Seguro del coche,¿ como hay gente que lo tiene ?

Yo lo tengo a mi nombre en mm y el primer año ha sido un sablazo de 800€, pero luego el siguiente ya seran 450 y el siguiente unos 350.
Lo pude pagar pk ya tenia ahorrado mucho dinero para la ocasion, pk sino... anda que no se pasan ni nada.
En el momento de hacer el seguro tenia año y medio de carné.
Son todas una puta estafa. Me acuerdo cuando aseguré mi Aerox cuando me la compré hace 6 años y ya me pedían 600 ñapos. Tuve una vez un percance y se lavaron las manos asi que cogí y me dí de baja y 4 años que estoy sin seguro. Que pague su puta madre. Por ahora no he tenido ningún problema porque no la cojo mucho.
En el seguro de mi hermana, tiene una clausula de esas que solo puede conducirlo las tias y los mayores de 25 años... :P

A ver si tienes suerte Levi [oki]
yo pago 175 euros de un renault 19, estando mi padre como conductor principal, aunque el coche solo lollevo yo

lo mejro es que pongas a alguien de primer conductor, sino te slae mas caro el seguro que el coche

besicos¡¡¡
sUL escribió:
Coño!! que son 73kw, donde van con semejante atraco!
Gracias a Dios hilé fino y consegui un seguro de flota para el conce por unos 1000€/año; sin restricción de edad y años de carné... cubriendo a todos los coches que tengo (el mio también lo metí asi xD). En estos momentos me siento un afortunado ^^

Ya ves, pago yo bastante menos de la mitad de eso, por un coche con más del doble de cv que ese.

Se pegan unas sobradas las aseguradoras...
yo estoy pagando 920 eurros de un seguro a terceros a mi nombre en mapfre, tengo 20 años, 2 de carnet y un 206 con nada mas y nada menos que 70 caballazos de vapor...no se si lo saveis o no, pero los kw no son los caballos, los kw se multilican por 1,352. es una sablada lo que me cobran, pero si no lo pones a tu nombre hoy lo tendras que poner mañana, asi que cuanto antes baje mejor...
Los que estais de segundo conductor, cuando os pongais de primero os daran el sablazo entonces...
http://www.arpem.com/seguros/s_jovenes/jovenes/e_economico/e_economico_p.html
Nosotros tenemos el coche a nombre de mi suegro el primer año con seguro a todo riesgo. Coche nuevo, mi pareja -que es quien conduce, yo le cogí miedo por un accidente hacía años que aún no he superado- tiene 7 años de carnet y aún así nos salía carísimo.
¿Que cómo se paga? teniendo dos sueldos en casa.. si no, naranjas.. [mamaaaaa]
Una cosilla que se escapa, el seguro a menos que explicitamente lo ponga, cubre al conductor del vehiculo, por ejemplo en el mío, pone exactamente que sólo me cubre a mí, a mi mujer y cualquier conductor por encima de 25 tacos.

El que tenía a nombre de mi viejo pues no ponía nada, y por lo tanto podía conducir yo. Despues lo cambiaron y ya tuve q ponerme yo.
mea-pilas escribió:yo estoy pagando 920 eurros de un seguro a terceros a mi nombre en mapfre, tengo 20 años, 2 de carnet y un 206 con nada mas y nada menos que 70 caballazos de vapor...no se si lo saveis o no, pero los kw no son los caballos, los kw se multilican por 1,352. es una sablada lo que me cobran, pero si no lo pones a tu nombre hoy lo tendras que poner mañana, asi que cuanto antes baje mejor...

No se que decirte...

Yo no pago casi 1000€ por un coche a terceros. te das una ostia y encima pagas tu o te quedas sin el.

Yo pago 1200 y a todo riesgo, no esta a mi nombre pero me ahorro mucho dinero y problemas.

MORPHEUX, cuanto pagas por el ST? en donde?
yo pago 175 euros de un renault 19, estando mi padre como conductor principal, aunque el coche solo lollevo yo

lo mejro es que pongas a alguien de primer conductor, sino te slae mas caro el seguro que el coche, y segun que compañia claro esta, ya que incluso incluyendo a tu padre de tomador y primer conductor y tu de segundo la compañia no consulta para pillar la bonificacion.

Pero que edad tienes?? por que si te incluyen en poliza siendo menor de 25 y segun los años de carnet te meten el recargo.

Una cosilla que se escapa, el seguro a menos que explicitamente lo ponga, cubre al conductor del vehiculo, por ejemplo en el mío, pone exactamente que sólo me cubre a mí, a mi mujer y cualquier conductor por encima de 25 tacos.

Si, asi es, lo unico que cubre a cualquier conductor mayor de 25 años pero que tenga 2 años de carnet minimo.

yo estoy pagando 920 eurros de un seguro a terceros a mi nombre en mapfre, tengo 20 años, 2 de carnet y un 206 con nada mas y nada menos que 70 caballazos de vapor...no se si lo saveis o no, pero los kw no son los caballos, los kw se multilican por 1,352. es una sablada lo que me cobran, pero si no lo pones a tu nombre hoy lo tendras que poner mañana, asi que cuanto antes baje mejor...

Si lo suyo es coger bonificacion cuanto antes, pero si pones a tu padre hasta cumplir los 25 años y lo cambias a esa edad cumples 2 requisitos para que el sablazo no esa tan grande, es decir mayor de 25 y con mas de 2 años de carnet no sale tan caro.

El que tenía a nombre de mi viejo pues no ponía nada, y por lo tanto podía conducir yo. Despues lo cambiaron y ya tuve q ponerme yo.

Si, si eres mayor de 25 y con mas de 2 años de carnet, no hace falta incluirte en poliza, si eras menor de 25 el seguro no te cubria en ningun momento.

Salu2.
Bueno esta mañana en mapfre.

Tengo que cambiar el nombre del coche al de mi madre,mi padre de 1º y yo de 2º y 1400€.

Cambiar los papeles del coche por una gestoria son 200€.

En fin que un robo,a ver si encuentro alguna puta aseguradora
jita escribió:
MORPHEUX, cuanto pagas por el ST? en donde?

Este año 864 € con Franquicia en MM. El año pasado 1400 y pico.
Yo pago sobre 1300€ como segundo conductor por un Fiat marea de 147cv gasolina del 97, con 5 meses de carné con 19 años xD, en Lagun Aro . Vaya timo , no me lo querian hacer como titular del seguro xD.
Por cierto, yo en lagun aro además para que me asegurasen he tenido que hacer un plan de ahorro de 30 euros al mes XD, que bueno, al fin y al cabo ese dinero me dará una alegría dentro de unos años cuando lo quiera sacar, pero suma y sigue que nos sacan por todo, y estoy de los planes de ahorro hasta la polla que ahora en otra caja por temas de un préstamo me van a obligar a hacerme otro, con 20 años y dos planes de ahorro, cojonudo XD
Joer leyendoos aun me siento afortunado, pago unos 340 euros por el Focus de 100CV en linea directa, el todo riesgo me salia por unos 440, pero pase.

Eso si por lo visto tengo una bonificacion bastante grande, y me bajo de 600 a 320 al pasarme a linea directa, y mejorandome las condiciones una burrada, especialmente las de gastos juridicos , medicos y en caso de muerte y/o invalidez.

Yo lo tengo claro en cuanto podais iros a alguna de estas y pasar de las "clasicas", hasta los huevos de que no me bajara el precio ni a tiros, cuando no eran pitos eran flautas , pero no me bajaba nunca, mas bien lo contrario. En esta me subio pero menos, aun asi me mosqueo, cada vez mas viejo, sin partes, y nada cada vez mas caro el seguro ¬_¬
Consejos varios para jovenes conductores de cosecha propia:
Si eres joven sacate el carnet cuanto antes aunque no lo vallas a utilizar, conseguiras antiguedad aunque no toques el coche y ahorraras dinero a largo plazo (cada vez vale mas € sacarselo osea que cuanto antes mejor)

Tu primer coche, mejor de segunda mano, que consuma poco y con pocos caballos. Seguramente lo uses exclusivamente por ciudad, no necesitas potencia, los consumos en ciudad se disparan, pasando de los GTI, te la traera floja que te lo rozen, sino no ganaras para disgustos, y los recambios en desguazes son fáciles de encontrar y baratos.

El seguro, no es una ONG, es una empresa creada para maximizar beneficios, TODAS son unas usureras y todas te pondran pegas si vas en contra de sus intereses.
Resumiendo si te van a dar por el culo cuanto menos mejor, elige siempre el más barato y a terceros, (al no ser ke el coche sea recien comprao), si haceis cuentas con lo que os ahorrais pagando terceros en vez de todo riesgo o franquicias en un par de años os da para pagar la reparacion de un buen piñazo y eso contando que vais a forrar que no debiera de ser el caso.
Si el coche es nuevo yo no mantendría el todo riesgo mas halla del segundo año, pues en caso de siniestro total pagan por matricula el valor venal del vehiculo (vamos que te dan una mierda por el)

Si tienes menos de 25 años parasita a tus padres, no pongas el seguro a tu nombre no merece la pena.

Por cierto que ahora hay una Linea Directa Jovenes pero no se como va.

Un saludo.
Al final,me lo he sacado por mapfre.

1400€ en total,cambiando nombre del coche y todo.

627€ cada 6 meses.

Es un abuso pero dentro de ellos no esta mal. A 3º con lunas e incendios.

Bueno la proxima vez que me saque ya un seguro a mi nombre me abre comprado el m3
Levi escribió:Al final,me lo he sacado por mapfre.

1400€ en total,cambiando nombre del coche y todo.

627€ cada 6 meses.

Es un abuso pero dentro de ellos no esta mal. A 3º con lunas e incendios.

Bueno la proxima vez que me saque ya un seguro a mi nombre me abre comprado el m3

joder, a terceros y 1400€?

Pero como es posible?, yo a todo riesgo con 20 años y un Leon y pago 1200.

Lo has puesto a tu nombre no?
Os cuento mi historia porque creo que se parece un poquito a la de Levi pero con el añadido 'unos años después'. Después de sacarme la carrera y tener carnet y seguro de mi pobre y adorado primer coche (un opel astra) cuando tenía 23 años mi empresa me mandó dos años a Alemania para hacer una auditoría legal en una empresa. Como el puesto no era muy fácil de cubrir me pagaron fenomenalmente y con mi ya buen sueldo y las dietas que me dieron a los dos años había juntado más de cinco millones de pesetas. Se puede decir que no tenía más, ni otros bienes, ni casa pero como tampoco tenía obligaciones familiares de ningún tipo me decidí a darme 'un capricho'. Así que me financié un flamante BMW 320Ci. Total que me puse a buscar un seguro. Llamé a las puertas de las compañías de seguros más importantes. Pero fue imposible, todos me respondieron 'amablemente' que con 25 años y ese coche no podían asegurarme. Que conste que yo era conductor desde los 18 'sin historial' problemático, sin multas ni siniestro alguno. Solo Mapfre y Axa me hicieron su propuesta... alrededor de las 800.000 ptas. por el todo riesgo. En fin que al final tuve que hacer el seguro con la cobertura obligatoria básica con Winterthur (que por cierto hoy ya es de Axa). Lo curioso es que algunas de esas solicitudes las realicé por correo electrónico y a algunos, a los que se dignaron contestarme para decirme que no(todos con aquello de 'ese conductor con ese coche no lo podemos asegurar), yo les volví a responder con algo así,
'Estimados Sres., he recibido su atenta de...... y he de decirles que respeto su política empresarial de no asegurar a un conductor como yo con un vehículo como ese... al parecer no les intereso pero me veo en la obligación de recordarles que dentro de unos años probablemente no seré el joven que parece no interesarles. Seguramente dentro de unos años yo tenga otro coche y otra casa y quién sabe si un negocio y clientes a quien aconsejar por lo que aún siendo su política totalmente respetable creo que es absolutamente errónea porque entonces quizás sean Uds. los que no me interesen a mi....'

Hoy todas esas cosas han ocurrido, tengo otro coche, mi casa y clientes a los que aconsejar. Me han visitado agentes de casi todas esas compañías (pobres lo que tienen que soportar a veces) a las que un día no interesé y hoy parece sí. Yo los atiendo amablemente y les cuento esta historia. La pena es que hoy tengo que volver a elegir nueva compañía y, la verdad, creo que lo tengo difícil.

Un saludo
mankiNd escribió:Son todas una puta estafa. Me acuerdo cuando aseguré mi Aerox cuando me la compré hace 6 años y ya me pedían 600 ñapos. Tuve una vez un percance y se lavaron las manos asi que cogí y me dí de baja y 4 años que estoy sin seguro. Que pague su puta madre. Por ahora no he tenido ningún problema porque no la cojo mucho.

Hasta que un dia tengas un accidente, haya algun herido, te embarguen todo para indemnización del otro y tu pases unos años en la carcel... si te gusta arriesgarte a que pase eso tu mismo.
A mi no me aseguraban en un montón de aseguradoras de las de más nombre por ser menor de 25 años, y eso que soy mujer. Pero tenía 23 años (casi 24) y tan sólo 2 y pico de carnet. Además, ninguna me quería poner el seguro a nombre de mi madre conmigo de conductora ocasional porque el coche es mío

Conclusión, preguntamos a una amiga de un cliente de mi madre que curra en una consultoría y me sacó un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 € a mi nombre por 890 €/año y leyéndoos me puedo dar con un canto en los dientes sí...

PD:supongo que al cumplir los 25 me gestionarán otro seguro para poder abaratármelo
Roberta escribió:Además, ninguna me quería poner el seguro a nombre de mi madre conmigo de conductora ocasional porque el coche es mío

Ahí está el problema.

Pero no es mas que ir a tráfico y poneros las dos como dueñas del coche.
De eso nada el coche es mío y sólo mío, vale? XD XD

(la verdad prefiero tener el seguro también a mi nombre así ya me respeta las bonificaciones y demás, obviamente si me lo hubieran ofrecido por 1400 al mes ni me lo pensaba el ponerme de conductora ocasional)
yo opte por apretarme el cinturon y ponerlo todo a mi nombre, en 3 años se acaban todos los problemas, pasas de los 25 años, llevas antiguedad, bonos (si no me hostio claro, de momento sigue virgen mi coche en ese aspecto).

y eso de quitar el coche del seguro a todo riesgo... jamas haria algo asi con el coche sin terminar de pagar. basta tener un accidente tonto para tener que estar pagando 2 coches, como le paso a un eoliano hace poco
74 respuestas
1, 2