› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:En fin, ¿qué opináis?, ¿creéis que hay alguna forma de obligar a la gente a cumplir las medidas de seguridad?
Sabio escribió:En fin, ¿qué opináis?, ¿creéis que hay alguna forma de obligar a la gente a cumplir las medidas de seguridad? es que las inspecciones lo único que hacen es sancionar a los encargados del control de seguridad, pero es que yo veo como estos están todo el día encima de las constructoras y nada...
El problema es que tanto unos como otros "pasan".LLioncurt escribió:Yo lo tendría claro: Trabajador que no cumple las normas, trabajador a la calle.
Está claro que la mayoría de constructoras pasan de la seguridad, y pocos son los obreros que se interesan por su seguridad, y pasa lo que pasa: "si tú no quieres trabajar en estas condiciones ya lo hará otro", pero es que lo que he visto hoy es sangrante, repito que los obreros tenían los cascos y los guantes, pero no los usaban por vete tú a saber que razones... otra cosa es que no tengan las "setas" de plástico, ahí sí es culpa únicamente de la constructora por no facilitarlas, y esto me hace gracia, porque hace un mes recuerdo una reunión con el arquitecto técnico que estaba ahí erre que erre insistiendo en tener todo con "setas", y ya se ve el puñetero caso que hacen.sessol escribió:[...]
Thorm escribió:La solución? Que los obreros se conciencien un poquito, y que los responsables (jefe de obra, arquitecto....) se pongan más duros con el tema, aunque al final acaban haciendo lo que quieren. Lo malo es que al final el que paga es el que no esta cometiendo la infracción (arquitecto, arquitecto técnico, etc)
Salu2
Thorm
Pues muy fácil: inspecciones sorpresa, y como algo esté mal, multazo gordo a la empresa. Cuando esto ocurra a menudo ya se preocupará la empresa de que sus trabajadores cumplan las medidas de seguridad.Sabio escribió:El problema es que tanto unos como otros "pasan".
LadyStarlight escribió:Pues muy fácil: inspecciones sorpresa, y como algo esté mal, multazo gordo a la empresa. Cuando esto ocurra a menudo ya se preocupará la empresa de que sus trabajadores cumplan las medidas de seguridad.