Segundo Disco Duro?

hola gente! no me suelo pasar mucho por esta seccion del foro... suelo estar mas en PSP y hoy un amigo me a dado un disco duro y me gustaria saber si puedo conectarlo al PC, lo k me gustaria es tenerlo externo, conectarlo por USB o no se, se podria hacer? me biene bien para almacenar datos, existe alguna forma de adaptarlo? o podria conerlo ademas de el k tengo?

Gracias!!
Razielim escribió:hola gente! no me suelo pasar mucho por esta seccion del foro... suelo estar mas en PSP y hoy un amigo me a dado un disco duro y me gustaria saber si puedo conectarlo al PC, lo k me gustaria es tenerlo externo, conectarlo por USB o no se, se podria hacer? me biene bien para almacenar datos, existe alguna forma de adaptarlo? o podria conerlo ademas de el k tengo?

Gracias!!

Se puede, sin problemas.

Has de comprar una "box" para hacerlo externo.

Lo ideal es que sea de aluminio, que tenga una buena refrigeración (disipación del calor) y que sea tanto por USB como por Firewire.

En casi cualquier tienda de informática (ya sea online o física) las puedes encontrar.

El HD es IDE o SATA?
El HD es IDE o SATA? no entiendo la pregunta...
gracias x responder!

entonces simplemente es comprar una box?
Razielim escribió:El HD es IDE o SATA? no entiendo la pregunta...
gracias x responder!

Hay dos tipos de HD (mas bien, dos tipos de interfaz, bueno, hay mas, pero las mas usadas son las que te nombro), los que van por IDE o PATA (ATA paralelo, o también UDMA) y los SATA (ATA en serie).

Imagen

El de arriba es IDE y el de abajo es SATA.

Razielim escribió:entonces simplemente es comprar una box?

Si, una caja externa y listo.
ahora mismo lo tengo interno, y es IDE x la foto k me as enseñado, lo que ocurre ahora es que no me lo recooze... deberia de formatearlo? hacer algo? no se como cambiar al 'nuevo'...
Razielim escribió:ahora mismo lo tengo interno, y es IDE x la foto k me as enseñado, lo que ocurre ahora es que no me lo recooze... deberia de formatearlo? hacer algo? no se como cambiar al 'nuevo'...

No te lo reconoce el S.O. (Windows supongo) o el PC?

La BIOS lo reconoce?

Puede que simplemente no tenga formato.

Ve al "Administrador de discos".
no me lo reconoze... en MI PC/ Unidades de disco duro no sale nada... supongo k a este nuevo tendria k darle una letra no?

Administrador de discos donde esta?
Razielim escribió:no me lo reconoze... en MI PC/ Unidades de disco duro no sale nada... supongo k a este nuevo tendria k darle una letra no?

Administrador de discos donde esta?

Tienes que darle formato.

Esta en:

Click derecho sobre MiPC-Administrar-Almacenamiento-Ddministración de discos.
Solo aparece la 'C' la vieja... ando un poco perdido... te importaria explicarme?
Razielim escribió:Solo aparece la 'C' la vieja... ando un poco perdido... te importaria explicarme?

En el Administrador de discos no te aparece el nuevo HD? sin formato, pero debería aparecer.
no aparece nada... solo estan la C, la grabadora y la d DVD... no sale mas... puede k este mal conectado?si kito la vieja y pongo la nueva me la reconoze, pero nada... e intentado formatear la nueva pero no medeja, formateo con los 6 disketes y eldisco, pero al iniciar me dice k en la unidad A no hay nada y debe cerrarse...
Razielim escribió:no aparece nada... solo estan la C, la grabadora y la d DVD... no sale mas... puede k este mal conectado?si kito la vieja y pongo la nueva me la reconoze, pero nada... e intentado formatear la nueva pero no medeja, formateo con los 6 disketes y eldisco, pero al iniciar me dice k en la unidad A no hay nada y debe cerrarse...

La BIOS si reconoce el HD?
No, creo... HD es el disco duro nuevo este no?
se puede mirar en algun sitio si reconoze o no?
Razielim escribió:No, creo... HD es el disco duro nuevo este no?
se puede mirar en algun sitio si reconoze o no?

HD => Hard Disk (disco duro).

Cuando inicias el PC la BIOS te indica (entre otras cosas, como la CPU, ram, etc...) las unidades que reconoce.

O sino, entra directamente en al BIOS y comprueba que lo reconozca.

Esta bien conectado el HD?
concectado esta bien conectado, le cambiado la ristra de cabes esa k ba dl viajo al nuevo y despues a la palca base y eso ir ba bien... Como entro a la BIOS? k ago kitar la Pila?
Razielim escribió:concectado esta bien conectado, le cambiado la ristra de cabes esa k ba dl viajo al nuevo y despues a la palca base y eso ir ba bien... Como entro a la BIOS? k ago kitar la Pila?

Conectaste el molex de corriente,no?

Quitar la pila??? no, claro que no, eso es para hacer un Clear CMOS (aunq también se puede hacer por jumper).

Para entrar a la BIOS no las normal es con la tecla
Supr , aunq también puede ser F2, F11, F12...ESC en algunos casos (sobre todo en portátiles).
modex son el cable ese con muchos k ba al HD? eso creo k esta bien almenos lo e apretado bien, entonces para entrar apreto SUPR y algun F k mas dicho? reiniciandolo o sin mas?
Razielim escribió:modex son el cable ese con muchos k ba al HD? eso creo k esta bien almenos lo e apretado bien, entonces para entrar apreto SUPR y algun F k mas dicho? reiniciandolo o sin mas?

El molex es el cable de corriente (el que sale de la fuente).

Si, reinicia y dale a Supr (al iniciar te indica como se entra a la BIOS, suele poner SETUP, si pone DEL, es Supr).
ai me aparece lo mismo k en el 'administracion de discos' pero con otra cosa k supongo k sera el segundo HD pero en el pone none... para actibar como es?
Razielim escribió:ai me aparece lo mismo k en el 'administracion de discos' pero con otra cosa k supongo k sera el segundo HD pero en el pone none... para actibar como es?

Si pone "none" es que no hay nada.

Por las dudas, ponlo todo en AUTO y dale a Enter para que busque el dispositivo.
na de na... otra cosa, no me deja formaterarlo, puede ser eso no' dice k no hay ninguna unidad de disco y se cierra... para formatear utilizo los 6 disketes yel CD...
Razielim escribió:na de na... otra cosa, no me deja formaterarlo, puede ser eso no' dice k no hay ninguna unidad de disco y se cierra... para formatear utilizo los 6 disketes yel CD...

Porq no usas el CD del XP para darle formato?

O el GParted

De todas formas, si la BIOS no reconoce el HD, poco podrás hacer.
entonces aber si consigo formatearlo...
Yo te voy a echar un cable ;)

1º asegurate si esta correctamente instalado en el ide adecuado maestro-esclavo (si no sabes que es esto preguntame)

2º dado que fisicamente esta todo correcto, 1º comprueba la bios si te detecta el disco duro, si es asi, pasa al paso 3, (si no preguntanos)

3º si la bios lo detecta y el windows no, ES NORMAL, si tiene un formato diferente al FAT 16, FAT 32 O NTFS, windows ni se entera, ¿que hacer?, na facil, create un disquete de 3 1/2 de arranque con windows que incluya el comando FDISK.EXE (Inicio-ejecutar-cmd, teclea a:, format /s y esperate un minuto o desde MI PC boton derecho sobre la disquetera formatear "como disco de sistema"), reinicia y dile a la bios que la primera unidad que tenga que leer sea el disquete, con ello te arrancara en modo MS-DOS, una vez que lo tengas asi teclea FDISK, ahi te saldran los discos duros, MUCHO OJO CON LO QUE TOCAS, AVISO. selecciona el disco duro 1 o 2, y pulsa 4 (ver tabla de particiones)deberias de poder ver en tu disco "nuevo" una particion no reconocida por FDISK o de formato desconocido, sal de ese menu y escoje el 3 ELIMINAR PARTICION PRIMARIA O EXTENDIDA, cargate la particion, y sal del menu, ahora pulsa 1 y crea una nueva particion primaria, si esto lo ves chungo, dejalo estar, arranca windows y el te avisara si le quieres dar formato al disco duro.

Hay programas como partition magic o similares que no siempre interpretan bien un formato "raro" digamos, como si por ejemplo quisieras instalar el disco de la play2 en el pc, no lo pilla, hay que hacerlo por MSDOS, bueno es un truquillo que yo tengo y me sale bien. Comentanos que tal te ha ido, es muy facil, no tengas miedo. Un saludo!;) [bye]
23 respuestas