sega y nintendo tienen que unirse

El otro dia fui a una sala de juego y cual fue mi sorpresa al ver el f-zero con los logotipos de sega y nintendo.Yo soy de la generacion que sega y nintendo eran lo mas parecido al barça y el madrid,asi que me quede un poco sorprendido pero me alegre por los siguientes motivos:

Estamos dentro de la lucha final contra los invasores, hordas de intrusos estan destrozando los videojuegos tal y como los conocemos y la unica manera de derrotar al enemigo es que nos unamos.

Esto va en serio no estamos dentro de una lucha facil, habra que entrenar muchas horas con nuestros juegos de lucha favoritos y sobretodo nunca caer en la tentacion de comprar un item del enemigo, porque eso les dara superpoder.

No queremos que los videojuegos sean como el windows y menos que se cree un standar como el dvd con miles de aparatos feisimos licenciados para poder jugar, queremos consolas blancas y negras, con ediciones limitidadas y juegos que huelan cuando los abres. Necesitamos mas megacds y mas 32x y todo tipo de productos fracasados que le daran brillo a nuestra coleccion, tambien necesitamos rivalidad pero no la de ahora que es patetica sino la de antes, ya sabes la master system es la master pausa por lo que todos sabemos y los juegos de la nes son todo cuadrados, la gameboy es verde como un moco y la gamegear es un ladrillo.

Queremos recuperar el glamour de epocas pasadas, que vuelva spaco y el servicio tecnica de sega, queremos una revista que saque los fallos de hobbyconsolas y le podamos mandar dibujitos y nos insulten, necesitamos unirnos antes que sea demasiado tarde.
Por eso tenemos que hacer lo posible para que sega y nintendo se unan y saquen una consola en comun, que destroze al enemigo y todo vuelva a ser como antes, cuando la guerra acabe nos podemos volver a separar y que cada uno tire por su lado.
a mi no me gustaria ver a Sega y a nintendo fusionadas. Cada una tiene su estilo propio y su propio carisma. Saldria algo distinto a lo que era y es Sega y nintendo. Otra cosa es que se unan para hacer un juego como el fzero.
saludos
NO [uzi]


Ver a Sonic en una consola no Sega (y más en una Nintendo) ya me dolió.
No quiero que Sega y Nintendo se fusionen. El Barça es el Barça y el Madrid es el equipo del gobierno [reojillo] . [beer]
Enemigos rivales de toda la vida, unidos para derrotar el mal, digooo, la competencia?? muy bonito para Son Gokuh y Picolo, Yusuke Urameshi y Kuwabara, Terminator y Sarha Conor... pero las compañias de videojuegos són "harina de otro costal" si SEGA obtiene mayores beneficios programando para XBOX que para GC o PS2, pues programará para XBOX y punto. Además, también es bonito mantener esa "rivalidad" entre las "mascotas" de cada compañia... SONIC vs. Mario Forever?? ya veremos...
desde cuando sega es del barsa?

el madrid tiene el blanco y el azul en su camiseta no?

[sati]

saludos

newdreamer
vaya queria divertirme un rato pero ya veo que todo os lo tomais muy en serio.
Escrito originalmente por newdreamer
desde cuando sega es del barsa?

el madrid tiene el blanco y el azul en su camiseta no?

[sati]
Jejejeje, pero no era del Depor Sega, azul y blanco (entero) y con ese patrocinio de Dreamcast hace unas cuantas temporadas [looco]

Bueno, sobre el post, la verdad es que el tema tiene sentido (que otra cosa bien diferente es la manera de expresarlo, joder que estaba alucinando con el eje del mal mientras lo leia [looco] ). Sega como compañia hara lo que le de la gana (que ahora mismo pues como que mira a la cube para darles sonic y compañia (porque no les van a dar juegos de coches ni arcades (por lo menos ultimamente), a la Xbox tuvo una buena racha al principo pero parece que la esta dejando de lado, y en PS2 si vende pus hace juegos...), pero fusionarse con Nintendo para un fan de sega es declararle el suicidio directo.

[Ooooo]
Siempre pensé que [tadoramo] Sonic era del Barça, tan azulito, con las botas "grana"... ;)
Perdona, Mario es del barça de toda la vida [poraki] (mono rojo y camiseta azul) y su hermano luigi der Betis manque pierda!!! (mono blanco camiseta verde) JEJEJEJE :Ð
Me parece una idea buena por unas partes, pero pasaria lo mismo como dice ^Benten^ suicidio directo ver a Mario en una consola de Sega Oooh

P.D. Yo estaria ahorcado con una cable del control y me tatuaria a Mario al ver eso :Ð
Pues yo creo que debido al efecto peonza (una teoria conomica mas de mercado) sony se veria obligada a crear una Ps3 mucho mas acorde a lo que debio ser y no ha sido PS2, por otro lado companyias como capcom o square o namco o konami verian grandes inyecciones de dinero a cambio de proyectos exclusivos pero muy estudiados, lo que significa mejores y mas ORIGINALES juegos . Posiblemente microsoft se centre en hacer migas con sony por que con sega y nintendo lo veo chungo y solo , lo tiene muy chungo. En resumen menos cantidad de titulos basura mensuales pero mas calida y originalidad . Seria interesante conocer las cifras de ventas de los titulos de GC que estan rebajados pues podrimaos deducir si es viable que otpen por precios estables y elevados en el hard a cambio de fidelizar el soft original con precios asequibles para todos.


Estupendo no ?
Escrito originalmente por cambios
En resumen menos cantidad de titulos basura mensuales pero mas calida y originalidad . Seria interesante conocer las cifras de ventas de los titulos de GC que estan rebajados pues podrimaos deducir si es viable que otpen por precios estables y elevados en el hard a cambio de fidelizar el soft original con precios asequibles para todos.


Estupendo no ?



Con esta parte del texto imagino que estas hablando de catalogo ps2 verdad? si quieres ver una muy buena relacion cantidad calidad variedad pillate un cubo que ahora estan baratos, no te arrepentiras!

Salu2 [oki]
Escrito originalmente por Angelx
Estamos dentro de la lucha final contra los invasores, hordas de intrusos estan destrozando los videojuegos tal y como los conocemos y la unica manera de derrotar al enemigo es que nos unamos.


¬_¬

lucha final? invasores? hordas de intrusos? pero tu te has tomado la pastillita?

los videojuegos tal y como los conocemos? no todos nos hemos criado con la master vs nes y con la mega vs snes, me permito recordarte XD

Esto va en serio no estamos dentro de una lucha facil, habra que entrenar muchas horas con nuestros juegos de lucha favoritos y sobretodo nunca caer en la tentacion de comprar un item del enemigo, porque eso les dara superpoder.


¬_¬

superpoder? tu me da q has visto demasiado dragonball, o pokemon, o no se exactamente que, pero deberias salir a dar una vuelta y q te de el aire.

y lo de la tentacion, se lo dices a los 100 millones de compradores de PSone y a los mas de 60 millones de compradores de PS2, muchos de los cuales por cierto tb tienen consolas de sega y nintendo, con lo q segun tu son unos vendidos no?

registrarse en eol pa leer cosas de estas...

No queremos que los videojuegos sean como el windows y menos que se cree un standar como el dvd con miles de aparatos feisimos licenciados para poder jugar,


¬_¬

yo personalmente no encuentro ningun parecido entre iniciar un juego en el PC y iniciarlo en la dreamcast, q tb tiene windows XD, y es de sega XD XD

aparte no hables de "queremos" como si fueras un lider politico, cuando no parece muy claro que todos queramos lo que dices que queremos ;)

por cierto, no se tu, pero yo creo q ni master system, ni NES, ni la mayoria de versiones de megadrive, ni saturn, ni N64 ganarian ningun concurso de belleza.

queremos consolas blancas y negras, con ediciones limitidadas y juegos que huelan cuando los abres.


¬_¬

claro, es q lo importante es el olor ¬_¬...ademas solo los originales de sega y nintendo huelen ¬_¬

y por cierto, la gamecube, la saturn, y la N64 si quieres, no es negra, ni blanca. XD

Necesitamos mas megacds y mas 32x y todo tipo de productos fracasados que le daran brillo a nuestra coleccion


¬_¬ [qmparto]

mejor me callo...que precisamente buena parte de lo q le ocurre a sega es por esos locos cacharros que funcionaron tan bien y eran tan estupendos...[sonrisa]

tambien necesitamos rivalidad pero no la de ahora que es patetica sino la de antes, ya sabes la master system es la master pausa por lo que todos sabemos y los juegos de la nes son todo cuadrados, la gameboy es verde como un moco y la gamegear es un ladrillo.


¬_¬

la rivalidad patetica era la de antes, con 2 bandos antagonistas tipo futbol...yo veo mas sana la competencia actual (aunq demasiado desequilibrada)

Queremos recuperar el glamour de epocas pasadas


¬_¬

tu no tienes ni pajolera idea de lo que "glamour" significa...y no, no tiene nada q ver con juegos de 8 ni 16 bits XD

que vuelva spaco y el servicio tecnica de sega, queremos una revista que saque los fallos de hobbyconsolas y le podamos mandar dibujitos y nos insulten, necesitamos unirnos antes que sea demasiado tarde.


¬_¬

ya puestos, podemos pedir q leticia sabater vuelva a hacer programas infantiles en minifalda, q vuelvan a hacer las olimpiadas de barcelona y que vuelva farmacia de guardia, ya q estamos XD

Por eso tenemos que hacer lo posible para que sega y nintendo se unan y saquen una consola en comun, que destroze al enemigo y todo vuelva a ser como antes


¬_¬

claro, partiendo del supuesto de q una consola de sega y nintendo destrozaria al "enemigo".

cuando la guerra acabe nos podemos volver a separar y que cada uno tire por su lado.


[jaja][carcajad][jaja][carcajad][jaja][carcajad][jaja][carcajad]

mira, compañero, en 3 palabras: get a life.

Espero q el hilo fuera de coña, pq yo me lo he tomado medio en coña medio en serio y me parece bastante paradojico, por no decir otras palabras, q haya gente que se plantee las cosas de esta manera. Que una cosa es ser nintendero/seguero "de corazon" (lo cual ya encuentro bastante "paradojico", y otra cosa es hablar de "guerras", "enemigos" y demas ZARANDAJAS PARANOIDES.

Saludos cordiales.
Joder GXY como te has sobrao... ¬_¬
Escrito originalmente por GXY
Espero q el hilo fuera de coña, pq yo me lo he tomado medio en coña medio en serio y me parece bastante paradojico, por no decir otras palabras, q haya gente que se plantee las cosas de esta manera. Que una cosa es ser nintendero/seguero "de corazon" (lo cual ya encuentro bastante "paradojico", y otra cosa es hablar de "guerras", "enemigos" y demas ZARANDAJAS PARANOIDES.
El día que comprendas lo que es haberte criado con una marca habla... mientras tanto dejate de decir cosas que no comprendes, porque dudo mucho que tu comprendas que es ser un Nintendero de Pro o un Segata }:/
Y no te vayas a creer que alguien que ha empezado a jugar con la N64 es un Nintendero, o con la Saturn es un Segata...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Angelx
El otro dia fui a una sala de juego y cual fue mi sorpresa al ver el f-zero con los logotipos de sega y nintendo.Yo soy de la generacion que sega y nintendo eran lo mas parecido al barça y el madrid,asi que me quede un poco sorprendido pero me alegre por los siguientes motivos:

Estamos dentro de la lucha final contra los invasores, hordas de intrusos estan destrozando los videojuegos tal y como los conocemos y la unica manera de derrotar al enemigo es que nos unamos.

Esto va en serio no estamos dentro de una lucha facil, habra que entrenar muchas horas con nuestros juegos de lucha favoritos y sobretodo nunca caer en la tentacion de comprar un item del enemigo, porque eso les dara superpoder.

No queremos que los videojuegos sean como el windows y menos que se cree un standar como el dvd con miles de aparatos feisimos licenciados para poder jugar, queremos consolas blancas y negras, con ediciones limitidadas y juegos que huelan cuando los abres. Necesitamos mas megacds y mas 32x y todo tipo de productos fracasados que le daran brillo a nuestra coleccion, tambien necesitamos rivalidad pero no la de ahora que es patetica sino la de antes, ya sabes la master system es la master pausa por lo que todos sabemos y los juegos de la nes son todo cuadrados, la gameboy es verde como un moco y la gamegear es un ladrillo.

Queremos recuperar el glamour de epocas pasadas, que vuelva spaco y el servicio tecnica de sega, queremos una revista que saque los fallos de hobbyconsolas y le podamos mandar dibujitos y nos insulten, necesitamos unirnos antes que sea demasiado tarde.
Por eso tenemos que hacer lo posible para que sega y nintendo se unan y saquen una consola en comun, que destroze al enemigo y todo vuelva a ser como antes, cuando la guerra acabe nos podemos volver a separar y que cada uno tire por su lado.

Totalmente de acuerdo, salvo en lo de unirse, lo mejor sería que las dos compitieran entre sí cómo antes, aunque tal y cómo están las cabezas de los videojugadores de hoy en día lo veo más bien difícil :(
Aunque en un último caso de o fusión o muerte si que lo vería con buenos ojos, lo que sea con tal de no dejar a $ony o M$ el sector.
Por lo demás, tienes razón en todo, no te preocupes por GXY, nunca te entenderá, estos PCros...

salu2.
Quiero la película! [jaja]

pd: GXY te lo tomas todo muy a pecho tu, tómate una tila :P
mejor me callo la primera respuesta q se me ha ocurrido XD

yo probablemente necesite una tilita, y algunos por aqui necesitan tomarse unas dosis de realidad, que no vivimos en angel island ;)

por cierto supongo que esto sigue siendo un foro libre y los pceros tb tenemos derecho a opinar no? [ginyo]

sigo pensando que una cosa es lo que te gusta, con lo que creciste, y otra cosa es distorsionar la realidad, y yo cuando veo hilos como este, y luego veo las peleas en los hilos de noticias, o en el de otras consolas, pues que quereis que os diga, veo demasiado fanatismo innecesario, y no es cuestion de aventarlo a ver si crece, como los champiñones.

Saludos, y tomaos un colacao a la salud de sega y nintendo. Yo lo he hecho [risita]

pd. editado para añadir un "como" que me comi...hay hambrita ya y tal XD
Contestando a GXY decirle que se ha equivocado de todas todas, en primer lugar el texto estaba exagerado expresamente para que ninguna persona se lo tomase a mal y menos que se diera por aludido.
Si crees que por apoyar a las empresas clasicas de hardware de consolas se esta insultando a las modernas pues es tu opinion, pero yo no creo que sea asi.
Pero como no has entendido nada voy a explicartelo, lo que queria decir es que en mi opinion(me puedo equivocar claro esta) el mundo de las consolas tal y como lo hemos conocido hasta ahora estan en vias de extincion. Yo soy de la que se podria considerar segunda generacion de consoleros y la primera que entro en fuerza en este pais, que coincidio con el final de la epoca dorada del spectrum en nuestros pais sustituyendose microhobby por hobbyconsolas. Creo por los comentarios de este foro que la mayoria de los que escriben tambien pertenecen a esa epoca y por eso la mayoria de comentarios van por esos derroteros( sino darse cuenta que pocos comentarios ahi por aqui de la atari 2600 por poner un ejemplo).
Retomando el tema la primera generacion desaparecio practicamente a finales de los 80 y estubo mendigando hasta el 96 con la ultima consola de atari, la jaguar. Con el fin de atari se acabo una forma de entender el videojuego, no voy a entrar en debates si ha echo mas por los videojuegos atari sega o sony porque no llegariamos a un acuerdo, pero lo que si esta claro es que esa primera epoca acabo.
Vamos por la segunda epoca, la primera diferencia con la primera es que las empresas que aqui triunfaron fueron japonesas, y con este cambio se formo otra forma de entender el videojuegos, con sus inconvenientes y sus virtudes, con videojuegos claramente marcados por la cultura japonesa. Tambien direis que sony es de alli pero en mi opinion es que esta empresa tiene una vision mas global del mercado de la que tenian sega y nintendo y quizas por eso han conseguido lo que estas dos no consiguieron(no digo que no lo intentaran) que es atrapar al publico casual y asi vender millones y millones de consolas.
Esta segunda epoca esta en crisis, es algo objetivo y dificil de ocultar, sega ya no hace consolas y nintendo ya no tiene la fuerza que tenia en epocas pasadas. Para mi si todo sigue igual esta concepcion del videojuego tiene los dias contados y tendrian que pasar algo grande para que no desapareciese, sino pensar en atari la fuerza que tenia en los 80 y como desaparecio por completo en los 90, nadie nos asegura que el fin de sega y nintendo no este cerca.
Siempre he pensado que sega y nintendo aparte de la rivalidad comparten muchos puntos de vista en comun asi que yo particularmente no lo veria mal que se uniesen para sobrevivir en el mercado, algunos diran que nintendo es mas infantil o que sega solo sabe que fracasar, la verdad es que me da igual, para mi no hay nada mejor que jugar a un mario por muy infantil que este sea o jugar unas partidas a una consola o arcade de sega.
Entramos de lleno en la epoca actual, sony ha conseguido lo que nadie habia logrado hasta ahora y no soy quien para quitarle merito, ha creado un standar casi perfecto, igual que el formato de las pelis actual es el dvd, para una gran mayoria de gente videojuegos es igual a playstation. En mi opinion creo que con el videojuego pasara lo mismo que con las peliculas, se creara un formato llamase playsation, xbox o playbox, quizas incluso se licencie a todas las empresas que quieran fabricarlo y se acabaron las consolas. Si esto se sucede el coleccionismo esta claro que cambiara, se seguiran coleccionando videojuegos igual que se coleccionan peliculas pero dudo que se coleccionen las maquinas( cuantos de vosotros conoceis que coleccionen reproductores vhs).
Para finalizar decir que me gustaria que sega volviera a ser la de antes y que nintendo siga haciendo consolas igual de buenas que la super nintendo, pero si esto no pasa no tengo nada en contra de lo que suceda, igual que no le echo las culpas a sega y nintendo del final de atari tampoco se lo voy a echar a sony de lo que pase de ahora en adelante.
Escrito originalmente por Angelx

igual que no le echo las culpas a sega y nintendo del final de atari tampoco se lo voy a echar a sony de lo que pase de ahora en adelante.


Atari se meo en los calzoncillos sacando máquinas de pésima calidad, viviendo de rentas de su 2600, pues después de esta no sacó NADA absolutamente NADA bueno. En cambio Sega hizo una mega consola llamada Dreamcast con varios de los mejores juegos de la historia como los Shenmue o Soul Calibur.
Y Nintendo también tiene otra super consola llamada Gam Cube, que le da 3mil patadas en el higado a la PS2 con el Zelda WW que un juego así no lo puede ni sóñar un sonyer.
Por eso, creo que yo, que la situación es muy diferente de lo que le pasó a Atari, que no encontró un buen equipo para desarrollar sus máquinas. si no compara la 5200 o la 7800 y sus juegos con la competencia. [buaaj]
Atari se meo en los calzoncillos sacando máquinas de pésima calidad, viviendo de rentas de su 2600, pues después de esta no sacó NADA absolutamente NADA bueno. En cambio Sega hizo una mega consola llamada Dreamcast con varios de los mejores juegos de la historia como los Shenmue o Soul Calibur.


Nadie duda que la dreamcast sea una mega consola, pero supongo que tu tampoco dudaras que es un fracaso cuando sega ha decidido dejar de hacer consolas.

Y Nintendo también tiene otra super consola llamada Gam Cube, que le da 3mil patadas en el higado a la PS2 con el Zelda WW que un juego así no lo puede ni sóñar un sonyer.


Estoy contigo que la gamecube es una super consola, pero la consola que vende mas con bastante diferencia es playstation 2.

Por eso, creo que yo, que la situación es muy diferente de lo que le pasó a Atari, que no encontró un buen equipo para desarrollar sus máquinas. si no compara la 5200 o la 7800 y sus juegos con la competencia.


Nose que decirte si es muy diferente la situacion porque la mucha gente trata peor a la dreamcast y a la gamecube que en su dia a la 5200 y 7800.
Y con esto no quiere decir que prefiera xbox ni playsation 2 puesto que no me atraen nada, pero vivimos en una sociedad capitalista y fuera de sentimentalismos todo se mueve por dinero, asi que como nintendo no espabile puede seguir facilmente el camino que tomo sega.
"Raven2K:The Return to the original hilo" X-D

Ya tienen que cambiar mucho las cosas para que Sega y Nintendo se fusionen...¿desarrollo conjunto? puede ser, poniendo un ejemplo (mal ejemplo), entre Warner y Disney se hizo la pelicula de "¿quien engaño a Roger Rabbit?" y solo quedo en eso: un trabajo en común.

No por falta de exito (la pelicula fue un fracaso comercial) o por revolucionar el mercado (f-zero las tiene todas para cualquier cosa, menos para ser un juego cualquiera). Simplemente nos estamos olvidando que todas las empresas aqui mencionadas son multinacionales, y no dependen de una sola sede central localizada en Japan City o Yanquilandia.

Las decisiones de fusión, compra, venta y operaciones que puedan cambiar el curso de su historia se realizan con el voto de sus representantes o mandatarios en su pais, y esto no dependerá de un simple"con quien me llevo mejor" o
"vamos a pegar a los nuevos". Esto mas bien responde a "que es lo que nos va a reportar mayor beneficio para todos".

Es cierto que algunas, como Sega o Nintendo puedan poseer un carácter arraigadamente japonés, entre otros factores su país de origen y el hecho a estar muy centrados dentro de un solo segmento comercial, como puede ser el videojuego/entretenimiento.

Con Sony, por ejemplo, a pesar de que su origen tambien es japonés, fabrica y distribuye una gama más amplia de productos - cadenas de musica, calculadoras, televisores, monitores, etc.- es por eso que parece que sea "extraña" -o incluso, oportunista, al entrar en el mercado del videojuego con una de sus ramificaciones, no como compañia al completo- para muchos aquellos que vivieron sobre todo la epoca de los 16bit con el entusiasmo propio de un crio. Aqui es donde muchos se identifican con su compañia como si fuera "algo vivo" (de hecho, por lo que veo, para muchos lo es).

Antes solia comparar los videojuegos con el mundo del cine, que adoro. ahora solo decir que este "submundillo" cada vez me recuerda, en algunos aspectos al futbol...y esto empieza a asustar un poco (Me puede caer bien una u otra compañia y mas o menos bien dependiendo del momento, pero nunca me ha gustado "sentir unos colores" es algo que personalmente me repele).

Resumiendo: desconozco la forma de actuar que pueden tener los encorbatados de Sega, Nintendo, Sony o Microsoft. Yo supongo que todos tendrán su manera o sus motivos de manejar sus empresas por donde ellos crean conveniente, pero una cosa esta clara: hagan lo que hagan lo harán para su beneficio y supervivencia frente a un mercado cada vez más competitivo. y fuera de esto, estoy seguro que a nadie a quien le gusten los videojuegos quedará decepcionado. (a pesar de la comercialidad, siempre aparecen titulos mas profundos y de mayor calidad para alimentar al segmento minoritario...eso nunca muere).

Un salu3 [bye]
angelx, un par de cositas.

una, hubieras comenzado por tu post de contestacion y nos habriamos ahorrado una discusion sin fundamento XD

dos, no termino de comprender tu vision, ya que pareces llevar bastante tiempo en el mundillo, y citas cosas bastante mas antiguas que sega vs nintendo, te lo pondre facil

las consolas son solo una parte del gran mundo de los videojuegos

ademas de las consolas estan los ordenas (pc, amiga, atari st, spectrum, c64, msx...), el mundo arcade, etc...

por tanto, si entendemos y comprendemos correctamente que...

las consolas son solo una parte del gran mundo de los videojuegos

comprenderas tambien que no se puede polarizar todo el mundo de los videojuegos tomando como referencia a una parte de el. [ginyo]

bien, ahora que ya hemos posicionado a sega y a nintendo en "su sitio" junto con las demas (evidentemente como unas grandes aportadoras, pero no por ello sin menospreciar a nadie), ahora es tiempo de comentar acerca de los "nuevos players" que han llegado a este mundo proveniente de otras ramas de la industria tecnologica, evidentemente los dos ejemplos mas sonados son Sony y Microsoft.

Aparte de que sony y microsoft estan mas relacionadas con el videojuego de lo que muchos parecen recordar (sony estuvo metida en el MSX, hizo integrados para consolas...microsoft tb estuvo en el MSX y es parte muy importante del mundo PC, maquina para la que se llevan mas de 20 años haciendo juegos, ademas de que coopero con sega en dreamcast). Pues yo encuentro que, cada una en una generacion, han aportado mucho a un mercado que languidecia...

cuando sony entro en consolas, el mercado de consolas estaba en franco declive, con las 16 bits ya en marcada obsolescencia y los sonados petardazos de maquinas de nueva generacion (3do, jaguar, megaCD, amigaCD32, sega 32X, neogeoCD...) el mercado necesitaba savia nueva...quien llego? sony, que hizo sony? aprovechar la coyuntura y machacar a un mercado estancado, en el que sega por falta de pegada y nintendo por llegar intempestivamente tarde, no fueron rivales de una maquina excelentemente diseñada y fuertemente respaldada por TODAS las casas desarrolladoras (menos sega y nintendo, claro), el resultado es conocido, y sus ecos llegan hasta nuestros dias.

y ahora que playstation domina con mano de hierro...quien llega? microsoft, y a pesar de todo y de todos, pues se esta haciendo su hueco, con una maquina potente, bien diseñada, bien construida y con juegos de calidad...evidentemente no es el boom que fue playstation, pero no por ello deja de ser un excelente producto que, como minimo, creo que merece el mismo respeto y tratamiento que el de sus rivales.

Creo que esa deberia ser la lectura correcta, y no eso de guerras, invasores y demas hierbas.

Si entendemos un poco el pasado, y nos respetamos un poco todos, creo que podemos disfrutar un poco de lo que mas nos guste de entre lo que nos ofrecen. :)

Saludos, y una [beer] a tu salud, angelx (y a la de todos).
Escrito originalmente por Angelx


Nadie duda que la dreamcast sea una mega consola, pero supongo que tu tampoco dudaras que es un fracaso cuando sega ha decidido dejar de hacer consolas.



Estoy contigo que la gamecube es una super consola, pero la consola que vende mas con bastante diferencia es playstation 2.



Nose que decirte si es muy diferente la situacion porque la mucha gente trata peor a la dreamcast y a la gamecube que en su dia a la 5200 y 7800.
Y con esto no quiere decir que prefiera xbox ni playsation 2 puesto que no me atraen nada, pero vivimos en una sociedad capitalista y fuera de sentimentalismos todo se mueve por dinero, asi que como nintendo no espabile puede seguir facilmente el camino que tomo sega.




Muchacho, creo que no has entendido nada de lo que he puesto.
Atari fue desplazada del mundo de los videojuegos por productos mediocres frente a los que fabricaba la competencia, lease Master System o Nes frente a las 5200 o 7800 o Jaguar frente a Play Station o Saturn.
Nintendo y Sega en este momento, están siendo apartadas del sector más bien por una visión encorsetada de lo que es el mundo del videojuego "la consola es para jugar" no porque no tengan buenas máquinas. Pues ni la GC ni la DC tienen nada que envidiar a la PS2 tecnicamente, más bien al contrario.
En este sentido, el error ha sido enfocar SOLO como videoconsola su producto, pues $ony y M$ lo han enfocado más como algo más funcional, un reproductor de DVD que además puedes juegar a juegos de PS2 y juegos de Plei.
Lo que si tienen que envidiar es un pasado marcado por PSX y no por 32x, Saturns o N64
Por eso, la situación es muy dierente. Atari fuera del mercado por productos mediocres (la 2600 ya lo era en frente de la CBS colecovision y se lo que digo, yo tenía una) y Sega y Nintendo se están viendo apartadas por una mala gestión de Marketing de sus empresas, no por malos productos.
Pues ni la GC ni la DC tienen nada que envidiar a la PS2 tecnicamente, más bien al contrario


Este es el mismo debate de siempre, tal consola es mejor tecnicamente porque mueve mejor los 2d, tal consola es mejor porque tiene mas juegos, tal consola es mejor porque tiene "el juego", tal consola es mejor porque mueve mas poligonos.

Por eso, la situación es muy dierente. Atari fuera del mercado por productos mediocres (la 2600 ya lo era en frente de la CBS colecovision y se lo que digo, yo tenía una)


Llamar mediocre al aparato que revoluciona la industria mas que ninguno no tiene mucho sentido y menos compararlo con otro que salio cuatro años mas tarde.
Atari 2600= The Atari Video Computer System (VCS) was released in October of 1977
Colecovision=1982

Nintendo y Sega en este momento, están siendo apartadas del sector más bien por una visión encorsetada de lo que es el mundo del videojuego "la consola es para jugar"


No creo que ese sea el motivo, sino que me dices de que playstation 1 les metiera tal paliza a nintengo64 y saturn, y eso que playsation hasta donde llego es "una consola para jugar", sisi ya se que tambien puedes escuchar cds, pero si playsation triunfo por poderse escuchar cds creo que no he entendido nada de nada.(aclaaro paras los que se pican con facilidad que nunca he tenido ni me interesa tener una playsation)
Escrito originalmente por Angelx

Este es el mismo debate de siempre, tal consola es mejor tecnicamente porque mueve mejor los 2d, tal consola es mejor porque tiene mas juegos, tal consola es mejor porque tiene "el juego", tal consola es mejor porque mueve mas poligonos.


Mira, en este sentido, cada uno opina lo que le parece. Pero la evidencia uno la debe admitir. Dejando de lado las características técnicas de una u otra consola (DC o GC) cualquiera de de estas son consolas bien hechas y con esmero. Que a parte de contar con un buen hard, también cuentan con un buen soft. O sea, un aparato completo. Cosa, que ni la 5200 ni la 7800 ni la Jaguar lograron ni por una cosa ni por la otra.

Escrito originalmente por Angelx

Llamar mediocre al aparato que revoluciona la industria mas que ninguno no tiene mucho sentido y menos compararlo con otro que salio cuatro años mas tarde.
Atari 2600= The Atari Video Computer System (VCS) was released in October of 1977
Colecovision=1982


Aquí me he sobrao, pero también tengo que puntualizar, la revolución de Atari, fue sólo en EEUU, pues en Europa no tuvo la misma repercusión, pues el "boom" del videojuego por estos lares lo protagonizaron los famosos Spectrum y Amstrad cpc



Escrito originalmente por Angelx

No creo que ese sea el motivo, sino que me dices de que playstation 1 les metiera tal paliza a nintengo64 y saturn, y eso que playsation hasta donde llego es "una consola para jugar", sisi ya se que tambien puedes escuchar cds, pero si playsation triunfo por poderse escuchar cds creo que no he entendido nada de nada.(aclaaro paras los que se pican con facilidad que nunca he tenido ni me interesa tener una playsation)


Podríamos estar horas y horas discutiendo cuales fueron los motivos por los cuales PSx apalizó a la competencia y no llegaríamos a un acuerdo. Sony llevaba años estudiando a la competencia desde dentro, a Sega y a Nintendo, desarrollando juegos para sus soportes y supo elegir el momento idoneo. Con una Sega muy debilitada por sus MegaCD y 32x y Nintendo llegando tarde a la "nextgeneration" con su Nintendo 64 y vendiendonos en todos los medios de comunicación que el cartucho había quedado obsoleto frente al CD (yo soy de los que prefieren la rapidez de carga del sistema tradicional del cartucho)
Golpeó fuerte y le salió bien. El fenómeno PS2, es otro cantar, pues viene con un buen respaldo detrás con PSx, y los que en su día compraron una PSx, se han hecho mayores y ya no sólo buscan un aparato para jugar, pues PS2 ha seguido la evolución lógica en este sentido.
Todo esto, es a muy grandes rasgos.
Y para acabar, otro punto muy muy importante referente a Atari. Es una compañía a la cual no le tengo el más mínimo aprecio, pues aparte de no tener un aparato que realmente me convenza (la que estuvo más cerca de hacerlo fue la Lynx y ni aún así) es una compañía que siempre le ha dado la espalda al consumidor Español, con muy poca presencia en nuestro estado llegando incluso cuando íba a salir al mercado Atari Jaguar, a declarar en la premsa especializada que no tenían intención de distribuir su consola oficialmente en nuestro país. así le ha ido a Atari por aquí y si lo mismo que hizo aqui lo repitió en muchos paises por menospreciar su mercado, así le ha lucido. DESAPARECIDA. Lo que queda de Atari como compañía es sólo el nombre, para sacar 4 títulos al año aprovechando su nombre. Ya nada queda de ella.
solo comentar que estoy totalmente de acuerdo con el compañero hola men en los puntos expuestos.

y que me voy a jugar al top spin...buenas noches! XD

Saludos y cariñitos a todos
Jajajaja.....Juer pues yo me he partido la caja un rato....Parecía la guerra de las galaxias......

Muy bueno el documento, si señor......

Joer lo que me he reido.....

Ha estao guapo!!!!!!
27 respuestas