Seguro Responsabilidad Civil (finca) cuantias minimas?

Buenas, alquien puede decirme las cuantias minimas que tiene que tener un seguro de responsabilidad civil para una finca?

Nos han llamado los de santalucia ofreciendonos un seguro que cubre 150.000 o 300.000 euros, pero juraria que un instalador de aire acondicionado tenia un minimo de 750.000 para poder instalar "legalmente" un aire acondicionado...
pues el precio del seguro no se dispara si esta en cifras normales.

ten en cuenta que ya que contratas un seguro de responsabilidad civil ponlo alto porque si pasa algo y la indemnizacion es mayor que la cobertura de tu seguro la diferencia la pagas tu.

por cierto trabaje en santa lucia y salí huyendo, cawento

pero yo no estaba en el departamento de los seguros de hogar y derivados, asi que no sabria decir exactamente cual era la cuantia minima.
jas1 escribió:pues el precio del seguro no se dispara si esta en cifras normales.

ten en cuenta que ya que contratas un seguro de responsabilidad civil ponlo alto porque si pasa algo y la indemnizacion es mayor que la cobertura de tu seguro la diferencia la pagas tu.

Pues eso es, que creo que un instalador tiene por ley que tener un seguro de RC con una cobertura de 750.000€ (ojo, no estoy seguro) y me parece poco los 300.000€ para la finca, teniendo en cuenta que cualquiera se sube en un olivo, pega un talegazo y se queda vegetal, o alguien que se meta en la alberca y le pase algo...

Nos sale por 250€ al año la cobertura de 200.000€.

Tambien tenemos una asociacion cultural sin animo de lucro, bastante pequeña, por si sirve de referencia.
A menos que ahora haya cambiado no recuerdo que para empresas de instalación de AA existiera ninguna exigencia mínima de Capitales Asegurados. Creo que sólo lo exigen en empresas de instalación de alarmas.

Un seguro normalito si no facturáis anualmente mucho y no tenéis muchos trabajadores te valdría con 150.00 para RC explotación y 90.000 para RC patronal y cruzada.

La prima a pagar dependerá de tu facturación ( engañales diciendo que facturas menos) y lo que subcontrates a terceros si es que subcontratas algo.

Saludos
pelocho08 escribió:A menos que ahora haya cambiado no recuerdo que para empresas de instalación de AA existiera ninguna exigencia mínima de Capitales Asegurados. Creo que sólo lo exigen en empresas de instalación de alarmas.

Un seguro normalito si no facturáis anualmente mucho y no tenéis muchos trabajadores te valdría con 150.00 para RC explotación y 90.000 para RC patronal y cruzada.

La prima a pagar dependerá de tu facturación ( engañales diciendo que facturas menos) y lo que subcontrates a terceros si es que subcontratas algo.

Saludos

En la practica no facturamos practicamente nada, pues la finca no da beneficio alguno, y la asociacion no es muy popular que digamos, y no tenemos a nadie contratado.
Es decir, seria para cubrirnos las espaldas si alguien se cuela en la finca para bañarse, o algun crio le pasa algo o algo por el estilo.
4 respuestas