Trog escribió:La nota discordante la da METRO. ¿Es real, y veraz, el resultado que aportan CIS e INVY? ¿Es en serio que la gente se propone votar al PP otra vez de manera tan bestia?
Porque según el CIS la diferencia entre Podemos y PP es absimal... Hasta el PSOE está muy por delante de Podemos según su encuesta.
No entiendo nada, joder.
Trog escribió:La nota discordante la da METRO. ¿Es real, y veraz, el resultado que aportan CIS e INVY? ¿Es en serio que la gente se propone votar al PP otra vez de manera tan bestia?
Porque según el CIS la diferencia entre Podemos y PP es absimal... Hasta el PSOE está muy por delante de Podemos según su encuesta.
No entiendo nada, joder.
Outer_Heaven escribió:De todas formas, las encuestas sólo representan a un pequeño porcentaje de la población: el 27% no quiere decir el 27% de la población, sino que 27 de cada 100 encuestados dicen eso.
nicofiro escribió:Hace unas semanas los datos del CIS eran la polla, ahora de repente son un timo y no valen.
¿Cual es el criterio?
Yo creo que lo que pasa es que estamos en un momento sumamente turbulento en el que ni dios tiene ni puta idea de que va a pasar. Seguramente hasta los antiguos grupos de muestra ya no sean tan representativos como antes.
Outer_Heaven escribió:Trog escribió:La nota discordante la da METRO. ¿Es real, y veraz, el resultado que aportan CIS e INVY? ¿Es en serio que la gente se propone votar al PP otra vez de manera tan bestia?
No entiendo nada, joder.
Las Ciencias Sociales son muy muy muy, pero que muy cambiantes y dinámicas. Hay que coger con pinzas las encuestas.
Yo, personalmente, para poder darte una respuesta real, debería saber:
- Número de personas utilizadas en la muestra poblacional.
- Cuestionario suministrado y patrón de respuestas.
- Fuente de los datos de la "cocina" del CIS.
- Estadística, sobre todo desviación típica, de los datos, para ver cómo de dispersos o compactos son.
- Porcentajes concretos pregunta por pregunta.
...
De todas formas, las encuestas sólo representan a un pequeño porcentaje de la población: el 27% no quiere decir el 27% de la población, sino que 27 de cada 100 encuestados dicen eso. Y ponte que quizá los encuestados son 5.000 personas. Son miles de cosas, la gente tiende a creerse cualquier porcentaje, pero no es lo mismo una muestra de 10.000 personas que de 2.000.
josemurcia escribió:
Lo han sacado esta mañana en la Sexta. ¿Hay comparativa con el mes pasado?
macdcai escribió:josemurcia escribió:
¿Por qué en la última aparece podemos por detrás si tiene mayor porcentaje?![]()
Si hacemos una media de los tres índices habría casi un empate técnico entre las tres.. vaya añito nos espera. Yo que haya tanta gente que siga votando al PP no lo entiendo de verdad.
Un saludo.
Din-A4 escribió:macdcai escribió:josemurcia escribió:
¿Por qué en la última aparece podemos por detrás si tiene mayor porcentaje?![]()
Si hacemos una media de los tres índices habría casi un empate técnico entre las tres.. vaya añito nos espera. Yo que haya tanta gente que siga votando al PP no lo entiendo de verdad.
Un saludo.
LOl es verdad, parece esto: