Seguro del Coche, Todo Riesgo con Franquicia.

A ver opiniones de la gente.

LLevo un año con coche nuevo y ahora me vence el seguro.
Hasta ahora lo he tenido en una aseguradora que me clava 1.000 euros a todo riesgo todo a mi nombre.
Este año me baja a 900€ con la misma aseguradora.

El caso es que antes de tener este coche tuve otro que di de baja porque se gripo, este coche no consumio la totalidad del seguro contratado.

Ahora bien, me guardan la pasta sobrante de esa compañia si contrato con ellos el seguro.
La mejor opcion que me dan es:

Todo riesgo CON FRANQUICIA de 450€, por 360€

La franquicia es alta, pero el precio esta bien, no se que opcion pillar. La pasta sobrante eran unos 350€....
Buenas!

Hombre, yo en el tema este, te recomendaria que cogieras el dinero que te dan...la franquicia de 450 euros tampoco es tanto, teniendo en cuenta que simplemente un paragolpes+pintura puede superar ese precio facilmente.

Ahora, que si lo que quieres es un retrovisor nuevo...pues no conviene, pero realmente la franquicia es solo para cuando se quiere reparar algo gordo, si no no merece la pena dar parte a la compañia.

Ahora, tambien habria que ver cual compañia es mas "de fiar", pero yo me quedaria sin dudarlo con la de la franquicia de 450 euros.

Saludos!
Las 2 son grandes compañias de fiar, en eso no hay problema.

el tema son los 450 € de franquicia, mucha pasta, si no das golpe ok, si le das 2, ya has jodido 900e extrassss
Yo lo tengo a todo riesgo SIN franquicia que es como debe ser, eso es una tonteria y un dinero mal gastado, con lo que tienes que poner tu de franquicia para areglar cualquier pijada que no supere la cantidad lo das para el seguro a todo riesgo SIN franquicia que no pagas nada solo el seguro y cualquier pijada te lo cubre TODO ;)
Panex escribió:Las 2 son grandes compañias de fiar, en eso no hay problema.

el tema son los 450 € de franquicia, mucha pasta, si no das golpe ok, si le das 2, ya has jodido 900e extrassss

Hombre, tampoco creo que tengas la mala suerte de dar dos golpes en los cuales los daños sean menores de 400 euros.

Yo hace un tiempo le rompi un retrovisor al coche de un amigo, y eso que era un citroen saxo, manual, no electrico, y me costo 50 euros comprandolo yo nuevo y no en la casa citroen, sino marca valeo, en un "mayorista" e instalandolo mi amigo.

Es decir, en un concesionario me podrian haber cobrado casi 120 euros.
Un paragolpes, ya te digo, son unos 300 euros sin pintar, mas pintura, mas mano de obra. O sea, casi 500 euros casi seguro.

Yo el seguro lo llevava a todo riesgo, con franquicia de 300 euros.
Y tenia muy claro que si me hacia falta algun dia pintar el coche, pues no tengo problemas, porque pintar un coche son casi 3000 euros.

Y pintar cualquier tonteria o arreglar un bollito, vale una pasta.

Es decir, veo bien el tema de la franquicia para que la gente no ande dando partes para lo mas minimo, pero para una cosa grande, pues esta bien.

Si un retrovisor me va a costar 80 euros por mi cuenta, pues no voy a dar un parte para que me suban el seguro al año siguiente.

Pero eso ya como tu veas.

Saludos!
En mi opinión la franquicia es una muy buena opción para abaratar precio.

Creo que un seguro a todo riesgo, como ha dicho eduy1985, es para cosas importantes y no para reparar una raya que te haya hecho un capullo con una llave.

Si contratas un todo riesto para que te cubra hasta las marcas de las uñas en la maneta te darás cuenta de que no te sale rentable.
La compañía aseguradora te ira quitando bonificación cada vez que des un parte, aunque sea de 50€, e incluso te incrementara los bonus malus cuando no quede más bonificación que quitarte.

No tener franquicia está muy bien en teoría, pero cuando veas que te incrementa el seguro en 200€ por dar un parte de 50€ te darás cuenta del "truco".

Felices Fiestas.
Lo de la franquicia es una excelente idea. Mi experiencia personal es que he pasado de pagar mil y pico euros a todo riesgo a trescientos largos con franquicia de 300 euros.
Como ha dicho mi compañero, si contratas un seguro a todo riesgo para minucias sales perdiendo seguro. (bueno en realidad con los seguros siempre pierdes tu a no ser que te pase algo gordo en el coche y te lo cubra)

salu2
6 respuestas