Sega vuelve a los beneficios después de los recortes

Imagen Después de presentar unas perdidas por valor de 19,4 millones de euros hace justo un año y anunciar recortes el pasado 30 de marzo en sus oficinas y estudios de Estados Unidos y Europa, Sega ha vuelto a los beneficios en el segundo trimestre del año fiscal terminado el pasado 30 de junio.

Sega registró unos ingresos de 725 millones de euros, un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios fueron de 26 millones de euros frente a los 19,7 millones de euros de perdidas en el mismo periodo del año anterior. A pesar de los buenos resultados, Sega solo consiguió vender 1,34 millones de juegos cuando en el mismo trimestre del año anterior consiguió colocar 2,33 millones de juegos.
Lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos para ganar dinero, no recortar para ahorrar.
Me alegro por sega...y voy a decir una utopía; como me gustaría que sega volviese a sacar consola...
guillian-seed escribió:Lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos para ganar dinero, no recortar para ahorrar.


Que pena que la gente no vea las cosas como tu.
Me alegro por ellos,a ver si vuelven a ser lo que eran...de ilusion tambien se vive jejejej
KAISER-77 escribió:
guillian-seed escribió:Lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos para ganar dinero, no recortar para ahorrar.


Que pena que la gente no vea las cosas como tu.


KAISER-77 y guillian-seed... que grandes palabras....
Que pena que la inflacion suba dia a dia igual que la pirateria. Tambien eso.

Si en los tiempos del sega genesis hubiera visto una noticia asi del futuro, hubiera creido que en el 2012 ya habia pasado el apocalipsis :)
Benzo escribió:Sega registró unos ingresos de 725 millones de euros, un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Eso ha sido gracias al SonicKitty XD
Fort-Minor_- escribió:Me alegro por sega...y voy a decir una utopía; como me gustaría que sega volviese a sacar consola...

Muchos la deseamos, pero después de la noticia esa de que cerraban estudios para centrarse en el mercado digital, está difícil, aunque puedes perder la fe, pero nunca pierdas la esperanza.
A comprar Yakuzas todos, coñe XD
tony stonem está baneado por "Troll"
albertomarigu escribió:
KAISER-77 escribió:
guillian-seed escribió:Lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos para ganar dinero, no recortar para ahorrar.


Que pena que la gente no vea las cosas como tu.


KAISER-77 y guillian-seed... que grandes palabras....

Es verdad,sega hace malos juegos aposta,creo que en cuanto lean esto se van a poner a hacer juegos buenos y con lo que ganen recontratan a la gente... ¬_¬
tony stonem escribió:Es verdad,sega hace malos juegos aposta,creo que en cuanto lean esto se van a poner a hacer juegos buenos y con lo que ganen recontratan a la gente... ¬_¬

Qué tienen que ver un par de opiniones con lo que has dicho?
Como puede ser que tenga 700 millones de ingresos, tan solo vendiendo 1,34 millones de juegos, algo mal tiene que haber hay, porque sale cada juego a 540 euros, imposible!
Creo que en esos datos tiene que haber algo mal. SEGA vende el doble de 1,34 millones de unidades con cualquier juego de Sonic. Títulos como los Yakuza o los Project Diva son un exitazo en Japón, donde venden medio millón de cada uno en la primera semana de ponerse a la venta. Y luego aparte tienen los Phantasy Star, Super Monkey Ball, remakes HD de descarga, muchos juegos de Platinum, etc. Que vale que no sean ni de lejos la compañía que más juegos vende, pero 1,34 millones en un trimestre es una ridiculez. Además, que las cuentas no me cuadran.
bailandola escribió:Como puede ser que tenga 700 millones de ingresos, tan solo vendiendo 1,34 millones de juegos, algo mal tiene que haber hay, porque sale cada juego a 540 euros, imposible!


Porque el negocio de SEGA no se limita únicamente a la venta de juegos. Así, tiene parques temáticos en Japón, el negocio de las recreativas y su tienda de merchandising entre otros negocios.

En cualquier caso creo que el hecho de que hayan vuelto a la senda de beneficios tan rápido después de las pérdidas del anterior informe (bastante abultadas por cierto) y viniendo de reiterados informes con beneficios anteriores... algo me dice que invirtieron en alguna cosa los últimos meses y de ahí las pérdidas del anterior informe. Quizás ese algo tenga que ver con algo que todavía no se ha anunciado porque me extraña que SEGA no haya dicho todavía ni "mu" con respecto a WiiU. ¿Algún juego habrán hecho no?

Ya veréis que próximos lanzamientos nos van a presentar y ya resuena el SONIC ADVENTURE 3 según los rumores.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo no creo q el problema de SEGA sea q hace malos juegos, al contrario, para mí casi todos sus juegos están muy por encima de la media, en cuanto a calidad se refiere.

Su problema está claramente en la publicidad q hace de sus productos y la poca promoción en occidente (q es donde parece q hay mayor cuota de mercado últimamente). Creo q si apostarán por una promoción y una distribución apropiada, volverían a ser punteros en el mercado, aunq fuera como third, pero con la pesima distribución y el mal trato q han dado a los títulos q han producido, lo raro es q hayan ganado dinero.

Lo q si q no veo rentable es el lanzamiento de una nueva consola por parte de SEGA, ese tiempo ya pasó y queda mucho recorrido hasta q tengan la capacidad de lanzar una nueva consola de producción propia... cuando ni siquiera Sony consigue hacerlas rentables :-|
y le irian mucho mejor si sacaran el grandisimo SHENMUE 3.
SUPERWI escribió:y le irian mucho mejor si sacaran el grandisimo SHENMUE 3.

Creo que tienen problemas de derechos con Google Street View XD
Parece que la nueva "politica" de SEGA va dando sus "frutos". Espero que esto sirva para salvar la crisis y en unos años SEGA vuelva a ser una "grande", porque ahora se nos ha quedado muy "chiquita" [decaio]
Si quieren más beneficios... que saquen BAYONETTA 2!!!.... por mi parte, compra asegurada!

PD: Que tambien piensen en distribuir Anarchy Reigns en occidente antes del 2013... el juego ya se filtró!, asi que ponganse las pilas!!!!
tperalta escribió:Si quieren más beneficios... que saquen BAYONETTA 2!!!

Antes sacaran un Viewtiful Joe
SUPERWI escribió:y le irian mucho mejor si sacaran el grandisimo SHENMUE 3.

Mejor que no porque el que llevaba el juego, ya no está en SEGA. Ojalá que le cedan la licencia.
guillian-seed escribió:Lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos para ganar dinero, no recortar para ahorrar.


Y hacen cosas como Binary Domain o Rhythm Thief y la gente pasa tres pueblos, claro que sí, campeón.
hombreimaginario escribió:
guillian-seed escribió:Lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos para ganar dinero, no recortar para ahorrar.


Y hacen cosas como Binary Domain o Rhythm Thief y la gente pasa tres pueblos, claro que sí, campeón.

No creo que SEGA pase a la historia por Binary Domain o Rhythm Thief, el primero mas de lo mismo y el segundo se salva.
MyoCid escribió:
tperalta escribió:Si quieren más beneficios... que saquen BAYONETTA 2!!!

Antes sacaran un Viewtiful Joe


Me compré la Gamecube por ese juego. [buuuaaaa]
MyoCid escribió:
hombreimaginario escribió:
guillian-seed escribió:Lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos para ganar dinero, no recortar para ahorrar.
Y hacen cosas como Binary Domain o Rhythm Thief y la gente pasa tres pueblos, claro que sí, campeón.
No creo que SEGA pase a la historia por Binary Domain o Rhythm Thief, el primero mas de lo mismo y el segundo se salva.
Ya... pero juegos como Shenmue - que nadie duda son obras maestras - tampoco es que vendieran mucho.

Lo he dicho siempre, a SEGA le falla el marketing, no sabe vender. Otras cías venden "mierda", pero saben "hacerlo"...
En mi opìnión SEGA lo ha perdido todo y sólo vale como distribuidora.

Ni siquiera les quedan bien los pocos remakes-emuladores que sacan en PC. Son un auéntico desastre, ni siquiera saben portear bien los juegos que ellos mismos desarrollaron hace un par de décadas, mancillan el nombre de la compañía que eran en su apogeo con megadrive.
Un juegazo que de verdad vendería es un nuevo Skies of Arcadia. Qué juegazo en sus tiempos, ufffff.

Además en esta generación no hay muchos juegos de rol por turnos.
27 respuestas