seguir con mi i7 980 o pasar de generacion?

buenas! pues el caso es que tengo un i7 980 (la version sin X) y me estaba planteando si merecia la pena ir haciendo un cambio a los nuevos procesadores. aparte de para jugar, el ordenador lo uso principalmente para render, edicion de video, emulacion y esas cosas.

los nuevos i7 no tienen tantos nucleos ni tantos hilos, tienen menos cache y no tienen QPI. sin embargo son mas modernos (tecnologia mas nueva y eficiente), son de menos nanometros, consumen menos, mas velocidad de procesado...

entonces no se si realmente me sale rentable hacer el cambio, o mejor me quedo con lo mio.

que opinais?
Si te fueras a los i7-5xxx en X99, no me parecería mal cambio, sin embargo el irte a menos núcleos, aunque tenga un mayor IPC o menor consumo no lo veo recomendable.

Tienes micro para tiempo, con un buen OC, que lo permite dicho procesador, tienes para todo lo que quieras.

Yo esperaría unos meses, al menos, para ver si bajan de precio las placas X99 y la memoria DDR4 y, ya entonces, decidiría si pasar a un 5820K
Los 980 son micros excelentes a día de hoy. De hecho suben a 4'5 o 4'6ghz sin mucho problema, yo no lo cambiaba todavía, le queda mucho por decir.
intente hacerle OC a este, pero se ve que me ha salido flojo. estuve siguiendo varias guias y haciendo pruebas yo mismo, pero lo mas que consegui fue subirlo a 4'2 y, aunque se mantenia estable, de vez en cuando de manera un tanto aleatoria, petaba. y eso que le pasaba varias pruebas y siempre las pasaba todas :S
A 4'0 GHZ seguro que no peta y el procesador es una mala bestia, le planta cara a os actuales sin problema yo no lo cambiaría, has notado bajada de rendimiento o simplemente es por cacharreo? porque al final a los que nos gusta un poco esto nos dan ganas de cambiar cosas cuando realmente no lo necesitamos.
a 4 la verdad es que tampoco notaba mucha diferencia de rendimiento.

no es que note bajada de rendimiento, pero tengo un portatil con un i7 de lo nuevos y en algunas cosas lo noto mas comodo. y para renders y demas, todo lo que pueda rascar en mejora de rendimiento me viene muy bien.
Quieres mejorar renders, invierte en SSD y memoría RAM.

Ese micro a día de hoy sigue dando guerra, lo único que te supondría un cambio sería la plataforma 2011-3 (x99).

¿Que placa tienes? Puede que alguién de por aquí también la tenga y te pueda echar una mano.
ya tengo un SSD y 12GB de RAM. aunque el render tira principalmente de CPU, el disco duro en todo caso para cuando tenga que almacenar la imagen.

tengo una placa especifica para OC (una gigabyte) precisamente porque queria hacerle OC al micro. pero hice muuuchas pruebas, mire muuuchas guias, y nunca consegui una estabilidad real. aunque pasara todas las pruebas de programas para probar la estabilidad, siempre me pasaba que petaba en cualquier momento porque si.
Para renders y edición de vídeo, es mejor el i7 980 que tienes el otro da menos rendimiento.

Para cambiar mejor vete a este i7-5820K socket 2011-3, que ya notaras mejora.
Si quieres mejorar deberás irte a un 5820 si quieres notar algo sustancial. Yo uso tu arquitectura en Xeon normalmente a 4'6ghz y a 4'8ghz si la causa lo merece y ya te digo que el rendimiento es sencillamente espectacular a esas frecuencias.

Yo no cambiaría, haría OC a tu plataforma.
Yo iría por el 5820K, porque rinde estupendamente, y tienes todo lo nuevo de x99, incluída ddr4. Sería un pc que te duraría una buena temporada...
10 respuestas