Segunda versión de N-Gage en camino

Según podemos leer en un artículo publicado en Los Angeles Times, Nokia va a materializar antes de lo previsto su idea inicial de lanzar una sucesora de su consola portátil.

El modelo actual no ha alcanzado las espectativas, con más de 400.000 unidades vendidas según la compañía, aunque los analistas apuntan a que no habría sobrepasado las 200.000 en todo el mundo. Una cifra muy distante de los 7 millones que debería alcanzar para que resultara rentable.

Estas cifras parecen no preocupar demasiado a Nokia que va a intentar llegar "al segundo nivel" con una nueva versión de N-Gage, prevista para el próximo año y con más de 80 juegos disponibles.


Fuente: EvilAvatar
Uhm, siendo la noticia de principios de año, me pregunto si Nokia con lo del próximo año se refería a este o al 2005....
Escrito originalmente por Urashima
Uhm, siendo la noticia de principios de año, me pregunto si Nokia con lo del próximo año se refería a este o al 2005....


K no te extrañe, pq macho, tanto jaleo con la ngage, i al final mira lo k les a passado, no creo k se den tanta prisa, i sino por lo menos hasta finales de este año o medios del proximo... un saludo!!! [bye]

PD: la verdad eske tengo curiosidad, mucha curiosidad! :P
No me extraña que tengas curiosidad porque vaya proyecto mas pobre el de la n-gage, nos quieren vender el prototipo inicial de la consola, la pantalla esta mal enfocada debe ser 16:9 no 9:16 y bueno no vendria mal un joystick a lo snk.
eso les pasa por listos y por tener gana de ganar mucho dinero rapidamente ;)
Le pierde el diseño de la pantalla y el haber querido hacer un todo en uno, ya que es caro para una consola portatil, y si te vas a cambiar el movil, te lo piensas, en caso contrario ni por asomo.
la pantalla esta mal enfocada debe ser 16:9 no 9:16 y bueno no vendria mal un joystick a lo snk.


Tenia entendido que las dimensiones de la pantalla son esas para ajustarse al standar del sistema operativo que lleva,pero no me hagas mucho caso.
Y para los que tienen la N-gage actual que? que nos den por el ...? Patetico la verdad... no avia visto morir una consola tan rapidamente... si lo llego a saber... no me la compro. Ademas eso de hablar por telefono de lado... como que no.
Escrito originalmente por _destroyer4_


Tenia entendido que las dimensiones de la pantalla son esas para ajustarse al standar del sistema operativo que lleva,pero no me hagas mucho caso.


Si, es por eso.
Que dejen ya de hacer chapuzas
Más que por sus caracteristicas el fracaso "N-cague" a mí entender es debido al pésimo catálogo y su alto precio de salida. Deberían de lanzar un pack a la venta, algo así como 3 juegos y el cable para el coche por 299€.

Ahora, se puede rectificar sacando un modelo capado más barato o con un nuevo diseño, que buena falta le hace..

¿También sera éste el predestino de PSP?
¿También sera éste el predestino de PSP?


No lo creo Bidue, ya sabes tú que las 4 letritas de SONY le tiran a muchisima gente....

Salu2,
MaLiN
Escrito originalmente por Bidule

¿También sera éste el predestino de PSP?


tas cebao con psp, eh?? :Ð


el problema del n-gage es el alto precio, sin más. Entre los "jovenes" es el movil de moda, y eso, haría vender juegos, pero como es caro para los jovenes, no se compra, y como no se compra, pues casi no hay catalogo. Pero nokia va por buen camino, el de movil+juegos, es un mercado en alza que no cubre nadie por ahora... salvo claro esta, q sony o nintendo, realizen además de consola, algo que convierta sus bichos en "mobiles", aunque no sean lo ultimo de lo ultimo :P
Jeje, un poco, creo que es la actitud a seguir hasta ver las capacidades y el rumbo real de la máquina.

Y ahora digo yo, ¿no pudiera Nokia haber previsto un catálogo mejor para su consola? Porque entre que su precio habría bajado y mejores juegos quizás hubieran llegado a perforar algo más. Sacar una consola con tan pocos juegos originales es cuanto menos poner el caro por delante de la mula.

Ni Sega ni EA o THQ han podido por ahora sacar a Nokia del pastel en el que se ha metido :P
Escrito originalmente por Bidule
Jeje, un poco, creo que es la actitud a seguir hasta ver las capacidades y el rumbo real de la máquina.

Y ahora digo yo, ¿no pudiera Nokia haber previsto un catálogo mejor para su consola? Porque entre que su precio habría bajado y mejores juegos quizás hubieran llegado a perforar algo más. Sacar una consola con tan pocos juegos originales es cuanto menos poner el caro por delante de la mula.

Ni Sega ni EA o THQ han podido por ahora sacar a Nokia del pastel en el que se ha metido :P


si bueno, seguramente había vendido algo más con más juegos en lanzamiento, pero tampoco creo que mucho más, y menos al precio que esta... de todas formas, creo que a un precio algo superior al de GBA SP, vendería mucho más de lo que vende... entre otras cosas, por que estaría al alcance de las masas, por que las masas... la verdad, no estan para dejarse 300€ en un "mobil-consola"...


sobre PSP, yo me abstengo de posicionarme por ahora... jeje
Pues la verdad es que yo en un principio no me la compre por la pesima pantalla. Despues tuve ocasion de probarla y solo puedo decir una cosa, me alegor de que haya fracasado. Menuda birria nos queria colar nokia. Lo siento por los qeu la compraron, porque es una putada para ellos, deberian reclamar a nokia, que cuando saquen la nueva consola, les compensen cambiandoles su ngage por la nueva ngage.
Pues yo la tengo y estoy muy contento [inlove] tiene de todo y para mi gusto se ve muy bien,ademas con los ultimos juegos fifa con el ke me kedao enganchao (soy del pro) y con el red faction guapiiiiiiiiisimo ademas de reproducir mp3 ver pelis y un monton de cosas mas ... por cierto ke movil se ve mejor ke NGAGE.... he visto casi todos los actuales y mi NGAGE y...... ademas no la veo para nada cara... mirar otros moviles...
Escrito originalmente por kpi
Pues yo la tengo y estoy muy contento [inlove] tiene de todo y para mi gusto se ve muy bien,ademas con los ultimos juegos fifa con el ke me kedao enganchao (soy del pro) y con el red faction guapiiiiiiiiisimo ademas de reproducir mp3 ver pelis y un monton de cosas mas ... por cierto ke movil se ve mejor ke NGAGE.... he visto casi todos los actuales y mi NGAGE y...... ademas no la veo para nada cara... mirar otros moviles...


Mirate un tal P900 de sony
jajjaajjaaj

nos ha jodido y paga 700 euros que ha pagado un colega mio , por el sony-ericcson p900...........

no jodamos..

ejem,no tengo la n-gage... solo era una puntualizacion

saludosssssssss
N-cague no responde a lo esperado por su alto precio, su pantalla, su side-talkinghttp://www.sidetalking.com y el hecho de que las operadoras no la subvencionen.

GP32FLU 189€
GBA SP 129€
NGAGE 300€

Esto deja clara la situación de Ngage, además es la que mas potencia tiene y menos lo demuestra.
Cagarro de Nokia toma 2
Tipico de las empresas de celulares [enfado1]

Los tipos para tapar una cagada sacan un modelo asi como asi. Estos tipos no saben nada del mercado de juegos, ya que si tuvieran algo de experiencia sabrian que despues de semajante cagada lo mejor es esperar un poco, no sacar un nuevo modelo como si nada hubiese sucedido

Nokia fracaso porque quizo apuntar (al menos en USA) la Ngage a jovenes profesionales y universitarios. Con esa excusa creia que iba a poder cobrar 300USS por equipo, un precio mas que prohibitivo tomando en cuenta que con eso te compras como 3 GCs

En fin, seguro que con este anuncio la Ngage va a caer maaal (en lo que a precio se refiereXD) me arriesgo a decir que hasta 100USS incluso, lo cual es bueno porque tengo que cambiar mi movil [oki]


PD: 7 millones de Ngages eran necesarias para cubrir la inversion??? Estos suecos hipocritas, esa cosa tenia la pantalla de un 3650 y ahora dicen que tuvieron que hacer una graaaan inversion[qmparto]


Escrito originalmente por Bidule

¿También sera éste el predestino de PSP?


Tu sueño mas esperado no es asi? [jaja]

Hablando en serio, a la PSP no le va a ir asi porque, para empezar es una "plei" (y la gente se vuelve loca con ese nombre) y por el otro lado el apoyo que tiene de las third-parties es real, no como el caso de la Ngage que (exepto por el TR y THPS) eran refritos de GBA y otros juegos de celulares

Y si tiene la pantalla que Sony dijo (480X320) no va a tener los problemas de la Ngage
Joder, no me imagino la cara de los que se compraron una Ngage con toda su ilusion y dentro de na' sale una Ngage 2, j0aZZZ, madre mia!!!, en fin, que es el pan de cada dia, y mas en telefonica movil, como dice juani (porcierto, nokia es no es sueca, es finlandesa, los suecos son los de ikea :-) ) si un movil es una chapuza, mejor lanzar la version "mejorada". Yo si fuera nokia, me fucionaria con alguna empresa con un poco de experiencia en el mercado y que me diseñaran la consola y nokia que se encagrgue de la tecnologia gsm, gprs o umts, que para eso almenos lo hacen algo bien.

Enga, salu2
en fin, que es el pan de cada dia, y mas en telefonica movil, como dice juani (porcierto, nokia es no es sueca, es finlandesa, los suecos son los de ikea ) si un movil es una chapuza, mejor lanzar la version "mejorada". Yo si fuera nokia, me fucionaria con alguna empresa con un poco de experiencia en el mercado


Jeje, cierto que es finlandesa [sonrisa]

Aunque es cierto, Nokia tendria que hacer como Sony-ericsson y unirse a una empresa que tenga experiencia (Sega talvez?(ein?)) y hacer una portatil en conjunto (una GG2 si es con Sega[babas])

Anyways, el problema de Nokia fue su campaña de publicidad:

Imagen
Dubya´s talkin! [666]
Quizas podria ser una revision al modelo actual solucionando problemas como el lio para cambiar un juego (hay que sacarle la tapa trasera, sacarle la bateria y cambiarle la mmc) mal diseño de la pantalla (Aunque no se si podrian solucionarlo ya que utiliza Symbian OS 6.0) y tambien lo poco que dura la bateria ademas de no se, ahorrar en algo y dejarla mas barata... a mi me gusta a pesar de todo pero es algo cara.
Uuuuuffff esto me suena a SEGA, que abandonaba las consolas para hacer otra al poco. Ya sabemos lo que paso despues. Espero q no dejen tirados a sus 400.000 o 200.000 usuarios o los que sean.
Tu sueño mas esperado no es asi?

Ni mucho menos, va siendo hora de que Nintendo se pónga las pilas en cuanto a consola portátil se refiere, aunque me siguen gustando los juegos RPG y plataformas de mi GBA.

Supongo que me seguirá atrayendo más el juego que la máquina, pero quiero ver otros horizontes, me gusta la apuesta de Sony aunque sera demasiado caro para mi humilde bolsillo...

Yo la N-Gage me haré con ella, fijo, pero no a ese precio. En EE.UU la tienes por 199$ (165€) por lo que si allí se lo puede permitir Nokia, espero el mismo trato (o cercano) para comprarla. Al fin al cabo viene con el Symbian 6.0 que aún sin ser la última version del OS se pueden hacer muchas cosas con ella.. si no fuera por la RAM [agggtt]

¿O me espero y renuevo mi Alcatel 511 por un SX-1? [ginyo]
ImagenImagen
ImagenImagen

JUA JUA JUA JUA JUA JUA muy buena la pagina sargento pancha.
Alguien realmente llegó a pensar de que este hibrido cutre iba a llegar a algun lado? ¬_¬
Pues la verdad si le quitan el mp3,le cambian la pantalla,el modo de cambiar de juegos y alguna otra cosa ke abarate costes me la pillaria por un precio razonable,claro esta ke menos de 200€
Reproductor de Mp3.
Reproductor de Divx.
Juegos de calidad. (Capcom, Square, Konami...)
Larga duración de la bateria.
No parecer un croissant.
Precio moderado.
Aplicaciones comerciales.

Si tuviera algo de esto me haria pensar su compra y porque quiero cambiar de movil, la situación actual me hace pensar mas en un PDA con GSM.

Hace poco estuve en alemania de viaje, alli una n-gage puede adquirirse con contrato por unos 30€, es un precio mas que ajustado, si en españa estuviera por unos 120€ otro gallo cantaria, pero para mi no es una opción, al final siempre paso de las portatiles.

Me encanta esta web:
http://www.sidetalking.com
La verdad es q los de nokia no son tontos,aunque su consola no se venda demasiado, o al menos eso me parece a mi, xq aqui en Málaga, que yo sepa, nadie la gasta...A mi lo que me gustó fue la promoción que hicieron para el lanzamiento en Grecia: 4 señoritas q estaban qtkgas repartiendo folletos y besos en un bar (no sé griego, así que no sé si lo de los besos fue tambien parte del lanzamiento o no, pero el beso me lo llevé [toctoc] ...)
Escrito originalmente por Sargento Pancha
Reproductor de Mp3.
Reproductor de Divx.
Juegos de calidad. (Capcom, Square, Konami...) (por emulacion y ports)
Larga duración de la bateria.
No parecer un croissant.
Precio moderado.
Aplicaciones comerciales. (Aplicaciones de la Scene)
http://www.sidetalking.com


Eso ya ta hecho. Se llama GP32 y tambien mas potente, Zodiac. Eso si, sin cobertura, pero para eso ya ta el movil :-P.
¿Pero van a sacar una consola nueva ya? Es decir, incompatible o superior al modelo actual. No kerran hacerla mas pekeña o abaratar costes? Es ke komo pretendan hacer una consola totalmente nueva tienen menos futuro ke sega.

Saludos.
Como hagan una consola nueva, será la forma más rastrera de dejar tirados a los compradores de la actual (que en realidad son muuuuy pocos)... a quien me recordará esto?...

Saludos.

PD: nunca me gustó NGage, incluso antes de salir.... cuando la vi en directo, menos aún.
como no hagan una supermegaconsola por dos duros se la van a comer que la gente es mas rencorosa que un gato capao...
El batacazo que se iba a dar Nokia con su N-Gage es algo que se veía venir desde el primer día. Una máquina muy cara para ser consola y muy tosca para ser móvil. A eso le añadimos el nombre de Nokia, inexperta totalmente en el terreno de los videojuegos y tenemos el fracaso de la temporada.

Lo gracioso es que Nokia la ha ido vendiendo por revistas y foros como consola, y otros la defienden por ser móvil... yo no entiendo nada. Quizás por eso, porque ni por móvil ni por consola me atrae como a la mayoría de los jugones del mundo, ha sido el fracaso que está siendo.

Ni la entrada de la scene la ha salvado. Y encima con la GP32 ha puntito de salir en España que ofrece prácticamente lo mismo, salvo el componente telefónico, más sencillo de utilizar y más asequible para los bolsillos.

Lo que nunca pensé es que se fuese a anunciar su "sucesora" a los pocos meses. Que decepción.

P.D.: no lo comparéis con lo que le ha pasado a SEGA, que si bien sus consolas se puede decir que fracasaron, sus juegos no. De hecho Saturn y DreamCast cuentan con dos de los mejores catálogos de todos los tiempos, algo que N-Gage nunca tendrá,
Escrito originalmente por Oboka
Y para los que tienen la N-gage actual que? que nos den por el ...? Patetico la verdad... no avia visto morir una consola tan rapidamente... si lo llego a saber... no me la compro. Ademas eso de hablar por telefono de lado... como que no.


Hablar por teléfono de lado? Ummm... explicame eso porfi, pq yo queria mirarme algun mobil nuevo proximamente y habia pensado una N-Gage para aprovechar algunas de las funciones que tiene? Que pasa? tengo que hablar por el canto del mobil o que? [+risas]
nokia tiene mucha pasta :(

como veis puede sacar una consola cada año si le sale de las pelotas :(
En Austria está por 99 €. (A1)

Un año de de contrato a 8 € al mes

6 € por liberarlo

99+96+6= 201 €


Me sigue pareciendo caro, pero no la vergüenza de su precio en España.

Se está criticando mucho,.......... si estuviera más barato ¿no picaríamos alguno más?.

Yo tengo un 5510 y como movil es nefasto (por lo tocho), pero la radio y el mp3 están de p.m., si además tiene unos juegos regulares tirando a buenos.......

Yo creo que el fracaso está en el precio
En Austria está por 99 €. (A1)

Un año de de contrato a 8 € al mes

6 € por liberarlo

99+96+6= 201 €


Me sigue pareciendo caro, pero no la vergüenza de su precio en España.

Se está criticando mucho,..........pero.......... si estuviera más barato ¿no picaríamos alguno más?.

Yo tengo un 5510 y como movil es nefasto (por lo tocho), pero la radio y el mp3 están de p.m., si además tiene unos juegos regulares tirando a buenos.......

Yo creo que el fracaso está en el precio
De precio no os quejeis ya que lo imponen las operadoras que libre la gente compra moviles solo con camara y pantalla a color por 500€, el problema es el catalogo y las limitaciones tecnicas(a pesar de ser casi una play) hacen que los juegos no puedan ser del todo buenos, no hay equilibrio entre las funcionalidades que ofrece, es decir, han cojido una batidora y han metido todo lo que han podido y no queremos cantidad sino calidad. La psp por eso está tardando tanto en salir. La saturn tenia gran catalogo si, pero en japon ya que fué un desastre la distribuicion, la peor de la historia en España, lo mejor se quedaba allí.
era de esperar que renovaran el movil.

el primer proyecto salio mal, a nokia le salen muchos proyectos ranas (vease el 5510, el tocho del teclado completo, la serie 9000, el 3650 ese del teclado redondo, ni siquiera el 7110 - el que sale en matrix - vendio decentemente).

pantalla horizontal, mas grande, un nuevo pad mas "consolero" y posibilidad de cambiar el MMC sin reiniciar la consola haciendolo accesible externamente...con esos 3 "detalles" y un precio un poquito mas competitivo, ya empezaria a ser una opcion interesante.

Saludos.
a nokia le salen muchos proyectos ranas (vease el 5510, el tocho del teclado completo, la serie 9000, el 3650 ese del teclado redondo, ni siquiera el 7110 - el que sale en matrix - vendio decentemente).


El de matrix ese yo lo vi, tenia un problema con la bateria que se recalentaba y freia la circuiteria (bue, no la freia, pero con ese calor se terminaba arruinando)

El 3650 que yo sepa le sta llendo bastante bien, aunque si la Ngage la terminan liquidando a 50USS o menos, me agarro una, ya que es mas barato que un 3650 [jaja]
No lo habia pensado pero.... a un precio 100€ mas bajo si seria mas interesante. Yo creo que si la ponen a 180-200€ se venderia mas. Al fin y al cabo, la de gente q se gasta un paston en los moviles, de locos. Aunque a mi respecto a moviles, siemens son los que me convencen, la serie M todo terreno es muy buena.

Si quieren vender que bajen. Es como si pretendieran vender la x-box a 400€, con la fuerte competencia q tiene, por muy buena q sea, la tienen q bajar. Lo mismo con la ncage.
como novata en el ambito de las consolas , creo que nokia ya ha dado ese primer paso en falso que todas dan , ese pekeño desliz que se comete la primera vez que haces algo , ahora bien rectificar es de sabios , kizas si lo emplean bien y se lo toman muy a pecho sacaran beneficios
Escrito originalmente por PussyLover


Hablar por teléfono de lado? Ummm... explicame eso porfi, pq yo queria mirarme algun mobil nuevo proximamente y habia pensado una N-Gage para aprovechar algunas de las funciones que tiene? Que pasa? tengo que hablar por el canto del mobil o que? [+risas]

[+risas] [+risas] [+risas] Y aún lo dudas? [+risas] [+risas] [+risas]

Como decía Sargento Pancha... www.sidetalking.com
Aún no he visto a nadie hablando por teléfono de esta forma, aunque.. ahora que lo pienso.. no he visto a NADIE en toda Barcelona con este teléfono.
Lo bueno es que sé de una persona que lo tiene (pareja de una compañera de trabajo de mi novia) y decia que se oia mal.. hasta que le dije como tenia que cogerlo, como un cruasan [+risas]. Lo que supe a partir de ahi.. es que se lo vendió [+risas] [+risas] [+risas]
Lo que supe a partir de ahi.. es que se lo vendió

Jojo.. que bruto XD

Esta claro que el diseño no es el favorable de N-gage, bueno ni ese ni otro ya que puesto en querer hacer muchas cosas acaba por no hacer nada realmente bien :P
El primo de un amigo se compro uno por $$$ 349€ $$$ :O nada más salir, ahora se puede encontrar por 299€ y se espera una bajada hasta 199€ para el primer modelo.. ¡¡casi la mitad del precio inicial!! [agggtt]
La verdad es ke yo nunca tuve mucha confianza en n-gage, eso de fusionar un movil y una consola, con esa pantalla enana, lo de tener ke andar quitando la bateria para cambiar de juego, y sobre todo el precio.

Lo ke me extraño es ke las compañias diesen mas apoyo a este proyecto ke a otros con mas posibilidades (lease gp32 y zodiac), no solo a nivel de progamar para ella (ke no es ke haya arrasado) sino a publicidad. Si gp32 hubiera tenido las apariciones en revistas/television ke ha tenido n-gage, donde estaria ahora?????? Espero ke virgin me aclare esta duda X-D

PD: Vaya año ke nos deparan las portatiles: zodiac, n-gage2, psp.... nintendo tendra ke ponerse las pilas
Escrito originalmente por Smile


Mirate un tal P900 de sony



mirate el precio y lo que ofrece cada uno........ [qmparto]
50 respuestas
1, 2