SuperRYUO escribió:@hal9000 Pues muy buena lógica, la verdad. Supongo que eso habrá argumentado la defensa para reducir la pena de carcel. Han estado muy buenos tus ejemplos.
Sin embargo, lo que dice el otro user es verdad: deberia hacerse responsable de las consecuencias de sus actos, y creo que por alli es donde deberian ir los tiros.
Si estuviera en mi facultad, yo le pondria una pena de por vida de que la mitad de su sueldo o sus ingresos deberian ir a la victima hasta que alguno de los dos fallezca. O en su defecto, establecer una suma justa tomando en cuenta todos los gastos de al victima; el mismo procedimiento que una manutencion por divorcio, por ejemplo. Y en caso de no poder pagar, el Estado deberia habilitar un programa de trabajo forzado para aquellos que no puedan cumplir con sus obligaciones.
O me gustó esa de la ley musulmana: si quedó paraplejico uno, el otro debe quedar paraplejico tambien.
Acaso no crees que pienso lo mismo que tu, pero cuando reflexionas... que haces?, aplicas la ley del talión o aplicas la lógica?.. No me gusta hacer de abogado de putas pobres, pero como he dicho arriba, me ha llamado tremendamente la atención la fiereza con que se han tirado contra el agresor.
El juez le impondrá al autor una indemnización, pero que nadie se olvide que está estará dentro de las posibilidades y que por ejemplo el salario base es inembargable, salvo para pensión de alimentos. Un abogado en la sala nos lo explicaría de forma correcta.
La realidad es que tenemos delincuentes multi-reincidentes (de todos los colores incluidos españoles payos) de robo con violencia, agresiones y hoygan, están tan ricamente campando por nuestras calles. Es cuestión de tiempo que un descerebrado de estos haga un mataleon un poco mas fuerte de la cuenta o que al tirar una mujer al suelo en un forcejeo se pase un poco mas de la cuenta y el resultado sea de muerte o peor aun que se quede de por vida en coma, etc.
Si un juez le metiera seis años de cárcel al primer delito de este tipo saldría media España a la calle.
pacopolo escribió:Cuando te lanzas a pegarle una patada en la cabeza a alguien tienes que asumir las consecuencias de dicho acto. La pena me parece pequeña como me parecen pequeñas todas las penas que se producen en este país por delitos similares o peores con consecuencias similares o peores. Como se ha comentado, son muchísimas las penas inferiores que se producen por delitos más graves y con muertes de por medio. Es injusta pero no tan injusta como tantas otras que salen todos los días.
También me sorprende algún comentario condenatorio cuando en otros casos más sangrantes no se muestra la misma indignación... y en algunos no se muestra ninguna.
En estos casos son dos cosas las que me parecen sangrantes:
- Que una persona inocente vaya a pasar toda una vida tremendamente mientras que el culpable de su desgracia va a poder disfrutar de prácticamente la totalidad de su vida de forma completamente plena. Yo no diría que eso es justo.
- Que una persona que ha demostrado claramente ser un peligro para otras vaya a continuar libre pudiendo volver a hacer peligrar la vida de otros. Esto además de injusto es también peligroso.
De todas las cosas que llevo mal de nuestra sociedad la peor con diferencia es lo jodidamente injusto que es nuestro sistema de justicia. Por llamarlo de alguna forma...
No y por eso solo le meten seis años, los actos hechos en "caliente" no tiene el mismo peso que los hechos con dolo, alevosía, nocturnidad.
Por ejemplo esa misma patada hecha al terminar el partido y por ejemplo saliendo del campo le hubiera costado, no se me lo invento 15 años de cárcel.
A pesar de todo lo malo, por suerte estos casos son una rareza y dentro de la rareza, los que acaban de forma trágica son los menos.
Un abogado penalista en la sala ayudaría bastante.
Los que os gusta la sangre, acordaros de Rodrigo Lanza, este hijo de la gran puta dejó tetrapléjico en el 2006 a un mosso con una maceta en la cabeza. No se la condena que le impusieron, pero fue poca y fijo que de antecedentes ya tenia para parar un tren.
En el 2017 mata a un tío por llevar unos tirantes de la bandera de España y oh el juez lo condena 5 años de cárcel.
Por suerte hubo recurso y le cayeron 20 años.