Según Bungie PS4 Pro es súper potente, pero no lo suficiente para ofrecer Destiny 2 a 60 FPS

1, 2, 3
En Pc sale por battle.net espero que blizzard les pare los pies a esta gente en sangrar a dlc. Yo me voy a esperar a la versión Battechest xddd.
Luzbel_bcn escribió:En Pc sale por battle.net espero que blizzard les pare los pies a esta gente en sangrar a dlc. Yo me voy a esperar a la versión Battechest xddd.

como que blizzard tiene poder en ello.
Daiben escribió:El gran Jaguar, nada nuevo, y Scorpio tres cuarto de lo mismo en títulos exigentes pese al humo que vendan los mismos que hablaban del poder oculto de One durante 3 años.


Wenas

Pero si el juego por los videos es practicamente el mismo, lo del jaguar es un cuento chino, o acaso no va bien destiny en one o ps4 normal....que tendrá que ver ahora scorpio que ni ha salido aún.
Esta gente no son capaces de que el juego se mueva a 1080 60 fps en ps4 pro sin caidas y punto, lo demás excusas y cuentos chinos.

Salu2
@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.
Luzbel_bcn escribió:@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.

blizzard pertenece a activision, al igual que bungie, si se ha elegido battle.net es simplemente por que asi los beneficios se quedan en casa en vez de usar por ejemplo steam y darle un 30% a valve.
Me he partido de la risa al ver el título de la noticia.
timehero escribió:
Luzbel_bcn escribió:@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.

blizzard pertenece a activision, al igual que bungie, si se ha elegido battle.net es simplemente por que asi los beneficios se quedan en casa en vez de usar por ejemplo steam y darle un 30% a valve.


Ni Blizzard ni Bungie pertenecen a Activision. Bungie es independiente. Vivendi Games se fusionó con Activision y nació Activision Blizzard. Posteriormente Activision Blizzard compró la parte de Vivendi para ser independiente.
Benzo escribió:
timehero escribió:
Luzbel_bcn escribió:@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.

blizzard pertenece a activision, al igual que bungie, si se ha elegido battle.net es simplemente por que asi los beneficios se quedan en casa en vez de usar por ejemplo steam y darle un 30% a valve.


Ni Blizzard ni Bungie pertenecen a Activision. Bungie es independiente. Vivendi Games se fusionó con Activision y nació Activision Blizzard. Posteriormente Activision Blizzard compró la parte de Vivendi para ser independiente.

tienes razon con lo de activsion y blizzard, me lie con el tema de blizzard, activision, activision-blizzard y su separacion de vivendi. pero aunque bungie sea independiente, su productora sigue siendo activision, asi que la que se va a encargar dle tema de ventas va a ser principalmente activision, la cual logicamente va a barrer para casa especiallmente si hablamos de un psudo mmo, que se peude monetizar bastante.
mmiiqquueell escribió:No lo entiendo, en serio. Con las anteriores generaciones tanto consolas como PC si un juego no tiraba por falta de potencia los desarrolladores reducían esos costes quitando detalle al juego ya sea objetos de fondo como principales pero sobretodo los de fondo. Ahora es en plan hacer el juego, si no va que se jodan los jugadores, no quieren gastar más dinero en solucionar los problemas y así vamos donde las consolas se quedan en resoluciones de 720 o 900P a 30FPs y el PC necesitas ir más allá de una GTX 1080Ti para llegar a los 4K a 30 FPs. Antes hacían lo que fuera por optimizar los juegos y que fueran de lujo tanto PC como Consolas, ahora parece que les apuntan con una pistola si se les pasa por la cabeza esa idea.

A los jugadores no les importara perder calidad gráfica con tal de disfrutar de un buen juego a 60FPs y en 4K (aunque 1080P son suficientes).


A nivel publicitario es más fácil atraer con una mayor carga gráfica a 30FPS que con una menor a 60FPS. No te despistes, esto nunca ha ido de hacer el mejor juego posible, la prioridad del negocio son los beneficios, lo primero sólo es una de las posibles herramientas para intentar lograr lo segundo y no la meta en sí.
@timehero ganarían mucho más con los CoD.
Luzbel_bcn escribió:@timehero ganarían mucho más con los CoD.

si, pero los cod son de "usar y tirar" mientras que destiny 2 pretende funcionar durante unos cuantos años, a parte de que uno es un fps normal (y con la mayoria del publico en consola) y el otro un pseudo MMO, puedes meter esto en battle.net sin que desentone, pero como empiezes a meter CoDs que murene cada año, vas a tener problemas, por no hablar que el publico de battlenet es el que es capaz de gastarse 10€ en una montura/mascota re-skineada.
timehero escribió:
Luzbel_bcn escribió:@timehero en la versión PC por dar su servicio en battle.net si tiene mucho que decir. Está claro que los 5 dlcs de rigor que tendrá también saldrá en Pc y con el mismo precio.

blizzard pertenece a activision, al igual que bungie, si se ha elegido battle.net es simplemente por que asi los beneficios se quedan en casa en vez de usar por ejemplo steam y darle un 30% a valve.

Si almenos los DLC fueran como las expansiones que saca blizzard (no tanto como la del wow por que tiene cuota, pero las de SC y diablo tambien aportan bastante contenido, aparte del que se aporta gratuitamente)
mmiiqquueell escribió:
A los jugadores no les importara perder calidad gráfica con tal de disfrutar de un buen juego a 60FPs y en 4K (aunque 1080P son suficientes).


Será a ti, ya que yo prefiero calidad de texturas, sombras, efectos, etc. Antes que la jodida etiqueta del 4K... los 60FPS si que estamos de acuerdo
Ahora no importan los frames ni los pixeles....claro, claro.
Es una pena que Bungie paso de ser la perra de Microsoft a la perra lameculos de Sony, lamentable
Personalmente no me sorprende en absoluto, en ps4 pro no hay juego que funcione a 60frames estables y lo haga a 30 en ps4

Nioh también funciona a 60 en ps4 (sacrificando resolución) los desbloqueados están más tiempo en 45-50 que en 60

Ps4 pro sigue siendo para mi la mejor compra si quieres una ps4 hoy día pero si ya tienes ps4 es una chorrada cambiar.

Visto que para duplicar frames la consola no da deberían centrarse en aumento de resolución para los que tengan tv 4k y detalle para los de 1080p
es cojonudo lo que dice."es superpotente" pero 60fps... XD [qmparto]
Luzbel_bcn escribió:En Pc sale por battle.net espero que blizzard les pare los pies a esta gente en sangrar a dlc. Yo me voy a esperar a la versión Battechest xddd.

Claro que si guapi, porque en Blizzard, desde la fusion con Activision no sangra con los dlcs, pero explicame entonces por ejemplo lo de: Separar lo que en Starcraft era un juego en un juego y dos expansiones con las campañas de las otras facciones, la casa de subastas de Diablo 3 (lo de la expansion al menos ya se hacia en todas las entregas), el dlc del nicromante, los dlcs fueras de la trilogia de Starcraft 2, las tropecientas campañas de Hearthstone que te obligan a comprarlas porque sus cartas siempre estan chetadisimas en el online, y puedo seguir...
@silfredo destiny 1 ya tiene micropagos por emotes o ropa. Solo digo que porque también meten el CoD en Battle.net ya puesto y se ahorran el porcentaje que se lleva Steam.
Lo de parar los pies es que Bungie fue pionera es sacarte los cuartos en consolas y en Pc que no se les vaya mucho la olla.
Luzbel_bcn escribió:@silfredo destiny 1 ya tiene micropagos por emotes o ropa. Solo digo que porque también meten el CoD en Battle.net ya puesto y se ahorran el porcentaje que se lleva Steam.
Lo de parar los pies es que Bungie fue pionera es sacarte los cuartos en consolas y en Pc que no se les vaya mucho la olla.

Tengo una teoria porque este año no han hecho lo de pasar CoD a Battle.net y tiene mucho que ver con lo que paso el año pasado con el culebron que llevo a tener que retirar el juego de la tienda Windows, y es que igual que criticamos que el motor lleva siendo el mismo desde hace años, el netcode igual, y este es el de Steam, aunque probablemente el proximo años, y usando la experiencia que ha dado Blizzard con Overwatch, CoD de el paso a su propia tienda. La pregunta sera si lo hara a lo EA, quemando las naves, o al estilo Ubi, que mantiene sus juegos en Steam pero como tienda externa a Uplay
Estoy seguro de que podrían haber hecho como en Nioh, resolución dinámica llegando incluso a 720 si necesario pero 60fps estables.
Gu1rao escribió:Estoy seguro de que podrían haber hecho como en Nioh, resolución dinámica llegando incluso a 720 si necesario pero 60fps estables.

No si el cuello de botella está en la CPU.
La cuestión es que se confirme que Sony ha pactado con Bungie que Destiny 2 no tenga mejores especificciones en scorpio para no mancillar la imagen de PS4 Pro. De todas formas el que ha publicado este presunto pacto tiene toda la credibilidad.
La verdad es que leer la noticia PERO sobre todo leer los comentarios, ha hecho que tenga una sonrisa sarcástica al leer las 8 páginas de comentarios y es que este mundillo de los videojuegos se ha vuelto cíiclico.

Durante estos años desde que salieron PS4 y Xbox One cuando salía un juego a 720P en ONE y 900P en PS4 o 900P en ONE y 1080P en PS4 los usuarios de Xbox indignados rajando de los desarrolladores que son uns pagados por Sony o que son unos vagos por no optimizar el juego o lo que sea .... mientras que los usuarios de Sony se reían de la falta de potencia de la One frente a su PS4.

Y tiene pinta de que ahora va a pasar al revés con la PS4 Pro y la Xbox Scorpio o como se acabe llamando, de hecho este hilo ya está siendo una muestra de eso con tanto indignado y tantos insultos hacia Bungie.

pd: Es cierto que algunos desarrolladores si que son vagos como por ejemplo Konami, porque que alquien me explique como el FIFA con mejores gráficos puede ir perfectamente a 1080P en ONE y sin embargo el Pro no pasa de los 900P

pd2: También es cierto que este Destiny 2 apenas tiene salto gráfico respecto al 1, como dicen parece más una expansión más que un juego nuevo. Yo después de la marranada que hicieron con el 1º que pese a que tuvieras el juego y el pase de temporada cuando salió la expansión prácticamente te quedabas con el juego que no podías jugar, me esperaré 1 año o 2 años para pillarlo.
IridiumArkangel escribió:
supremegaara escribió:Es lo que tiene tener una CPU de mierda, que aunque le metas una gpu maja, el cuello de botella es obvio.Y la Scorpio gasta de nuevo una CPU jaguar que da cáncer de SIDA.

Ya la próxima Playstation vendrá con CPU ryzen, o eso espero.


Error, lo de Scorpio no es una Cpu Jaguar como si tienen Ps4, XOne y Ps4 Pro. Pero aún así, seguro que también (probabilidad) irá a 30fps porque se ceñirán a la versión de XOne; y como se ve que tampoco tienen interés de optimizar para las versiones vitaminadas pues...


scorpio utiliza una version mejorada de jaguar, en torno a un 30% mejor segun la gente de MS

OK, so the CPU is about 30 per cent faster than the Xbox One's. The GPU is 4.6 times more powerful than Xbox One's. What matters just as much, though, is the huge amount of very fast memory available. Even with 4GB reserved for the system, games have a whole 8GB to play with, up from 5GB of much slower memory on Xbox One. That means fast streaming of very high-quality art assets, which will really help at the 4K ultra HD resolutions that Microsoft is gunning for.

So it's as powerful as they said it would be? As powerful as everyone hoped?

Pretty much, yeah. Some were hoping to see next-gen CPU technology in there, but that was never likely, given Microsoft's mandated compatibility with all existing Xbox One software. On the CPU side, what we have is a more modest evolution of the Xbox One unit. But the GPU is a beast. It's very, very fast.


http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... -explained

como comparacion ps4 pro tambien tiene un 30% de mejora en CPU contra ps4 al aumentar de 1.6 a 2.1 GHz

ahora que no todo seran mejoras en scorpio, tiene muchas customizaciones pero cosas como el doble de operaciones FP16 no estara disponible, tan solo el soporte de double rate FP16 mejoro en 30% el rendering en Mass effect andromeda y battlefield1 en ps4 pro tampoco creo que incorpore un ID buffer en hardware como ps4 y ps4 pro
A mi mientras sea estable a minimos 60fps en pc mejor, este juego en consolas teniendo pc no lo toco ni con un palo.
Que me definan entonces super portente estos de Bungie entonces ...
2017 y seguimos con 30fps.

Cuando los consoleros se enteren que en pc se usa cada vez mas los 144hz, les da algo [carcajad]

Para un juego en tercera persona, podria ser. Hoy en dia un fps o uno de carreras en 30fps, es lamentable.
Si con la mierda de hard que tienen las consolas hoy en dia son un puto lastre.

Ps4 pro es una mierda de consola sin sentido, menos mal que opte por lo económico y no me deje llevar por las mentiras de sony que estaban claras ese cpu no puedes hacer nada.
NeoP escribió:La cuestión es que se confirme que Sony ha pactado con Bungie que Destiny 2 no tenga mejores especificciones en scorpio para no mancillar la imagen de PS4 Pro. De todas formas el que ha publicado este presunto pacto tiene toda la credibilidad.

Incluso con dicho pacto ya sony habria quedado como el puto culo ya que el juego no llega a los 60 fps en su famoso 4K reescalado, y sobre todo quedaria incluso peor porque hace meses los directivos de Sony soltaron la patujada aquella de que dicho modelo de consola era para frenar lo que esta siendo un hecho, que hay una migracion hacia PC por culpa de haberse quedado cortos de potencia en las consolas.
Super potente si si. :p
Que coño va a ser super potente una Ps4 pro hoy en día?
Y por eso van a retrasar la versión de PC
Pues yo seré raro uno de los millones de jugadores que disfrutó con amigos en cooperativo el primero, sin llegar a nivel "comío enfermo" pero con un vicio y disfrute enorme y para mí el mejor gunplay de lo que llevamos de generación. Es verdad que pasé por caja en el juego de salida y todas las expansiones y me pare una guarradilla pero esta vez sino me puede el ansia pillaré la versión completa a buen precio e incluso me planteo pc para moverlo a tasa de fps desbloqueada si en consolas lo capan a 30 (aunque rocosos y se jugaba genial con mando). Espero que evolucionen mucho en clases y vehículos y la parte de historia esté mas currada.
Jimmyhoo escribió:
IridiumArkangel escribió:
supremegaara escribió:Es lo que tiene tener una CPU de mierda, que aunque le metas una gpu maja, el cuello de botella es obvio.Y la Scorpio gasta de nuevo una CPU jaguar que da cáncer de SIDA.

Ya la próxima Playstation vendrá con CPU ryzen, o eso espero.


Error, lo de Scorpio no es una Cpu Jaguar como si tienen Ps4, XOne y Ps4 Pro. Pero aún así, seguro que también (probabilidad) irá a 30fps porque se ceñirán a la versión de XOne; y como se ve que tampoco tienen interés de optimizar para las versiones vitaminadas pues...


scorpio utiliza una version mejorada de jaguar, en torno a un 30% mejor segun la gente de MS

OK, so the CPU is about 30 per cent faster than the Xbox One's. The GPU is 4.6 times more powerful than Xbox One's. What matters just as much, though, is the huge amount of very fast memory available. Even with 4GB reserved for the system, games have a whole 8GB to play with, up from 5GB of much slower memory on Xbox One. That means fast streaming of very high-quality art assets, which will really help at the 4K ultra HD resolutions that Microsoft is gunning for.

So it's as powerful as they said it would be? As powerful as everyone hoped?

Pretty much, yeah. Some were hoping to see next-gen CPU technology in there, but that was never likely, given Microsoft's mandated compatibility with all existing Xbox One software. On the CPU side, what we have is a more modest evolution of the Xbox One unit. But the GPU is a beast. It's very, very fast.


http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... -explained

como comparacion ps4 pro tambien tiene un 30% de mejora en CPU contra ps4 al aumentar de 1.6 a 2.1 GHz

ahora que no todo seran mejoras en scorpio, tiene muchas customizaciones pero cosas como el doble de operaciones FP16 no estara disponible, tan solo el soporte de double rate FP16 mejoro en 30% el rendering en Mass effect andromeda y battlefield1 en ps4 pro tampoco creo que incorpore un ID buffer en hardware como ps4 y ps4 pro


Repito, es una Cpu customizada a todos los niveles hasta tal punto que poco tiene que ver con las Jaguar de XOne/Ps4.

Imagen


Vuelvo a poner el ejemplo de un 206 de calle (XOne/Ps4), un 206 de calle con repro+escape (Ps4 Pro) o un 206 con preparación para rallies. El motor de un 206 de rallies poco tiene que ver con uno del de calle verdad? Sí, ambos tienen pistones, bujías, radiador, caja de cambios...pero la potencia, rapidez y eficiencia de todo ello poco tienen que ver con el que viene de serie.

Si pones info de DF, pon el artículo más reciente al respecto donde te detallan más datos al respecto hombre:

the base hardware designs across the various components and blocks within the Scorpio Engine SoC (system on chip) are indeed based on technology derived from AMD - the CPU technology has been customised to the point where Microsoft doesn't refer to them as Jaguar architecture any more


"Typically for CPU, the top two items are frequency and memory latency. If the CPU has data, the faster it can process it, the quicker the result, but it also means that if it doesn't have the data, it sits there idle, so latency is a big component. On frequency, we pushed it up to 2.3GHz" explains Nick Baker "On the latency, a couple of the areas we tackled, one was all the queues coming back from the memory interface, we speed those up as well. Specifically, within the core, because we're running a virtualised OS environment, we wanted to optimise how memory translation operations happen so there are some key changes inside the core to speed those things up. The end result is that not only does the CPU run faster, it also runs more efficiently meaning more power for you at the end."


Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines. However, looking at the layout of the Scorpio Engine, the proportion of the space occupied by the GPU dwarfs the CPU area. The ratio is much, much larger than both Xbox One and PlayStation 4.

"There are four shader engines on Scorpio, each shader engine has ten CUs," Baker explains. "The design from AMD lets us choose a lot of options in terms of number of SEs, CUs [compute units], the render back-end, the RBs that do the pixel blending, the cache sizes... and rather than make those as high as possible we needed to understand what was the best bang for the buck... Aside from that there were also 60 or so specific targeted changes throughout the pipeline. Everything from various memory sizes, queue sizes, features to make sure that back-compat went as smoothly as possible as well."


Y tienes muchos más datos de todo en este artículo en profundidad...

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-in-depth

/fin offtopic

Pero lo dicho, que Destiny 2 vaya a 30 o 60fps en las versiones intermedias de esta gen, al final está en manos del desarrollador. Y por lo que se ve, Bungie no parece estar muy por la labor...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bioshinra escribió:La culpa es de la consola, claro. Todos los últimos fps AAA enfocados en el online corren a 60fps y tienen graficazos la mayoría sin estar optimizados para pro.

No creo que los gráficos de Destiny 2 sean revolucionarios y no se que tiene que ver la inteligencia artificial ahí.

De traca

lolllllllllll [qmparto]

1 la IA tira de CPU, a ver si te crees que lo que da vida a la IA es la ram o el disco duro

2 no va a 60 a 4k, no dicen nada de 1080
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
mmiiqquueell escribió:No lo entiendo, en serio. Con las anteriores generaciones tanto consolas como PC si un juego no tiraba por falta de potencia los desarrolladores reducían esos costes quitando detalle al juego ya sea objetos de fondo como principales pero sobretodo los de fondo. Ahora es en plan hacer el juego, si no va que se jodan los jugadores, no quieren gastar más dinero en solucionar los problemas y así vamos donde las consolas se quedan en resoluciones de 720 o 900P a 30FPs y el PC necesitas ir más allá de una GTX 1080Ti para llegar a los 4K a 30 FPs. Antes hacían lo que fuera por optimizar los juegos y que fueran de lujo tanto PC como Consolas, ahora parece que les apuntan con una pistola si se les pasa por la cabeza esa idea.

A los jugadores no les importara perder calidad gráfica con tal de disfrutar de un buen juego a 60FPs y en 4K (aunque 1080P son suficientes).


tú mismo te respondes

En anteriores generaciones recortaban para llegar al mínimo. Si ya llegas al mínimo no necesitas recortar

En esta generación también le cortan para llegar a los 30 fps que es el mínimo. no ha cambiado absolutamente nada

Y juegos mal optimizados ha habido en pc a puñados desde hace siglos. El problema es que hoy en día el PC recibe mil veces más juegos que nunca, por lo que evidentemente va recibir muchos más juegos mal optimizados que nunca


Lo único que ha cambiado en este sentido está generación es que han descubierto que los usuarios están dispuestos a pagar por juegos sin acabar coma por eso hoy en día es muy raro el juego que sale determinado
Ok, vaaaale! "Súper potente"... :-|
No creo que tenga mucha mas IA que el anterior destiny que corría hasta en la 360, y la IA es la misma.
En mi pueblo se llama tocarse los Cojones mientras pones el cazo.

El cáncer de esta generación ha sido el 1080p y el 4k. Si hubieran hecho 720p con una calidad de Cojones (que es lo que son. Las consolas de esta generación ) no hubiera hecho falta las pro y scorpio. Pero claro, hay que vender teles.
Cuanta bilis por aqui, cuanto odio. Es normal porque todos tienen títulos de Informatica de Sistemas y masters especializados en este campo.
Que declaraciones tan patéticas, no sé que entiende ese pavo por super potente [qmparto].

A ver si desaparecen ya las consolas mini PC y dejan de lastrar de esta forma el desarrollo de juegos.
bas escribió:A nivel publicitario es más fácil atraer con una mayor carga gráfica a 30FPS que con una menor a 60FPS. No te despistes, esto nunca ha ido de hacer el mejor juego posible, la prioridad del negocio son los beneficios, lo primero sólo es una de las posibles herramientas para intentar lograr lo segundo y no la meta en sí.


Puto dinero, solo jode a la gente y empresa. Yo compro por el juego (contenido) no por gráficos y frame rate.

tursey escribió:Será a ti, ya que yo prefiero calidad de texturas, sombras, efectos, etc. Antes que la jodida etiqueta del 4K... los 60FPS si que estamos de acuerdo


A mi el 4K no me interesa, y el 1080 pues tampoco ya que suelo jugar en 720P normalmente tanto consolas como PC, prefiero mil veces una calidad de juegos PSOne antes que ir en ULTRA y conseguir un rendimiento optimo. Siempre intentare tener mínimo 30FPs y máximo 60FPs (y mas si la pantalla no va más allá de los 60, que a más de esto me hace un efecto fantasma muy molesto)... Pero eso, nunca me ha interesado la calidad gráfica, solo disfrutar del juego ya que no tiene sentido comprar un juego solo por sus gráficos y mas si es una mierda pinchada en un palo que dice 4K... xD


Deyembe escribió:tú mismo te respondes

En anteriores generaciones recortaban para llegar al mínimo. Si ya llegas al mínimo no necesitas recortar

En esta generación también le cortan para llegar a los 30 fps que es el mínimo. no ha cambiado absolutamente nada

Y juegos mal optimizados ha habido en pc a puñados desde hace siglos. El problema es que hoy en día el PC recibe mil veces más juegos que nunca, por lo que evidentemente va recibir muchos más juegos mal optimizados que nunca

Lo único que ha cambiado en este sentido está generación es que han descubierto que los usuarios están dispuestos a pagar por juegos sin acabar coma por eso hoy en día es muy raro el juego que sale determinado


La anterior generación el mínimo eran 30 pero se aseguraban de llegar a 60FPs, recortando gráficos y resolución a 720P, tengo 22 juegos de PS3 y todos llegan a 60FPs, muy pocos alcanzan los 1080P (que son exclusivos) y comparados con la versión de PC se nota mucho ese recorte en los gráficos, podrían haber dejado el juego en 720P/30 y mejorado la calidad gráfica, entonces sera que no llegan al limite, no al mínimo. En esta generación en realidad no es que recorten a 30, lo que ocurre es que no llegan a 60 y para que el jugador no tenga experiencias de altos y bajos de frames (que en el PC pasa constantemente tanto con o sin Vsync y es como un grano en el culo) entonces lo limitan a 30 fijos y me parece buena idea, en el PC cuando juego con el Vsync al hacer el cambio de 60 a 45 o 30 y al reves de 30 a 60 por el Vsync el ordenador va a saltos por la frenada o aceleración, en algunos juegos no molesta pero en otros (sobretodo los online) es una gran molestia, sin el Vsync pues va mas suave este cambio y no hace esos saltos tan molestos. El PC si, recibe mil veces mas juegos de los cuales el 99.9% son pura mierda, que por eso VALVe quiere cambiar el sistema de Green Light para evitar todo eso. Cada semana regalan 2 o 3 juegos de estos que no los quiere nadie ni regalados (pero que aceptan por dar cromos y sacar una pasta para comprar juegos nuevos).

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De todas formas hay que dejar claro que el destiny si ira a 60FPs.
PS4 / PS4 BASIC y XBOX ONE podrán correr el juego en 1080/30, PS4 PRO y XBOX Scropio ira a 4K / 30 "la limitación de 30FPs en la Scorpio es por el mismo motivo que la PS4 PRO" (pero podrán tirar 1080/60) [ Un rumor o filtración que no se de donde ha salido sitúa a la Scorpio en 2K a 60FPs, de todas formas la desarrolladora ya indico que en el E3 lo soltarían todo sobre dicha versión para Scorpio]. La versión de PC está en las mismas, una GTX 1060 o RX480 podrá llegar a 4K/30, sera necesario una 1070 para alcanzar los 60FPs y luego mencionan que con un (i7 7700K a 4.2GHz, 16GB de RAM DDR4 y una GTX 1080Ti) lograron alcanzar 144FPs en 4K. Hay que tener en cuenta que la versión de PC tiene modelos más detallados, partículas, efectos y demás...


Rebozamiento escribió:Que declaraciones tan patéticas, no sé que entiende ese pavo por super potente [qmparto].

A ver si desaparecen ya las consolas mini PC y dejan de lastrar de esta forma el desarrollo de juegos.


En realidad es el PC el que lastra el desarrollo. Al ser cada vez más potentes las desarrolladoras no se molestan en desarrollar un juego en condiciones, si quieres jugar en condiciones compra una gráfica más potente, eso no me parece razonable (la culpa no es del PC realmente sino de las desarrolladoras que no quieren gastar). Yo ahora estoy aprendiendo hacer juegos en JAVA, Java de por si ya consume muchos recursos por la maquina virtual, la diferencia entre optimizar y no optimizar es notable y es que sin optimizar hago una tontería en 2 días y funciona, con un Dual Core de 2.3GHz tira a unos 5.000 Frames, ahora optimizar eso quizás me retrasa 1 semana (9 días) pero en lugar de 5.000 frames saco 400.000 Frames. Por poner un ejemplo, en lugar de usar un FOR para limpiar la pantalla utilizo una función que ya tiene java para hacer eso. De forma que la culpa no es de las consolas mini PC sino de la empresa que no quiere gastar dinero. Antes hacían versión de consolas y PC y había diferencias considerables tanto en rendimiento como gráficos, ahora lo hacen para la plataforma con menos potencia y ale, a vender y luego van como van y como no, la culpa se la llevan las consolas cuando no es asi.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
mmiiqquueell escribió:
La anterior generación el mínimo eran 30 pero se aseguraban de llegar a 60FPs, recortando gráficos y resolución a 720P, tengo 22 juegos de PS3 y todos llegan a 60FPs, muy pocos alcanzan los 1080P (que son exclusivos)

Eh?? ¬_¬ Pero si en la anterior generacion no habia casi nada a 60 fps [+risas]

En PS3 MUY pocos juegos van a 60fps (te animo a decirnos esos 22) y los que lo hacen son la mayoria de veces juegos con poca carga grafica.

Y a 1080p aun menos juegos. Los 1080p PS3 practicamente ni los olio, y los 60 fps mas de lo mismo.

Nadie recortaba a 720p en la pasada gen. Era la resolucion estandar porque las consolas no podian con 1080p salvo que fueran juegos muy light. Los que recortaban lo hacian a resoluciones como 540, 640....etc Y esos juegos en los que recortaban (Alan wake, resistance 3, Halo 3....) iban a 30fps
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URE1213 escribió:Bueno... tampoco lo veo tan exagerado si no puede con 60 fps en 4K.

tampoco es que pueda con 4k/30fps.... bueno si, con chorrijuegos y juegos del año la polca en ajustes minimos
Un debate q es ajustar 3 enteros puede ser tan polémico.
las consolas cada vez ofrecen menos y necesitas cambiarlas cuanto antes, ps4 pro monta un pobre jaguar, scorpio tambien montara un triste jaguar, una version con consumo mejorado
IridiumArkangel escribió:
Repito, es una Cpu customizada a todos los niveles hasta tal punto que poco tiene que ver con las Jaguar de XOne/Ps4.



el dato de la cpu 30% mas potente lo da la gente de MS cuando los visito Richard Leadbetter, eso ya es despues de las cutomizaciones, de hecho las customizacions con mejoras para que les funcione mejor el OS virtual con latencia y demas, pero de ahi en fuera es la misma CPU ya que quieren dejar el costo lo mas bajo posible

"On the CPU side of things, we could still meet our design goals with the custom changes we made. At the end of the day we are still a consumer product. We want to hit the price-points where consumers want to purchase this. It's about balancing the two," explains Kevin Gammill.


el que MS no quiera referirse a la CPU como jaguar no dice nada realmente

IridiumArkangel escribió:Vuelvo a poner el ejemplo de un 206 de calle (XOne/Ps4), un 206 de calle con repro+escape (Ps4 Pro) o un 206 con preparación para rallies. El motor de un 206 de rallies poco tiene que ver con uno del de calle verdad? Sí, ambos tienen pistones, bujías, radiador, caja de cambios...pero la potencia, rapidez y eficiencia de todo ello poco tienen que ver con el que viene de serie.


yo no se que tanto tenga que ver un motor 206 de "rallies" con uno de calle, yo lo que se es que si a una cpu le haces un toqueteo para mejorar la latencia en un sistema virtualizado entonces la CPU entonces hablamos de la misma CPU salvo un cambio puntual, tambien se que si uno de los ingenieros responsables me dice que la cpu es 30% mejor, entonces esa es la mejora en aspectos generales en cuanto a potencia bruta y cosa curiosa corresponde con el aumento de velocidad que el mismo explica, cualquier cambio menor para mejorar la eficiencia no significa que la CPU cambie, para eso se necesitan cambios mayores, que mejora la eficiencia claro como tambien la mejora APIs especializadas


Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines. However, looking at the layout of the Scorpio Engine, the proportion of the space occupied by the GPU dwarfs the CPU area. The ratio is much, much larger than both Xbox One and PlayStation 4.

"There are four shader engines on Scorpio, each shader engine has ten CUs," Baker explains. "The design from AMD lets us choose a lot of options in terms of number of SEs, CUs [compute units], the render back-end, the RBs that do the pixel blending, the cache sizes... and rather than make those as high as possible we needed to understand what was the best bang for the buck... Aside from that there were also 60 or so specific targeted changes throughout the pipeline. Everything from various memory sizes, queue sizes, features to make sure that back-compat went as smoothly as possible as well."


Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too

las mejoras en el command processor son de GPU no de CPU, que ayuda a quitarle algo de trabajo a la CPU ya lo sabemos, de hecho en la PS4 y XB1 normales ya se utilizan las mejoras de multiples drawcalls enviadas por cualquier core de la CPU como se ve en DX12 asy como los comandos asyncronos, que mejoraron el asunto, bueno estan usando una GPU mejor ¿no? lo raro seria que fuera al revez

si la idea es alivianar a la CPU, me parece mas importante el mover las fisicas a la GPU , pero eso ya se hizo en PS4/Xb1, eso si que aliviana mucho a la CPU


the space occupied by the GPU dwarfs the CPU area. The ratio is much, much larger than both Xbox One and PlayStation 4.

OK, la GPU es enorme en comparacion con la CPU y se nota mas la diferencia de tamaño GPU-CPU que en PS4/Xb1, pero ¿que tiene que ver eso con una mejora de CPU?

Aside from that there were also 60 or so specific targeted changes throughout the pipeline.

computer units, rops..... queda claro que la GPU tiene muchas mejoras y cambiaron algunas cosas en el pipeline pero ¿que tiene que ver eso con mejoras en la CPU?

Y tienes muchos más datos de todo en este artículo en profundidad...


si casi todos ellos sobre la GPU, que scorpio tiene una GPU muy potente nadie lo discute o al menos yo no lo he discutido(salvo detalles muy puntuales como el DR FP16) la discucion es sobre la CPU ¿por que entonces traes quotes sobre mejoras de la GPU?
Jimmyhoo escribió:
IridiumArkangel escribió:
Repito, es una Cpu customizada a todos los niveles hasta tal punto que poco tiene que ver con las Jaguar de XOne/Ps4.



el dato de la cpu 30% mas potente lo da la gente de MS cuando los visito Richard Leadbetter, eso ya es despues de las cutomizaciones, de hecho las customizacions con mejoras para que les funcione mejor el OS virtual con latencia y demas, pero de ahi en fuera es la misma CPU ya que quieren dejar el costo lo mas bajo posible.


Cómo va a ser la misma Cpu si la han rehecho en múltiples aspectos para eliminar el problema de cuello de botella que tienen con la original? Te parece poco mejorar más de un 30% la potencia con respecto a la Cpu original además de minimizar latencias, reducir las drawcalls drásticamente con la GPU y optimizarla al máximo para que no lastre el cómputo global!? ¬_¬

Con respecto al costo, por eso no fueron a por las Ryzen, decidieron reingeniar la tecnología original llevandola al límite; por eso decir que es un Cpu Jaguar como si fuera la misma Cpu con overclock y ya, es un error.

Jimmyhoo escribió:
"On the CPU side of things, we could still meet our design goals with the custom changes we made. At the end of the day we are still a consumer product. We want to hit the price-points where consumers want to purchase this. It's about balancing the two," explains Kevin Gammill.


el que MS no quiera referirse a la CPU como jaguar no dice nada realmente.


Ok, supongo que sabes más que los propios ingenieros que la califican así y que han invertido en I+D para desarrollar su nuevo hard...

Jimmyhoo escribió:
Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines. However, looking at the layout of the Scorpio Engine, the proportion of the space occupied by the GPU dwarfs the CPU area. The ratio is much, much larger than both Xbox One and PlayStation 4.

"There are four shader engines on Scorpio, each shader engine has ten CUs," Baker explains. "The design from AMD lets us choose a lot of options in terms of number of SEs, CUs [compute units], the render back-end, the RBs that do the pixel blending, the cache sizes... and rather than make those as high as possible we needed to understand what was the best bang for the buck... Aside from that there were also 60 or so specific targeted changes throughout the pipeline. Everything from various memory sizes, queue sizes, features to make sure that back-compat went as smoothly as possible as well."


Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too

las mejoras en el command processor son de GPU no de CPU, que ayuda a quitarle algo de trabajo a la CPU ya lo sabemos, de hecho en la PS4 y XB1 normales ya se utilizan las mejoras de multiples drawcalls enviadas por cualquier core de la CPU como se ve en DX12 asy como los comandos asyncronos, que mejoraron el asunto, bueno estan usando una GPU mejor ¿no? lo raro seria que fuera al revez

si la idea es alivianar a la CPU, me parece mas importante el mover las fisicas a la GPU , pero eso ya se hizo en PS4/Xb1, eso si que aliviana mucho a la CPU



Sinceramente, debes de leer por el aire en modo oblicuo o algo así, porque lo dice claramente:

Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines.


Y no, de lo que están hablando no está hecho en XOne/Ps4. Con lo que han hecho, son capaces de reducir la cantidad de cientos/miles de drawcalls de la Cpu hasta tan sólo 11 en algunos casos por poner un ejemplo:

"We essentially moved Direct3D 12," says Goossen. "We built that into the command processor of the GPU and what that means is that, for all the high frequency API invocations that the games do, they'll all natively implemented in the logic of the command processor - and what this means is that our communication from the game to the GPU is super-efficient."

Processing draw calls - effectively telling the graphics hardware what to draw - is one of the most important tasks the CPU carries out. It can suck up a lot of processor resources, a pipeline that traditionally takes thousands - perhaps hundreds of thousands - of CPU instructions. With Scorpio's hardware offload, any draw call can be executed with just 11 instructions, and just nine for a state change.

"It's a massive win for us and for the developers who've adopted D3D12 on Xbox, they've told us they've been able to cut their CPU rendering overhead by half, which is pretty amazing because now the driver portion of that is such a tiny fraction," adds Goossen.


Vamos,que el conjunto CPU-GPU está también customizado hasta tal punto para que alivie a la primera en la medida de lo posible que se suman a las mejoras implementadas en la misma en múltiples aspectos para ponerse a la altura del conjunto. Leete bien el artículo en profundidad anda...
A ver si es verdad todo lo que dicen de la CPU de Scorpio, y lo vemos cuando salga en los benchmarks ...
IridiumArkangel escribió:
Cómo va a ser la misma Cpu si la han rehecho en múltiples aspectos para eliminar el problema de cuello de botella que tienen con la original? Te parece poco mejorar más de un 30% la potencia con respecto a la Cpu original además de minimizar latencias, reducir las drawcalls drásticamente con la GPU y optimizarla al máximo para que no lastre el cómputo global!? ¬_¬



una cosa es rehacer y otra muy diferente customizar, 30% me parece bastante bien y dentro de lo esperado ya que se trata de versiones mejoradas no de nuevas consolas, solo que este aumento proviene principalmente de aumentar la velocidad no de rehacer la cpu mas algunas customizacion por ahi, de eso se encarga AMD, ambas empresas customizaron la forma en que funcionan sus APU para las ps4 y xb1 cosas como el funcionamiento de la memoria y ciertas cosas y no por eso dejamos de llamar a la CPU jaguar, de hecho mas apropiadamente las CPU de XB1 y PS4 estan "basadas en jaguar"

IridiumArkangel escribió:Con respecto al costo, por eso no fueron a por las Ryzen, decidieron reingeniar la tecnología original llevandola al límite; por eso decir que es un Cpu Jaguar como si fuera la misma Cpu con overclock y ya, es un error.


unas pocas customizaciones no es lo mismo que "reingeniar", no exageres

IridiumArkangel escribió:Ok, supongo que sabes más que los propios ingenieros que la califican así y que han invertido en I+D para desarrollar su nuevo hard...


es el argumento del hombre de paja, yo mismo traje el quote de la entrevista no me invento las cosas, si que invirtieron en I+D pero como la gente de MS dice en cuestion de CPU no es tanto y les basto lo querian lograr con unas customizaciones y no con una "reingenieria" de CPU que hubiera sido muy costoso contra comprar una cpu mas nueva de AMD




IridiumArkangel escribió:Sinceramente, debes de leer por el aire en modo oblicuo o algo así, porque lo dice claramente:


[carcajad]

Adding to the list of enhancements, Microsoft increased performance in CPU/GPU coherency and enhanced and improved the speed of the GPU command processor to offload a lot of work from the CPU too, specifically with DirectX 12 engines.


el command procesor es el encargado de repartir el trabajo a los stream processors, es decir toma las drawcalls(y de paso las ordena segun convenga)

IridiumArkangel escribió:Y no, de lo que están hablando no está hecho en XOne/Ps4. Con lo que han hecho, son capaces de reducir la cantidad de cientos/miles de drawcalls de la Cpu hasta tan sólo 11 en algunos casos por poner un ejemplo



NO, dice que una drawcall se puede hacer en 11 instrucciones(de la cpu) no que se reduzcan las drawcalls y lo dice muy claramente [rtfm]

With Scorpio's hardware offload, any draw call can be executed with just 11 instructions, and just nine for a state change.

quizas tu problema es con el ingles


uno de los problemas en DirectX(y OpenGL de paso) es que las drawcalls son muy pesadas en comparacion contra consolas, PS3/360 ya podian hacer cientos de drawcalls por frame mas que los juegos de DX11 y por cosecuencia en PC tradicionalmente se hacen drawcalls pesadas en lugar de muchas pequeñas por el overhead del sistema operativo/driver metiendo mano en cada drawcall, esto no significa que un juego se vea mejor que otro, simplemente es una estretgia diferente para dibujar, por ejemplo en consolas puedes hacer un bosque haciendo una drawcall por cada arbol mientras en directX 11 puedes hacer una drawcall que dibuje todos los arboles del bosque

y como dije muchas de las cosas que se hacen en DX12 ya se hacen en PS4 y XB1, por ejemplo una de las ventajas de DX12 es hacer una drawcall desde cualquier core la CPU (en DX11 solo un core de la CPU ejecuta las drawcalls) en PS4 por ejemplo en "the order" las drawcalls se efectuan desde 5 cores diferentes, tambien las drawcalls nunca han sido un problema ya que no conllevan un overhead como sucede/sucedia en PC y de esto comento el ingeniero del motor de metro last light

drawcalls livianas y desde distintos nucleos son 2 de las principales caracteristicas de DX12 asi como tambien se maneja los shaders asyncronos pero esto ya se hace en ps4(y me imagino tambien xb1) como en infamous SS, las drawcalls en consolas son "directas al hardware" por eso son rapidas y de pocas instrucciones, nuevas implementaciones son mejores claro pero eso no quita que se usen los mismos principios, el acceso a bajo nivel es precisamente una de las cosas que hacen brillar a las consolas y precisamente lo que se busca con DX12 y Vulkan

"We essentially moved Direct3D 12," says Goossen. "We built that into the command processor of the GPU and what that means is that, for all the high frequency API invocations that the games do, they'll all natively implemented in the logic of the command processor - and what this means is that our communication from the game to the GPU is super-efficient."

Processing draw calls - effectively telling the graphics hardware what to draw - is one of the most important tasks the CPU carries out. It can suck up a lot of processor resources, a pipeline that traditionally takes thousands - perhaps hundreds of thousands - of CPU instructions. With Scorpio's hardware offload, any draw call can be executed with just 11 instructions, and just nine for a state change.

"It's a massive win for us and for the developers who've adopted D3D12 on Xbox, they've told us they've been able to cut their CPU rendering overhead by half, which is pretty amazing because now the driver portion of that is such a tiny fraction," adds Goossen.


IridiumArkangel escribió:Vamos,que el conjunto CPU-GPU está también customizado hasta tal punto para que alivie a la primera en la medida de lo posible que se suman a las mejoras implementadas en la misma en múltiples aspectos para ponerse a la altura del conjunto. Leete bien el artículo en profundidad anda...
[/quote]

las mejoras que la GPU, el chip de audio o las API puedan tener para alivianar la carga de la CPU no modifican la arquitectura misma sobre la que esta basada la CPU, bienvenidas son claro pero no cambian la CPU, no es que esto sea un problema, mientras la CPU tenga libre la potencia suficiente para calcurar lo que requiere el juego perfecto, pero no por eso dejan de estar basadas en cierta arquitectura

las APU de PS4 y XB1 tambien estan ampliamente customizadas y tambien ayudan precisamente a la CPU en varias formas por ejemplo el sistema de memoria unificada, las mejoras en las API como mandar fisica a la GPU, etc , pero aun asi nos referimos a estas consolas como "basadas en PC" a pesar de las muchas customizaciones, Marcan de failoverflow hizo un profundo analisis al respecto cuando presento linux en ps4
Ok @Jimmyhoo , tengo problemas con el inglés y es la misma Cpu Jaguar que Ps4/XOne/Ps4 Pro [oki]
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