SEGA Se replantea....

At a press briefing held in Tokyo yesterday, Sega’s COO Satoshi Kayama sought to rebuild confidence in the firm by announcing an end to its platform-exclusive release bias.

“From here on in, our key franchises cannot reside on just one platform as the market is too fragmented,” stated Kayama. “Franchises such as Virtua Fighter and the Sonic series must be released across the board.”

Interestingly, Kayama mentioned that several Xbox exclusive titles will be released for GameCube and PlayStation 2. Although no games were specifically mentioned, speculation spread like wildfire that Panzer Dragoon Orta will be ported to PS2. Further gossip hinted again that the looming Virtua Fighter Evo will be released for Xbox.

As soon as any substance is added to this startling and important news, you’ll be the first to know.

Kayama also made some interesting comments relating to the future of its GameCube sports titles. "The sports genre hasn't materialised as a dominant enterprise on the Nintendo GameCube. It appears as if most players are interested in action-adventure oriented software on the platform, such as Nintendo's Mario Sunshine and Legend of Zelda. Therefore, we may narrow our software plans for the console in the future to save development costs."

It was also mentioned that Sega realises its last batch of Sports titles were not marketed adequately in the US.


Dejo arriba el texto original por si me he colado al traducir algo ;).

Bueno pos parece ser q despues de la perdidas q esta teniendo SEGA se esta replanteando su estrategia en lo referente a las exclusivas, las consecuencias son estas:

La mayoria(por no decir todos) de los juegos q saque SEGA seran multiplataforma, asi como los q iban aparecer en exclusiva para XBOX(Se habla de un posible port de Panzer Dragon Orta para PS2, mejor no digo na sobre como quedara el juego...[angelito]) tb han confirmado el Virtua Fighter Evo y un nuevo Sonic para XBOX [ok].

Esto es una buena noticia para l@s usuari@s ya q tendran mas juegos para sus plataforma, pero lo q tb es seguro es q no aprovecharan al maximo las caracteristicas de cada plataforma.

AgUr. [bye]

P.D: Fuente: SPOnG
es bueno y malo
el pdo en ps2 [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
XD
lo de sonic y vfe mola [babas]
Si weno PDO en PS2 y tendremos otro caso Wreckless XD
De todos modos dice: “ From here on in, our key franchises cannot reside on just one platform as the market is too fragmented”

Veremos, yo rezo para que Sakura Taisen 5 salga también en Xbox y nos lo traigan traducido XD Es imposible, lo se [mamaaaaa]
Escrito originalmente por Urashima
Veremos, yo rezo para que Sakura Taisen 5 salga también en Xbox y nos lo traigan traducido XD Es imposible, lo se [mamaaaaa]

De las ilusiones se pueden vivir [qmparto] , ojala fuera verdad.

Por cierto en cada foro de cada consola el mismo tema, por que sera ein? [agggtt]

A mi me da algo el ver que supuestas exclusividades de SEGA sean multi, solo ruego que aprovechen el potencial de la Xbox y no sean simples port. Aunque algunos titulos ganamos :-P

PDO en PS2 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A mi no me importa que los juegos sean multi mientras aprovechen el potencial de la X, lo que me jode que un juego mul se haga en Ps2 y luego igual en Gc y en la X, eso es lo peor.
Saldra un Skies of Arcadia o un Shinobi en X-Box? ein? .....bueno, solo con los Sonic y el Virtua Fighter evo yo ya me conformo. Aunke.........no me kiero ni imaginar un PZ: Orta en PS2, saldra un truño de juego [qmparto] . Y pensandolo mejor, no, si al final $ony Consolas tendra razon y todo, Shenmue2 en PS 2 xDDDDDDDDDDD.

Demasiadas preguntas trae esta noticia, solo espero ke al final no perjudike a la X-Box, porke si por un lado tendra mas juegos de Sega, por otro lado estos podrian perder calidad grafica al ser multiplataforma }:/ .
Escrito originalmente por XuweR
Y pensandolo mejor, no, si al final $ony Consolas tendra razon y todo, Shenmue2 en PS 2 xDDDDDDDDDDD.


Sin querer van y aciertan, seguro que despues de la metedura de pata van a hacerse una orgia por esto, ya que quedaron como el culo, y diran algo como " Tal como os adelantabamos en exclusiva..." [+furioso] [+furioso]

Creo que graficamente PDO sera lo más que veamos de SEGA EN la XBOX; los juegos que haga multi, tomaran como base la ps2 fijo. Como mucho le meteran despues alguna mejora porque conocen bien el hardware, como algo más de resolución o bump mapping, y poco más. [mamaaaaa]

Al menos ganamos un sonic, que me gusto mucho el 2 en la dc.

Salu2
Al menos ganamos un sonic, que me gusto mucho el 2 en la dc


A mi el 2 me parecio una mierda como un pino, yo lo que quiero es el remake del 1 que iba a salir para GC en Xbox [burla2]

uffff, pues un vf 4 como el de ps2 en xbox,tal cual graficamente,sux :\ como tomen de referencia ps2 y luego hacer ports,la hemos cagao :\

(pensando en panzer dragoon orta en ps2=mwahahaha,estoy deseandolo ver [carcajad] )
Supongo que el VF sera el VF 4.1 y la version de la X sera una verdadera pixel perfect de la recreativa.
VIRTUA FIGHTER 4 EVO!!!
Oh diox! que sea pronto!!!! [sati] XD XD XD
soy el unico k no se alegra? eso significara el fin de los JUEGAZOS de SEGA. pq komo siempre pasa, haran el juego para la de inferior calidad y despues haran reconversiones baratas para ganar pasta. no m gusta la idea MultiPlataforma. aunk si hicieran una version para consola o una version para la superior y despues ir kitando kosas, pues... entonces m lo pensaria.

esa es mi opinion.


[bye]
Escrito originalmente por RykX
soy el unico k no se alegra? eso significara el fin de los JUEGAZOS de SEGA. pq komo siempre pasa, haran el juego para la de inferior calidad y despues haran reconversiones baratas para ganar pasta. no m gusta la idea MultiPlataforma. aunk si hicieran una version para consola o una version para la superior y despues ir kitando kosas, pues... entonces m lo pensaria.

esa es mi opinion.


[bye]


Yo tampoco me alegro,que se le va a hacer... pero como traigan ports directos de ps2 (que es lo que pienso que pasara) se pueden ir olvidando de mi...
Coño,pero ahora que lo pienso,tendremos casi seguro un port de VIRTUA TENNIS 2 :O y si se supone que a partir de ahora,todos los de sega para todas las consolas,la exclusividad de VF QUEST en GC ya nada,asi que saldria para todas tambien...
Escrito originalmente por TyPH

A mi el 2 me parecio una mierda como un pino, yo lo que quiero es el remake del 1 que iba a salir para GC en Xbox [burla2]
[carcajad] )


Pues a mi el primero ni fu ni fa.

He estado pensando y igual esto de ser multiplataforma empieza con los juegos que se vayan a programar a partir de ahora, o sea, el sonic que va a xbox sera el nuevo, el virtua fighter sera tambien el nuevo ,el EVO, no el que esta en ps2. Entonces, el PDO y todos los otros juegos que estan a punto de salir seguiran siendo de xbox. Por que a partir de ahora tendran que pensar en si tal juego puede portarse a todas las consolas o no ( o sea, a la ps2) antes de llevar adelante el proyecto, y no creo que se atrevan a tocar PDO ( por lo que es graficamente).

Salu2
Pues debería ser un buenA noticia pk los juegos que nos lleguen tendrá la misma calidad jugablemente que si fuesen exclusivos para Xbop...solo variarán los gráficos, cosa que es secundaria
primero diversión y jugabilidad, luego gráficos y sonido
Yo creo que es una noticia estupenda para los 3 sistemas, y que si se lo curran las versiones saldran buenas
Escrito originalmente por TimeDevouncer
Yo creo que es una noticia estupenda para los 3 sistemas, y que si se lo curran las versiones saldran buenas


El problema es que no se currarán cada versión......
Jizzlobber,por esa regla de 3,juega al Pacman,diversion asegurado,y graficos... bueno,es algo secundario no? ZzzZZ

Yo no compro un juego para que se me caigan las retinas de lo feo que es graficamente.
Está claro que no me refiero al pacman ni ningún juego de la década pasada. [maszz]
Me refiero, que si sacan un VF4 será igual de bueno que el de la recreativa o en su defecto de ps2...y seguramente no aprovechará los gráficos como el fable, por ejemplo...pero la diversión stárá intacta
Me refiero, que si sacan un VF4 será igual de bueno que el de la recreativa o en su defecto de ps2



Pues graficamente me da arcadas pensar en un vf 4 tal cual en xbox [jaja]
bueno...un poco si xD
pero sega...como son decentes : P lo mejorarían para nuestra X (ke ilusoooooo) :D
una preguntiillas ( programas para la X es facil no?) entonces se podria hacer una especie de port pero arreglando los graficos etc.. y k kedara komo si lo hubieran hecho para la X en vez de multi? es una una pregunta.


[bye]
Escrito originalmente por Jizzlobber
bueno...un poco si xD
pero sega...como son decentes : P lo mejorarían para nuestra X (ke ilusoooooo) :D


Teniendo en cuenta ke el VF IV Evo tiene antialiasing a pantalla completa (cosa ke en PS2 cantaba de la ostia) y mejores texturas, y ademas dos personages nuevos, y tambien una nueva banda sonora mas cañera, a mi no me parece tan mal [sonrisa].

Imaginense, tratandose de Sega y ya teniendo experiencia en las tres consolas, no tienen porke hacer ports calcados. Pienso ke el beneficio es mayor ke las posibles perdidas, no se, pero Sega estaba programando juegos tambien muy jugosos para las otras consolas ke pronto veremos tambien en X-Box, y eso yo creo ke supone un mayor beneficio ke los graficos.

Juegos ke podriamos ver en la X-Box:

Shinobi, Skies of Arcadia, Virtua Tennis 2, Virtua Striker 3 (yeeehaaa!), Virtua Fighter EVO, VF Quest, una muy posible continuacion de Shenmue :-) , Sonic (adventure 3? ), y un largo etc...
Virtua Striker 3 (yeeehaaa!),



VADE RETRO SATANAS !!


Imagen


QUE PORTEN TODOS MENOS ESE!! XD

Virtua tennis 2 en Xbox [amor] VF Evo [amor]
Lo mejor de todo esto es que los de SEGA unieron el futuro de la saga shenmue a las ventas de shenmue 2 y si este es multiplataforma, me da que shenmue 3 esta más que asegurado [oki]

Salu2
Escrito originalmente por TyPH

VADE RETRO SATANAS !!


[666]
Escrito originalmente por Urashima


El problema es que no se currarán cada versión......



Pozi ese va ser el el gran problema :-( aunque esperemos q pillen como plataforma base la XBOX y de esta saquen los port[poraki] (Venga todos a rezar).

AgUr. [bye]
yo soy el bill i ago un atake kon magia "verde" jejeje es broma¡¡ ojala q salga el sonic pala x i el Phantasy Star Online Episode 1&2 no el v2 de dream¡¡¡¡
Saludos,

Bah! no me mola nada esta nueva politica, ahora juegos multiplataforma y cutre conversiones [noop]

Lo que tiene que tiene que hacer M$ es soltar billetes, comprar Sega y que se haga first party como Rare. Es una burrada, pero una posible solucion al problema de Sega, que me temo, que va a ir de mal en peor :(

PD: Quiero Virtua Fighter 4 Evo currado para Xbox [oki]
aver, hace tiempo que no entraba por aqui, pero pq os quejais cuando se os dice algo de vuestra xbox cuando vosotros os reis siempre de la ps2. hay cosas que nunca entendere.

salu2
Escrito originalmente por CLONERX
aver, hace tiempo que no entraba por aqui, pero pq os quejais cuando se os dice algo de vuestra xbox cuando vosotros os reis siempre de la ps2. hay cosas que nunca entendere.

salu2


Yo tengo las dos y tambien me rio de la ps2 si hace falta, porque creo que xbox es superior en casi todo ( menos las licencias vende-consolas). Además, no lo decimos en serio... [tomaaa]

Salu2

PD. Y los del hilo de la ps2 que hacen, ¿ se meten con Leticia Sabater o que? Si cada vez que voy estan dejando a la xbox por los suelos y seguro que no han jugado con ella.
comento.... lo que yo lei ayer es qeu una de las cositas de la nueva politica de sega tras su fracaso vs ea, hara qeu no saque los juegos deportivos en gamecube. y pensando pensando, si fueses sega ynecesitases pasta, qeu harias??? pues sacar los buenos juegos que salen solo para xbox para ps2, pero , y a la inversa??? ES eso lo que me preocupa, qeu esta claro, qeu lo mas rentable es quitar lo que era exclusivo y sacarlo tambien para ps2, pero... es rentable sacar algo de ps2, que por ser de ps2 se vende como rosquillas para laxbox??? Lo dudo, y por ahí van mis dudas. YO creo qeu un juego como el panzer dragoon orta, esta seguro, ya que esta muy avanzado, pero a partir de ahí...... los juegos de sega en xbox seran juegos de ps2, al igual qeu lo son los deportivos.... POr lo tanto yo pienso qeu eso es una mala noticia... salvo qeu tito bill, aprovechando el descalabro de sega en bolsa la compre( qeu va a ser que no, jejejeje)
Yo mientras no programe arcades para la placa basada en PS2 ya me conformo si son multiplataforma. Mientras el original corra sobre Naomi2 y sucesoras, la placa basada en nuestra X o incluso la triforce y las conversiones se hacen sobre esta versión no hay porque pasar pena otra cosa son lo juegon nativos de consola. Yo si todo sirve para tener el Virtua fighter evolution pixel perfect del arcade viva el multiplataforma, pero como sea igual a la versión de PS2...

PD: Nos guste o no al menos los usuarios de XBOX americanos se lo merecen porque lo de las ventas de JSRF y GV no tiene nombre. Incluso creo que el Kabuki vendio mas.
34 respuestas