Seguro del hogar

Bueno, comento mi caso a ver qué opináis. Mi casa tiene seguro del hogar, pues a raíz de leer que hay gente a la que le han arreglado discos duros que tenían estropeados, me he decidido a llamar. En concreto fue un chico que dijo que su disco duro se le había quemado por una sobrecarga eléctrica. Vino un mensajero, se lo llevó y en un mes tenía los datos en otro disco duro. Dos discos duros que tenía (IDE) se me quemaron a raíz de querer usarlos como externos. Compré un aparato a China para usarlos como discos duros externos, pero debido a la diferencia de voltaje se chamuscaron, literalmente. También se me jodió una grabadora de dvd, me acordé de todos los familiares de los que llevan dicha web. Sé que hay empresas especializadas en recuperar los datos, pero depende de la información y de la complicación de sacar los datos piden entre 400 y 700 euros. He llamado al seguro comentándolo, pero he dicho que ha sido por una sobrecarga en la luz. La persona que me ha llamado para preguntarme qué día y a qué hora se podría pasar el técnico, me ha dicho que es necesario que facilite el último recibo de la luz para que lo vea el perito.

Como no tengo ni idea, quería saber si en la luz viene registrado si se ha producido una sobrecarga en la red eléctrica o si ha habido algún apagón. También podría decir que saltaron los plomos al enchufar un aparato eléctrico, se fue la luz y por eso se me estropearon.
0 respuestas