamos que parece ser que se ha filtrado por ahí y no podemos arriesgarnos a editarlo".

Pero noooo, mejor nos ponemos una flor en el culo y con la mirada hacia el infinito nos repetimos constantemente "la cultura es libre" ains, que bonico (aunque el motivo real sea que no nos haga ni puta gracia la idea de no poder seguir pillando material a saco de gorra, pero eso no lo vamos a decir, que tampoco somos gilipoyas). Incluso al final la gente de tanto repetirlo se lo termina creyendo y todo (con permiso de los pobres desinformados y mailinformados).

Borregos, somos borregos. Y encima hipócritas.


Lo que es de "borregos e hipocritas" es decir que los internautas o la gente de a pie que compra un cd para grabar las fotos de sus hijos, como es mi caso, te estan robando, ....y mas decirlo cuando te estas forrando a costa de canones y otras historias.
Ademas lo de borregos e hipocritas te lo ahorras que aquí nadie te ha faltado el respeto, y mas sin saber nada de nada por ejemplo sobre mi que lo unico que bajo de internet son plantillas para colorear para mi hija, de libre distribucion.
¿Acaso es de hipocritas quejarse por un canon el cual yo pago injustamente ? y que ademas por mi trabajo, pago bastante, trabajo por internet (70 euros al mes,que esto si es un robo), hago montajes de dvd ( bodas y comuniones ), y albunes de fotos digitales, asi que no me hables tu a mi de hipocresia que bastante les pago a esa tanda de ladrones, empezando por el gobierno ,pasando por telefonica y acabando por la SGAE.
Así que a antes de llamar hipocrita a nadie, informate un poco.



No entiendo por que una persona piensa que se está hablando de él cuando si no es su caso no está hablando de el. No creo que sea tan complicado de entender eso.
La verdad a veces me da miedo pensar que de verdad algunas empresas "malas" tienen razón y muchos defienden la libre cultura y el P2P por el simple interés de no pagar un duro y tenerlo todo gratis pero sin tener ni idea de leyes ni derechos de autor. Una cosa es la tontería del canon y la SGAE y otra es criticar ya cualquier cosa relacionada con una serie de DERECHOS que un autor posee de sus obras.

Esta condena es perfectamente lógica porque cualquier FILTRACIÓN lo es. Incluso si ahora filtran un descubrimiento científico importantísimo que ayude a combatir el cáncer o el SIDA, si es una filtración no autorizada es ilegal y no tiene nada que ver con el P2P, la difusión de la cultura o lo que sea. Si la filtraron sin ánimo de lucro la condena es menor (de ahí la condena) pero es igual porque podían haberlo hecho por el interés de joder a la compañía. Y es que no siempre las empresas son las malas. Si yo tengo una empresa de televisión y obtengo una exclusiva para realizar un estreno en mi cadena es normal que me moleste muchísimo que algunos de mis trabajadores o implicados en la difusión de la peli coja y me estropee el estreno soltándola por todos los medios como traidores y de hecho es ilegal porque perjudica a la empresa que no siempre es el demonio capitalista.

A menos que yo haya entendido mal la noticia y esté diciendo cosas por decir, pero vamos, que una filtración es una filtración y un claro perjuicio a mala idea porque no es algo público que copies y pongas en megaupload sino algo privado. Que hayan vendido mucho no justifica el hecho.
Lo que han hecho es un delito se mire como se mire, y me alegro que les condenen.

Esto no tiene nada que ver con la copia privada. La filtración es delito aquí y en Pekín.

Y si el cine es caro, pues esperas a que salga en DVD y te la compras o te la copias, pero no entras cámara en mano y la filmas en los cines, eso también es un delito, es de cajón. Que encima que la puedes tener gratis gracia a la copia privada, ¿no puedes esperar ni 6 meses a que salga en DVD? Manda narices...
Bua, ahora que me fijo, este es otro caso de filtraciones de DVDSCREENERS. Pero es el primero que veo en EUROPA.

Antes, antes, alla por 2004, se conseguian a patadas, hasta que paso esto


http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 204-10.htm

Y desde entonces son bastante chungas de conseguir. Aunque suelen salir, pero pocas

Y de los WORKPRINT ya ni hablamos. Mas graves todavia que los DVDSCREENER, porque son el resultado de ripear UNA CINTA NO FINALIZADA (vamos, sin los retoques finales), por lo que tiene diferencias con la version final. ¿Nadie se acuerda de esto?

http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 106-01.htm
Bueno, mientras aqui nos quejamos por cosas que de momento no nos pasan (no digo que no vayan a pasar, pero por lo visto estamos bastante mejor que otros paises supuestamente más avanzados....)
Sinceramente, yo me bajé me bajó y me bajaré hasta que me dejen todo lo que pueda ya sea cine o musica, por internet. Me parece UN ROBO que te cobren 7€ por una puta entrada de cine y no hablemos de si te compras unas palomitas o un refresco, si vas con un amigo o con tu pareja, sobre unos 20€ no te los quita nadie. Por 40€ más tengo la conexion a internet y me bajo las pelis en HD y las veo en la tele de 42" en casa, tranquilo sin tener que estar oyendo a la gente hablar. Y flipo con lo hipócrita que llega a ser la gente.

Piratas que sois unos piratas, jejeje.


Imagen
videoconsolas escribió:si la gente prefiere verla en screener en su pc a verla en el cine, es que algo chungo pasa con los cines...


Si hombre, mira es facil.

Mientras que en internet te cobran 50€ de media por una conexion + telefono de forma casi indecente pudiendote descargar lo que quieras, en el cine te cobran 7€ solo por la entrada y subelo a 10-12€ si pillas palomitas. ¿Lo ves?, la logica la tiene, otra cosa es que estos tios se den cuenta...
Que sepáis que las "filtraciones" han movido a la mayoría de las distribuidoras a dejar de facilitar a los cines los CDROMS con el sonido en DTS que vienen acompañados de las copias en 35mm, ya que se detectó que muchos screeners tenían el audio ripeado de estos discos. Ésto supone conformarse en las salas de cine con un justito Dolby Digital a 320kbps.

Si, ésto de la "cultura libre" nos beneficia a todos, si.

Y para que quede claro, el canon es un ERROR y es de las soluciones mas malas al problema. Pero no seamos hipócritas, ya que somos culpables del problema.
tomodachi escribió:Que sepáis que las "filtraciones" han movido a la mayoría de las distribuidoras a dejar de facilitar a los cines los CDROMS con el sonido en DTS que vienen acompañados de las copias en 35mm, ya que se detectó que muchos screeners tenían el audio ripeado de estos discos. Ésto supone conformarse en las salas de cine con un justito Dolby Digital a 320kbps.

Si, ésto de la "cultura libre" nos beneficia a todos, si.

Y para que quede claro, el canon es un ERROR y es de las soluciones mas malas al problema. Pero no seamos hipócritas, ya que somos culpables del problema.



ESO!!! y que sepais que si os bajais pelis y musica del interneeeeeé estais apoyando a grupos terroristas y pedofilos!!! [/ironic-mode off]

... por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=WlImS8wr9V0
El caso que cito es cierto.

El caso que citas tu es ficción, y de la buena (gran serie).
Igual que estoy en contra del canon digital, ya que no aguanto que presupongan que todos los discos que compro son para hacer copias de seguridad de mis originales; tampoco estoy de acuerdo de que se comparta libremente música y video con derechos de autor, simplemente amparandome en el ánimo de lucro. Si no nos gusta el precio, simplemente con no comprar basta, pero claro es muy fácil buscar en la red.
Y no quiero decir con esto que yo soy una hermanita de la caridad, pero si que no veo mal que se persigan estas cosas, pero igual debían de perseguír a esos estorsinadores que van por bares pidiendo el impuesto revolucionario por el simple hecho de tener TV y equipo reproductor.
Menos mal que aparecen personas con lógica por aquí, porque ayer por la noche me conecté y todo lo que lei eran criticas hacia la SGAE, conra ZP, y a favor de estas personas que han distribuido una pelicula.

Empezando porque es Francia, y allí ni ZP ni la SGAE tienen nada que ver, así que no entiendo porque salen en este foro, y ojo odio a la SGAE a muerte y ZP no es que me haga gracia, pero joder, me parece algo fuera de lugar.
he leio comentarios en este foro en los que justifican la subida de estas peliculas por el precio de la entrada del cine... si no quereis ver la peli no la veais por el precio, vale, pero justificar eso para bajar o subir una pelicula me parece de pena, en el cine no solos pagas por ver la peli, la pagas por verla en una pantalla de cine y todo lo que el cine supone (y de seguro no es barato montar uno de estos y cuando un cine compra una pelicula no le cuesta 20€, es a un videoclub y ya le vale una pasta)
Lo que no podeos hacer es justificar que pagamos un canon para subir peliculas, porque eso es precisamente lo que hace la SGAE, justificar que se suben peliculas para conbrar un canon.

Lo segundo que veo por la noticia es que se trata de un estreno en televisión, ¿no? y que son trabajadores de una empresa de televisión, ¿no? si es así lo minimo que les haria a estos tios es ponerlos de patitas en la calle, solo el hecho de robar la pelicula y sacarla del estudio de televisión me parece un delito.

He leio otros comentarios que no les importan que se filtre la pelicula porque ya han obtenido benefisios en el 2006, ¿No? perfecto, según estos comentarios me puedo ir al primer supermercado que se me pase por a cabeza y robar cualquier pelicula que sea de antes del 2006, cuando me detenga el de seguridad le dire "he, ¿que pasa? si ya no vais a sacar benefisios" y si lo que vais a decir es que una pelicula original tiene portadas, caratulas y demás, que sois capaces, las dejo allí y me llevo solo los DVD´s, ¿no?

Y aunque sea sin animo de lucro sigue siendo un delito, ¿o es distinto si me llevo sientos de peliculas de una tienda y las reparto en una plaza? Sea como sea, y digais lo que digais, estas personas tienen delito, y mucho.
En este caso me parece perfecto, esta gente aprovecho su situación en la cadena para subir a la red algo que no era suyo (nada de compartir ni historias), amen de probablemente incumplir muy probablemente su contrato con la cadena.

Hay gente que en cuanto ve en una misma frase condena-internet-p2p y similares enseguida postea a lo borrego sin molestarse si quiera a leer el contenido.
A mi lo q más me molesta del CINE aparte algo su precio, es la gente q me molesta con sus risitas estúpidas en pelis de Terror o Acción (adolescentes), los q comen pipas, hablan en voz alta, etc etc etc, por eso muchas veces se te quitan las ganas de ir, por culpa d esa gente...
Yo por eso no voy al cine, por aguantar pertados alrededor y prefiero comprarme la peli en dvd por el doble y verla las veces que me de la gana, e incluso luego se puede vender!

Saludos.
anangoiz escribió:Igual que estoy en contra del canon digital, ya que no aguanto que presupongan que todos los discos que compro son para hacer copias de seguridad de mis originales; tampoco estoy de acuerdo de que se comparta libremente música y video con derechos de autor, simplemente amparandome en el ánimo de lucro. Si no nos gusta el precio, simplemente con no comprar basta, pero claro es muy fácil buscar en la red.
Y no quiero decir con esto que yo soy una hermanita de la caridad, pero si que no veo mal que se persigan estas cosas, pero igual debían de perseguír a esos estorsinadores que van por bares pidiendo el impuesto revolucionario por el simple hecho de tener TV y equipo reproductor.


Hombre, vamos a ver, si nuestra ley nos lo permite, y no es ilegal y estamos en nuestro derecho, eso de "sino te gusta no te lo compres o no lo oigas" creo que es un poco como sobrante. YO hago todo lo que esta estipulado y permitido por la ley, y una cosa: "no aguanto que presupongan que todos los discos que compro son para hacer copias de seguridad de mis originales", que sepas que eso NO es ilegal.

Tengo entendido que es ilegal descargarse una película, luego ir a la cera de enfrente y ponerla en el Top Manta, con ánimo de lucro.

De todas formas, esto se está volviendo una caza de brujas, que asco.
tomodachi escribió:Que sepáis que las "filtraciones" han movido a la mayoría de las distribuidoras a dejar de facilitar a los cines los CDROMS con el sonido en DTS que vienen acompañados de las copias en 35mm, ya que se detectó que muchos screeners tenían el audio ripeado de estos discos. Ésto supone conformarse en las salas de cine con un justito Dolby Digital a 320kbps.

Si, ésto de la "cultura libre" nos beneficia a todos, si.

Y para que quede claro, el canon es un ERROR y es de las soluciones mas malas al problema. Pero no seamos hipócritas, ya que somos culpables del problema.


Si hombre, seguro, y por eso la peña que va al cine a pillar audio se arriesga a que le cojan xD.

El audio se pilla o a pelo (grabando el sonido ambiente, que normalmente, a menos que te pongas a cierta distancia de los altavoces, ni muy lejos ni muy cerca, se suelen oir de culo) o conectandolo a una entrada de audio que suelen tener algunos cines, para personas con deficiencias auditivas.

Lo que tu dices de audio DTS se solia hacer (no se si se continua) si la pelicula en cuestion ya estaba en DVDRIP o DVD-R en la red, y si traia el audio en ese formato. Se hacia una mezcla con ambos (el audio DTS del rip y el audio cogido del cine.)
baronluigi escribió:
tomodachi escribió:Que sepáis que las "filtraciones" han movido a la mayoría de las distribuidoras a dejar de facilitar a los cines los CDROMS con el sonido en DTS que vienen acompañados de las copias en 35mm, ya que se detectó que muchos screeners tenían el audio ripeado de estos discos. Ésto supone conformarse en las salas de cine con un justito Dolby Digital a 320kbps.

Si, ésto de la "cultura libre" nos beneficia a todos, si.

Y para que quede claro, el canon es un ERROR y es de las soluciones mas malas al problema. Pero no seamos hipócritas, ya que somos culpables del problema.


Si hombre, seguro, y por eso la peña que va al cine a pillar audio se arriesga a que le cojan xD.

El audio se pilla o a pelo (grabando el sonido ambiente) o conectandolo a una entrada de audio que suelen tener algunos cines, para personas con deficiencias auditivas.

Lo que tu dices de audio DTS se solia hacer (no se si se continua) si la pelicula en cuestion ya estaba en DVDRIP o DVD-R en la red. Se bajaba el audio y se hacia una mezcla con ambos (el audio DTS del rip y el audio cogido del cine.)

A ver, eso ha ocurrido, y no una ni dos veces. La liebre saltó cuando se codificó cierta marca en los discos DTS que no se reproducía a través de los equipos DTS de los cines pero sí aparecía audible al ripear la información en un PC. No digo que se haga así o asá, ni que no se pueda hacer de otras formas. Citaba un caso concreto.
jiXo escribió:Se da la circunstancia de que no existió ánimo de lucro para ninguno de los condenados.


Entonces a kien habria que meter en la carcel??? a los denunciantes??? porque si no es ke no se me ocurre nadie mas....
Black29 escribió:
Diskun escribió:Venga, no me jodas, eso es claramente condenable. No les están metiendo 15000€ y un mes de prisión por BAJAR una película, sino por sustraer, filtrar, ROBAR o como queráis llamarlo una película de estreno de una cadena de televisión y difundirla públicamente.

Atracar un banco es delito, aunque luego vayas a regalar el dinero a los pobres y no haya "ánimo de lucro". Pues con esto, lo mismo.

Lo siento, pero esta vez no ha lugar a polémica, señores de EOL.


+1

Parece mentira que justificeis la noticia con el precio del cine manda COJONES. Que el cine es caro, sin duda, un robo desde luego. Pero vamos no me jodas, que han robado y filtrado una pelicula estreno, poco le ha caido.

Si fuera vuestra obra la que robaran y filtrara seguro que no hacia tanta gracia.

La gente desde luego postea por borregismo porque es que no lo entiendo.

Exacto, no hay que mezclar churras con merinas.
tomodachi escribió:
baronluigi escribió:
tomodachi escribió:Que sepáis que las "filtraciones" han movido a la mayoría de las distribuidoras a dejar de facilitar a los cines los CDROMS con el sonido en DTS que vienen acompañados de las copias en 35mm, ya que se detectó que muchos screeners tenían el audio ripeado de estos discos. Ésto supone conformarse en las salas de cine con un justito Dolby Digital a 320kbps.

Si, ésto de la "cultura libre" nos beneficia a todos, si.

Y para que quede claro, el canon es un ERROR y es de las soluciones mas malas al problema. Pero no seamos hipócritas, ya que somos culpables del problema.


Si hombre, seguro, y por eso la peña que va al cine a pillar audio se arriesga a que le cojan xD.

El audio se pilla o a pelo (grabando el sonido ambiente) o conectandolo a una entrada de audio que suelen tener algunos cines, para personas con deficiencias auditivas.

Lo que tu dices de audio DTS se solia hacer (no se si se continua) si la pelicula en cuestion ya estaba en DVDRIP o DVD-R en la red. Se bajaba el audio y se hacia una mezcla con ambos (el audio DTS del rip y el audio cogido del cine.)

A ver, eso ha ocurrido, y no una ni dos veces. La liebre saltó cuando se codificó cierta marca en los discos DTS que no se reproducía a través de los equipos DTS de los cines pero sí aparecía audible al ripear la información en un PC. No digo que se haga así o asá, ni que no se pueda hacer de otras formas. Citaba un caso concreto.


Bueno, yo citaba otro. Llevo tiempo en esto de los screeners y se un poco como va al tema.
Lo que sucede aqui es bastante sencillo la condena no tiene nada que ver con derechos de autor etc. seguramente es por uso indebido de informacion empresarial en el cual seguramente en el contrato la persona condenada tenia terminantemente prohibido sacar ningun tipo de informacion para uso que no fuera referente a la empresa, y luego pasa lo que pasa que la SGAE se marca un punto a su favor

Un Saludo
Tapion escribió:He leio otros comentarios que no les importan que se filtre la pelicula porque ya han obtenido benefisios en el 2006, ¿No? perfecto, según estos comentarios me puedo ir al primer supermercado que se me pase por a cabeza y robar cualquier pelicula que sea de antes del 2006, cuando me detenga el de seguridad le dire "he, ¿que pasa? si ya no vais a sacar benefisios" y si lo que vais a decir es que una pelicula original tiene portadas, caratulas y demás, que sois capaces, las dejo allí y me llevo solo los DVD´s, ¿no?


Lo de mencionar que la película sea del 2006 no tiene nada que ver con haber obtenido beneficio o no. Simplemente, es ilegal copiar una película que no se ha distribuido oficialmente (2006), pero a partir de su distribución oficial en DVD (o cualquier otro formato) SI ES LEGAL hacerlo.
no tiene ni pies ni cabeza
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Deprimente... Esperemos nunca se llegue a dar el caso de tener unas leyes como allí.
Pues yo creo que les está bien empleado...

Que los trabajadores de un canal de televisión se dediquen a hacer estas cosas no puede quedar impune. Me parece el colmo.
¿Qué tendrá que ver que no hubiese ánimo de lucro?

Y bueno, que me expliquen todos esos que dicen que si lamentable o que si penoso lo de Francia por qué es lamentable y penoso, o simplemente, si se han parado a leer la noticia (redactada en plan sectario de flipar, por cierto) y a entender lo que ha pasado.
tomodachi escribió:
AKOSSO escribió:A los Gabachitos ya se estan juntando demasiado con ZP ,...jejja,... no nos preocupemos que en breve aqui estaremos igual o peor.

¿Como está eso? ¿Quieres decir que si detienen a las personas que ROBAN el trabajo de otros vamos a estar peor? Agárrate los machos.

Imagínate que estás dibujando un cómic. Ya casi lo has terminado y has tenido la suerte de que una editorial va a publicártelo. Por fin vas a poder vivir de aquello para lo que sirves... Pero no, llega un tío, te roba los comics los escanea, los cuelga en internet y los imprime para repartir en los lugares mas concurridos. Al rato recibes la llamada de la editorial: "Oye que si eso, no lo publicamos que parece ser que se ha filtrado por ahí y no podemos arriesgarnos a editarlo".

Pero noooo, mejor nos ponemos una flor en el culo y con la mirada hacia el infinito nos repetimos constantemente "la cultura es libre" ains, que bonico (aunque el motivo real sea que no nos haga ni puta gracia la idea de no poder seguir pillando material a saco de gorra, pero eso no lo vamos a decir, que tampoco somos gilipoyas). Incluso al final la gente de tanto repetirlo se lo termina creyendo y todo (con permiso de los pobres desinformados y mailinformados).

Borregos, somos borregos. Y encima hipócritas.

+99999
Lo que pasa es que hay gente que de verdad se preocupa por la cultura libre, pero otra (La gran mayoria) solo esta cabreada por que le tengan que chapar el garito del eMule. Si la gente no hubiera pirateado tanto desde un principio, no muchos se hubieran preocupado por este tema, pero cuando las cifras son importantes y hay necesidad de algo de dinero, nos meten las leyes, los canones y toda la mierda esa a todos por igual.
Podemos defender la cultura libre pero lo que no se puede desde mi punto de vista es estar casi ciego echando siempre la culpa a los gobiernos o empresas. Que si, que es todo muy bonito y nos ganamos imagenes de buenas personas y tal, pero hay veces que la gente se pasa dos pueblos y discute solo por discutir.

[ironico]
Pues ahora, todo el mundo a distribuir peliculas, juegos, software y demas por ahi sin animo de lucro...¡Como es libre y totalmente etico! Y a la gente que esta detras de todo eso, como no me importa, pues que le den. No hay bastante, pues paro vamos a aumentarlo un poquito.
[/ironico]
Si alguno de nosotros fuera uno de los implicados en ganar dinero con la pelicula legalmente, digase director, actoers, propetarios de la cadenad e televison, no nos haría ninguna gracia, que una panda de 6 amigos, con o sin animo de lucro nos hagan perder una fortuna por explotarla sin nuestros derechos.

Asíq ue yo veo bién este tipo de actuaciones, y considero justa la pena y que sea ejemplar para que no se cometan más actos deeste tipo.

Un cordial saludo.
Compartir es una cosa,y otra es creerse con el derecho y casi en la obligacon de obtener de todo via emule,y aunque no lo necesitemos ni lo vayamo a ver.Conozco gente q por su avaricia de descargar todo y hasta peliculas q no ve,nos va a joder a todos los q usamos el p2p con un uso moderado y consecuente con nuestras neceidades culturales.
Sin ir mas lejos ,ayer,pregunte a un conocido,.¿estas con el emule puesto? y me dice:si,estoy descargando todo lo q puedo,aunque luego lo borro ,yo decargo pa aprovechar la linea..
A lo q yo pense vaya avaricioso,luego pagamos justos por pecadores
bueno es un pu__don en toda regla.
pero a mi esto me huele mal..por que vamos a ver si yo trabajo en una compañia de television. y tal y como estan las cosas a mi no se me ocurriria ni loco el poner en peligro mi puesto de trabajo solo por filtrar una peli.... y mas sabiendo que me pillarian seguro...

asin que esto me huele a gato encerrado (por no decir leon) y que casualidad que es en francia.....

saludos
videoconsolas escribió:si la gente prefiere verla en screener en su pc a verla en el cine, es que algo chungo pasa con los cines...


Yo creo que eso es el puto colmo de no querer pagar por absolutamente nada. 70 euros por un juego es abusivo. 5 euros por una entrada de cine yo creo que no lo es. La gente descarga películas de estreno en escreeners de mierda alegando que el cine es caro cuando cuesta lo mismo una entrada que un cubata.
Anistus escribió:
anangoiz escribió:Igual que estoy en contra del canon digital, ya que no aguanto que presupongan que todos los discos que compro son para hacer copias de seguridad de mis originales; tampoco estoy de acuerdo de que se comparta libremente música y video con derechos de autor, simplemente amparandome en el ánimo de lucro. Si no nos gusta el precio, simplemente con no comprar basta, pero claro es muy fácil buscar en la red.
Y no quiero decir con esto que yo soy una hermanita de la caridad, pero si que no veo mal que se persigan estas cosas, pero igual debían de perseguír a esos estorsinadores que van por bares pidiendo el impuesto revolucionario por el simple hecho de tener TV y equipo reproductor.


Hombre, vamos a ver, si nuestra ley nos lo permite, y no es ilegal y estamos en nuestro derecho, eso de "sino te gusta no te lo compres o no lo oigas" creo que es un poco como sobrante. YO hago todo lo que esta estipulado y permitido por la ley, y una cosa: "no aguanto que presupongan que todos los discos que compro son para hacer copias de seguridad de mis originales", que sepas que eso NO es ilegal.

Tengo entendido que es ilegal descargarse una película, luego ir a la cera de enfrente y ponerla en el Top Manta, con ánimo de lucro.

De todas formas, esto se está volviendo una caza de brujas, que asco.



Te parece poco ánimo de lucro bajarte todas las pelis y música que te salgan los cojones sin pagar ni un duro. Dejemonos de hipocresías y no confundamos lo legal con lo justo. Yo veo de otra forma lo de compartir la cultura y la información, y no me amparo en esto para dar rienda suelta a que todo el mundo baje lo que le entre en gana mientras no lo venda. Al final si sigue esto así seremos todos unos Lammers pero después ya no habrá que lamer.
Yo creo que eso es el puto colmo de no querer pagar por absolutamente nada. 70 euros por un juego es abusivo. 5 euros por una entrada de cine yo creo que no lo es. La gente descarga películas de estreno en escreeners de mierda alegando que el cine es caro cuando cuesta lo mismo una entrada que un cubata.

+1
¿5€?, será en una mierda de cine, porque en un cine normal, un sitio donde el de abajo no te moleste y oigas bien la película, la visión sea decente, vale más.

de 6,80 a 12 sin problemas.

Yo pago canon así que, creo que esos autores reciben más que si yo viera la película en el cine.

Antes no veía más que 2 películas al año, hoy en día veo una y porque me invitan.

Cuando ves las cifras del cine, que van en aumento, las ventas de DVD y otros soportes, que van en aumento, la demanda pide ver películas al instante sin moverte, va en aumento, no sé como se puede tener la cara dura de decir, que los que crean el contenido, no reciben dinero.

¿Se pierde por el camino, o qué?, porque las cifras están ahí y no engañan, en 2008 se ha generado mucha riqueza gracias al contenido audiovisual.

Por mi que pongan YA, que es ilegal bajarse una película, que me pongan la pena pero entonces, adiós canon y por mi parte, internet más barato.

No pasa nada, yo también protego mi derecho a elegir.

Pero la noticia va de difundir una obra, en tu trabajo que dentro del cotarro de la creación de entretenimiento audiovisual, así que es normal que les metan un truño por hacer esa maldad, aunque fuera sin animo de lucro.

Esto debería ser un precedente para por ejemplo, en las universidades los robos que se hace a los alumnos al usar obras de gente que se lo ha currado, para que unos profesionales se lucren.

Espero que cree precedente.

Saludos.
¿quien paga por cine? en las bibliotecas públicas hay CIENTOS de DVD's y VHS ... sin pagar ni un duro

ah... claro, no son la última truño-producción de hollywood
Titomalo escribió:¿5€?, será en una mierda de cine, porque en un cine normal, un sitio donde el de abajo no te moleste y oigas bien la película, la visión sea decente, vale más.

de 6,80 a 12 sin problemas.


https://www.servicaixa.com/nws/cine/ali ... S!P006AB02

Si pagas 12 euros por una entrada de cine a un estreno normal te están timando my friend.

Titomalo escribió:Yo pago canon así que, creo que esos autores reciben más que si yo viera la película en el cine.


Ja!


Titomalo escribió:Cuando ves las cifras del cine, que van en aumento...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes

Es del año pasado porque del 2008 aún no hay. Pero a mi me vale. ¿Y a ti?

Titomalo escribió: no sé como se puede tener la cara dura de decir, que los que crean el contenido, no reciben dinero.


El que diga eso está mintiendo sin duda.

Titomalo escribió:las cifras están ahí y no engañan, en 2008 se ha generado mucha riqueza gracias al contenido audiovisual.


¿Contenido audiovisual igual a estrenos de cine? o ¿igual a estrenos de cine, mas venta-alquiler DVD, mas Blu Ray, mas venta-alquiler Videojuegos, mas venta musica offline y online? Aclaremos conceptos.

Titomalo escribió:Por mi que pongan YA, que es ilegal bajarse una película, que me pongan la pena pero entonces, adiós canon y por mi parte, internet más barato.


Ja! Eso es de ser masoquista.

Titomalo escribió:Esto debería ser un precedente para por ejemplo, en las universidades los robos que se hace a los alumnos al usar obras de gente que se lo ha currado, para que unos profesionales se lucren.


Es cierto. En el caso del contenido audiovisual son muchos los alumnos de universidad que roban a los profesionales el trabajo que se han currado, para que unos webmasters se lucren a base de publicidad.

La doble moral y la hipocresía brutal es mejor dejarla fuera my friend. Es engañarse a uno mismo.

Cojamos de una puta vez el toro por los cuernos y empezemos a pagar POR ALGO, aunque sea una revista porno, porque sino o nos joderá el gobierno o europa o la SGAE o veremos cada día menos talento porque el talento se tendrá que poner a repartir pizzas para no morirse de hambre.
ya pagamos por cd dvd memorias, si pagamos algun derecho tendremos.
Vamos que según leo por aquí, si la industria de Cine, Dvd, musica, videojuegos.... gana mucho dinero eso ya nos da licencia para bajarnos lo que queramos por que ya ganan bastante. Pero...¿por qué?, ya puestos como los bancos ganan muchísimo dinero, vamos a robar bancos, que no pasa nada y además estaría justificado.
Cómo podemos ser tan cínicos.
bregan90 escribió:
tomodachi escribió:
AKOSSO escribió:A los Gabachitos ya se estan juntando demasiado con ZP ,...jejja,... no nos preocupemos que en breve aqui estaremos igual o peor.

¿Como está eso? ¿Quieres decir que si detienen a las personas que ROBAN el trabajo de otros vamos a estar peor? Agárrate los machos.

Imagínate que estás dibujando un cómic. Ya casi lo has terminado y has tenido la suerte de que una editorial va a publicártelo. Por fin vas a poder vivir de aquello para lo que sirves... Pero no, llega un tío, te roba los comics los escanea, los cuelga en internet y los imprime para repartir en los lugares mas concurridos. Al rato recibes la llamada de la editorial: "Oye que si eso, no lo publicamos que parece ser que se ha filtrado por ahí y no podemos arriesgarnos a editarlo".

Pero noooo, mejor nos ponemos una flor en el culo y con la mirada hacia el infinito nos repetimos constantemente "la cultura es libre" ains, que bonico (aunque el motivo real sea que no nos haga ni puta gracia la idea de no poder seguir pillando material a saco de gorra, pero eso no lo vamos a decir, que tampoco somos gilipoyas). Incluso al final la gente de tanto repetirlo se lo termina creyendo y todo (con permiso de los pobres desinformados y mailinformados).

Borregos, somos borregos. Y encima hipócritas.

+99999
Lo que pasa es que hay gente que de verdad se preocupa por la cultura libre, pero otra (La gran mayoria) solo esta cabreada por que le tengan que chapar el garito del eMule. Si la gente no hubiera pirateado tanto desde un principio, no muchos se hubieran preocupado por este tema, pero cuando las cifras son importantes y hay necesidad de algo de dinero, nos meten las leyes, los canones y toda la mierda esa a todos por igual.
Podemos defender la cultura libre pero lo que no se puede desde mi punto de vista es estar casi ciego echando siempre la culpa a los gobiernos o empresas. Que si, que es todo muy bonito y nos ganamos imagenes de buenas personas y tal, pero hay veces que la gente se pasa dos pueblos y discute solo por discutir.

[ironico]
Pues ahora, todo el mundo a distribuir peliculas, juegos, software y demas por ahi sin animo de lucro...¡Como es libre y totalmente etico! Y a la gente que esta detras de todo eso, como no me importa, pues que le den. No hay bastante, pues paro vamos a aumentarlo un poquito.
[/ironico]


+1 y +1

Aunque me parece que muy "justo" tampoco es que te machaquen con "tasas" por todo escudándose en la pirateria, ni tampoco lo es el me descargo todo lo que quiero porque me cobran un "canon".
Se está llegando a una situación cíclica de dificil solución porque la gente no va a parar de descargar todo lo que pueda, y obviamente se van a endurecer las "leyes" para evitar que esto se siga desmadrando.
Anistus escribió:
anangoiz escribió:Igual que estoy en contra del canon digital, ya que no aguanto que presupongan que todos los discos que compro son para hacer copias de seguridad de mis originales; tampoco estoy de acuerdo de que se comparta libremente música y video con derechos de autor, simplemente amparandome en el ánimo de lucro. Si no nos gusta el precio, simplemente con no comprar basta, pero claro es muy fácil buscar en la red.
Y no quiero decir con esto que yo soy una hermanita de la caridad, pero si que no veo mal que se persigan estas cosas, pero igual debían de perseguír a esos estorsinadores que van por bares pidiendo el impuesto revolucionario por el simple hecho de tener TV y equipo reproductor.


Hombre, vamos a ver, si nuestra ley nos lo permite, y no es ilegal y estamos en nuestro derecho, eso de "sino te gusta no te lo compres o no lo oigas" creo que es un poco como sobrante. YO hago todo lo que esta estipulado y permitido por la ley, y una cosa: "no aguanto que presupongan que todos los discos que compro son para hacer copias de seguridad de mis originales", que sepas que eso NO es ilegal.

Tengo entendido que es ilegal descargarse una película, luego ir a la cera de enfrente y ponerla en el Top Manta, con ánimo de lucro.

De todas formas, esto se está volviendo una caza de brujas, que asco.


La ley lo permite porque, ahora mismo, es imposible luchar contra la piratería. El canon es una compensación por una adquisición ilegítima de un contenido protegido por derechos de autor. Y a mí el canon me parecería perfecto si no fuera tan indiscriminado y no estuviera gestionado por la SGAE, ya que lo que no puede ser es no pagar por absolutamente nada y creerse con derecho encima para protestar. Las películas no se hacen de la nada, la música no se hace de la nada, los libros no se escriben de la nada y todas las personas que hay detrás tienen derecho a cobrar por ello. Si es caro, no se consume, ése es nuestro verdadero derecho, todo lo demás han sido parches porque desde hace muchos años es imposible detener la llamada "copia privada", expandida hasta el infinito a causa de Internet.

Como dice anangoiz, yo tampoco soy un santo, pero sé que la situación actual no es sostenible y terminará explotando por algún sitio. Lo que pasa es que antes de tomar otras medidas deberían empezar por quitar el canon, porque lo que no se puede tampoco es prohibir las descargas y luego seguir cobrando por CDs, DVDs o discos duros.
Juba escribió:
videoconsolas escribió:si la gente prefiere verla en screener en su pc a verla en el cine, es que algo chungo pasa con los cines...


Yo creo que eso es el puto colmo de no querer pagar por absolutamente nada. 70 euros por un juego es abusivo. 5 euros por una entrada de cine yo creo que no lo es. La gente descarga películas de estreno en escreeners de mierda alegando que el cine es caro cuando cuesta lo mismo una entrada que un cubata.


Al igual que 70€ por juego es abusivo, los 5€ que dices tu que son "normales" de pagar en el cine, me acuerdo yo cuando una entrada en un cine normalito nos costaba 3€, y poco a poco iba subiendo el coste de la entrada de medio euro en medio euro... y hasta estoy viendo cines que ponen la entrada a 7......[/quote]

Juba escribió:
Titomalo escribió:Yo pago canon así que, creo que esos autores reciben más que si yo viera la película en el cine.


Ja!



Ahora diras que es mentira.... si encima nos estan "precastigando" a todos los que compramos memorias usb, discos virgenes, impresoras, etc... solo porque al comprarlo podemos cometer algo ilegal..... no se pa ke ellos se compran mercedes y BMWs y de mas, si con pisar un poco ya van a mas de 120km/h y entran en lo "ilegal"....
es ke es verdad, pa ke vas a comprar algo original en algunos casos?? para pagar 2 veces?? primero su precio y luego el canon?!?!?!

creo ke lo he dixo varias veces x aki, hasta que no kiten el canon no parare de bajarme cosas.

Titomalo escribió:Cuando ves las cifras del cine, que van en aumento...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes

Es del año pasado porque del 2008 aún no hay. Pero a mi me vale. ¿Y a ti?[/quote]

Preguntale a ese 16% porque ha dejado de ir, que a lo mejor te dicen que o el cine de ahora es peor que el de antes o que simplemente ya x esas fechas veian el precio abusivo... vamos hombre, que hasta mi tio que antaño se iba al cine todos los domingos y martes ha dejado de hacer eso por el precio que ponen...


Juba escribió:
Titomalo escribió:Por mi que pongan YA, que es ilegal bajarse una película, que me pongan la pena pero entonces, adiós canon y por mi parte, internet más barato.


Ja! Eso es de ser masoquista.


Masoquista por que???

Juba escribió:La doble moral y la hipocresía brutal es mejor dejarla fuera my friend. Es engañarse a uno mismo.

Cojamos de una puta vez el toro por los cuernos y empezemos a pagar POR ALGO, aunque sea una revista porno, porque sino o nos joderá el gobierno o europa o la SGAE o veremos cada día menos talento porque el talento se tendrá que poner a repartir pizzas para no morirse de hambre.


La doble moral y la hipocresia brutal mira a ver quien la lleva xDDDD, lo que no van a hacer es por lo menos engañarme a mi, que dejen de precastigar a toda españa por lo que ellos creen que hacen TODOS y es cuando volvere a ser "legal".

Por algo ya pago, pero mucho menos que antes, solo pago por aquello que este lo bastante bien currado, como juegos que de verdad merezcan la pena o musica que de verdad me guste y me enganche, que uno con los precios que clavan y estando en el paro si uno empieza a comprarse de todo no tendria una puta mierda pa comer, y encima con deudas xDDD. Ahh, y el talento que tu dices, por ejemplo vamos a poner el de los cantantes, se demuestra en directo, en los conciertos, donde de verdad deberian de ganar dinero, no ir a lo facil y apoyar a parasitos que estan precastigando a toda españa y lo que es peor, empeorando el problema de la pirateria. La gente cuanto mas la jodes peor reacciona.
Creo que la gente aun no tiene claro lo que es el CANON digital.
Creo que hay muchos conceptos equivocados por aquí...


El canon no es una compensación que se paga por la piratería ni por los contenidos que puedo bajarme de internet, estais equivocados. Vamos que pagar CANON no nos da derecho a copiar todo lo que queramos.

El CANON es una cantidad que se paga por hacer una copia de un contenido audiovisual, del cual tenemos que poseer el ORIGINAL, esto la ley lo contempla como "copia privada".

Pero pagar ese CANON no nos da derecho a tener "copias privadas" sin poseer originales. Otra cosa distinta es que sea o no legal descargar contenido con derechos de autor siempre y cuando no haya ánimo de lucro, que es legal pero a mi entender no es justo, por que se está utilizando como escusa para que la gente descargue a saco todo lo que pueda, al igual que no es justo que se cobre el CANON a todo soporte, el cual sea potencialmente util para contener una "copia privada"
anangoiz escribió:Creo que la gente aun no tiene claro lo que es el CANON digital.
Creo que hay muchos conceptos equivocados por aquí...


El canon no es una compensación que se paga por la piratería ni por los contenidos que puedo bajarme de internet, estais equivocados. Vamos que pagar CANON no nos da derecho a copiar todo lo que queramos.

El CANON es una cantidad que se paga por hacer una copia de un contenido audiovisual, del cual tenemos que poseer el ORIGINAL, esto la ley lo contempla como "copia privada".

Pero pagar ese CANON no nos da derecho a tener "copias privadas" sin poseer originales. Otra cosa distinta es que sea o no legal descargar contenido con derechos de autor siempre y cuando no haya ánimo de lucro, que es legal pero a mi entender no es justo, por que se está utilizando como escusa para que la gente descargue a saco todo lo que pueda, al igual que no es justo que se cobre el CANON a todo soporte, el cual sea potencialmente util para contener una "copia privada"


La copia de un original no seria UNA COPIA DE SEGURIDAD?

El canon se lo sacaron de la manga para poder sacar provecho del lucro cesante que causan las descargas (que es un importe mucho mayor de las perdidas que hay, porque sigue la logica de disco bajado igual a disco no vendido, cuando en muchos casos disco no bajado significa disco no vendido. A ver cuando aprenden estos que la gente baja porque esta la cosa gratis, no porque interese), pero lo estan llevando a un limite que al final va a tener que reventar.
ShadowDS escribió:bla bla bla


1º Que el cine cueste ahora 6 euros y hace 10 años costara 3,5 tiene que ver con la inflación (amento general y sostenido del nivel de precios a lo alrgo del tiempo). Aunque no lo creas, Ramoncín no tiene la culpa de todo el mal del mundo. Mi abuelo también se iba a cenar y al cine con cinco duros. Y además, ahora la mayoría de las salas son de muchísima mas calidad que las de hace 10 años lo cual le da un valor añadido a la entrada.

2º ¿Se te ha ocurrido pensar que la falta de películas de calidad en las carteleras esté relacionada conque ahora tienen que apostar seguro con producciones truñeras de Hollywood como High School Musical 3 porque es una venta segura? Se trata de la ley de la oferta y la demanda. Si la demanda es poca y encima pide cine basura pues eso tendremos. Si quieres buenas pelis en cartelera empieza por ir a ver las pocas pelis buenas que hechan y mejora la estadística en vez de quedarte en casa quejándote de canon y bajándote escreeners.

3º ¿Que por qué es masoquista? ¿Prefieres que se sancione con multa o incluso cárcel la descarga de una película para que quiten el canon y tengas internet mas barato? ¿Seguro? ¿No estarás cuoteando por cuotear?

4º De tu último parrafo paso porque no tiene ni pies ni cabeza. Solo diré que para que un cantante demuestre lo que vale en un concierto primero tiene que tener un contrato discográfico y una productora dispuesta a producirlo que no lo hará, a no ser que sepa que va a vender tenga talento o no. ¿Y a que no sabes de que es PARTE de la culpa de esa situación? Reflexiona y encontrarás tu mismo la respuesta.
NO NO y NO

La "Copia de Seguridad" solo se aplica a software informático, para medios audiovisuales se denomina "Copia Privada".

El CANON se supone que es una aportación por "copia privada" de nuestros originales. Otra cosa es que sea justo o no, por que de momento legal es, pero no equivoquemos conceptos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
103 respuestas
1, 2, 3