› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El precio: para una mujer de 34 años, unos 700 euros anuales. Los precios varían en función de la edad, el sexo, y los miembros de la unidad familiar. En su página web se puede pedir presupuesto online, al instante.
Pero, además, cada vez que usas sus servicios, tienes que pagar lo que llaman la "participación en el uso de sus servicios", que se corresponde a la utilización de su tarjeta magnética (uso del terminal telefónico). Es decir, tu vas al dentista, y pagas tres euros por la visita. Si te hace una radiografía de la muela, pagas tres euros porque te pasan la tarjeta para que te autoricen la radiografía. Si además te haces una limpieza bucal, contemplado en la póliza, vuelves a pagar tres euros porque te pasen la tarjeta para que te autoricen la misma. Y de tres euros en tres euros, te puedes llevar una sorpresa cuando se suma todo al final del trimestre.
No siempre son tres euros: cito textualmente de su página web : """El importe varía según el servicio de que se trate: 1 euro para los servicios de ATS, sesión de rehabilitación/fisioterapia, medicina general, pediatría general, puericultura y Sanitas 24 horas (más coste de llamada) y Doctor Virtual. 2 euros la consulta Sanitas Dental y Suplemento Dental. 3 euros por cada ciclo de tratamiento respiratorio prescrito (oxigenoterapia, ventiloterapia, CPAP y aerosolterapia). 3 euros cada visita domiciliaria de medicina general. 4 euros para los servicios de ingresos hospitalarios, urgencias domiciliarias y hospitalarias, y ambulancias. 8 euros a partir de la 5ª visita en cada trimestre. 9 euros la consulta de Psicología Clínica. 12 euros el módulo de preparación al parto. Para el resto de los servicios el coste se mantiene en 3 euros."""
O sea que ojo, que si en tres meses acudes más de cuatro veces al médico, a la quinta comienzas a pagar 8 euros por cada visita.
Como veis, esta hecho para que no se abuse de las visitas al médico, y se limiten a lo básico.
---Lo que cubre----
Con la poliza Sanitas Multi puedes escoger entre un cuadro médico que te proporcionan ellos, y en el que en general es bastante amplio, sobre todo en las especialidades más generalistas. En capitales de provincia y ciudades grandes hay bastante variedad, pero cuanto más pequeña es la población la cosa decae bastante.
Puedes acudir a la mayoría de los especialistas sin tener que pasar por el médico de cabecera, lo que para mi es su mayor ventaja.
Dispones de un teléfono de consultas medicas 24 horas, que nunca he usado, así que no os puedo hablar de él.
No voy a entrar a enumerar todas y cada una de las coberturas de la póliza, porque para eso mejor lo leeis en la página web. Claro que mejor dedicáis un buen rato a estudiarlo, porque la letra pequeña abunda, y lo mejor es descubrir lo que NO cubre la póliza. Os podéis encontrar lindezas como esta: """"¿Está incluida la hospitalización por enfermedades infecciosas? Sí, excepto los procesos originados por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Usted tiene derecho a la hospitalización para cualquier otra enfermedad infectocontagiosa (Ej.. enfermedades tropicales, meningitis, etc. siempre que no estén relacionadas con el SIDA)""""
Me gustaría saber a cuento de qué esta discriminaación… pero vamos, es lo que tiene lo privado, o lo tomas o lo dejas. Desde luego a mi me revuelve el estómago esto.
---Mi experiencia-----
Pues de todo un poco. He ido a varios médicos, por cuestiones muy diversas, y me he encontrado con grandes profesionales.
Por otro lado, las esperas sí existen. Ejemplos, todos ellos en Palma de Mallorca, en los últimos tres años:
-Ginecólogo: cita de un mes.
-Traumatólogo: de 20 días a 30 días.
-Radiografías: el mismo día, en sus clínicas.
-Análisis sanguíneo: tres días.
-Resonancia magnética: 30 días.
-Dentista: entre dos y tres semanas.
-Oftalmólogo: una semana
Claro que siempre puedes acudir a sus centros de urgncia. Pero vuelvo a repetir, no nos engañemos, que están mucho peor preparados que los de la seguridad social, aunque el trato sea más rápido.
En Valencia y Murcia mi experiencia es mucho menor, aunque las esperas no han superado nunca una semana.