Seguridad en los aeropuertos USA: escáneres que permiten ver desnudos a los pasajeros

En El Navegante se hacen eco de esta curiosa noticia. Con esto de la seguridad en los aeropuertos, se lleva ya un tiempo desarrollando un escáner que permite ver a los pasajeros desnudos con un nivel de detalle y realismo preocupante:

El Navegante escribió:El escáner corporal, añade la ACLU en un comunicado, puede revelar detalles muy privados del viajero como, por ejemplo, si se ha hecho una mastectomía o un implante de pene, así como el tamaño de los pechos o de los genitales.

Tras numerosas protestas, los desarrolladores han prometido cambiar el aparatito, para que lo que salga en la pantalla sea menos explícito.

Mucho hablar de la seguridad, pero tal como se dice en el artículo, muchas azafatas se han quejado de que bajo el pretexto de la seguridad y los registros exhaustivos, se están cometiendo muchos abusos.
No me lo creo

K salgan imagenes :P
cada noticia nueva de EEUu me confirma que viven en un universo paralelo al nuestro........................... [agggtt] [agggtt]
Que se jodan, no dijeron que estaban dispuestos a desprenderse de sus derechos por una mayo seguridad tras el 11-S?, que se esperaban?, ahora que apechuguen con las consecuencias.
Definitivamente estan FLipando... [flipa]
Wesker escribió:Que se jodan, no dijeron que estaban dispuestos a desprenderse de sus derechos por una mayo seguridad tras el 11-S?, que se esperaban?, ahora que apechuguen con las consecuencias.

sí, pero los problemas nos los lanzan a nosotros: nos fichan como si fuesemos delincuentes sólo por ir allí, nos hacen renunciar a bastantes derechos fundamentales en pro de su concepto de seguridad, y para colmo si uno va sin afeitar lo encierran por integrista islámico

ya sólo les falta cerrar fronteras y derribar a todos los aviones comerciales que se acerquen (no quiero ni pensarlo, si a uno de esos aviones se les estropea el sistema de comunicación son capaces de derribarlo y todo)
Radja escribió:
sí, pero los problemas nos los lanzan a nosotros: nos fichan como si fuesemos delincuentes sólo por ir allí, nos hacen renunciar a bastantes derechos fundamentales en pro de su concepto de seguridad, y para colmo si uno va sin afeitar lo encierran por integrista islámico

ya sólo les falta cerrar fronteras y derribar a todos los aviones comerciales que se acerquen (no quiero ni pensarlo, si a uno de esos aviones se les estropea el sistema de comunicación son capaces de derribarlo y todo)

Aún tienen que explicar qué ocurrió realmente con aquel avión que derribaron en Pennsilvania el 11-S, por ejemplo. Si lo hicieron una vez, no dudarán en hacerlo otra más.

Esta psicosis que se vive en USA es simplemente consecuencia de su poca experiencia en relaciones con el mundo. Han vivido casi dos siglos a la espalda del mundo, y cuando se han animado a actuar fuera, lo han hecho mostrando un brutal desconocimiento de la geografía y la política mundial. Se han creído que pueden hacer fuera de sus fronteras lo que les venga en gana, y encima sin consecuencias para ellos. Para ellos el 11-S ha sido un mazazo espantoso, porque comprobaron que eran tan vulnerables como el que más, Y ahora creen que todo se arregla con guerras preventivas e histeria en la seguridad.

A propósito de esto, George Lucas ha aprovechado el estreno de su última entrega de Star Wars para advertir de los peligros que corren las libertades, caso ejemplificado en su película.
Ya me veo las colas kilometricas para pedir trabajo como seguridad del aeropuerto.

Las caras aburridas de los de seguridad cambiaran totalmente a esto [burla2] [noop] [amor] [carcajad] [babas] [oki]
Maestro Yoda escribió:
Aún tienen que explicar qué ocurrió realmente con aquel avión que derribaron en Pennsilvania el 11-S, por ejemplo. Si lo hicieron una vez, no dudarán en hacerlo otra más.

En un reportage de TV3 salió la mujer de uno de los pasageros de ese avión, el pasagero la llamó y contaba que habian unos secuestrando el avión, y en un momento concreto le saltó el marido con "te quiero much cariño, vamos a saltar contra los terroristas" desde entonces la mujer no supo nada, solo que ese avión se estrelló.
No entiendo muy bien este escáner...

¿No se trata de detectar armas? Entonces, ¿para qué ver cuerpos desnudos? Las armas se llevan en los bolsillos, vamos, en la ropa en definitiva, ¿no?

En otro orden de cosas, ¿a alguien se le ha ocurrido investigar si la empresa que desarrolla el escáner está participada por la familia Bush o alguno de sus amiguitos?
Hace ya casi un año que echaron en televisión imágenes del trasto en cuestión funcionando y sí, se veía todo, todo y todo. [sati]
LadyStarlight escribió:¿No se trata de detectar armas? Entonces, ¿para qué ver cuerpos desnudos? Las armas se llevan en los bolsillos, vamos, en la ropa en definitiva, ¿no?

Normalmente estos escanneres trabajan buscando elementos "densos" propios de armas, cuchillos, explosivos y demas. Pero debido a la gran variedad de armas [los explosivos pueden ser liquidos, pastosos, solidos. los cuchullos de plastico ect] no existe un "grado minimo" que tienen estar calibrado el escanner para detectar.. por lo que continuamente estaria cambiando, esto daria una imagen en la que se veria una persona con la sombra de la ropa e incluso de su propio cuerpo, [huesos y demas]

Si una persona tiene una grapa METALICA en los ovarios eso se veria muy bien, igual que si un hombre tiene una extension de NUCLEO METALICO dentro del cuepo cavernoso del mienbro para darle mas robustes y tamaño.

Simplemente... todos hemos visto las pantallas de los escaneres por los qu pasamos las maletas verdad? [esas imagenes en colorines o en B/N donde se ve la maleta medio transparente] pues es algo asi pero con personas. [no tiene mas ciencia]. Y si antes podian ver si levabas un consolador en la maleta... ahora podran ver si lo tienes puesto :-P
Si es por rayos X desde luego no nos podran ver desnudos, en primer lugar poque nuestros tejidos y la tela de la ropa tienen densidades similares y porque solo lo metalico de nuestro cuerpo se veria.
Claro, y todo esto para que luego, una vez pasados los controles, entres en el dutty free, y compres una botella de jb, te la bebas en el vuelo, la rompas y le rajes el cuello a alguien con ella..., o la uses para prender fuego al avión..... en fin.
En un reportage de TV3 salió la mujer de uno de los pasageros de ese avión, el pasagero la llamó y contaba que habian unos secuestrando el avión, y en un momento concreto le saltó el marido con "te quiero much cariño, vamos a saltar contra los terroristas" desde entonces la mujer no supo nada, solo que ese avión se estrelló.

hasta el mas inepto de los pasajeros puede poner un avion comercial moderno para que vuele el solito hasta su lugar de destino, aquel avion lo derribo un F-16 en scramble. Obviamente esto no lo van a contar en la tele.

Que se estrelle un avion por que haya sido secuestrado implica que: Hayan muerto los 2 pilotos, los tripulantes de vuelo y la mayor parte del pasaje. Ademas en plena pelea tampoco pasaria nada, ya que si se lian a hostias, los movimientos de input no funcionan.

Ademas, no fue este el avion que impacto en tierra invertido? :-|
muad_did escribió:Pero debido a la gran variedad de armas [los explosivos pueden ser liquidos, pastosos, solidos. los cuchullos de plastico ect] no existe un "grado minimo" que tienen estar calibrado el escanner para detectar.. por lo que continuamente estaria cambiando, esto daria una imagen en la que se veria una persona con la sombra de la ropa e incluso de su propio cuerpo, [huesos y demas]

Por eso mismo no lo entiendo, si lo que buscan tiene propiedades que se pueden confundir por ejemplo con una camiseta, el hecho de "eliminar" de la imagen la camiseta hará que no se detecte lo que están buscando. Sólo se podrá ver aquello que tenga propiedades parecidas al cuerpo, ¿no?
Enanon escribió:hasta el mas inepto de los pasajeros puede poner un avion comercial moderno para que vuele el solito hasta su lugar de destino, aquel avion lo derribo un F-16 en scramble. Obviamente esto no lo van a contar en la tele.

Pues algo sí que se les escapó por la tele porque yo lo supe el mismo día. No puedo recordar dónde lo vi, porque estuve siguiendo las noticias en varias cadenas, entre ellas la Fox, pero recuerdo que se dijo que dos cazas habían salido al encuentro del cuarto avión, y yo pensé en ese momento: "¿Y qué van a hacer, derribarlo o esperar?". Poco después se informó de la pérdida del avión.
Enanon escribió:aquel avion lo derribo un F-16 en scramble. Obviamente esto no lo van a contar en la tele.

[...]

Ademas, no fue este el avion que impacto en tierra invertido? :-|

¿Podrías dar más detalles? Tampoco he entendido lo de scramble ni lo de invertido.
Hombre, mas detalles no puedo dar, ya que no hay version oficial.
Pero mi opinion de entendidillo del mundillo es la siguiente:

El termino scramble se usa para las situaciones de emergencia.
Se declara una emergencia, y siempre hay un par de cazas listos para salir en cosa de 10 minutos. Suelen llevar el armamento minimo, pero mas que suficiente como para derribar un avion de pasajeros. Empieza todo el fregado, y despegan muchos cazas, y los de la zona del ultimo avion eran F-16. En cuanto ese avion de pasajeros no iba por la ruta IFR asignada, los cazas fueron a su encuentro.

(Hasta aqui la version de la tele)

Despues, viendo el rumbo del avion, y lo que acababa de pasar, la maxima es derribar ese avion antes de que llegue a su objetivo. Luego, si el avion cayo a tierra invertido (boca abajo, como se estrello el concorde aquel, lo recordais?), pues la logica me dice que uno de los F-16 disparo un sidewinder (que es un misil que se guia por el calor), y que al ser un avion de pasajeros, impacto en el motor, destrozando literalmente un ala, lo que provocaria la caida hacia el suelo mientras va girando el avion al tener mas sustentacion de un lado que del otro, con el consiguiente hostion boca abajo.

De todas formas no ha sido la primera, ni la ultima vez que un caza derriba a un avion comercial por algun motivo. Hace "poco" los chinos derribaron uno americano por que el piloto del caza era un gilipoyas... una interesante historia la verdad [carcajad]

Edito: por poner una mini referencia, mi avatar es la cabina de un F-16
Maestro Yoda escribió:Tras numerosas protestas
¡Ja! Pichascortas, culosgordos y tetasfofas, porquen los sifredis del mundo no nos preocupamos por esas tonterías [sonrisa]

Yo que siempre llevo "puestas" las bolas chinas de plástico en lugar de las de metal para que no pite en el aeropuerto, y ahora me las van a detectar igual...
Enanon, siento disentir contigo, pero estoy seguro que no solo el más inepto de los pasajeros, sino incluso el más listo, sería incapaz de conectar el piloto automático, ni aun habiendo jugado a todos los Fligth simulator.

Y sobre el otro tema, pues yo veo claro que lo derribaron los cazas, y además creo que era la única reacción lógica (lo que no quita para que sea una salvajada, pero entre tener que decidir la muerte de 200 personas en un avión o la de esas 200 más vete tú a saber cuantas en tierra y con el precedente minutos antes de las torres gemelas y el pentágono, creo que mucha alternativa no tenían)
En un avion como el que se estrello, que es de los mas modernos que hay, el piloto automatico consta de 2 botones, claramente señalado como Auto / Pilot. Obviamente con darle a 1 boton no va a llegar a su sitio el avion, pero te aseguro que se necesita poco mas, y tras conectarlo tendrian todo el tiempo del mundo para preparar un aterrzaje desde tierra (como en las pelis, pero sin tanta parafernalia de: movimientos suaves, no tenga miedo blablabla, simplemente habria que darle un par de ordenes al ordenador de abordo)

Sabias que la funcion del auto pilot cuando se empezo a diseñar fue la de que en caso de problemas a bordo, cualquier pasajero pudiera conectarlo?

pero vamos, me paso media vida en una cabina, trabajo junto al analista de seguridad en vuelo de spanair, y se perfectamente como funcionan estas cosas en casos de emergencia.

te asustaria ver como un avion moderno de airbus o de boeing solo necesitan piloto para llevarlo por el aeropuerto, en el momento en el que se meten en la pista hasta que paran en la pista de destino, si no hay trafico, lo puede hacer el avion TODO el solo.

El ultimo piloto ya ha nacido [snif]

Edito: si te doy la razon que ni el mas listo que se supiese los flight simulator por ejemplo podria aterrizar en hondaarribia con el avion de iberia que va. (supongo que lo conoces no?)
22 respuestas