Los científicos están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en todo el sistema climático, según el último Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), publicado hoy.
El Mundo escribió:Los científicos de la ONU sobre el cambio climático: "Podemos afirmar que su origen humano es indiscutible"
IPCC's climate change report is 'code red for humanity,' says UN Secretary-General
Here's what you need to know:
• The report, which is the first major review of its kind since 2013, was released on Monday by the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) ahead of the COP26 summit in November.
• UN scientists found that temperatures on Earth will rise by about 1.5C in around two decades, adding that a near-2m rise in sea levels by the end of this century "cannot be ruled out".
• It also found that since 1970, global surface temperatures have risen faster than in any other 50-year period over the past 2,000 years.
• UK Prime Minister Boris Johnson said he hopes the report would be a "wake-up call for the world to take action now."
Tanke2K2 escribió:Culpamos a los chinos de contaminantes, pero luego somos los primeros los que externalizamos absolutamente todo a ser fabricado allí. Todo esto es una ecuación global, no particularmente de un pais, sino externalizamos la contaminación estaría mucho mas repartida, que para el caso saldrían las mismas cuentas.
Dfx escribió:Escusas para subir la luz todavía más y que nos sintamos mal por encender el aire acondicionado cuando más calor hace.
Nepal77 escribió:Dfx escribió:Escusas para subir la luz todavía más y que nos sintamos mal por encender el aire acondicionado cuando más calor hace.
El problema es real, que los políticos lo usen para subir la luz, aumentar impuestos y recortar derechos en vez de buscar soluciones es otra historia.
Galigari escribió:@_osiris_
Si fueran los 5cnt de la bolsa pues mira obligar a la gente cambiar de coche por uno ecofriendly para por ejemplo seguir trabajando….. eso si es una tocada de rabo.
Si me parece cojonudo y razonable que si TODO se produce en un mismo sitio este tenga niveles mayores de contaminantes pero joder QUE PAGUEN y si que lo repercutan en el precio si quieren pero dejar de freir con el ecopollismo AQUI
_osiris_ escribió:Las 25 ciudades con más emisiones (en megatoneladas de CO₂)
1. Handan, China (199.71)
2. Shanghái, China (187.93)
3. Suzhou, China (151.79)
4. Dalian, China (142.51)
5. Beijing, China (132.58)
6. Tianjin, China (125.89)
7. Moscú, Russia (112.53)
8. Wuhan, China (110.86)
9. Qingdao, China (93.56)
10. Chongqing, China (80.58)
11. Wuxi, China (76.88)
12. Urumqi, China (75.32)
13. Guangzhou, China (71.03)
14. Huizhou, China (68.74)
15. Shijiazhuang, China (67.80)
16. Zhengzhou, China (66.16)
17. Tokio, Japan (66.08)
18. Shengyang, China (64.10)
19. Kaohsiung, China (63.64)
20. Kunming, China (62.96)
21. Shenzhen, China (62.91)
22. Hangzhou, China (61.41)
23. Hong Kong, China (55.90)
24. Yinchuan, China (55.49)
25. Chengdu, China (54.49)
Fuente: https://www.elconfidencial.com/medioamb ... 2_3193100/
Pero luego me cobran las bolsas a 5 centimos porque soy el demonio y el mundo se acaba por mi culpa
Schwefelgelb escribió:Mientras tanto aquí, en Alemania y en Japón, cerrando nucleares...
unilordx escribió:Pero Capitán Planeta y Al Gore me dijeron que el punto de no retorno se alcanzó a principios del 2000 o antes!
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:Mientras tanto aquí, en Alemania y en Japón, cerrando nucleares...
En los barrios ricos hay placas solares, lo que no hay es centrales ni cementerios nucleares. ¿Por que será con lo buenas que son?
Piriguallo escribió:unilordx escribió:Pero Capitán Planeta y Al Gore me dijeron que el punto de no retorno se alcanzó a principios del 2000 o antes!
Bueno, pues si se alcanzó el punto de no retorno, poco importa lo que hagamos.
Piriguallo escribió:unilordx escribió:Pero Capitán Planeta y Al Gore me dijeron que el punto de no retorno se alcanzó a principios del 2000 o antes!
ErisMorn escribió:Piriguallo escribió:unilordx escribió:Pero Capitán Planeta y Al Gore me dijeron que el punto de no retorno se alcanzó a principios del 2000 o antes!
Algunos no entendéis que lo que estamos haciendo ahora afecta no a la Tierra que vivan nuestros nietos sino ya incluso a la nuestra, dentro de unos años habrá zonas de la Tierra totalmente inhabitables y algunas pueden ser donde vivas tu
unilordx escribió:No, es que hace 20 años me decían que a estas alturas Venecia sería el parque temático ciudad submarina.
unilordx escribió:ErisMorn escribió:Piriguallo escribió:
Algunos no entendéis que lo que estamos haciendo ahora afecta no a la Tierra que vivan nuestros nietos sino ya incluso a la nuestra, dentro de unos años habrá zonas de la Tierra totalmente inhabitables y algunas pueden ser donde vivas tu
No, es que hace 20 años me decían que a estas alturas Venecia sería el parque temático ciudad submarina. Si realmente hemos avanzado casi 0 para pararlo, por que el catastrofismo que nos vendían no ha ocurrido? Te lo digo yo, porque era una exageración para asustarnos y vendernos la moto de turno de que teníamos que hacer X cambio en nuestras vidas.
Stop ponernos en constante estado de histeria para que nos movamos donde ellos digan.
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:Mientras tanto aquí, en Alemania y en Japón, cerrando nucleares...
En los barrios ricos hay placas solares, lo que no hay es centrales ni cementerios nucleares. ¿Por que será con lo buenas que son?
Nepal77 escribió:unilordx escribió:No, es que hace 20 años me decían que a estas alturas Venecia sería el parque temático ciudad submarina.
Hace 20 años nunca se puso como fecha para empezar a ver cosas raras 2020-2021, se hablaba de la segunda mitad de siglo, de 2050 para adelante.
Lo que es evidente es que todo se esta acelerando. Y ya estamos viendo cosas como Canadá con casi 50 grados.
Hace solo 2 años se hablaba de 2050, hace 20 años se hablaba de finales del siglo XXI.
https://www.manosunidas.org/observatori ... -2000-2005
largeroliker escribió:Lo que no termino de entender es qué lógica usa la gente para creer que todo esto es una engañina y es para recortar libertades. ¿Qué puto recorte de libertades es cobrarte por una bolsa que igualmente cuesta dinero de manufacturar?![]()
Eso es como la gente que llora por tener que pagar para aparcar, pero luego también llora porque no hay aparcamiento.
unilordx escribió:largeroliker escribió:Lo que no termino de entender es qué lógica usa la gente para creer que todo esto es una engañina y es para recortar libertades. ¿Qué puto recorte de libertades es cobrarte por una bolsa que igualmente cuesta dinero de manufacturar?![]()
Eso es como la gente que llora por tener que pagar para aparcar, pero luego también llora porque no hay aparcamiento.
Principalmente que nos están subiendo la luz y pidiendo que hagamos malabares para gastarla a según que horas justificándolo en ello, por poner un ejemplo.
Schwefelgelb escribió:Mientras tanto aquí, en Alemania y en Japón, cerrando nucleares...
shinigamizanp escribió:Schwefelgelb escribió:Mientras tanto aquí, en Alemania y en Japón, cerrando nucleares...
O desperdiciando los recursos naturales como la energía solar vamos a decirlo todo
ragnar93 escribió:Somos lo peor que le ha pasado a este planeta. El otro día veía un documental de cómo están arrasando el amazonas... me cago en la puta cuanto hijo puta.
Desde la más absoluta ignorancia.... no es posible reforestar o es que directamente no se quiere ? Más nos valdría mirarnos el ombligo y solucionar problemas reales que estar mandando cohetes al espacio para ricos.
_osiris_ escribió:Las 25 ciudades con más emisiones (en megatoneladas de CO₂)
8. Wuhan, China (110.86)
11. Wuxi, China (76.88)
17. Tokio, Japan (66.08)
Pero luego me cobran las bolsas a 5 centimos porque soy el demonio y el mundo se acaba por mi culpa
Vdevendettas escribió:Y eso que ya no usamos pajitas de plástico...
ragnar93 escribió:Somos lo peor que le ha pasado a este planeta. El otro día veía un documental de cómo están arrasando el amazonas... me cago en la puta cuanto hijo puta.
Desde la más absoluta ignorancia.... no es posible reforestar o es que directamente no se quiere ? Más nos valdría mirarnos el ombligo y solucionar problemas reales que estar mandando cohetes al espacio para ricos.
más simples que el asa de un cubo angelillo732 escribió:_osiris_ escribió:Las 25 ciudades con más emisiones (en megatoneladas de CO₂)
8. Wuhan, China (110.86)
11. Wuxi, China (76.88)
17. Tokio, Japan (66.08)
No se puede medir por ciudades ya que cada ciudad tiene una población más o menos grande. Hay que hacer una medición que saque la media por cada ciudadano del país, y esos estudios ya se han hecho.
Se está echando la culpa en gran parte a China y no es justo ya que tienen muchísima más población, y al final, si buscamos bien los ciudadanos chinos de media contaminan menos que un canadiense o estadounidense, así que es normal que en Europa tengamos medidas.