Sega sobre la compra de Rovio: una gran oportunidad estratégica para llevar sus juegos a una mayo...

La compra de Rovio por parte de Sega es otro ejemplo de un gran editor de consolas y PC que se hace con una compañía de juegos para móviles, un sector muy competitivo. La operación valorada en 706 millones de euros aún no está cerrada, pero ambas partes ya visualizan planes de futuro. Sega ve en Rovio una oportunidad estratégica para llevar sus propiedades intelectuales a una audiencia global mediante los juegos para móviles, mientras que a Rovio le entusiasma la idea a la vez que piensa en portar Angry Birds a otras plataformas.

“Desde el punto de vista estratégico, esta es una gran oportunidad para Sega de expandir su negocio en el mercado global”, comenta Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo de Sega Sammy Holdings, a Games Industry. Satomi afirma que el objetivo de la compañía japonesa es emplear las fortalezas de Rovio, incluyendo su nivel de desarrollo y gestión en el sector de los juegos para móviles, para llegar al mercado global que permitirá a Sega alcanzar un nuevo nivel de crecimiento. La presencia de Sega en los juegos para móviles es menor, pero con Rovio en el mismo barco esto podría cambiar de forma significativa.

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Por parte de Rovio, se muestra “entusiasmada” con la idea de ayudar a Sega ampliar la audiencia de sus propiedades intelectuales y llegar a más gente en el mercado global de los juegos para móviles. Aún no está claro, como mínimo públicamente, qué papel jugará Rovio a la hora de desarrollar juegos que usen propiedades intelectuales de Sega. Puede ser un apoyo o involucrarse directamente a la hora de llevar las sagas a los dispositivos móviles. Alexandre Pelletier-Normand, director ejecutivo de la compañía finlandesa, muestra su motivación ante la posibilidad de replicar con las franquicias de Sega el éxito de Angry Birds.

Entre los atractivos que Sega ha visto en Rovio tenemos la plataforma Beacon, que sirve para gestionar el desarrollo de los juegos para móviles, la publicación, las actualizaciones y las operaciones en vivo. “Esto es lo que le faltaba a Sega”, asegura Satomi. La compañía añadirá Beacon a los juegos para móviles ya disponibles.

Sega también piensa en Rovio como un elemento que ayudará a la hora de acelerar sus planes transmedia. En este aspecto ambas compañías van bien servidas. Sonic tiene dos películas de animación que acumulan más de 700 millones de dólares de recaudación, la serie Sonic Prime para Netflix y otros productos que van más allá de los videojuegos como Legos y juguetes. Por su parte, Rovio ha lanzado películas de Angry Birds y varias series de animación además de juguetes. Y ambas tienen un mismo aliado llamado Nintendo. Sega cree que el éxito de Super Mario Bros.: La película acelerará la tendencia transmedia de los videojuegos.
Vamos, que SEGA se va a poner a muerte con los juegos de smartphone.
Sonic IP billions of fans, Rovio Ip billions of fans... Igual se han flipado con eso. Con pones millones era suficiente. [qmparto]
No es que Sega necesite a Rovio para nada. En el i-Mode, el mercado digital más longevo de la historia, algo así como el Emocion de Movistar en Japón, con la compañía DoCoMo, Sega lanzó infinidad de juegos móviles, completamente inéditos en otras plataformas. Solo Sonic tuvo casi una veintena de juegos. Y los hacía la propia Sega, Sega China (que fue una superpotencia en juegos para móviles Java de la época) hizo un remake bastante espectacular de Shinobi para móviles japoneses.

Incluso estudios españoles han ayudado a portar IPs de Sega a móviles, como los ports de Blitworks (Sonic CD, Jet Set Radio, etc).

¿Es que Rovio en qué ayuda? Si son el Game Freak de los móviles, tienen Angry Birds y para de contar. Todavía en sus primeros años, antes de Angry Birds, tenían variedad, como la saga Bounce de Nokia, pero ahora nada.
varios escribió:Sonic IP billions of fans, Rovio Ip billions of fans... Igual se han flipado con eso. Con pones millones era suficiente. [qmparto]


Billions en el mundo anglo parlante se refiere a "millones"

1 Billion $ = 1.000 millones de dólares
Que les vaya bonito con los juegos para móviles
metalgear escribió:Que les vaya bonito con los juegos para móviles

Pués si están bien hechos porqué no?
Anda que no salen pepinos de juegos para los móviles.

Otra cosa diferente sería que dejasen las consolas por los juegos de móvil pero como no es así...
No os preocupéis que he hecho un esquema muy sencillo:

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Espero que SEGA con esta compra localicé el 404 GAME RE:SET [+risas] .
Pues le tienen que dar un meneo grande a la saga. Que actualmente está congelada
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues como no los lleven a marte, billions .... que flipetis ... qmparto
pabloc escribió:
metalgear escribió:Que les vaya bonito con los juegos para móviles

Pués si están bien hechos porqué no?
Anda que no salen pepinos de juegos para los móviles.

Otra cosa diferente sería que dejasen las consolas por los juegos de móvil pero como no es así...


No es mi empresa, desde luego ellos sabrán y no les quito en el fondo la razón de dicha compra, el mercado de móviles mueve millones en juegos absurdos y con cientos de micropagos, por eso tienen su plena atención y pagan esas millonadas.

Yo no juego a juegos de móviles, que los haya probado en su día antes de tener la deck o xcloud o gforce now no te lo niego, ahora no me llaman en absoluto teniendo estas opciones. Y me da rabia que destinen esos recursos en vez de sacar nuevas entregas de sus ips en consola & pc.

Pero es mi opinión, habrá quien la aplauda por esa compra y habrá quien no.
largeroliker escribió:No os preocupéis que he hecho un esquema muy sencillo:

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Llegas unos cuantos años tarde para tener razón. SEGA se ha sacado la minga con varios juegos de la hostia, logrando ventas millonarias con franquicias que antes eran de nicho.

metalgear escribió: Y me da rabia que destinen esos recursos en vez de sacar nuevas entregas de sus ips en consola & pc.


Destinan 2, reciben 200. Invierten parte de esos 200, digamos 40, en videojuegos de consola/PC. No veo el problema.

Es como decir "ayy que sacan camisetas de Sonic para niños, que dejen de destinar esos recursos en merchandising", cuando la compra de merchandising no solo es beneficio para la empresa sino que atrae al público hacia el producto principal, que es el videojuego. Así es como funcionan las franquicias transmedia tipo Pokémon y no veo a nadie rabiar por ello.
pabloc escribió:
metalgear escribió:Que les vaya bonito con los juegos para móviles

Pués si están bien hechos porqué no?
Anda que no salen pepinos de juegos para los móviles.

Otra cosa diferente sería que dejasen las consolas por los juegos de móvil pero como no es así...

yo con los juegos moviles estoy traumatizado, todos son gratis, que te dejan avanzar hasta x sitio, y luego o te sangras la cartera o lo dejas, ya ni los empiezo [looco]
¿¿¿Panzer Dragoon 2 Remake para cuando???
varios escribió:Sonic IP billions of fans, Rovio Ip billions of fans... Igual se han flipado con eso. Con pones millones era suficiente. [qmparto]

En inglés se pone así tal y como lo han puesto.
Sega se podía hacer un peli solo por cada juego de 16 bits ... y vamos otra cosa hagas algo bueno y lo vendas en un mercado tan saturado.
Funk escribió:
varios escribió:Sonic IP billions of fans, Rovio Ip billions of fans... Igual se han flipado con eso. Con pones millones era suficiente. [qmparto]


Billions en el mundo anglo parlante se refiere a "millones"

1 Billion $ = 1.000 millones de dólares


Ya sé que en inglés 1 billion son 1.000 millones, pero pone fans no dólares. ¿Si en la tierra hay casi 7.9 miles de millones de personas, 1 de cada 7 es fan de sonic y/o de angrybirds? A eso me refería, se han flipado. con poner millones de fans es suficiente.

PD: Soy fan de Sonic, XD.
chibisake escribió:Llegas unos cuantos años tarde para tener razón. SEGA se ha sacado la minga con varios juegos de la hostia, logrando ventas millonarias con franquicias que antes eran de nicho.

Pues díselo a ellos, porque es literalmente el titular de la noticia XD
Sega es la Nintendo mal.... que pena porque ojalá estuviese de tu a tu contra Nintendo o cediendo licencia de alguna IP suya para desarrollar un juego para Nintendo.
Alguien me puede explicar en què beneficia a Sega esta compra?

Porque desde mi ignorancia diría que un par de becarios con un supervisor te hacen lo mismo pero mucho más barato.
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