Seguro de coche ¿Qué opináis de Balumba?

Pues eso, que con mis 22 años me cobran un dineral por el seguro de mi coche, y ahora en julio que cumplo el año con él, estaba pensando en cambiar de compañía.

Qué opináis de esta? Alguno me podéis hablar desde la experiencia en caso de que seáis clientes?
huye de ese tipo de compañías..., como tengas un problema te darás cuenta de que aunque pagabas menos has tirado el dinero literalmente...
Yo estuve un año con ella, y me fuí. Me dieron un golpe por atrás estando yo parado en un semaforo. El caso más fácil del mundo. Además quien me dió el golpe era un compañero de trabajo con lo que no hubo ningún problema con el. Me harté de llamar y llamar a ve cuando coño arreglaba el coche. Todo eran largas, que si la otra compañía no se que no se cuantos. A las muchas semanas me comenta mi compañero que le había llegado la renovación del seguro, y le salía indicado un parte con culpa (el que tuvo conmigo, vamos, q por su compañía estaba todo más que claro)

Así que llamé a balumba sin mencionar esto, a preguntar por lo mio. Más largas..que si de la última reclamación ahora tenían 15 días para contestar o no se que..le dije a la chica que si podía pasarme con un supervisor y me pasó con una supervisora. Me contó la misma historia, así que le dije que la compañía contraría había remitido a su cliente su nueva poliza, pq ya le tocaba, y aparecía en ella el parte con culpa que había tenido ese año, el mio.

Entonces me dijo "a ver que miro el ordenador...ah pues mire si, ya está todo correcto"

No me ven el pelo más.
Pues yo he tenido 3 coches asegurados con ellos (actualmente solo tengo un coche, y asegurado con balumba), mi hermano el suyo y ninguno hemos tenido problemas, bastante mejor que. On otras compañías "serias" de las que te cobran bastante más...

Al final, TODAS ponen pegas cuando les toca pagar, TODAS sin excepción, por lo que prefiero las baratas...
Lo voy a poner grandecito para que quede claro:
Fue mi primera compañia, tuve un accidente del que no fui culpable y aun estoy esperando a que me lo arreglen. De esto hace 3 años.

PD: elige Mutua Madrileña, estoy supercontento con ellos. Con 21 años, un 120 cv, y con 3 años de carné, pago 502 el tercero mas gordo que hay.
JuanJe797 escribió:Lo voy a poner grandecito para que quede claro:
Fue mi primera compañia, tuve un accidente del que no fui culpable y aun estoy esperando a que me lo arreglen. De esto hace 3 años.

PD: elige Mutua Madrileña, estoy supercontento con ellos. Con 21 años, un 120 cv, y con 3 años de carné, pago 502 el tercero mas gordo que hay.

+1. En la Mutua desde que saqué el carnet(hará 6 años) y el que tengo a 3º unos 250 me toca pagar ahora en Julio.
He tenido que llamar a la grua en varias ocasiones y no he tenido ningún problema.
El padre de una amiga, tenía el seguro en una compañia de estas baratas.... tuvo un golpe que no fue culpa suya, y hasta tuvo que ir de juicios...

Yo prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo, también soy de la mutua, y pago unos 620 y tengo el coche a todo riesgo, y confio en ellos, a lo mejor me la juegan, quien sabe, pero de las otras no me fio.
Muchas veces lo barato sale caro, y los seguros no son una excepcion.

Yo tambien tengo el coche asegurado en la mutua, desde hace muchos años, y a pesar de haber tenido que hacer reparaciones importantes, jamas he tenido ningun problema.
Torres escribió:huye de ese tipo de compañías..., como tengas un problema te darás cuenta de que aunque pagabas menos has tirado el dinero literalmente...

Eso mismo, pero con otras palabras, es lo que me dijo mi cuñada, que trabaja en una seguradora importante, no tienen más que problemas con ellos, prácticamente todos los partes, por muy sencillos que sean acaban en juicio, no se hacen responsables de nada, dejando con el culo al aire a sus clientes.
DonVito escribió:Pues yo he tenido 3 coches asegurados con ellos (actualmente solo tengo un coche, y asegurado con balumba), mi hermano el suyo y ninguno hemos tenido problemas, bastante mejor que. On otras compañías "serias" de las que te cobran bastante más...

Al final, TODAS ponen pegas cuando les toca pagar, TODAS sin excepción, por lo que prefiero las baratas...

Eso no es cierto. Yo trabajo en seguros y las compañías serias cuando hay un golpe sencillo, con parte amistoso, no ponen absolutamente ningún problema. en tres o cuatro días tienes la conformidad para peritar y reparar el vehículo.

Pero con este tipo de compañías la cosa cambia. Hay compañías que simplemente tienen como política no pagar nunca.

Si solo te preocupa el dinero, estas compañías son la mejor opción. Eso si, cuando necesites usar el seguro no te va a gustar lo que te encontrarás.
Yo estoy con ellos y de momento bien ya que no he tenido que llamarlos, y espero que esto siga así....

Sin embargo, a los que tengo crucificados a más no poder es a los de LineaDirecta ( el teléfono rojo ), son unos cerdos que no lo saben bien...
Huye como de la peste, en serio... [mad]

Un buena amigo tuvo un golpe, no fue culpa suya, un camión de estos pequeños de la basura le dio por detrás estando parado en un semáforo, al salir no calculó y le ralló el coche por detrás, pero bien rallado, 300€ de arreglo.
Tubo que pagar los 300€ de "adelanto" mientras se negociaba con el otro seguro, conclusión? Nunca los volvió a ver, palabras de balumba es que no sabían si iban a ganar el caso y claro, no se van a meter si no saben que van a ganar seguro, así que lo tocaba pagar ¬_¬ , alucinante.
Yo los tengo y no he tenido nada mencionable, así que poco puedo decir. Eso si, tengo claro que como tenga algún problema ya me puedo despedir...

Lo único que me ocurrió es que en una ocasión le di un golpe a un coche y lo rallé un poquito (nada, no serían ni 60€ de arreglo). Di parte amistoso (que era culpa mia) y nunca más supe del tema. Eso si, luego bien que me subieron la póliza, aunque sólo fueron 10 o 15€ anuales.
En cuanto tenga una situación algo más estable (ya que ahora estudio y sólo curro en verano, semana santa y navidad) me cambiaré a la Mutua, que en general mantienen bonificaciones y yo llevo ya 4 años con el seguro a mi nombre en Balumba y únicamente di un parte en total.

Si no lo coges mucho y quieres hacer como yo, que quieres ir acumulando bonificaciones a tu nombre en vez de tener que recurrir al nombre de otro y ponerte tu como ocasional, no está mal. Si lo vas a usar mucho y crees que lo necesitarás, yo te recomiendo otra compañía.
Yo no me fío de este tipo de compañías, y por lo que cuentan los foreros, con razón.

Yo estoy en MM pero no he tenido ningún golpe ni nada nunca, así que no se como actuarán en esos casos (imagino que bien)
FJHG escribió:Sin embargo, a los que tengo crucificados a más no poder es a los de LineaDirecta ( el teléfono rojo ), son unos cerdos que no lo saben bien...

Conozco a alguien que trabaja en LineaDirecta... y creeme... si que lo saben...
JuanJe797 escribió:PD: elige Mutua Madrileña, estoy supercontento con ellos.

+1
razor escribió:
JuanJe797 escribió:PD: elige Mutua Madrileña, estoy supercontento con ellos.

+1

la mutua? la mutua me quiere cobrar a mi 1000€ mas que la compañia en la que estoy por un seguro a 3ºs [+risas] y no he tenido que dar un parte en mi vida. y estamos hablando de un seat toledo del 99
eXpineTe escribió:
FJHG escribió:Sin embargo, a los que tengo crucificados a más no poder es a los de LineaDirecta ( el teléfono rojo ), son unos cerdos que no lo saben bien...

Conozco a alguien que trabaja en LineaDirecta... y creeme... si que lo saben...

juas, si encima son conscientes.... yo de verdad, por mi, pueden cerrar, no vuelvo a entrar ahí ni muerto, ya me pueden dejar el seguro a 10 € anuales..
Hidekibcn escribió:Huye como de la peste, en serio... [mad]

Un buena amigo tuvo un golpe, no fue culpa suya, un camión de estos pequeños de la basura le dio por detrás estando parado en un semáforo, al salir no calculó y le ralló el coche por detrás, pero bien rallado, 300€ de arreglo.
Tubo que pagar los 300€ de "adelanto" mientras se negociaba con el otro seguro, conclusión? Nunca los volvió a ver, palabras de balumba es que no sabían si iban a ganar el caso y claro, no se van a meter si no saben que van a ganar seguro, así que lo tocaba pagar ¬_¬ , alucinante.

Las compañías de seguro tienen un convenio. Cuando un cliente de una, golpea al de otra, se paga un módulo, es decir, una cantidad fija (independientemente del nivel del accidente. Se paga lo mismo por una simple rozadura que por un golpe por detrás)

Pero lo malo es que hay compañías que no están en convenio (como Balumba) así que las situaciones como la descrita son perfectamente posibles.

Reparar un vehículo en un taller cuesta lo mismo para todas las aseguradoras, así que si en Balumba deciden cobrar menos por el seguro, asumiendo el mismo riesgo que las demás, debe haber un motivo.
Citron escribió:
Torres escribió:huye de ese tipo de compañías..., como tengas un problema te darás cuenta de que aunque pagabas menos has tirado el dinero literalmente...

Eso mismo, pero con otras palabras, es lo que me dijo mi cuñada, que trabaja en una seguradora importante, no tienen más que problemas con ellos, prácticamente todos los partes, por muy sencillos que sean acaban en juicio, no se hacen responsables de nada, dejando con el culo al aire a sus clientes.

bueno yo no lo e querido decir para que no se pensase la gente que lo decía por desprestigiar.., pero ahora que veo que todo el mundo está más o menos de acuerdo lo digo.., yo trabajo en una aseguradora importante que opera a nivel mundial y veo a diario cómo la gente tiene unos problemas terribles con los seguros que se hacen con estas empresas para pagar menos... Estas empresas nunca van a tener la capacidad de gestionar un siniestro que tiene una grande.., por volumen de personal y de negocio...
Con Balumba he estado asegurado varias veces. Las primeras con un Citroën AX y ha día de hoy con un Seat Leon.

Hace dos años una moto me dio por detrás en el AX y me casco el parachoques. Hice parte amistoso, lo envíe a Balumba, me enviaron al perito, me arreglaron el parachoques poniendo otro y aquí paz y luego gloria.

Ningún problema con ellos.
Yo te recomiendo Génesis, yo lo tengo y 0 problemas, ahora también 0 accidentes e indicencias... [ginyo]

zalu2
21 respuestas