Segundas partes de juegos, superiores en gráficos al original, pero mucho más aburridas

Raro es que no hayan dicho super mario 2
mollar escribió:Raro es que no hayan dicho super mario 2

A mí personalmente no me parece más aburrido que el primero en absoluto.
Super Mario Bros 2, o al menos el juego que salió en occidente con ese nombre, era una modificación de otro juego llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic.

El verdadero Super Mario Bros 2 no se comercializó fuera de Japón hasta que lo sacaron en SNES bajo el nombre Super Mario Bros: The Lost Levels, en el cartucho de Super Mario All Stars.
Papitxulo escribió:
mollar escribió:Raro es que no hayan dicho super mario 2

A mí personalmente no me parece más aburrido que el primero en absoluto.


Ya no es tanto aburrido sino el cambio que da con los marios típicos que no le sentó nada bien

Por suerte con super mario 3 lo remediaron
A mí el Super Mario Bros. 2 occidental me parece una pasada de juego, y para el propio Miyamoto es uno de los mejores juegos de la saga.
psicopompo escribió:A mí me Super Mario Bros. 2 occidental me parece una pasada de juego, y para el propio Miyamoto es uno de los mejores juegos de la saga.

A mí también me parece un juego muy bueno, de hecho uno de los mejores de NES. No creo que tenga nada que envidiarle al primero.
psicopompo escribió:Sonic 3, me parece el más aburrido de todos.

Totalmente en desacuerdo, Sonic 3 + Sonic & Knuckles para mi el mejor sonic y lo de poder transformarse y destransformarse en super/hyper Sonic todo un acierto, en el 2 se podía volver un caos si tenías que hacer un salto un poco preciso y justo te transformabas
@thafestco , totalmente de acuerdo con esto.

Ahí si que cambia la cosa, Sonic 3 con Knuckles es como debería haber sido desde el principio.
Cambia el juego totalmente, pero el original con Sonic solo sí que me parece más flojo respecto a sus antecesores en desarrollo y jugabilidad.

Por otro lado, es gusto personal pero me parece el más feo gráficamente, no se, hay algo que me chirría, ya sea la paleta de colores o los escenarios en general.
thafestco escribió:Totalmente en desacuerdo, Sonic 3 + Sonic & Knuckles para mi el mejor sonic y lo de poder transformarse y destransformarse en super/hyper Sonic todo un acierto, en el 2 se podía volver un caos si tenías que hacer un salto un poco preciso y justo te transformabas

Ya... Lo del Sonic 3 + Knuckles es el mantra habitual. Yo prefiero un millón de veces más el Sonic 2. Cuestión de gustos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:
psicopompo escribió:A mí me Super Mario Bros. 2 occidental me parece una pasada de juego, y para el propio Miyamoto es uno de los mejores juegos de la saga.

A mí también me parece un juego muy bueno, de hecho uno de los mejores de NES. No creo que tenga nada que envidiarle al primero.


Aquí otro que opina igual.

Y es que por mucho que tenga su origen en el Doki Doki Panic, Súper Mario Bros 2 entra por derecho propio dentro del “Lore” de la saga principal de Mario debido a que la historia del juego se concibe como un sueño del fontanero después de los eventos del primer SMB:

Imagen

De hecho el salto de Luigi que es 1 copia del de el personaje del Doki Doki Panic, con los años terminó convirtiéndose en una característica del personaje en otros juegos, luego desde mi punto de vista Súper Mario USA o SMB 2 está más que canonizado como segunda parte oficial.
Pues otro que se me viene a la mente es Marvel vs Capcom, la primera entrega es uno mis juegos favoritos de este genero, aunque también para mi su predecesor Marvel Super Héroes vs Street Figther es la mejor entrega de toda esta saga, bueno enfocandonos solo en los títulos Marvel vs Capcom, reconozco que la segunda entrega es muy buena, lo que mas destaca es su enorme plantilla de personajes, pero hay que ser sinceros la mayoría fueron reutilizados desde el primer X Men Children of the Atom, del lado de Marvel ni siquiera estoy seguro si existe algun personaje realmente nuevo (creo solo Cable), de parte de Capcom me gusto Hayato de Star Gladiator, al menos se esforzaron mas con Jill, Trone Bone, etc, pero de Marvel me quede con las ganas de por ejemplo ver a Thor que hizo su aparición como personaje de apoyo en la primera entrega, u otros como Ghost Rider, Deadpool, Daredevil, Elektra, alguno de los 4 fantásticos, etc, una oportunidad desaprovechada, sumado a esto, de la segunda entrega tampoco me convencieron del todo los escenarios, son mucho mas bonitos y epicos todos los de las entregas previas, por mencionar alguno el escenario de Thanos de Marvel Super Heroes me encanta, es mas asi como reciclaron personajes de toda la saga hubiera preferido que directamente reciclaran todos los escenarios de los juegos originales de CPS2, las piezas musicales tampoco me convencieron, en fin incluso el jefe final es bastante random, después de ver a jefazos como Apocalipsis, Cyber Akuma u Onslaugth, el tal Abyss deja mucho que desear.

La tercera entrega directamente ni la menciono, para mi es una castaña importante, no se necesita ni siquiera un poco de técnica, un sistema de combate muy casual comparado con los originales, pienso es su mayor defecto que además tiene muchos otros que nisiquiera voy a mencionar, la última entrega no tengo intención alguna de siquiera probarla.
A mi me gustó marvel vs capcom 2 pero siempre acababa jugando con un mismo equipo que dominaba.
En todos los juegos de lucha prácticamente si
no hay final propio y solo un game over,
no pruebo más personajes. No me motiva.

Lo bueno de mvs 2 es la tienda con puntos del juego al menos. No Dlcs de pago [+risas]
Pues pensándolo bien yo incluiría el Sonic 1 y 2 de Master System.

El primero es mi favorito, de largo.

El segundo aunque hay gente que lo prefiere y supuestamente es mejor (gráficamente en teoría también) a mí no me gusta tanto.


Soy de esos locos que prefiere el primero de 8 bits antes incluso que la versión de 16bits, lo reconozco.
Oystein Aarseth escribió:
[...]
Sobre el hilo, segundas partes malas y/ aburrida

-Castlevania 2: Simon´s Quest
-Super Mario Bros 2 USA(para tratarse de la franquicia de que se trata, el juego es muy inferior)
-Zelda 2

Nada de acuerdo, ni siquiera en el Mario. Todos eso juegos me parecen más divertidos que sus primeras partes. Para gustos colores, a mí por ejemplo me parece mucho más divertido el primer Sonic de 8bits que los que vinieron detrás.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:
Oystein Aarseth escribió:
[...]
Sobre el hilo, segundas partes malas y/ aburrida

-Castlevania 2: Simon´s Quest
-Super Mario Bros 2 USA(para tratarse de la franquicia de que se trata, el juego es muy inferior)
-Zelda 2

Nada de acuerdo, ni siquiera en el Mario. Todos eso juegos me parecen más divertidos que sus primeras partes. Para gustos colores, a mí por ejemplo me parece mucho más divertido el primer Sonic de 8bits que los que vinieron detrás.

Saludos!


Como apunte, el primer Sonic fue el de Megadrive. El de Master System vino después.
Y tampoco diría que Castlevania 2 y Zelda 2 tengan juegos superiores gráficamente, al menos no de una forma notoria vamos. A mi me gustaron ambas segundas partes por cierto.
@rastapunk por eso me he referido a él como el primer Sonic de 8 bits.

@SuperPadLand pues a mi si me parecen técnicamente superiores, en el caso de Zelda me parece enorme la diferencia.

Saludos!
Creo que nadie lo ha mencionado todavía: Turok 2 AKA Turok: Evolution. Cómo odio ese juego. [facepalm]


El Super Mario Bros 2 tenía su encanto, pero la primera vez que lo jugué de muy crío me decepcionó enormemente el no poder aplastar a los enemigos al saltar sobre ellos. En general cantaba mucho que eso no era realmente un Super Mario al uso.
EPSYLON EAGLE escribió:Gunstar Super Heroes


Concuerdo totalmente, para mi la entrega original de Mega drive se encuentra entre los mejores juegos de su generación, el único defecto que le encuentro es su elevada dificultad, por lo demas un juego de 10.

Sobre la entrega de GBA tiene cosas muy buenas, básicamente se encuentra entre lo mas TOP técnicamente hablando del sistema, simplemente es espectacular, pero tiene un defecto muy grande, las fases de desarrollo clásico del que se supone es su genero (run and gun) son muy cortas y escasas, y a cambio meten muchas partes donde supongo trataron de hacer homenaje a varios títulos desarrollados por SEGA (afterburner, flicky, etc.), que realmente no pintaban nada en este juego e incluso le baja muchos puntos en la nota final, para mi en todas las fases debio de haber predominado el desarrollo clasico run and gun, con jefes a la altura, ya si le querian meter variedad, alguna fase sobre un vehículo hubiera estado bien, pero hasta ahi, la verdad un juego un tanto desepcionante por las malas decisiones del diseño de los niveles.
Coliflor escribió:Creo que nadie lo ha mencionado todavía: Turok 2 AKA Turok: Evolution. Cómo odio ese juego. [facepalm]

.


Turok 2 y Turok Evolution no son el mismo juego... serian la segunda y quinta entrega (en medio van Turok 3 y Turok Rage Wars)... así que no lo entiendo.

Que el Evolution fue un batacazo (sobretodo por el Hype) si, pero no va después del Turok 2...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Además que Turok 2 no pinta nada en este hilo, ya que enfocó la saga hacia el gusto de una gran mayoría: Acción y Gore con una ambientación bestial.

Imagen
Snowbro escribió:Pues otro que se me viene a la mente es Marvel vs Capcom, la primera entrega es uno mis juegos favoritos de este genero, aunque también para mi su predecesor Marvel Super Héroes vs Street Figther es la mejor entrega de toda esta saga


Totalmente de acuerdo.

En mi caso Marvel Vs Capcom 2 me decepcionó por lo siguiente.

1- Es tan roto y desbalanceado que parece que el resto de juegos de la saga estan super equilibrados (lo cual no es verdad) junto con Mortal Kombat Trilogy, uno de los juegos más rotos que he visto en mi vida.

2- No me gustó que quitasen un puñetazo y una patada, algunos personajes tenian 3 variantes (en distancia o direccion de ataque) con varios de sus ataques (como ciclope o blackheart) y se pierde una. CIertos personajes mantienen las 3 variantes (como Capitan Comando y sus colegas o Megaman cambiando de arma) pero se hace de una manera mucho más compleja al tener que presionar varios botones.

3- No me gustan los ayudantes infinitos (en parte porque rompen todavia mas el juego), en competitivo siempre se usan los mismos y jugando a lo chorra, puedes ver de todo, recuerdo gente con 2 ayudantes juggernauts infinitos haciendo del juego un chiste

4- Los combates 3 vs 3 me parecen demasiado, lo habria dejado en 2 vs 2, o al menos dar la opción de elegir, al quitar el 2 vs 2 tambien quitaron el modo a 4 jugadores (genial en Dreamcast) y lo de sacar los dos muñecos a la vez durante unos segundos y usarlos a la vez, además de los supers en pareja que eran especificos (Ryu y Ken haciendo un doble shinku hadoken, Zangief y cualquier compañero haciendo una llave doble).

5- Escenarios y músicas horrendas y no conectados con los personajes (si, el barco de Ruby Heart y el desierto de Amingo están), pero ¿que pasa con los personajes que SI conocemos? En las entregas anteriores tenias la base de los vengadores, la del Dr Wily, el Daily Bugle... y cada personaje con un tema propio (que podía ser nuevo o basado en un tema existente).

6- Entiendo que reciclen los personajes antiguos, no me importa, pero algunos de los añadidos son muy decepcionantes, ¿porque crear personajes nuevos y dejar fuera personajes queridos? Incluso aunque la pirata Ruby Heart tenga historia ¿ que más da si y el final es el mismo para todos?.

Y digo esto habiendo sacado todos los personajes del jeugo al menos 2 veces, vamos que he jugado mucho, pero siempre vuelvo al primer juego o al Marvel VS Street Fighter.
SuperPadLand escribió:Metal Gear Solid 2

Diría alguno más, pero no son segundas partes sino secuelas.


que decepción de juego después del glorioso metal gear solid
Paprium escribió:Pues pensándolo bien yo incluiría el Sonic 1 y 2 de Master System.

El primero es mi favorito, de largo.

El segundo aunque hay gente que lo prefiere y supuestamente es mejor (gráficamente en teoría también) a mí no me gusta tanto.


Soy de esos locos que prefiere el primero de 8 bits antes incluso que la versión de 16bits, lo reconozco.


Justo en la primera página del hilo he expuesto yo casi el mismo argumento de Sonic de Master (aunque yo pisoteando al Sonic Chaos y Blast en vez de Sonic 2) pero aun así comenté igual que para mí el mejor Sonic de Master indiscutible es Sonic 1, por encima de los de Megadrive siendo tanbien de esos pocos que prefiere el 8 bit al de 16, así que concuerdo todo lo dicho en tu comentario.
Super Mario Bros 2 es el Mario menos Mario que existe, pero es entretenido y tiene sus momentos.
@Skullomartin me ha gustado mucho tu comentario, realizaste un análisis mucho mas profundo que el mio sobretodo describiendo los cambios en la parte jugable, se me olvidó mencionar porque ya no lo recordaba bien, lo de la eliminacion de un puño y una patada, le quita mucha profundidad jugable por lo que ya has explicado, concuerdo esta muy roto con varios personajes, cuando lo jugaba en ps2 contra mi hermano que era experto en los juegos anteriores sobretodo en la parte de los combos aereos, yo que nunca he sido muy bueno en juegos de pelea le podia dar un repaso con ciertos personajes como Iron Man, Coloso, Ice Man, Captain Commando, Jin o el Centinela, con este último incluso le puedes ganar fácilmente a los 3 oponentes.

Lo de los ayudantes infinitos, pues si se podia abusar como mencionas de su uso y con Juggernaut pues ya es ridículo, también la eliminación de los especiales con dos personajes combinados, es mítico el doble shinku hadoken de Ryu y Ken porque hay que recordar que de hecho Ken no puede hacer el solo el shinku hadoken o me gustaría ver quien te soportaba una llave doble entre Zangief y Hulk, este tipo de detalles eran geniales cuando eran enfrentamientos solo 2 vs 2.

Los escenarios yo tengo grabados a fuego varios de las entregas de CPS2, como comente el de Thanos con Scarlet Witch, Thor entre otros convertidos en piedra, el de Shuma-Gorath, el de Apocalipsis con Elektra, Forge, etc encerrados en capsulas, un centro comercial donde curiosamente esta un fotógrafo parecido a Peter Parker que se mueve a lo Spider-Man, el área azul de la luna, el de Morrigan, etc. Marvel vs Capcom 2 solo recuerdo el de la Torre de reloj, el barco de Ruby Heart, uno donde estaba la cabeza de un payaso gigante, uno en una zona ártica, pero como comentas solo un par estan relacionados con algun personaje, los demas ni idea de en que se basaron para diseñarlos y la verdad por lo general son bastante feos, los finales en las entregas anteriores aunque eran escenas cortas pues te motivaban a terminar el juego con muchos personajes, algunos eran epicos y otros incluso cómicos.

En fin muchos cosas de la segunda entrega no me convencieron, pero debo de decir que en su época en la versión de ps2, al menos dos veces desbloquee a todos los personajes, asi que también lo he jugado bastante, bueno al menos un punto positivo como comenta @gadesx, los personajes extra se desblosqueaban en la tienda con puntos ganados en el juego y no pagando por ellos como actualmente se hace. Bueno y eso porque en ese tiempo no se podia cobrar por personajes extra, actualmente estan recuperando el trabajo gratis de desbloqueables de esas generaciones.
Snowbro escribió: al menos un punto positivo como comenta @gadesx, los personajes extra se desblosqueaban en la tienda con puntos ganados en el juego y no pagando por ellos como actualmente se hace.


Bueno, eso es una verdad a medias.

Mi primera versión del juego fue la japonesa de Dreamcast.
En esa version los personajes se compraban con puntos, los habian de 3 colores: rojo (jugando al juego) y azul y verde (jugando en la recreativa y jugando en internet)

Solo pude desbloquear unos 10 personajes, que solo requerian puntos rojos.

El resto de la plantilla requeria ir al arcade con la visual memory y jugar online.... vamos, pagar por la recreativa y pagar por el online para sacar los personajes. Peor que en la actualidad.

Fue un acierto que en las versiones occidentales posteriores solo dejasen los puntos rojos, porque menuda mierda era lo de la versión japonesa.
Puedo mencionar muchos, pero uno que me mató en su día, después del grandioso Batman de sunsoft para Mega Drive, llegó Batman Returns...graficazos, personaje enorme, un montón de batcosas, enemigos variados y brutales...pero una jugabilidad horrorosa. Fue una de mis grandes decepciones.

Y el tercero de la saga en mega drive ya era para tirarlo a la basura, menudo Batman Forever que se marcaron con esos gráficos "digitalizados"...

Menos mal que se arregló la cosa con el Batman y Robin, tremendo juegarral
Es cierto lo de MvsC 2, en la versión japonesa piden jugar por internet y en la recreativa.
En su día me dejaron la versión japonesa de dreamcast y me quede con los puntos verdes nada más.

Pero fuera de estas cosas de capcom apuntando maneras, los juegos de lucha podian estar llenos de contenido que animaba a seguir jugando en solitario desbloqueabdo cosas.
Posiblemente el más extremo con esto fuese Soul Calibur-Soul Blade.
De éste último me hubiera gustado que en secuelas estuviese el Edge master mode, al menos lo que es conseguir armas jugando con un personaje (con stats rollo rpg)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo el Marvel VS CAPCOM 2 me lo compré directamente PAL y la verdad es que lo disfruté como 1 enano, tanto a dobles como en solitario. Yo venía de jugar mucho a los anteriores, sobre todo al X-Men VS Street Fighters, y sí, está muy roto, pero al mismo tiempo las posibilidades se disparaban por las nubes haciendo realidad las fantasías más exageradas que estuviesen al alcance de tu habilidad, proporcionando un campo abierto para los jugadores más expertos que quieran abusar un poco. En ese sentido no lo veo un paso atrás ni adelante, sino más bien hacia una dirección alternativa parecida a la de las versiones “EX”
de estos títulos en PlayStation, que como conversiones eran decepcionantes por no incluir el modo “Tag”, pero al mismo tiempo como juegos 1VS1 eran de lo mejor del sistema debido precisamente a las roturas que tenía para hacer el Bestia.

En cambio el paso atrás en pixel art sí que me molestó con esos fondos poligonales desangelados e impersonales, sprites en baja reescalados, y criba de animaciones en ciertos personajes. La música no es que sea mala, es que es completamente impersonal en su mayoría.

De cualquier forma MvsC 2 es un juegazo, de hecho después del 3rd Strike, Soul Calibur, y Guilty Gear X es el juego de lucha que más quemé en la blanquita.
Sexy MotherFucker escribió: proporcionando un campo abierto para los jugadores más expertos que quieran abusar un poco.


Al final los expertos usaban siempre los mismos 4 personajes, así que el campo abierto era más bien un pequeño patio con 3 macetas.

Sexy MotherFucker escribió:
De cualquier forma MvsC 2 es un juegazo, de hecho después del 3rd Strike, Soul Calibur, y Guilty Gear X es el juego de lucha que más quemé en la blanquita.


¿Mas que el KOF 98 y el Capcom Vs SNK 2? Curioso.
Shadow of The Beast 2

Lo veo muvho mas injusto que l 1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin
¿Mas que el KOF 98 y el Capcom Vs SNK 2? Curioso.


Desgraciadamente el KOF’98 para la blanquita
(Dream Match’99) es 1 de las peores versiones del juego: escenarios poligonales obligatorios, es un % más lento que el original, tiene problemas de imputs en determinados movimientos, la música se corta entre rounds (a diferencia del 99’Evolution) y se reinicia al siguiente haciendo menos “orgánicas” las transiciones, la paleta de colores se aprecia en general oscura y poco brillante, algo rarísimo en Dc. Para colmo la genial galería de ilustraciones incluida tanto en Neo Geo CD como en PlayStation fue excluida en Dreamcast [enfado1]

Y me duele mucho tener que criticar esta versión, porque lejos de estar hecha a desgana se nota que SNK (la verdadera) se esforzó sinceramente por ofrecernos un producto innovador y con calidad, porque por supuesto esta conversión también tiene sus cosas buenas:

- Intro verdaderamente currada, nada del típico anime de relleno rápido con personajes saludando y poco más, sino que nos ofrecen más de 3 minutazos de combate entre Kyo e Iori intercalando con otros personajes:



- Los escenarios poligonales... a ver; vale que son horribles a ojos de la mayoría, vale que es una putada que te los impongan como única elección posible, y vale que son un bajonazo respecto al pixel art original, pero hay que reconocerle a SNK que se los curraron a conciencia (esas introducciones) tratando de elaborar algo completamente “Next Gen” para la consola tecnológicamente más avanzada del momento, y no simplemente ofreciéndonos la enésima conversión perezosa haciendo copy-paste de assets pero reescalados. Para mí ese intento de hacer las cosas bien, aunque al final les saliesen mal, merece un reconocimiento [ok]

- El sonido es de 10, mucho mejor que el de cualquier KOF de Saturn o PlayStation, y en algún aspecto incluso mejor que el de Neo Geo. La arranged soundtrack es de lujo, lástima los parones y reinicios entre rounds restándole atmósfera al combate.

- Si bien para los juegos de lucha de CAPCOM el mando de la Dreamcast se torna un suplicio, para los de SNK con tan solo 4 botones resulta sorprendentemente cómodo. En KOF’99, 00, 01, y 02 incluso la cruceta es agradable, ya que en esas últimas entregas los comandos estaban muy definidos. Por supuesto no es ni por asomo sustituto de un buen Arcade Stick, o de un mando de Saturn japonés, pero se deja jugar muy bien en general con todos los títulos de SNK.

Si no recuerdo mal The King of Fighters: Dream Match’ 1999 (98 para los despistados) fue el título con el que estrené mi Dc japonesa junto al AS oficial de la consola allá por el año 2000, cuando ya tenía los huevos negros de jugar al 98 en MVS, cargado de ilusión y esperanzas que se me vinieron abajo al ver como se había desvirtuado un poco la jugabilidad original, los gráficos habían empeorado, y en líneas generales se sentía un producto grotesco, por lo que no tardé mucho tiempo en guardarlo en el cajón por años, ya que sinceramente me resultaba mucho màs gratificante bajar a un bar que había cerca de mi casa y echar 25 ptas al original. A ver, ciertamente fue un adelanto en cuanto tiempos de carga respecto a NG CD, y en cuanto a sonido y nula pérdida de animación respecto a las 32 bits, pero joder es que por otro lado dio pasos atrás muy chungos en la que se esperaba fuese la versión definitiva de esta entrega numerada.

¿Es un título recomendable? Antes que este mejor el KOF’99: Evolution, que es otro remake del mismo estilo pero mucho más pulido, en cualquier caso la base como juego de lucha de Dream Match’1999 sigue siendo muy buena, es sólo que como conversión del 98 deja mucho que desear.

Al final los expertos usaban siempre los mismos 4 personajes, así que el campo abierto era más bien un pequeño patio con 3 macetas.


Pero es que con esa frase tú estás reduciéndolo todo al juego competitivo de alto nivel, cuando yo estoy hablando de hacer El CABRA, en general, como nunca antes en esta saga ya sea en solitario o acompañado, y es que incluso con personajes mierdacas como Jill Valentine puedes hacer auténticas locuras combinadas si sabes buscarle las costuras al juego. Personalmente me considero un jugador “experto” no ya sólo con esta entrega, sino en toda la saga en general, y te digo que me lo he pasado pipa jugando contra la CPU, haciendo el chorra en modo training, jugando contra colegas, y compitiendo, así que jamás podré decir que MvsC2 es un juego de lucha mediocre, sino que fue de lo más TOP del momento a pesar de sus defectos, defectos que por otro lado no me parecen en absoluto comparables a los de Mortal Kombat Trilogy, ya que ese juego tenía de por sí una base jugable muy cuestionable, mientras que el Marvel parte de una base muy buena. BTW mi equipo fijo es Cyclops/Cable/Dr. Doom.

Para dejarlo claro:

- ¿Gráficamente y artísticamente decepcionante comparado con su predecesor? Totalmente.
- ¿Música descafeinada? También.
- ¿Jugabilidad rota incluso dentro de una franquicia que ya estaba rota desde su primera entrega? Por supuesto.

Ahora, ¿un mal título de lucha?¿Normalucho? Ni de puta coña; JUEGAZO a pesar de sus roturas y defectos.

P.D: Capcom VS SNK2 fue una compra tardía en Dreamcast, me pilló ya con la Ps2 y jugué más en esta que en la blanquita. Otro día hablamos de él [oki]
A mí me parece terriblemente aburrido el Golden Axe 2. Y el tercero ya es un juego.... de tercera.

El Sor3 me parece muy aburrido también (los escenarios no son nada interesantes), aunque es el que mejor se mueve.
gadesx escribió:Es cierto lo de MvsC 2, en la versión japonesa piden jugar por internet y en la recreativa.
En su día me dejaron la versión japonesa de dreamcast y me quede con los puntos verdes nada más.

Pero fuera de estas cosas de capcom apuntando maneras, los juegos de lucha podian estar llenos de contenido que animaba a seguir jugando en solitario desbloqueabdo cosas.
Posiblemente el más extremo con esto fuese Soul Calibur-Soul Blade.
De éste último me hubiera gustado que en secuelas estuviese el Edge master mode, al menos lo que es conseguir armas jugando con un personaje (con stats rollo rpg)


Yo la entrega de Soul Calibur que mas he jugado es la tercera de ps2, le meti una cantidad muy importante de horas y te puedo decir que tiene un monton de contenido extra, desde las típicas ilustraciones, finales para cada personaje que podia variar de acuerdo a pulsaciones de botones en ciertos momentos, hasta digamos una galería de cada escenario donde suena la música de cada personaje y ademas hacen demostraciones de sus habilidades, desbloqueables tenia un monton de armas con diferentes efectos en los combates, armaduras y vestuarios para diseñar tus propios personajes, de hecho habian estilos de combate unicos y diferente a los personajes principales, recuerdo uno que peleaba con "tambourines", etc.

Su modo historia es de altura e incluia un modo llamado Chronicles of the sword donde ibas por un mapa, defendiendo tu posición y subiendo de nivel.

Una característica muy importante de esta entrega es que era mas importante la defensa y las contras que el propio ataque, la verdad un juego muy completo que no fue muy reconocido porque cargo con el rechazo de muchos usuarios al ser totalmente exclusivo de ps2.
RiGaL escribió:A mí me vais a lapidar pero me quedo antes con The Secret Of Monkey Island que con Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.


Pues yo también lo veo así. No es que el Monkey Island 2 tenga nada de aburrido, pero a mi el primero me parece insuperable. Cada escenario, cada diálogo, cada puzzle, es memorable. El segundo tiene mejores gráficos, más personajes, más extensión, etc. pero por lo que sea, yo lo he jugado 2 o 3 veces, en cambio el primero ya he perdido la cuenta. Cada cierto tiempo lo rejuego, como pasa con las pelis preferidas, que ya pierdes la cuenta de las veces que las has visto.

@Leamonde
Ahora que sacas el tema del Spectrum, me ha venido a la cabeza el Livingstone Supongo 2. Gráficos relativamente mejores y personaje más grande, pero el juego no tiene la ni por asomo el interés y la personalidad que tiene el primero.
Los dos primeros Monkey Island son una pasada. Yo no veo nada raro en que alguien prefiera uno u otro.
@Sexy MotherFucker

Pedazo de mini-review te has marcado con el MVSC2, me ha encantado [beer]
Da gusto leer cositas así. Coincido en todo lo que habéis dicho tanto lo bueno como lo malo sobre el juego.

El primero está entre mis juegos favoritos de lucha, vividos en la época, porque se da la circunstancia que me salté esa generación de consolas y he redescubierto la Dreamcast hace relativamente poco, por lo que el 2 lo he jugado con "ojos" modernos. Lo que más me echa para atrás son esos escenarios poligonales que tanto daño le hacen al género de las 2D, como ya has comentado también del KOF 98.

Aún así, es una bestia de juego, con una cantidad de personajes y posibilidades brutal. Si no te lo tomas demasiado en serio y vas a hacer el cabra como dices es un espectáculo. Vaya juegazos tiene Dreamcast en este género.

@xisqi
Tengo sentimientos encontrados con la saga Livingstone supongo. El primero es mítico, no solo por marcar el camino glorioso de Opera en la historia del Spectrum, sino por sus virtudes jugables, peeero me desesperaba su dificultad y nunca acabó de engancharme.

El 2 es una bestia parda en gráficos, un salto enorme respecto a su primera parte, pero lo mata la lentitud y poca fluidez de los movimientos, arruinando bastante la experiencia y haciendo en general un desarrollo lento y tedioso.
Al menos encuentra al Dr- Livingstone al final :Ð

Te compro el argumento, el 1 gana por diversión pura aún siendo inferior técnicamente.

La verdad es que este hilo es muy interesante, porque aunque estamos nombrando multitud de juegos, en general se puede decir que en videojuegos son muchos más los casos en que las secuelas suelen ser mejores que los originales, cosa que no pasa tan a menudo en otros artes como el cine.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Leamonde
Vaya juegazos tiene Dreamcast en este género.


Es que Dreamcast es la consola con el segundo mejor catálogo de juegos de lucha 2D de la historia, poca broma.

La Ps2 es la Reina absoluta en ese campo.

Siempre hablando de sistemas retro de Wii para abajo, claro. SWITCH es una locura de recopilatas y remasters/remakes, y las Ps3/4 y Xboxes 360 parriba las desconozco.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin
¿Mas que el KOF 98 y el Capcom Vs SNK 2? Curioso.


Desgraciadamente el KOF’98 para la blanquita
(Dream Match’99)


Para mi, KOF 98 regulero > Marvel Vs Capcom2 (o Mugen Vs Capcom 2).

Pero vamos, de calle, incluso sus escenarios 3D son mil veces mejores que los del MVC2.

Lo que no entendía, es porque las músicas se cortasen, pero de nuevo, un tema de KOF 98 cortado en 50 segundos es mejor que toda la OST del MVC 2 [carcajad]

Ah y el mando de Dreamcast, su cruceta, me pareció tan mala para juegos de lucha (tan levantada en algunas esquinas) que me llegó a hacer daño de verdad jugando al SF3 o al KOF, no recuerdo. Me compré un mando falso que tenía una cruceta mejor y luego uno de Treamcast (con su particular ruidito) y la cosa mejoró.
Como último comentario sobre Marvel vs Capcom 2, yo llegaria a la conclusión de que si solo con reunir a todos los personajes de entregas anteriores se hizo un juego espectacular en cuanto al número de combinaciones y posibilidades en la parte jugable como mencionan, principalmente porque el trabajo de los movimientos de cada personaje ya estaba hecho y era impecable, imaginense a que nivel pudo haber llegado si se lo hubieran currado mas, no se mas personajes realmente nuevos como los que mencione de ambos lados pero sobretodo de Marvel, escenarios a la altura similares a los de CPS2, lo mismo con la música y balancear mas el juego en el tema jugable, sistema de juego con 3 puños y 3 patadas, etc.

En fin para mi no hay duda, si hubieran hecho bien los puntos que menciono, pues simplemente tendriamos el mejor juego de peleas 2d de la historia.
92 respuestas
1, 2