Según SuperData, PlayStation VR vendió 375.000 unidades durante el primer trimestre del año

La compañía de análisis de mercado SuperData ha publicado sus estimaciones sobre las ventas de los diferentes dispositivos de realidad virtual durante el primer trimestre del 2017. Según su pronóstico, durante este periodo Sony consiguió vender 375.000 unidades de PlayStation VR, bastante más que la combinación de HTC Vive y Oculus Rift, que movieron 95.000 y 64.000 dispositivos respectivamente.

Para todo el año 2017 SuperData asegura que Sony logrará despachar 2,6 millones de PlayStation VR, HTC 553.000 unidades de Vive y Oculus 346.000 unidades de Rift. Según la compañía de análisis el éxito de Vive por encima de Rift es en parte debido a su enfoque abierto.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

hay algunos medios, sobre todo revistas ya veteranas de videojuegos, que no quieren que la VR sea una alternativa fuerte a los juegos de pantalla.

Creo que es debido a que estan acostumbrados a jugar muchas horas, y el hecho de hacerlo depie y haciendo ejercicio con manos y pues no les gusta como para hacerlo a diario.... XD al final no les va a quedar mas remedio XD XD XD XD XD
No esta mal, pero tiene que mejorar ... Venga sony una rebajilla !!!!
La mía entre ellas, la compre de salida y muy contento que estoy con la compra, cada vez que tengo visita en casa es el alma de las fiestas XD
Tha Sniper escribió:¿2016? :-?

@Benzo hay errata
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Para 7 meses de vida del trasto pocas unidades me parecen. Muy pocas.
Overwatch escribió:Para 7 meses de vida del trasto pocas unidades me parecen. Muy pocas.


Teniendo en cuenta que son 400 napos (ahora 350, creo) el accesorio tan sólo, a mí no me parecen pocas.
Overwatch escribió:Para 7 meses de vida del trasto pocas unidades me parecen. Muy pocas.

Que es lo que te parece poco exactamente, pq no noticia no da cifras de 7 meses?
bartletrules escribió:
Overwatch escribió:Para 7 meses de vida del trasto pocas unidades me parecen. Muy pocas.


Teniendo en cuenta que son 400 napos (ahora 350, creo) el accesorio tan sólo, a mí no me parecen pocas.


Iba a comentar eso, son bastantes unidades, de hecho más de lo que se esperaba y eso teniendo en cuenta que muchísima gente dice que HTC y Oculus le dan mil patadas, yo pensaba que estas 2 habían vendido más por toda la gente que da por saco con eso de ser mejores ademas de llevar más tiempo a la venta pero resulta que no han llegado ni a 100.000 unidades. Claro que la gente comprara antes PSVR que los otros, mas que nada por ser 400 pavos pues hasta yo pillaría esos 400 pavos antes de los 700 u 900 de los otros 2 cual no tengo HW para ejecutarlo si no me gasto un pastizal. Hace un mes me pille una 1060 de 300€, si pillo uno de esos 2 ya me supera los 1000€ y luego faltarían los otros componentes que se irían a otros 200 - 400€ más, entonces pillo la PS4 y me ahorro un pastizal ya que me viene todo junto, que se vera algo peor y tendrá peor sensibilidad? me da igual, no me dejare tal pasta por tener mejores prestaciones, como comprarse un coche normal y uno deportivo, sera lo mismo puesto que no tengo carretera donde sacarle partido al deportivo. Si encima luego SONY da compatibilidad con PC como ya hizo con el DS4 pues.....
mmiiqquueell escribió:Iba a comentar eso, son bastantes unidades, de hecho más de lo que se esperaba y eso teniendo en cuenta que muchísima gente dice que HTC y Oculus le dan mil patadas, yo pensaba que estas 2 habían vendido más por toda la gente que da por saco con eso de ser mejores ademas de llevar más tiempo a la venta pero resulta que no han llegado ni a 100.000 unidades. Claro que la gente comprara antes PSVR que los otros, mas que nada por ser 400 pavos pues hasta yo pillaría esos 400 pavos antes de los 700 u 900 de los otros 2 cual no tengo HW para ejecutarlo si no me gasto un pastizal. Hace un mes me pille una 1060 de 300€, si pillo uno de esos 2 ya me supera los 1000€ y luego faltarían los otros componentes que se irían a otros 200 - 400€ más, entonces pillo la PS4 y me ahorro un pastizal ya que me viene todo junto, que se vera algo peor y tendrá peor sensibilidad? me da igual, no me dejare tal pasta por tener mejores prestaciones, como comprarse un coche normal y uno deportivo, sera lo mismo puesto que no tengo carretera donde sacarle partido al deportivo. Si encima luego SONY da compatibilidad con PC como ya hizo con el DS4 pues.....


Si Sony abriese sus gafas al PC, sería un movimiento muy inteligente y probablemente también ayudaría a consolidar la VR en su conjunto.

Aunque uno sea el mayor entusiasta de la VR, gastarte 900-1000 napos sólo en las gafas (eso suponiendo que ya tengas el PC que lo pueda mover razonablemente bien) es una apuesta muy gorda, sobre todo porque tampoco es que abunde el software real para sacarle partido en serio.

En cambio, si hubiese un dispositivo low-cost que pudiese empezar a considerar el usuario casero como un nivel de acceso a la VR, pues ya sería otro tema.

El problema es que Sony parece enfocar PSVR como un elemento diferenciador de la gama de consolas, no parecen interesados en vender a saco el dispositivo ahora mismo (porque a no mucho tardar llegarán versiones 2.0 de Oculus y Vive, y se supone que las 1.0 ocuparán ese nicho de "acceso a la VR" que le vendría al pelo a PSVR en PC.
Sólo en el primer trimestre? Madre mía, que locura!.
Overwatch escribió:Para 7 meses de vida del trasto pocas unidades me parecen. Muy pocas.

Van por el millón de unidades vendidas, no me parece moco de pavo para el precio que tienen (a lo que hay que sumar el precio de la consola).
Esperad a que estrenen READY PLAYER ONE en cine... El mercado de la RV puede dar un vuelco definitivo.

Por otra parte, aunque beneficioso, el movimiento de Sony creo que ha sido un poco prematuro con las gafas... se necesitan un poco más de 'cimientos'... pero por algo hay que empezar.
Bonito trasto que en mercado que no sea Europa o Norteamérica cuesta un riñón y parte del otro, más del doble que el pack más barato de ps4 con juego los cuales ya de por si tienen un sobreprecio brutal (500$ aproximadamente) :-|
El aparato hace aguas por todos los lados pero ahí está el marquetin de $ony y en frente un público poco exigente comprando algo que incluso les marea con mini-juegos a precio de Jabugo, espero que al menos le limpien el polvo...
El problema de esta tecnologia parte del corazón de esta generación de consolas. Están desfasadas y deberian de haber salida de inicio la Pro y la Scorpio. Entonces si seria el momento de sacarlo. Aunque a mi no me hubiera interesado, pero la tecnologia estaria mas bien adaptada.
Bombazo, revolución!!!
el que prueba el simracing con cualquier visor de RV se da cuenta enseguida que es el futuro. ahora, si la gente quiere esperar más calidad y precios razonables lo entiendo. Pero tener en cuenta que esto es solo el principio.
masterkyo escribió:el que prueba el simracing con cualquier visor de RV se da cuenta enseguida que es el futuro. ahora, si la gente quiere esperar más calidad y precios razonables lo entiendo. Pero tener en cuenta que esto es solo el principio.

Si, el problema es que poca gente le da al SimRacing, la mayoría prefiere Gran Turismo y esas cosas ...
cercata escribió:No esta mal, pero tiene que mejorar ... Venga sony una rebajilla !!!!


A eso estoy esperando yo [carcajad].
Overwatch escribió:Para 7 meses de vida del trasto pocas unidades me parecen. Muy pocas.



Claro que sí campeón xddd
Creo que están muy bien esas ventas pero que llegue a triunfar es un tema complicado, los juegos deben de ser mucho mas caros de desarrollar para VR y con un público potencial muchísimo menor, ahora mismo cualquier proyecto grande es un riego muy importante y considerando como va hoy el mundo de las criticas que por cualquier chorrada te hunden la reputación del juego para la gran masa, no muchos se atreverán.

Fallout 4 VR parece ser el juego que ayudará a vender mas dispositivos, yo me acabaré haciendo con 1 en algún momento pero ahora mismo se que jugaría muy ocasionalmente con el.
Overwatch escribió:Para 7 meses de vida del trasto pocas unidades me parecen. Muy pocas.


Sabido es que en los primeros 4 meses se vendieron 915.000 dispositivos, por tanto, desde el lanzamiento (sumándole los últimos 3 meses) lleva vendidas 1.290.000 unidades.

Te parece poco que venda más del doble que sus competidoras juntas en la mitad de tiempo?
bartletrules escribió:
Si Sony abriese sus gafas al PC, sería un movimiento muy inteligente y probablemente también ayudaría a consolidar la VR en su conjunto.

Aunque uno sea el mayor entusiasta de la VR, gastarte 900-1000 napos sólo en las gafas (eso suponiendo que ya tengas el PC que lo pueda mover razonablemente bien) es una apuesta muy gorda, sobre todo porque tampoco es que abunde el software real para sacarle partido en serio.

En cambio, si hubiese un dispositivo low-cost que pudiese empezar a considerar el usuario casero como un nivel de acceso a la VR, pues ya sería otro tema.

El problema es que Sony parece enfocar PSVR como un elemento diferenciador de la gama de consolas, no parecen interesados en vender a saco el dispositivo ahora mismo (porque a no mucho tardar llegarán versiones 2.0 de Oculus y Vive, y se supone que las 1.0 ocuparán ese nicho de "acceso a la VR" que le vendría al pelo a PSVR en PC.


Supongo que si lo pasaran a PC no venderían PS4. De todas formas tengo amigos con VR HTC y Oculus que dicen que es una pasada y todo eso pero que al final acaba en la estantería porque se hace aburrido y muy molesto llevar eso en la cabeza y sobretodo falta de juegos compatibles. Alguno encuentra un desperdicio de dinero y me intenta vender sus gafas por lo mismo que le costo... De todas formas gafas lowcost si que hay, yo tengo mi smarpthone de 200€ que ahora ni vale ni 50 y con un adaptador puedes usarlo, aunque la cantidad de pixels sea baja igual que la resolución es posible usarlo en condiciones y va bastante bien aunque el sensor de movimiento falla y al final acabas girado 180º para ver de frente y mirando al techo o suelo xD... A menos que desactives el sensor. A mi para jugar en juegos FPs como el Skyrim me parece genial pero utilizando el mouse para la vista, no quiero seguimiento de cabeza.
25 respuestas