Sega y Sammy presentan su nuevo logotipo corporativo

El logo de Sega es un logo tipico de los 70, pasado de moda para los diseñadores tan "modennos" y "fashion" que hay ahora.

PERO: A mi me encanta, es tan reconocible, que cuando alguna otra otra marca o producto ha copiado tan solo el estilo de letra, inmediatamente se viene a la mente el logo de SEGA (por cierto: tiene cierto parecido con el de Star Wars, y a ver quien es el listo que dice que ese tambien es feo). El logo de Sega es el tipico logo con una identidad de marca tan arraigada en cualquier pais del mundo; tan famoso y clásico en todo el mundo, que solo un retrasado MUY retrasado cambiaria.

¿Por qué?: Pues porque cualquier cenutrio con unos minimos conocimientos de diseño, marketing, o empresariales de la academia de la esquina, sabe que cambiar ese logo es un absurdo suicidio comercial.

Sería como cambiar el logo de Nintendo, Coca-cola, colacao, Visa, etc, etc, etc... ¿lo pillais?. Son todos mas antiguos que mi abuela,pero ¿a ver quien es el jilipollas que tiene huevos de cambiarlos? Duraria 5 minutos en alguna de esas empresas.

Dicho esto, es verdad que el nuevo logo (que por cierto, esta totalmente fuera de lo que debe ser un buen logo) es solo corporativo y ni siquiera los ineptos esos se atreveran a sustituirlo por el original en los juegos; pero eso no quita que los de sammy siguen demostrando por qué Sega prefirió arruinarse a fusionarse con ellos (murieron con las botas puestas), porque esta claro que son una empresas de segunda, mas interesada en chuparles las pasta a los ludopatas con los pachinkos esos absurdos, que en hacer un Shenmue 3 en los proximos 100 años.

Para que SEGA resucite, lo mejor seria que los cabezas de cada estudio de desarrollo desertaran y se reunieran en una cooperativa llevandose a sus trabajadores con mas talento. Entonces si que iba atemblar la industria, pero lo que hay ahora...

¿Os imaginais a Yu Suzuki "achantando" para hacer el juego que le manden 4 directivos de marketing de "Sammy"? [buuuaaaa] [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad] [buuuaaaa]
Sólo una cosa con respecto a los logos pasados de moda y los diseñadores "fashion": la escuela alemana Bauhaus data de comienzos de siglo y su tipo de letra se sigue empleando en miles de lugares, objetos y publicaciones. Cuando un diseño simplemente funciona, NUNCA pasa de moda, únicamente podría ser objeto de ligeras estilizaciones que le ayuden a adaptarse a los nuevos tiempos, pero su esencia no desaparece.


Un saludo, eolianos.
Me la pela cantidad, solo es un puto logo de mierda.
53 respuestas
1, 2