Hombre, mas detalles no puedo dar, ya que no hay version oficial.
Pero mi opinion de entendidillo del mundillo es la siguiente:
El termino scramble se usa para las situaciones de emergencia.
Se declara una emergencia, y siempre hay un par de cazas listos para salir en cosa de 10 minutos. Suelen llevar el armamento minimo, pero mas que suficiente como para derribar un avion de pasajeros. Empieza todo el fregado, y despegan muchos cazas, y los de la zona del ultimo avion eran F-16. En cuanto ese avion de pasajeros no iba por la ruta IFR asignada, los cazas fueron a su encuentro.
(Hasta aqui la version de la tele)
Despues, viendo el rumbo del avion, y lo que acababa de pasar, la maxima es derribar ese avion antes de que llegue a su objetivo. Luego, si el avion cayo a tierra invertido (boca abajo, como se estrello el concorde aquel, lo recordais?), pues la logica me dice que uno de los F-16 disparo un sidewinder (que es un misil que se guia por el calor), y que al ser un avion de pasajeros, impacto en el motor, destrozando literalmente un ala, lo que provocaria la caida hacia el suelo mientras va girando el avion al tener mas sustentacion de un lado que del otro, con el consiguiente hostion boca abajo.
De todas formas no ha sido la primera, ni la ultima vez que un caza derriba a un avion comercial por algun motivo. Hace "poco" los chinos derribaron uno americano por que el piloto del caza era un gilipoyas... una interesante historia la verdad
Edito: por poner una mini referencia, mi avatar es la cabina de un F-16