Segunda entrega del "Behind the scenes" en Team17 by Kikekun.

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aqui teneis la segunda parte del culeb..digo, del diario.

Hoy trataremos temas como la "esperada" visita de Microsoft ( que al final tampoco ha sido para tanto, como vereis despues), la reunion de "Artists" que tuvimos ayer y alguna que otra cosa mas que se me vaya ocurriendo sobre la marcha.

Primero os voy a hablar mas o menos de como funciona por aqui el tema de la cadena de mando.
Por supuesto, y dentro de una empresa de este tipo, siempre hay un jefe supremo y la gente que se encarga de administracion y relaciones publicas. Pero yo voy a centrarme en los componentes del equipo que realmente se encarga de hacer el juego que llevamos entre manos.
Para empezar tenemos al Productor, que es el que se encarga de supervisar al personal, dar por culo con las fechas de entrega (de las que todos vamos bien servidos hasta mediados del año que viene) y ser el enlace con el jefazo supremo. Despues rajare un poquito del "Productor" que tenemos aqui.
Luego estan los Programadores, autenticos dioses todopoderosos dentro del equipo, que tienen su propia jerarquia ( hay "Lead Programmers" , que cobran un paston y que siempre tienen la polla reluciente de lo que el productor se la chupa. Aqui tenemos un autentico ejercito de ellos, y parece que nunca tengan bastantes porque no para de llegar gente nueva).
Tenemos tambien a los "Game Designers", que se encargan del diseño de los niveles del juego y de algo que no deberian, el modelado de algunos objetos del juego pasando totalmente de mis diseños ( es que se deben aburrir de la ostia o algo, pero ahora luego me explayare con este tema).
Y en ultimo lugar, lo peor de lo peor, los "Artist", osea nosotros. Por supuesto, dentro de los Artist tenemos al "Lead Artist", q en nuestro caso es un chaval de 21 años que no tiene ni puta idea de dibujar, ni de Diseño Grafico, ni nada, pero ahi lo teneis haciendo los menus del juego y dandonos ordenes.

Bueno, pues pasando al tema Microsoft, parece que la gente que ha venido hoy no eran precisamente mandamases, de hecho, son gente que nos tienen que presentar a otra gente dentro de su empresa que diran de publicar lo que han visto hoy o no ( hablando de presentaciones, normalmente, cuando viene algun Publisher, a nosotros no nos presentan, solo presentan al Lead Artist y al Modelador 3D, y eso que estamos en la misma sala. Asi que todo depende de que el trajeao se lo curre un poco y se acerque a saber como te llamas y que haces, como es el caso del hombre este de Activision que casca en español conmigo. En general, el trabajo que hacemos nosotros suele ser la ultima mierda de la que nadie se preocupa en realidad, aunque no deberia ser asi porque entre mi novia y yo hacemos TODAS las texturas del juego y son las que le dan el aspecto al juego, pero bueno...alla ellos. Por mi mejor porque de esta manera me dejan tranquilo y no me agobian con las putas deadlines).
Pero mejor os posteo el email que ha enviado el gran jefe a todo el mundo y que os lo explique el:

"We were visited by two Microsoft staff today, the visit really being an
introduction to Team17 and what we're about - and what they're about. A
follow up meeting will be held in London at their offices in a
fortnight. They were impressed with what they saw and elements of what
we're doing is particularly interesting for "X-Box Live", their online
broadbant Xbox service launching in about 5 months.

They weren't the right people to talk to with regards Xbox publishing
(they have stacks of people in different areas and departments) but
they're the right people to partner us up with the right people.

We gave them a brief overview of our titles in development and a
whirlwind tour of the studio prior to hearing about X-box live and
discussing general industry issues. Other than that (and the news that
they've since over-taken Gamecube in the UK) there's not too much to
report as yet - it wasn't a "pitch" to them in terms of our products -
although that may come later.

Cheers"

Pues eso.

Y otro tema aparte es la reunion de "Artists only" que hacemos los miercoles cada 2 semanas. En ella se supone que todos podemos decir los problemas que tengamos respecto al juego o nuestro trabajo en el, y ademas el productor hecha un vistazo a la "Schedule" u horario de trabajo de todo el mundo para ver como lo llevamos. Pero la mayoria de las veces solo sirve para sacar a relucir problemas y mas problemas que van saliendo a diario ( porque todo el mundo sabe que la mierda flota) , la mayoria de ellos totalmente inconcebibles en un proyecto de esta magnitud, pero se producen y a montones.
Lo mejor fue lo siguiente: Resulta que a Hitsys ( EOLiana empedernida, 2D Artist como yo y mi novia) le dijeron que se pusiera a hacer concept art de niveles sobre el siguiente "Theme" ( o tipo de decorado, ya sabeis, de terror, del espacio y tal..) que en este caso era el de la nieve o "Artic". Pues eso, Mar se pone a currarse unos dibujos que te cagas la pata abajo con niveles nevados, con sus casitas y tal. Todo muy currado, oiga. Pues bien, llegamos a la reunion esta, y el Lead Artist le dice al Productor que mi novia esta haciendo concept art del "Artic Theme", a lo cual el productor puso cara de poker y solto :""What??? we are NOT going to do the Artic Theme!! I thought I said it to you last week!" .Y nosotros lo flipamos. y el Lead Artist lo flipo. Y yo me cabree. Y mi novia se cabreo.
Para que veais el nivel de comunicacion que existe entre el Productor y los Diseñadores. Osea, q Hitsys llevaba dos semanas haciendo cosas para un Theme que no va a usarse, y eso lo sabia el Productor una semana antes de que Hitsys empezara.
Pero lo mejor es que el Producer este se pasa como 6 o 7 veces por nuestra sala a cascar con la peña, pasa siempre por delante de la pantalla del ordenata de mi novia, y no es capaz de decirle ni a ella ni al Lead Artist " Oye, que esto del Artic Theme no lo vamos a hacer al final". No. Se espera hasta la reunion y a que el trabajo esta casi acabado pa decir que no sirve para nada. Pelotudo pibe. Yo de mayor quiero ser Productor y tener los huevos escaldaos de tanto rascarmelos ( bueno, productor en esta empresa, porque no creo que el Kojima tenga tiempo ni para mear).
Bueno, despues del shock que supuso que Hitsys tuviera que comerse sus dibujos y 2 semanas de trabajo con patatas, se comento tambien que los "Game Designers", que deberian estar "construyendo" los distintos niveles del juego, se habian puesto a hacer objetos ( con un editor especial que usamos en el juego, el cual modela los objetos a base de unidades destructibles) para un "Theme" del cual yo todavia no habia podido hacer el concept art ( que se usa para llevar un estilo coherente y respetuoso con el resto del juego ya acabado o por acabar). Y nada, pues otro motivo que tuve para fliparlo, y hacerle saber al Productor que el concept art era parte necesaria del proceso, porque sino cada objeto iba a ser de su padre y de su madre y un completo caos. Y parece que estuvo mas o menos de acuerdo conmigo...Ya veremos en las sucesivas semanas si es verdad.

Y bueno, creo por hoy ya vais y voy bien servidos, que tampoco quiero saturar o agobiar a nadie XD

Saludos...


PD: Tambien os he puesto un par de fotos en un zip, una con el kit de desarrollo de la Xbox por si alguien tenia curiosidad en verlo, y otra de la sala donde curramos mi novia y yo, aunque solo salga yo ( y soy el del sueter chungo gris..jurjur)
Una cosa esta clara, si esto lo ven tus jefes en menos de lo que tardan en tomarse una taza de te estas agrandando la lista del paro XDXD

salu2.
Pos si...Asi q no se lo digais a nadie [ok]
Muuuy interesante,es curiosos los niveles jerarquicos que hay la verdad

salu2
Hombre, lo bueno es que encontrar esta web, para sus jefes, es como encontrar una aguja en un pajar. Y ademas, no van a entender lo que pone, asi que. que se jodan! [poraki]

Por cierto, la XBOX esa ta muy wapa [sonrisa] lo mismo me pillo una... ¿que vale? 6000? 12000? [tomaaa] XD XD

PD: El mayor problema de una empresa suele ser que, los jefazos supremos no tienen NPI de como se curra, y los que hacen de "eslabon intermedio" entre los jefazos y los que se lo curran, son unos capullos.

Si las empresas estuvieran mas compenetradas, y se colaborara y dialogara mas, yo creo que se aumentaria mucho el rendimiento y la calidad final de los productos.
Juas menudo ambiente el de Team17... con esto ya han bajado bastantes puntos en mi lista de desarrolladores XD

Aunque si supieramos más historias de otras compañías la verdad es que pocas se salvan....

Lo de Hitsys pues es para pegarle un tiro al Producer, no hay nada peor que currarse algo de verdad para que luego no sirva para una puñetera mierda... ¿cuando salga el juego se podrán liberar esos concepts? Aquí nos haría ilusión verlos ;-)

pd: La foto esa de la sala me ha dejado bastante frio... ¿no tenéis merchandising por ahí colgando? Estoy acostumbrado a las típicas fotos que te sale el PC rodeado de muñecos y tal, no se si será que en UK los desarrolladores son más serios pero eso ayuda a meterse en ambiente, inspira ideas, relaja.. y tal XD
Escrito originalmente por maesebit
Hombre, lo bueno es que encontrar esta web, para sus jefes, es como encontrar una aguja en un pajar. Y ademas, no van a entender lo que pone, asi que. que se jodan! [poraki]


Hay uno que habla español, haber si se querra instalar un mod en su consola y se pasara por aquí y nos jode la fiesta [agggtt]

Y muy interesante esta nueva entrega, y menuda putada lo de Hitsys.

Salu2
Jo pos no me imaginaba que hubiera este ambiente justo en la casa de los Worms (a lo mejor cuando surgio la idea habria mejor ambiente).

Muchas gracias por esta nueva entrega kikekun y Hitsys no te desanimes por ese cretino que teneis por Producer

[oki]
Juas menudo ambiente el de Team17... con esto ya han bajado bastantes puntos en mi lista de desarrolladores

En todos lados cuecen habas, por aquí se pasan de vez en cuando dos ex-Rebel Act que te podrían contar burradas de la empresa, no me extraña que se fuera al carajo... pero mejor currando ahí que no con John Romero XD

Pos si...Asi q no se lo digais a nadie

Si te entra la cagalera me mandas un mail cada X tiempo y me cargo el hilo por si las moscas...

PD: Estupendo como siempre kikekun.
Este post se autodestruirá en 2 semanas... [jaja]
Genial!
Kajonudísimo¡¡¡¡


Más, más, más... queremos muuuuuuuuuuucho más.
Pues voy a responder al personal, como es costumbre :)

Juas menudo ambiente el de Team17... con esto ya han bajado bastantes puntos en mi lista de desarrolladores.
Aunque si supieramos más historias de otras compañías la verdad es que pocas se salvan....


Pues tu lo has dicho, Urashima...

Lo de Hitsys pues es para pegarle un tiro al Producer, no hay nada peor que currarse algo de verdad para que luego no sirva para una puñetera mierda... ¿cuando salga el juego se podrán liberar esos concepts? Aquí nos haría ilusión verlos


Pues por mi de puta madre...Ahora falta que ella los quiera postear, que seguro que si porque le encanta presumir ;)

pd: La foto esa de la sala me ha dejado bastante frio... ¿no tenéis merchandising por ahí colgando? Estoy acostumbrado a las típicas fotos que te sale el PC rodeado de muñecos y tal, no se si será que en UK los desarrolladores son más serios pero eso ayuda a meterse en ambiente, inspira ideas, relaja.. y tal


Pos si, pero es que la afoto que os postee era en plan "oficial" y la hicimos en cuanto nos cambiaron a esta sala, hace casi un anio ( joer como pasa el tiempo, oye), y estaba bastante "en bolas". Ahora tenemos las paredes llenas de posters de Worms Blast [+risas] y en mi mesa y la de Hitsys no nos caben mas monigotes de Metal gear y Evangelion :D

Jo pos no me imaginaba que hubiera este ambiente justo en la casa de los Worms (a lo mejor cuando surgio la idea habria mejor ambiente).


Hombre, mal ambiente no hay, pero movidas las hay en todas partes, como ha dicho Alejo I. Tampoco os vayais a pensar que aqui nos damos de ostias por los pasillos... :D

Si te entra la cagalera me mandas un mail cada X tiempo y me cargo el hilo por si las moscas...


Jurjur...bueno es saberlo ;)


Ah, y como curiosidad final, y para los que quieran ampliar la informacion, os podeis leer el diario oficial ( en el que todo es bonito y como un camino de rosas) en la pagina del Worms 3, que hace mi jefe y que podeis contrastar con el mio ;)

Saludos y gracias a todos por leerme.
Pos muxas gracias a los que me habeis animaou ;-) , trankilos, yo soy una pofechional y no vi a dejar que na desto mafeste, he decidio pasar de la empresa y ahcer mit rabajo y yata... pa que me vi a enfadar si me sube la tension y me dan teleles y yuyus?
No, no se lo merecen [tomaaa] [qmparto] :P
que gran culeb... "diario".

supongo que en todas las empresas los que estan por encima de todo no tienen ni puta idea de nada, seguro que no saben que los protas son gusanos.

Hitsys te podria ayudar haciendo el diario, no? poniendo anecdotas y tal, para hacerlo mas ameno y no tener una imagen tan negativa de Team17, por que no veas como la dejas.

enga, saludos y a seguir cascando con ese amigo del alma tuyo [qmparto]
Di que si Hitsys ;-)

( El de las uñas es el producer?? X-D X-D X-D )

Kikekun cojonudo el diario... Ave que tal " os " queda el juego


Salu2
Hitsys te podria ayudar haciendo el diario, no? poniendo anecdotas y tal, para hacerlo mas ameno y no tener una imagen tan negativa de Team17, por que no veas como la dejas.


Lo que no quiere decir que el juego vaya a ser malo en absoluto. Eso que quede claro, please.
Escrito originalmente por kikekun


Lo que no quiere decir que el juego vaya a ser malo en absoluto. Eso que quede claro, please.


por supuesto que no, habra que probar una de esas betas filtradas por trabajadores corruptos.... (un poco de coña jeje)

ahora un poco de peloteo: los de team17 tienen una gran suerte de tener a un eoliano y a una eoliana currando para ellos, si es que no os valoran para nada.
por supuesto que no, habra que probar una de esas betas filtradas por trabajadores corruptos.... (un poco de coña jeje)



Jurjur...no me des ideas... [sati]

Y muchas gracias por el peloteo que sagradece un monton :)
Lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, pero ya sabes que nuestro campo son las texturas, y no tenemos nada que ver con la jugabilidad, animacion ... aunque te puedo adelantar que el juego por ahora, incluso con movidas, va palante y con salud.
Ante todo, muy enteretenido estas historias de su curro (a mí me hubiese gustado mucho ser programador y enseñarle a unos cuantos como programar algo decente y con variedad...he escuchado Acclaim y Eidos?? :-p [sonrisa])

Os podrían ascender y que creéis un RPG, porque como dibuja Hitsys... [babas] [babas] [babas] [oki] ( y de aquí mandamos ideas...muy curradas por lo demás... :-p)
Pese a los problemas, el curro ya me gustaría tenerlo a mi. En todos los lados siempre hay quien te hace la puñeta.
gracias por el log tio, parece que sea de lo que sea la empresa, los personajillos siempre son los mismos, los de abajo pencando como burros, los del medio que se creen los de arriba, y los de arriba que aparecen una vez al año de refilon pa que veas que existen de verdad...

mmm, ya se que este tipo de cosas no se preguntan pero... ¿ cobra mucho mas un 'programador' de juegos en uk ( aunque tu seas diseñador, o dibujante, estas en el equipo ) que uno de bases de datos normalucho en españa ?
Tan interesante como el otro. lo del tema ártico es pa matarlos, no solo por hacerle la puñeta a hitsys, (que bastante es, MUERTEEEEEEEEE [666] ) sino por la pérdida de tiempo, aka, dinero que eso supone para la empresa.

P.D. NO nos la llames presumida que luego no nos pone más dibujos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Atencion, en exclusiva para EOL ( y para todas las personas que conozcan la pagina http://www.team17.com/beergarden.html ) Traemos las fotos de los individuos con los que trabajan Hitsys y Kikekun todos los dias. Aqui he puesto las mejores...



Este es el producer??

http://www.team17.com/images/summer99/york_13bg.jpg

Despues de unas copas de mas :P

http://www.team17.com/images/summer99/york_22bg.jpg

No siento las piernas... ( Ni el cerebro )

http://www.team17.com/images/summer99/york_18bg.jpg

Hasta los zombies beben...

http://www.team17.com/images/christmas99/xmas_10bg.jpg

Mascota de Team17 ( [+risas] [+risas] [+risas] )

http://www.team17.com/images/christmas99/xmas_17bg.jpg

Al comenzar la fiesta:

http://www.team17.com/images/footy00/footy_14bg.jpg

Al finalizar la fiesta:

http://www.team17.com/images/footy00/footy_15bg.jpg

Antes de irse para casa

http://www.team17.com/images/footy00/footy_13bg.jpg



Y esto es del año 2000....



Salu2 ( Thx Neo-Gaka )
:D:D:D:D:D

Pues no se ha ido el Antoni a la web de Team17 a por fotillos? jjajaja

Pos mira, el de las primeras fotos que va de almirante, es el jefe supremo en persona, Martyn Brown :)

Aqui otra cosa no, pero las festorras son memorables ( como los pedacos que pilla la gente xDDDD )
genial kikekun, estos hilos estan siendo una de las mejores lecturas que he tenido nunca en EOL.

(que sigaa que sigaa)

saludos cordiales:

PD: lo del artic theme pa clavarlos a secar al sol, al producer y al otro...Q COHONE ES UN WORMS SIN TEMA DE NIEVE!?!?!??!

:-|
Perdona que no te haya contestado antes, Seagal.
Pues yo no se lo que cobran los Programadores de bases de datos en España, pero lo que cobran aqui lo puedes ver en cualquier web o revista en la que vengan ofertas de trabajo dentro del mundillo.
Por esta empresa yo te puedo decir que un Programador "sin mas" , osea, sin ser "Lead", cobra unas 2000 libras al mes. Ahora traduce a Euros xDD

Saludos.
Eso son 3.140,7035 € [flipa] [flipa] [flipa] un lead debe de cobrar mas que un ministro de aqui.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Eso son 3.140,7035 € [flipa] [flipa] [flipa] un lead debe de cobrar mas que un ministro de aqui.

salu2.

Jurl, pues no has visto los sueldos de cierto equipo del MS Games Studio... esos si que viven como estrellas del rock, al jefe de kikekun seguro que se le hace el culo agüita de limón sólo con contemplar la posibilidad de hacerse first XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Joer como el otro muy bueno ...

Pos nada a mi me gustaria ver vuestro trabajo ...

Yo tengo que reconocer que tengo el Worms Armageddon de DC origuinal y todo ^^*

Pero intente jugarlo y como tienes que pasar tantas cosas antes de empezar me ralle y lo deje .. [enfa]

Nada igual me animo a ver ese que estas haciendo .. pero como veo que tus ideas y las ideas de la peña que saben de juegos no cuentan :(

No espero encontrar gran cosa .. Pero vere vuestras texturas te lo prometo .. Joer ahora tengo ganas de que salga ^__^

Solo por curiosidad sere tan cotilla ? [reojillo]

Y reconozco que esa Xbox es mas pasable [agggtt]
un programador 2000 libras?? y un grafista? k es lo k ami me interesa [666]


ta legooo
[bye]
mmm, me voy a hacer las maletas... pero ya.
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