¿Seguiréis la tradición de los Reyes Magos?

Encuesta
¿Seguiréis con la tradición de los Reyes Magos?
87%
132
13%
19
Hay 151 votos.
Bueno, veo que se acerca la Navidad y que poco a poco van proliferando hilos con contenido navideño, unos a favor, otros en contra...

Y pensado en el día de Reyes he pensado que yo a mis hijos, si los tengo alguna vez XD y si la que sea mi mujer está de acuerdo, no les diré que vienen los Reyes Magos y que son ellos los que les hacen los regalos que tradicionalmente se dan en estas fechas, sino que les diré que son regalos de Navidad.

Esto no quiere decir que vaya a omitir esa parte de la Historia, les diré que la tradición procede de que hace taitantos años nació Jesús y unos reyes le hicieron regalos y esas cosas, pero no que si se porta mal los Reyes no vendrán y esas cosas que nos han dicho a todos o casi todos de pequeños.

¿Que opinais vosotros? ¿que hareis?

Yo voto que no lo haré porque me causó una gran desilusión el día que me enteré, y no me gustaría que mis hijos pasaran por lo mismo.
si, siempre y cuando no me traigan una mierda pincha en un palo de final fantasy o la reina de las mierdas, un zelda... seguire con la tradicion
Yo creo que ante todo, los niños son eso, niños. Y necesitan de Fantasía, ilusión, magia, para poder desarrollarse como niños. Para aprender a jugar, a tener imaginación, etc...

Creo que hay una edad para todo. Lo mismo me da los reyes magos, el hombre del saco, el ratoncito perez, santa claus (santa clavos XD), etc...

Si ya desde pequeños arrebatamos a los niños lo único que tienen, que es su inocencia, triste vida les espera.

Otra cosa, creo que las tradiciones han de respetarse. Darle el cariz que se quiera, pero respetarse. Si no, pues que no se haga ninguna. Que no sea fiesta en navidad, ni en "sannosequé", etc...

Si somos pragmáticos y laicos, lo somos del todo, no en lo que nos interesa. En ese caso habría que quitar:

Navidad, San Fermin, Santiago apostol, las fiestas de la virgen, Semana Santa, etc...
Bajo mi punto de vista cristiano, yo creo que los Reyes se deberían seguir celebrando.

La opción de engañar a los niños, también es válida, pero mejor engañarlos con tres tipos que son amigos siendo de razas distintas, a engañarles con un señor obeso, que vive rodeado de duendes que le hacen el trabajo y que se mete por las chimeneas.

Cuando era pequeño, tenía a ambos, Papa Noel eran mis abuelos y los Reyes eran mis padres. [jaja]
Pues yo creo que continuaré con la tradición, para que se porten bien los muy jodíos [sonrisa]
Cuando tengas niños serás tú más feliz que ellos el día de Reyes. Posiblemente cambies de opinión. ¿Les vas a quitar la ilusión sólo porque tú te desilusionaste? ¿Vas a hacer que sean ellos los que les digan a sus compañeros de guardería que

los Reyes son los padres
?

Recuérdame que no lleve a mis hijos a la misma guardería que tú :P.

Además, ¿y lo bien que te viene eso de "como no te portes bien te van a echar carbón"?
LadyStarlight escribió:Cuando tengas niños serás tú más feliz que ellos el día de Reyes. Posiblemente cambies de opinión. ¿Les vas a quitar la ilusión sólo porque tú te desilusionaste? ¿Vas a hacer que sean ellos los que les digan a sus compañeros de guardería que
[...]

Tal vez sea eso. Tambén he de decir que no es una opinión cerrada, estoy abierto a cambiarla si fuera necesario claro. A ver si entre todos haceis que cambie de parecer.

Y seguramente pase lo que dices, Lady, cuando tenga hijos ya veremos ... :Ð

1Saludo
Aunque he votado que sí mantedré la tradición (por que sí, por que mola ver la cara de los niños en las cabalgatas de los reyes y ver esa ilusión de que son los REYES de verdad y como ponen las zapatillas para ver que les dejan), se me plantea una duda prágmatica: ¿Cuando aprovechan más los juguetes?

Pudiera pensarse que si los reciben en Nochebuena tienen todas las fiestas por delante, pero no es menos cierto que si los reciben el dia de Reyes (lectivo al dia siguiente, por lo general) la ilusión por jugar con esos mismos juguetes se alarga unos cuántos meses.

Quitando eso, veo más bonita la tradición de los reyes que la del santa (motivos religiosos aparte) y a ver, engañar a los niños, los engañamos con los dos y la desilusión es la misma.

Saludos
Z_Type escribió:Pudiera pensarse que si los reciben en Nochebuena tienen todas las fiestas por delante, pero no es menos cierto que si los reciben el dia de Reyes (lectivo al dia siguiente, por lo general) la ilusión por jugar con esos mismos juguetes se alarga unos cuántos meses.

A mí eso me jodía MUCHISIMO, tener el día de reyes todos mis juguetes, videojuegos y demás, y al día siguiente tener que ir a clase. Te cortaba el rollo totalmente.
Otro voto a favor de los Reyes, es el ROSCÓN.

Tras abrir los regalos, ese desayuno con tu familia, con el ROSCÓN y el chocolate caliente.

Z_Type escribió:Aunque he votado que sí mantedré la tradición (por que sí, por que mola ver la cara de los niños en las cabalgatas de los reyes y ver esa ilusión de que son los REYES de verdad y como ponen las zapatillas para ver que les dejan), se me plantea una duda prágmatica: ¿Cuando aprovechan más los juguetes?

Yo todavía pongo el zapato [ayay] [ayay] , en ocasiones no sabes si ha merecido la pena el esfuerzo, pero bueno, hay que intentarlo. :Ð

Sonará a coña pero, en mi opinión, los Reyes existen de verdad, sean quienes sean. [sonrisa]
Los reyes son los padres.

Fdo:

Imagen

[666]
Yo si tengo hijos no pienso quitarles la misma ilusión que he tenido yo durante mi infancia, eso sí, lo que sí que haría es darles casi todos los regalos que les gusten por Navidad y para Reyes los típicos calcetines y ropa :P, para que así puedan disfrutar de los juguetes durante las vacaciones ^^

Ho!
Cuando tenga una hija (sí, es lo que quiero) no me gustaría que se perdiera esa ilusión. Recuerdo esos días con mucho cariño y si mi intención es darle una infancia mejor que la mía (que ya fue buena per se) no me parece lógico quitarle algo que se que a mi me gusto y disfruté.
Los niños son niños y estas cosas vienen muy bien. Los muchos años de ilusión compensan de sobra la ... decepción?, que sentí cuando descubrí el pastel... incluso después de eso aún me seguía ilusionando por mi hermano pequeño. Y pasados los años, seguimos con la tonteria entre nosotros, ya la verdad es que tiene su gracia.
Así que por mi parte seguiré con todo igual, eso si, con algún regalo que otro en Navidad, pero sin más cambios.
Sensenick escribió:Y pasados los años, seguimos con la tonteria entre nosotros, ya la verdad es que tiene su gracia.

Esa es otra. Mi compañera y yo lo hacemos entre nosotros y tiene su gracia el pasarse un par de semanas entrando en casa con regalos a escondidas y montándolo todo la noche antes procurando que no se note que es cada cosa. Joder, que una cosa es ser ateo y descreido y la otra vivir amargado sin ninguna ilusión.
Jhonny27 escribió:A mí eso me jodía MUCHISIMO, tener el día de reyes todos mis juguetes, videojuegos y demás, y al día siguiente tener que ir a clase. Te cortaba el rollo totalmente

Claro que jodia ese dia, pero las semanas siguientes tambien disfrutabas de ellos. Y ¿acaso no esperabas con ilusión llegar a casa despues del cole para jugar un ratito con tus juguetes nuevos, o mejor aún, el fin de semana?

No sé, en Navidades se disfrutan mucho, pero muy seguido. Lo otro es alargar un poco la ilusión por jugar con el mismo juguete. De todas formas, no sé si será que me estoy haciendo viejo o que ahora no es como antes, pero yo cogia pocos regalos (juguetes) al año, por navidad y por mi cumpleaños, y encima no muchos. Ahora cualquiera de mis primos pequeños coge más juguetes en un solo dia de "regalos" que los primos grandes antes en un año. No sé hasta que punto disfrutarán de esos juguetes. Por poner un símil con los videojuegos, cuantos más tienen, menos juegan a cada uno de ellos.

Vamos, es lo que pienso XD

Saludos

PD: FreeSpeaker, yo tambien lo pongo en casa de mis abuelos a ver que cae XD
Tengo un hermano con 4 años, está super feliz e ilusionado con los Reyes... ¡pues claro que seguiré manteniendo la ilusión a estas personitas que viven de ella ^_^!

Además, a mí también me hace mucha ilusión... despertarme con ganas, ir al salón con las luces apagadas, y... abrir regalosssssss!!!! [buenazo] Aunque no lo parezca... yo soy otra niña chica XD
!MäryKêìt escribió:Además, a mí también me hace mucha ilusión... despertarme con ganas, ir al salón con las luces apagadas, y... abrir regalosssssss!!!! Aunque no lo parezca... yo soy otra niña chica

Pues el hecho de poner regalos a tu familia, y eso de levantarte sigilosamente, para que no te descubran, es casi comparable con lo de abrir los regalos. [toctoc]
Yo sí que la seguiré, la veo una tradición muy bonita. No haces mal a nadie y haces que tengan ilusión ¿Qué más puedes pedir?

Respecto a esto:
elwiskonzi escribió:ese no es ni rey ni na, es una mierda de persona... es el hijo de puta mas grande que a conocido la corona... hijos de puta!!!!!!!!!!, parar de chupar del bote!!!!!!!!!!
¿A cuento de qué viene esta meada fuera de tiesto? [buaaj]
Sería mejor que te guardaras tus movidas políticas para los hilos donde se trate el tema, o en su defecto para ti solito.
Yo tengo un amigo que con 23 años sigue sin salir la noche de los reyes, pq si no sigue el juego de los Reyes, no hay Reyes. Personalmente me parece patético.

Y lo de seguirlo con los hijos, pues claro. Creo que son una de las ilusiones que no se les debía de quitar a los chavales.

Saludos
Mensaje borrado... No venía a cuento.

Y yo no salgo la noche de reyes, prefiero quedarme en casa esperando a que lleguen los regalos (y no es coña XD)

Fdo- An0n1m0
Nosotros vemos la cabalgata del barrio de Sants (sencillita) y luego nos vamos a cenar por ahi. Volvemos a casa y nos turnamos por poner los regalos.

Tampoco nos da por salir salvo por la cena. No por nada sino por la cuestión práctica de ponerse a montar la "paradeta".
Yo los reyes lo desmentiria, pero el Papá Noel no [poraki]

En serio, es una ilusión ke está bastante bien.. pero ya podria ser un pelin antes, por ke como han dicho, tienen/s poco tiempo para poder disfrutar de los "juguetes" (al otro dia o poco más a currar o colegio).
Darkcaptain escribió:En serio, es una ilusión ke está bastante bien.. pero ya podria ser un pelin antes, por ke como han dicho, tienen/s poco tiempo para poder disfrutar de los "juguetes" (al otro dia o poco más a currar o colegio).

Pues lo que antes han dicho. Vuelves con ganas de la escuela/trabajo para seguir con los regalos.
Habrá que seguir con la tradición, aunque en algunos momentos me dan ganas de gritar por la calle que los reyes magos
son los padres
Pero no lo voy a hacer, por el momento muajajajaja [fumando]
Creo que no debería haber leido esos spoilers [mad]

:P

Sí, pienso mantener esa tradición. La navidad es de los niños practicamente.
Luji escribió:Yo creo que ante todo, los niños son eso, niños. Y necesitan de Fantasía, ilusión, magia, para poder desarrollarse como niños. Para aprender a jugar, a tener imaginación, etc...

Creo que hay una edad para todo. Lo mismo me da los reyes magos, el hombre del saco, el ratoncito perez, santa claus (santa clavos XD), etc...

Si ya desde pequeños arrebatamos a los niños lo único que tienen, que es su inocencia, triste vida les espera.

Otra cosa, creo que las tradiciones han de respetarse. Darle el cariz que se quiera, pero respetarse. Si no, pues que no se haga ninguna. Que no sea fiesta en navidad, ni en "sannosequé", etc...

Si somos pragmáticos y laicos, lo somos del todo, no en lo que nos interesa. En ese caso habría que quitar:

Navidad, San Fermin, Santiago apostol, las fiestas de la virgen, Semana Santa, etc...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro!

[toctoc]
yo seguiré también con la tradición, llevo varios años pasando esos dias con toda la familia junta en la casa del pueblo, y la verdad es que ver la cara de ilusión de mis primos/as pequeños cuando se levantan y empiezan a abrirlo todo y a buscar por todas partes no tiene precio, aunque me despierten a las 7 de la mañana para decirme tirandose encima de mi cama "pimoooooo que han venio los reyeeeeeessssss" [maszz] [maszz] [maszz]
Para un momento en la vida que eres feliz de verdad.... pues claro que si
Pues ese era el dia mas esperado por mi, todavia me acuerdo que nos llevabamos los juguetes pequeños a la escuela a escondidas, esos eran buenos tiempos, como olvidar cuando me trajeron por ultima vez unos playmovil de esos que tienen una balsa y uno pescador [babas]
Yo creo que es perfectamente compatible la ilusión de los regalos de navidad con la no existencia de los reyes. Simplemente no les montaré la pantomima, pero sus regalos y el ambiente ([tomaaa]) ahí estarán, y cuando empiecen a hacer preguntas pues ya veré como se lo planteo.

A mi personalmete me hacía más ilusión cuando sabía la verdad porque primero: puedes dar la lata a tus padres durante un mes XD, que si te has portado bien, que si quieres el coche y los juegos, nada de uno u otro, que si se aseguren de que vienen con pilas XD, etc.

Y segundo y más importante: puedes reclamar y tienes a quién ponerle cara de asco y aplicar chantaje emocional cuando no te guste lo que traigan XD

Por no mencionar lo divertido que era averiguar dónde escondian los regalos cada año, en serio, para mí eso era lo mejor de la navidad XD

Por supuesto haré lo que se hizo en mi casa, celebrar los dos pero los regalos más gordos en navidad para que se puedan disfrutar [oki].

Además estoy deseando ver su cara cuando abra el regalo que ponga "Para papá y para Boromir" (Leed el hilo de qué nombre les pondríais a tus hijos para entenderlo XD) y se encuentre con la consola más moderna del mercado que ningúno de sus amigos tiene porque cuesta un riñon [666]. Es la escusa perfecta para poder estar tirado en el suelo viciandote sin que nadie te diga nada, al contrario, a ojos de la sociedad seremos unos padres perfectos que comparten su tiempo con los hijos XD

Sin embargo creo que la pregunta no es si seguiremos la tradición, la pregunta correcta sería: ¿De verdad pensáis tener hijos?

La respuesta, pese a lo comentado anteriormente, obviamente sería un adverbio de negación XD
Flamígero escribió:Yo creo que es perfectamente compatible la ilusión de los regalos de navidad con la no existencia de los reyes. Simplemente no les montaré la pantomima, pero sus regalos y el ambiente ([tomaaa]) ahí estarán, y cuando empiecen a hacer preguntas pues ya veré como se lo planteo.

[...]

Por supuesto haré lo que se hizo en mi casa, celebrar los dos pero los regalos más gordos en navidad para que se puedan disfrutar [oki]

A eso me refiero yo, regalos claro, y fiesta por ser Navidad también, pero lo que yo no comparto es lo de los RRMM, pero claro que habrá regalos y me imagino que ilusión por su parte.
claro que si,yo siempre les hago un regalito hasta a mis gatos,les regalo una pelotita o alguna chorradilla y si no,ya se encargan ellos de jugar con las figuritas de navidad o con las bolas del arbol xDD
Luji escribió:Yo creo que ante todo, los niños son eso, niños. Y necesitan de Fantasía, ilusión, magia, para poder desarrollarse como niños. Para aprender a jugar, a tener imaginación, etc...

+1

Creo que la ilusion de un niño al imaginar que los Reyes Magos han estado en su casa, le han dejado juguetes, y los camellos se han bebido el agua que les había puesto no tiene precio.
No creo que se haga por "mentir" y hacer daño, sino por todo lo contrario hacerlos feliz, ahora mismo sé que mis tios por ejemplo estarán pensando en qué regalarme para reyes.

Pienso que es una tradición bonita, y no se va a acabar con ella, EL corte ingles domina esto
yo sigo eso porque es una cosa muy bonita toda la familia unida levantada menos los tios que estan en cama durmiendo abriendo los regalos con ilusion y aun mil veces mas siendo niño
mi prima tiene 25 y ya no cree
yo de 15 y mi hermana de 12
y aun seguimos haciendo porque tenemos una prima de 8 años y uno de 3 por eso
sino seguramente nos dariamos los regalos por la noche o asi
Pe pe pe pe..............ro.... pero... acaso los Reyes magos no existen???????????????????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pedazo spoiler!!

Jajaja sí, yo les diré lo de los Reyes, los niños necesitan esa historia y no quiero que mis hijos sean los que jodan a los otros niños que no saben la mentirijilla...
Con la ilusión que tenía yo de pequeño...no se la voy a privar a mis hijos.
yo tambien creo que la seguiré,no creo que haya nada mas emocionante para un niño que la noche del 5 de enero.
aunque en realidad me gustaria darles los regalos el dia 25 en papa noel para que pudieran disfrutar de los regalos durante toda la navidad.
un saludo a steve nash
Republicano y ateo, pero son cosas que de niño ni te planteas y, que coño!, son regalos! [666]
puede ser cada año mas comercial, pero la ilusion i las caras de los niños en ese dia es brutal!! i hasta alos que no somos tan niños nos hace ilusion asi que... que sigan viajando los reyes magos!! [plas] [toctoc]
por supuesto y mas cuando nos convertimos en padres [looco]
¡Claro que sí! Ahore estoy de prácticas en un colegio de primaria, y no veas que caras los niños cuando hablan de los Reyes Magos [666] [666] [666] Es algo que no se debería perder hombre :)
yo lo que no entiendo es cómo dan los catálogos con el precio de los juguetes [carcajad]

así descubrí yo el pastel, por eso y porque no me cuadraba el ir a ver los juguetes a los centros comerciales y ver a un huevo de peña comprando [+risas]
Si, es algo que no debería perderse
Cualquier día es bueno para recibir regalos!
Yo tb la pienso seguir.No hay nada más bonito q ver la cara q ponen al abrir sus regalos y los nervios que pasan durante esa noche..dejemosles soñar que ya tendrán tiempo para crecer y tener problemas...
Claro! es genial los reyes, me gustan a mi y es algo para ser felices ^^
51 respuestas
1, 2