SEGA y sus pistolas

Pues el tema es que tengo tanto la SMS2 como la MD1, en la MD tengo el Everdrive y ahora mi dilema:
-La pistola Light Phaser de SMS no es compatible con MD. Pero funcionaria en una MD con juegos de SMS? o sea corriendo juegos de SMS en un adaptador de Mastermega o en un Everdrive?
-Si por otro lado pillo una Menacer o Enforce (las de MD), funcionaria del mismo modo con juegos de SMS en la MD?

O sea lo que quiero saber es que pistola me da mas compatibilidad teniendo en cuenta que tengo el Everdrive de MD con el que puedo correr juegos de SMS en la MD.
Entiendo que la Light Phaser no funciona conectandola a la MD por temas de harware, imagino que por temas de resolucion de pantalla o barrido horizontal del hardware de la MD que es distinto a la SMS, pero, un juego de SMS en la MD que barrido usa?mmmm alguien con "material" lo puede o ha podido verificar?

Sinó ya me eo comprando la Light Phaser y probandolo yo mismo jejeje
mmmmmm, yo tengo la light phaser, la justifier y el menacer. Pero aun no he probado el lightphaser con el convertidor de sega master system en megadrive, si funciona, deberia funcionarte igual con el everdrive (vamos digo yo).
Si alguno te contesta bien sino mañana por la tarde lo pruebo.
http://www.museodelvideojuego.com/2008/ ... converter/

Ahi tienes el manual del master system converter, en el cual se indica que si, la pistola es compatible.

Teoricamente deberia de funcionar tambien con el everdrive.

Eso si, para que funcione la pistola necesita una television de tubo de rayos catodicos, no te funcionara en ningun otro tipo de televisor... 50/60 Hz
.
Gracias chicos!! Sois geniales ;) ya me he comprado la Light Phaser y la probaré en el Everdrive y os cuento, imagino que no habrá problema :)

Efectivamente, estas pistolas solo funcionan en tubos de rayos catódicos ;)
Cuando te llegue ya nos contaras que tal...

Yo lo que quiero saber es si el combo de gafas mas master system converter mas gafas 3D mas master ever drive funcionan los juegos 3D...

Y bueno el de megadrive con la pistola de master tambien, ya nos contaras que tal... pero que ya has visto que con el master system converter cero problemas...

Suerte!
DarK-LaMoS escribió:Cuando te llegue ya nos contaras que tal...

Yo lo que quiero saber es si el combo de gafas mas master system converter mas gafas 3D mas master ever drive funcionan los juegos 3D...

Y bueno el de megadrive con la pistola de master tambien, ya nos contaras que tal... pero que ya has visto que con el master system converter cero problemas...

Suerte!


En teoria deberia de funionar sin problemas, pero solo con el master system converter model 1, por que el 2 suprimio el lector de tarjetas que es imprescindible para enchufar las gafas.

Con el everdrive es con el que no funcionara :(
La pistola si funciona con el Converter, comprobado con el Operation Wolf.

Eso si, aparte del converter asegurate de que sea una tele que sea de tubo la que uses, yo la primera vez que probe las consolas con una tft pense que se me habia roto la light phaser [+risas].
DarK-LaMoS escribió:Cuando te llegue ya nos contaras que tal...

Yo lo que quiero saber es si el combo de gafas mas master system converter mas gafas 3D mas master ever drive funcionan los juegos 3D...

Y bueno el de megadrive con la pistola de master tambien, ya nos contaras que tal... pero que ya has visto que con el master system converter cero problemas...

Suerte!


Imagino que sin problemas y que con tu MasterEver el resultado será el mismo que el que yo obtenga.

Os mantengo informados ;)
sigo sin entender por que tanto nintendo como sega se pasaron de la almientancion de la consola a las pipas bebe pilas.
MGMT escribió:sigo sin entender por que tanto nintendo como sega se pasaron de la almientancion de la consola a las pipas bebe pilas.


Corregirme si me equivoco pero creo que la unica pistola con alimentacion a pilas de sega fue el menacer, y me imagino que lo hicieron por la novedad de inalambrica total (y por que se copiaron totalmente de la Scope), ademas que el menacer para que funcione bien tienes que estar en el quinto carajo.
Pero creo que las siguientes pistolas de saturn y dreamcast volvieron a alimentarse por el puerto de mandos ....
batroxsunrise escribió:
MGMT escribió:sigo sin entender por que tanto nintendo como sega se pasaron de la almientancion de la consola a las pipas bebe pilas.


Corregirme si me equivoco pero creo que la unica pistola con alimentacion a pilas de sega fue el menacer, y me imagino que lo hicieron por la novedad de inalambrica total (y por que se copiaron totalmente de la Scope), ademas que el menacer para que funcione bien tienes que estar en el quinto carajo.
Pero creo que las siguientes pistolas de saturn y dreamcast volvieron a alimentarse por el puerto de mandos ....



exacto hubo una infrared mania ue fue un desastre por lo general.
Hoy he recibido mi Light Phaser, he cargado el romset de juegos compatibles con la pistola en el Everdrive y.... no funciona!!
Bueno, el gatillo sí pero no "enfoca" o sea, no sincroniza con el refresco de pantalla, no dispara a ninguna parte... en definitiva, NO ES JUGABLE!!!
Bueno, ahora a conseguir el Operation Wolf para SMS jajajaja o el Safari Hunt al menos... [+risas] porque ya que tengo la pistolita... XD
bertobp escribió:Bueno, el gatillo sí pero no "enfoca"


Imagen

Aunque cabe la posibilidad de que la pistola este jodida, yo he tenido varias de nes piratonas que el "visor" estaba desajustado.
DarK-LaMoS escribió:
bertobp escribió:Bueno, el gatillo sí pero no "enfoca"


Imagen

Aunque cabe la posibilidad de que la pistola este jodida, yo he tenido varias de nes piratonas que el "visor" estaba desajustado.


tengo que hacer mas pruebas... creo que había un procedimiento de calibrado no?
Tampoco la he probado con un juego original en la SMS, porque entre otras cosas, aun no tengo ningun juego de pistola para SMS jajaja
Recuerda Bertobp que debes usar una tele de tubo, que no vale una LCD ni plasma ni nada de eso por que entonces no funcionara SEGURO, me extraña que no funcione ... la pistola practicamente es un mando que lee la tele, cuando aprietas el gatillo la tele da un flashazo rapido y la pistola "mira" si ve el objeto cuadrado negro o blanco (en nintendo eran blancos), en master system no recuerdo ... Que practicamente es la tele quien dispara a la pistola xD

Ya nos contaras si hay novedades, si me llega el mio pronto tambien lo probare por que mi pistola si funciona y mejor que la justifier y que el menacer 1000 veces.

PD: Calibrado en master system .... me temo que no, por lo menos en los juegos de pistola que yo tengo.
bertobp escribió:Hoy he recibido mi Light Phaser, he cargado el romset de juegos compatibles con la pistola en el Everdrive y.... no funciona!!
Bueno, el gatillo sí pero no "enfoca" o sea, no sincroniza con el refresco de pantalla, no dispara a ninguna parte... en definitiva, NO ES JUGABLE!!!
Bueno, ahora a conseguir el Operation Wolf para SMS jajajaja o el Safari Hunt al menos... [+risas] porque ya que tengo la pistolita... XD


Oye, y a cuanto podria pillarme una pistola para master system nueva a estrenar? porque la Light Phaser es de master no?
stroquer escribió:
Oye, y a cuanto podria pillarme una pistola para master system nueva a estrenar? porque la Light Phaser es de master no?


Nueva a estrenar es complicado encontrarla (yo tengo una a estrenar por cierto), pero todo depende del vendedor ... yo no la compre cara ;)

Y si, es de master system la light phaser.

Imagen
batroxsunrise escribió:Recuerda Bertobp que debes usar una tele de tubo, que no vale una LCD ni plasma ni nada de eso por que entonces no funcionara SEGURO, me extraña que no funcione ... la pistola practicamente es un mando que lee la tele, cuando aprietas el gatillo la tele da un flashazo rapido y la pistola "mira" si ve el objeto cuadrado negro o blanco (en nintendo eran blancos), en master system no recuerdo ... Que practicamente es la tele quien dispara a la pistola xD

Ya nos contaras si hay novedades, si me llega el mio pronto tambien lo probare por que mi pistola si funciona y mejor que la justifier y que el menacer 1000 veces.

PD: Calibrado en master system .... me temo que no, por lo menos en los juegos de pistola que yo tengo.


Claro, es una SONY Trintron de 29", pero sospecho que el problema puede venir por el refresco de pantalla de la TV, 100Hz. Cuando estas pistolas antiguas creo que estaban calculadas para refrscos de maximo 60Hz de pantalla (hablo de Hz de refresco de pantalla del Tv no de formato PAL/NTSC de la consola)
bertobp escribió:
batroxsunrise escribió:Recuerda Bertobp que debes usar una tele de tubo, que no vale una LCD ni plasma ni nada de eso por que entonces no funcionara SEGURO, me extraña que no funcione ... la pistola practicamente es un mando que lee la tele, cuando aprietas el gatillo la tele da un flashazo rapido y la pistola "mira" si ve el objeto cuadrado negro o blanco (en nintendo eran blancos), en master system no recuerdo ... Que practicamente es la tele quien dispara a la pistola xD

Ya nos contaras si hay novedades, si me llega el mio pronto tambien lo probare por que mi pistola si funciona y mejor que la justifier y que el menacer 1000 veces.

PD: Calibrado en master system .... me temo que no, por lo menos en los juegos de pistola que yo tengo.


Claro, es una SONY Trintron de 29", pero sospecho que el problema puede venir por el refresco de pantalla de la TV, 100Hz. Cuando estas pistolas antiguas creo que estaban calculadas para refrscos de maximo 60Hz de pantalla (hablo de Hz de refresco de pantalla del Tv no de formato PAL/NTSC de la consola)


Es que estas pistolas no van en teles de 100Hz, solo 50/60
18 respuestas