Segunda parte de Luna en el Crep....

Aquí está la segunda parte (recordad que sólo son tres) que, como he dicho ya por algún lado (creo), es muchísimo más breve que la anterior, pero he creído necesario hacer la división de este fragmento para luego entrar a saco en la trepidante tercera parte : La cacería. De momento aquí tenéis el contenido de....

II-LAS CARTAS.

Umlier desplegó la hoja, concienzudamente doblada, y se dispuso a leer. Su mirada recorrió saltarina todo el papel hasta que fue a para a la firma del remitente. En cuanto la divisó, sintió que sus piernas le fallaban y se vio obligado a dejarse caer. Tan sólo observó dos letras, (FR): Frerench. El mensaje decía lo siguiente:
“Umlier, decidido como estoy a zanjar nuestra enemistad, te mando este desafío. Tus afrentas son imperdonables, y por tal razón te reto a un auténtico duelo de hombres, un duelo sin testigos ni parafernalia alguna; hoy mismo, en esta misma noche, bajo la luz de la madrugada. Si todavía quedan agallas en ese cuerpo maltrecho que tienes, nos vemos a las 5:30 en las cuevas del bosque Grimslock”.
-Ya comprobarás si me quedan agallas-murmuró Umlier, haciendo añicos la hoja.-. ¡Y todavía tienes el valor de proclamar que tú eres el ofendido!.
Abrió el antiguo cajón de su escritorio y sacó una pequeña pistola con el cañón a medio oxidar. Con cuidado se la enfundó en su cinturón y salió de la casa bufando, como una animal herido.


Cuando terminó de leer el mensaje, Karmack se llevó las manos a la frente. Umlier le desafiaba aquella misma noche en el patio de robles del bosque Grimslock.
-¿Qué te ocurre, cariño?-le preguntó su mujer-. ¿No te acuestas?.
-Es la maldición-su arrugado rostro se ensombreció-. Nos perseguirá hasta que acabe con nosotros.
Mizla permaneció pensativa unos instantes.
-¿La maldición?, ¿te refieres a aquello que presenciasteis hace años?. ¡Pero qué culpa podéis tener vosotros!. Eso es algo que tendríamos que haber olvidado hace mucho tiempo.
-Pero aún lo recuerdo bien, al igual que tú-Karmack rió desquiciadamente-. ¿y sabes por qué?. Porque soy culpable, porque los tres somos culpables, porque eres la esposa de un hombre viejo y culpable.
Karmack se aseguró el revólver en uno de sus bolsillos de paño, y se caló el sombrero de ala ancha.
-He de salir, Mizla-dijo besándole el rostro-. No me esperes despierta.
-¡Jamison Karmack!, ¡no creerás que voy a permitir que te vayas en el estado en que te encuentras!. Dime al menos qué decía ese mensaje.
-Decía que ha llegado el momento de ser valientes.
Al salir de su casa sintió un agudo punzón de aire gélido que atravesaba su cabeza. Un coro de grillos marcaba su triste paso frente a él.


Frerench se paseaba con ansiedad a lo largo de las habitaciones, recolectando todos los cartuchos que encontraba para su escopeta, y farfullando palabras sin sentido. A menudo lanzaba sus brazos hacia la Thomson que colgaba a su espalda, como si en su suave tacto hallara más ánimos o improperios con los que amoratar el aire.
-Por fin te has decidido, viejo idiota-murmuró-. Nunca debiste hablar, tus remordimientos nos condenarán a todos.
Salió de su casa tan aprisa que se dejó encendido el fuego de la chimenea. Entre los rescoldos ardía una carta lacrada, en ella se distinguía una hora y un lugar: las 5:30, y la catarata del bosque Grimslock
Fantástico. Me ha encantado esta segunda parte, mucho mejor que la primera en mi opinión. Tal vez sea por que contine menos figuras que la anterior o por que la trama se vuelve más interesante, pero la verdad es que me ha gustado mucho más.

Ah, y una cosilla: ¿Has puesto ya el hilo general con todas las entregas?. Es pa ponerlo arriba
Como bien dice cragor, más fácil de leer e igual de bueno. Me parece que ya sé por donde van los tiros, y es que como te dije anteriormente me suena un huevo todo.

Has leido Un Plan Sencillo?. No sé porque me ha recordado en parte a esta obra,, y Rolando... es jinete es el heroe?. Seguro que podria destripartela.... pero me lo ahorro para no molestar y para no reventar el final. ;)

Saludos.
Joer, tíos, respondéis tan rápido que me da palo no haber opinado aún sobre vuestras obras. Anoche tuve una de mis noches de insomnio y casi leí por completo lo que llevas de Lazos de Sangre, The Cragor. La verdad es que me emocioné; si va a resultar que al final a todo el mundo le gusta la tragedia y el romanticismo aquí..., porque, el fondo es claramente romántico, incluso épico, diría yo. Ya sé que no he descubierto América con este comentario, pero me parece estupenda la mezcla de acción, drama y romance. Además, el tema de los vampiros siempre me ha atraído mucho. En cuanto acabe de leer todos los capítulos opinaré algo más y pasaré a las ingeniosas paranoias del amigo Ninguno: La verdad es que lo que he leído de los Ceregumitas hasta ahora me ha echo partir de risa.
Por cierto, gracias por lo de iespana, the cragor, porque parece que se ha solucionado lo de la foto;) Aunque sí que es verdad que me costó un huevo darme de alta (crear la página y todo eso), más para un pobre profano como yo en el mundo de la informática. Como dijo el gran Thefalléntotes: no puedes saber de todo, porque el todo es la nada:-? :-? :-? . Estaba un poco pedo aquel día el abuelete.

XD XD
aunque quizas demasiado corto, creo q podias haberle sacado mas jugo a la historia, creo q tu tb eres un vaguete jijijijiji
a ver si te pones un dia y empiezas a contarnos bien la historia, no es q esta este mal, no, es q me sabe a poco;)

taluego y salu2:p
4 respuestas