Segundo monitor tv crt a 15hz en w10 con retroarch ¿es posible?

Eso mismo, quiero meter un tv crt como "segundo monitor" para emular juegos retro. La idea sería hacerlo con RetroArch, que es el que uso habitualmente.

La pregunta es ¿tengo que configurar algo para que tire a 15hz? ¿O se puede "conectar y usar" sin tocar nada?


Mi pc es un G4560, 8gb de ram, gpu Geforce 1050Ti 4gb, W10 original.

Y la tv es una samsung Crt de 20" con SCART, que voy a conetar a través de la salida HDMI de la placa, con uno de estos: https://www.ebay.es/itm/Neoteck-HDMI-to ... SwEfBbcAX7



Saludos!
@Telémaco

Pero quieres resoluciones originales 240p o con que se te vea en el CRT ya es suficiente?
@theelf

Hola, es cierto que no lo expliqué bien en el mensaje, mea culpa [tomaaa]

Hombre, lo que quiero es la máxima "fidelidad" posible a lo que sería jugarlo en el hardware original, teniendo en cuenta mis posibilidades, ya expuestas.

Entonces sí, querría las resoluciones a 240p.

Ahora bien, si hacerlo es extremadamente difícil y la diferencia no se aprecia mucho, quizás paso de embrollos.

Pero si la diferencia es notable y sólo es cuestión de ir configurando, entonces lo haría, sin dudas, aunque me llevara algunas tardes hacerlo.



Saludos!
si se puede, tienes tutorial por el foro.

Ten en cuenta solamente que retroarch no hace cambio de res al vuelo en el monitor secundario.

Si tienes cualquier duda, avisame
@Tomax_Payne

Estas seguro se puede? digo, al menos de forma facil? una Geforce 1050 ni sabia estaba soportada, y menos q tuvieran salida analogica
theelf escribió:@Tomax_Payne

Estas seguro se puede? digo, al menos de forma facil? una Geforce 1050 ni sabia estaba soportada, y menos q tuvieran salida analogica


Si usas la intel que trae la placa, si se puede, tengo un procesador similar a ese y lo tengo montado muy facilmente
Cargas winmodelines y pones una super resolucion en el monitor secundario.
Retroarch necesita estar en rgui, para que se vea bien y voila

La unica pega, es que no puedes cambiar res al vuelo, tienes que o bien usar winmodelines o desde windows.

Ademas lo uso para ver pelis ochenteras en modo progresivo, con scanlines y sin parpadeos.
Hola, gracias a ambos por responder! [tadoramo]

@Tomax_Payne :

Me quedaron algunas dudas:

1.- el tutorial es este ¿no? hilo_mini-tuto-240p-con-la-integrada-de-tu-placa-juega-mame-pixel-perfect-o-casi_2280886

2.- Por lo que entendí, tengo que conectar la Tv al Cpu y no al Gpu (como tengo el monitor) ¿verdad?

3.- En caso de estar conectada al Cpu ¿mermaría mi rendimiento en emulación? ¿Podría tener problemas para emular las cosas más tochas, tipo PS2, Saturn o Gamecube? (usando sus respectivos emuladores, no RA, por supuesto)

4.- "La unica pega, es que no puedes cambiar res al vuelo, tienes que o bien usar winmodelines o desde windows."

Esto no lo entendí ¿esto decir que podría hacerlo directamente desde W10 en vez de usar winmodelines? ¿Si es así, no podría usar la Gpu?

5.- Yo suelo grabar algunas de mis partidas ¿tendría algún problema para grabar desde Obs? (esto no sería mucho problema en realidad, pero me da curiosidad)


Perdón por las molestias, pero soy un inútil total con estas cosas.


Muchas gracias por todo [tadoramo]


Saludos!
@Tomax_Payne
Te doy la razon, no me avive q las maquinas ahora traen grafica integrada tambien. Buena solucion


@Telémaco
Tienes un poco de confucion.

Basicamente lo que necesitas es emitir resoluciones bajas a 15khz, asi que esas resoluciones o las creas en el mismo panel de intel o si no puedes o no funciona, con winmodelines

Winmodelines es una herramienta que ayuda a crear resoluciones personalizadas

Una vez emitas una resolucion que sea adecuada para tu TV, puedes cargar cualquier emulador y usar esa resolucion.

Que no cambie al vuelo significa que no podras alternar entre por ejemplo, 320x240 y 256x240, pero no es problema, porque puedes crear 1920x240 y luego usar el emulador para justar
@theelf

Ah, ok, comprendo, muchísimas gracias como siempre Theelf! [tadoramo]




Saludos!
8 respuestas