ajbeas escribió:Soothered escribió:¿Te mandaron el precio de renovación por escrito un mes o más antes de vencer el seguro?
Me lo enviaron al correo. No se xk hacen esas cosas, porque estaba en spam, aunque lo vi en su momento.
Mi error ha sido no conocer la cláusula del mes de antelación.
Ya está subsanado gracias al buen hacer de Qualitas Auto que no me ha puesto pegas ninguna al conocer la situación.
También está todo subsanado con Nuez Seguros. Será mi último año con ellos. Eso de amenazar con tomar medidas judiciales no me ha gustado y las formas tampoco, puesto que hable con un comercial en su día y le dije que no iba a aceptar esa renovación subiéndome 200€ sin haber dado ningún parte. Su respuesta fue que encontrara un seguro más barato y los avisara que ellos me igualaban el precio. Pero no me dijo: envía una solicitud de cancelación de la renovación o tienes hasta antes de un mes que cumpla el seguro para poder cancelar. Solo me dijo lo de que buscara un seguro más barato. Me pilló en una racha un poco mala con una mudanza a más de 1000km de mi casa y se me pasó buscar hasta hace una semana.
Cómo es su palabra contra la mía poco puedo hacer.
Enviar un email legalmente no se considera como via de comunicacion oficial porque no hay manera de saber si lo has recibido o no.
Solo con eso ya hubieran perdido el supuesto juicio el cual nunca se iba a celebrar.
A mi me paso algo parecido con Dirext Seguros. Llame 3 meses antes para darme de baja y me dijeron lo de la carta de renuncia. La envie por email y pedi confirmación. No me contestaban nunca asi que llame y dijeron que no les constaba. Les decia que tenia el email delante mio y ellos se hacian los.tontos.
Fui a correos y envie una carta certificada y les pase el justificante de correos y una foto del mostrador de correos donde se veia dicha renuncia.
Volvieron a hacerse los locos. Por si acaso al banco ya había anulado el pago.
Al cabo de 2 meses me llego la carta avisando de la renovación, lo que volvi a escribir y a llamar y donde al email no contestaban y por telefono no sabian nada.
Luego recibi una carta amenazandome con denunciarme por impago. Les volvi a llamar y exactamente como siempre. Volvi a escribirles con toda la documentación adjunta otra vez pero nada. La direccion de email era correcta porque la revise varias veces y ademas lo enviaba a 3 emails diferentes de varios departamentos.
De eso hace casi un año y de momento no he tenido noticias de nada mas.
Todo son amenazas para que te que cagues y pases por el aro como un gilipollas y renueves y eso de la carta de renuncia es solo si no quieres renovar y el contrato ed exactamente igual al del año pasado, si ellos csmbian cualquier cosa de ese contrato, por minima que sea (y el precio es muy importante) ya no tienes porque avisar ni chorradas, puedes anular el pago en el banco y punto porque no te pueden renovar un contrato que es diferente porque se considera un contrato nuevo.
Ellos saben eso y legalmente perderían el juicio automáticamente. Es que nunca irian a juicio porque ya saben que van a perder.
Pero meten miedo a la gente y si algun gilipollas pica pues un año mas que ganan. Juegan con eso.