Según OCCT, mi Q6600 tiene overclock a -33%

Buenas a todos,

tengo un procesador Q6600 G0 desde que salió a la venta, en una placa base G33M-S2 con 6 GB de ram a 667 mhz. El caso es que después de varios meses con el PC, me di cuenta de que al inicio, antes de cargar el SO, donde se indica el modelo del procesador, también indicaba que tenía un reloj de 1600 mhz. Me quedé un poco extrañado y al meterme en la bios, lo puse a 2400mhz en una opción que había. El caso es que creía que ya se habia solucionado, pero hoy me ha dado por probar el programa OCCT por hacer un test y ver temperaturas y veo que el procesador continúa a 1600 mhz. Mis preguntas son:

1) ¿Puede estar el programa equivocado? Y si no lo está, ¿alguien puede echarme una mano para solucionar esto?
2) En idle el procesador está entre 46-50 grados. Y jugando al Crysis 2 no me sube de 60 grados así como durante la ejecución de la prueba de OCCT, ¿no es un poco raro? Es que me da la sensación que el procesador no trabaja a buen rendimiento cuando llega a 60 grados. Lo que quiero decir es que la subida de uso de CPU (de 10%-5% hasta 100%) no se corresponde con el aumento de temperatura (de 50 a 60).

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Saludos!

Edit. Adjunto la imagen:

bajate el cpu-z y pasale algun test y hay veras como cambia y se pone a 2400,imagino que todo esto pasara por tener el ordenador en idle.
messiah escribió:bajate el cpu-z y pasale algun test y hay veras como cambia y se pone a 2400,imagino que todo esto pasara por tener el ordenador en idle.

Pues si, creo que tienes toda la razón. Estaba preocupado por lo que mencionaba de la placa base. ¿Y lo de la temperatura lo ves normal?

Gracias por la respuesta, messiah
46-50 no es muy alto pero tampoco es bajo,no se que disipador tendras,aun asi no son alarmantes y no le pasara nada
messiah escribió:46-50 no es muy alto pero tampoco es bajo,no se que disipador tendras,aun asi no son alarmantes y no le pasara nada

Ok, ya me quedo más tranquilo. Gracias tio!
es normal porque cuando esta en iddle baja la frecuencia y el occt toma el primer minuto del test para monotorizar las temp en iddle, esperate 1 minuto y veras como se pone a 2400 cuando empiece el test.
5 respuestas