Sega se reestructura con despidos y cancelaciones

Imagen Con unos ingresos netos de 20.000 millones de yens (180 millones de euros) inferiores a la mitad de lo esperado y unas perdidas récord de 7.100 millones de yens (64 millones de euros), Sega Sammy ha anunciado hoy una reestructuración que afectará principalmente a las operaciones de Sega en Estados Unidos y Europa.

Dentro de los 7.100 millones de yens en perdidas se incluyen 4.900 millones de yens (44,7 millones de euros) correspondientes a los gastos de la reestructuración que incluirá despidos y cancelación de juegos. Se desconoce el numero de empleados que se quedarán sin trabajo y cuales han sido los juegos afectados. Sega si ha mostrado su compromiso en seguir sus franquicias de éxito en Estados Unidos y Europa; Sonic, Football Manager, Total War y Aliens.
Muy malas noticias :(

No me gusta ver como una de las compañías más históricas de la industria de los videojuegos se derrumba poco a poco.

Esto supongo que acaba con las ilusiones que todos tenemos de ver una nueva consola de la compañía
sonic.. es fundamental para ellos XD
Mientras mantengan las sagas que gustan no veo el problema. Desde luego, consolas supongo que no volveran a sacar nunca mas
Seguro que la culpa la tiene la piratería como pasó con Dreamcast [ironic]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo de siempre, cuando hay perdidas la culpa es de los trabajadores }:/

cuando hay ganancias es gracias al director, y por su puesto todo el dinero ganado es para el solo }:/

pero por mí puede desaparecer sega, nunca me gustaron los juegos de sonic
Muy malas noticias para DERHYUS
Vaya despues de lanzar sonic generations y parecer que recuperaban el rumbo con sonic y ahora esto... Ummm espero que sega no muera poco a poco al erizo azul le quedan muchas aventuras.
la culpa la tiene Shenmue.
Lo que tenían que rodar son más cabezas de por arriba. No puede ser que una empresa como SEGA, con tantas franquicias tan buenas, y en cambio no haga mas que sacar mierdas y joder sagas a tutiplén...
Con la de licencias que tienen de la epoca de Dreamcast... y de la Saturn. Seria una gran perdida que Sega acabara desapareciendo.
La crisis golpea fuerte a tod@s... y SEGA no iba a ser una excepción.
Espero que estas medidas sirvan para aguantar y "renacer" con más fuerza.
la culpa la tiene uno que me se yo por decir que Sega iba a lanzar la Dreamcast 2 o nueva consola para competir con Nintendo, Microsoft y Sony. XD


bromas a parte, otra compañía más que despide a trabajadores y cancela juegos. La crisis no sólo afecta a España o a Europa como se ve. Como para sacar consolas nuevas a 600 euros, juegos muy costosos de desarrollar y juegos a un precio de cara al público de 70 euros está la cosa ahora.


edit: Marzo negro. Todo son malas noticias en este mes.
Espero que no hayan cancelado las versiones HD de los Shenmue que estaban haciendo.
Benzo escribió:Sega si ha mostrado su compromiso en seguir sus franquicias de éxito en Estados Unidos y Europa; Sonic, Football Manager, Total War y Aliens.

Eso son las de éxito???? ¡Valgame dios! ¿Entonces Vanquish, Bayonetta y Binary Domain que son? porque cualquiera de estos tres títulos le da 100 vueltas a los últimos 5 títulos de esas franquicias juntos y cubiertos de oro.
Vanquish el unico Must Have. Lo demas me parecen juegos para salir del paso.
No entiendo porque no ha salido una version del chu chu rocket para moviles o cualquier juego de la megadrive/snes renovado. El unico que saliò fue el golden axe y no es que fuera muy bueno precisamente.
NO ha habido ningun project justice o rival schools esta generaciòn. Apenas han habido plataformas, juegos de lucha o rpg. Todo en esta generacion han sido shooters, no creo que las compañias, ya no sega no tengan proyectos en mente.

Aqui algunos ejemplos de juegos que podrian Rehacer:

http://www.youtube.com/watch?v=OlZDuxrP ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=pi3jvMjm ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=-ptFZpOBLYY

http://www.youtube.com/watch?v=iTYvLz3DoLU

http://www.youtube.com/watch?v=e1_BA1Wq1n4

Y este ultimo debio de ser de donde sacaron la idea para never dead XD Jue, toy nostalgico :P
http://www.youtube.com/watch?v=IfWPkqiy ... ure=relmfu

En fin, estos se me han ocurrido en apenas unos minutos, dejame una tarde y te saco millones de refritos o unas pocas ideas nuevas. Igualmente me cuesta creer que sega tenga que depender de Sonic y las otras dos sagas para tirar adelante :S
nekuro escribió:
Benzo escribió:Sega si ha mostrado su compromiso en seguir sus franquicias de éxito en Estados Unidos y Europa; Sonic, Football Manager, Total War y Aliens.

Eso son las de éxito???? ¡Valgame dios! ¿Entonces Vanquish, Bayonetta y Binary Domain que son? porque cualquiera de estos tres títulos le da 100 vueltas a los últimos 5 títulos de esas franquicias juntos y cubiertos de oro.



Entonces la saga Total War y Football Manager son una mierda no? Ay que me LOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
tony stonem está baneado por "Troll"
nekuro escribió:
Benzo escribió:Sega si ha mostrado su compromiso en seguir sus franquicias de éxito en Estados Unidos y Europa; Sonic, Football Manager, Total War y Aliens.

Eso son las de éxito???? ¡Valgame dios! ¿Entonces Vanquish, Bayonetta y Binary Domain que son? porque cualquiera de estos tres títulos le da 100 vueltas a los últimos 5 títulos de esas franquicias juntos y cubiertos de oro.

Como siempre,es cuestion de gustos.Para mi,por ejemplo,el Bayonetta es Bazofia de la mala y no me lo pasaria ni por todo el oro del mundo.Sin embargo el sonic nuevo me encanto [+risas]
Binary Domain es de sega pero de momento no es una franquicia. Vanquish y Bayonetta son de Platinum Games, Sega solo los distribuyó.
¿y Yakuza?
yo creo que es lo mejor que ha hecho Sega desde sus mejores tiempos de Dreamcast y los salones recreativos.

La saga Virtua Tennis también está bien, todo hay que decirlo.

A mi los Sonic nuevos en 3D me parecen malos malos. Pero los remakes en 2D me gustan, me recuerdan a los mejores Sonic de Megadrive.
Es como la saga Shinobi, cuando la relanzó en 3D la destrozó directamente.
Mikel24 escribió:Muy malas noticias para DERHYUS


He pensado lo mismo que tú...
Les voy a dar una idea gratis para que no tengan que despedir a nadie, únicamente a los de arriba que hace años que perdieron el rumbo.

****************************************** STREETS OF RAGE HD **************************************************
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es una pena que juegos como COD vendan tanto y otros como Binary Domain tan poco.
La masificación del éxito es un auténtico peligro.
eRgAlle escribió:
Mikel24 escribió:Muy malas noticias para DERHYUS


He pensado lo mismo que tú...


Y luego nos quejamos del pobre hombre, si en el fondo se le tiene cariño. xD
superfenix2020 escribió:¿y Yakuza?
yo creo que es lo mejor que ha hecho Sega desde sus mejores tiempos de Dreamcast y los salones recreativos.

La saga Virtua Tennis también está bien, todo hay que decirlo.

A mi los Sonic nuevos en 3D me parecen malos malos. Pero los remakes en 2D me gustan, me recuerdan a los mejores Sonic de Megadrive.
Es como la saga Shinobi, cuando la relanzó en 3D la destrozó directamente.


Estoy de acuerdo. Yo he descubierto Yakuza hace pocas semanas, que me pillé el 4 de importación baratito y la verdad que me ha encantado. Salvando las distancias, es el único juego que me ha recordado las sensaciones de Shenmue en cuanto a la inmersión en una sociedad oriental. Es una lástima que no hagan algún esfuerzo de doblaje, porque el juego engancharía a muchos más jugadores.

Y de lo otro que comentas, yo también preferiré siempre los Sonic 2D a los 3D pero hay que decir que en los últimos (Sonic Colours y tal) estaban mejorando mucho. Y lo de Shinobi, para mí ha sido la decepción. Pocas veces desecho un juego por el aspecto gráfico, pero es que este Shinobi no me motiva nada de nada. Ya se podían currar un remake HD de los de Megadrive (y ya puestos, de Strider que también le tengo ganas).
kai_dranzer20 escribió:lo de siempre, cuando hay perdidas la culpa es de los trabajadores }:/

cuando hay ganancias es gracias al director, y por su puesto todo el dinero ganado es para el solo }:/

pero por mí puede desaparecer sega, nunca me gustaron los juegos de sonic



La verdad es que te luces con tus comentarios macho. Entre que quieres que Sony cierre y que SEGA desaparezca, te van a linchar en el foro tio. Ah mira este juego no me gusta que cierre SEGA. A mi tampoco me gusta el Wii Party y no por eso quiere que nintendo sea eliminada del mapa. NO TE JO**

kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

hilo_sony-cierra-zipper-interactive_1752889

Ah si ya veo! quieres que Nintendo tenga el monopoly de las consolas. Venga a chuparnos mario karts y juegos de party. Que están bien, pero no por eso debe de cerrar Nintendo, ni mucho menos Sony ni Sega. A lo mejor deberías de cerrar tu..........
Sega Sammy Holdings Inc. que indica que restructurará sus operaciones en Estados Unidos y Europa después de haber perdido unos 7.100 millones de yenes (86 millones de dólares/64 millones de euros) durante el año fiscal 2011. Esperan que esa "compañía más pequeña" pueda proporcionar ganancias, acompañadas de un cambio hacia el "contenido digital".

vamos, Sega se dirige también hacia el contenido digital.
http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... operations

menos mal que tenían ganancias y tenía no se cuántas patentes y preparaban algo gordo según DERHYUS.

lo de Shinobi, para mí ha sido la decepción. Pocas veces desecho un juego por el aspecto gráfico, pero es que este Shinobi no me motiva nada de nada. Ya se podían currar un remake HD de los de Megadrive (y ya puestos, de Strider que también le tengo ganas).

la verdad es que si, que después de tantos remakes y recopilatorios de Sega, se podrían currar un recopilatorio con mejoras gráficas de los Shinobi de Megadrive y de los dos Shinobi de los recreativos que tantos vicios nos proporcionaron.
Gromber escribió:la culpa la tiene Shenmue.


La culpa la tiene sus malos negocios y sus pordioseras planificaciones de mercado a nivel externo y planificaciones y estructuraciones sin sentido, que han sacado YAKUZA ese y SONIC ¡ojo! q no son malos pero no se dignan a sacar la saga completa de SHENMUE, y se gastan la panzada en juegos malos, malos sin ideas y fracaso tras fracaso, q saquen SHENMUE 3 lo finalicen y cambie a nivel empresarial porque sino esta destinada al absoluto fracaso.
Mikel24 escribió:Muy malas noticias para DERHYUS


En breve se suicida fijo xD

Yo no me quejo, me da por culo pensar que SEGA muera definitivamente, a mi me dio y me sigue dando grandes momentos con sus consolas y juegos en especial Dreamcast. Especulamos si ahora que recortan gastos, invertiran en una nueva consola? :O
para mi sega siempre sera de mis preferencias espero que resurgan y creen juegos incleibles como siempre
Todavia tengo mi dreamcast enchufada en la tele y me da mas juego que la wii y la xbox360,es mas divertido y requiere menos tiempo dedicado XD
Edu "ToR" escribió: ****************************************** STREETS OF RAGE HD **************************************************

+1

Este juego lo jugaba en la Sega Megadrive cuando tenía 6 años, y todavía me pego mis tardes de STREETS OF RAGE machacando a los malos y al Señor X (Solo que ahora en el PC con emulador). Problem compra repetida?

Ahora bien, bromas aparte, no le deseo nada malo a SEGA, puesto que en mi opinión ha sido de los que mejor se ha comportado con los jugadores, comparado con Mierdasoft, Noentiendo, Ubishit y Antivisión [poraki] ; por no decir que siempre me lo he pasado pipa con los juegos de Sonic, y algún que otro arcade de calle como Sonic the Fighters o The House of the dead 4 [tadoramo]

Espero que SEGA resurja
Joder que malas noticias.

a os que debrían de mandar a la p*** calle son los altos cargos que estan haciendo que una de las compañias con mas historia se hunda como un crucero italiano.
No se puede vivir de solo una mascota a la que atiborran de juegos mediocres y poco, muy poco mas.

En fin, esperemos que aún esté a tiempo de solucionarse.

Si todo esto se arreglaba con una Dreamcast2 [sonrisa]
Mikel24 escribió:Muy malas noticias para DERHYUS


Esto ya se sabía y de todas formas no es preocupante ni muchísimo menos, todas las compañías están haciendo reestructuraciones, te recuerdo que Sony tiene justo debajo el cierre de otro de sus estudios y no es el primero que cierra. SEGA está capeando muy bien el temporal y además, 44.6millones es para REESTRUCTURAR SEGA EUROPA Y SEGA AMERICA no afectará a Japón que es donde se hacen los juegos más importantes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
No volveremos a ver un Valkyria Chronicles por Europa, de hecho, el tercero se quedó allí ya [buuuaaaa]
SEGA lleva años metiendo la pata.

El Sonic Generations fue una oportunidad idónea para volver a enamorar al público pero se quedó en un quiero y no puedo.

SEGA ha tenido un montón de IPs antiguas y propias que debería resacarlas a un precio adecuado como pueden ser las de System16/32, model 1/2/3 y Naomi.

Pero en vez de eso prefieren intentar meter a Tails en el Sonic CD de XBOX 360 quitando la letra a la canción del opening.

Tienen lo que se merecen.
SEGA está lejos de hundirse, pero como otras muchas compañías grandes del planeta (seas o no del mundo de los videojuegos) aprovechan una crisis para despedir a gente. Lo llaman reestructuración, pero en realidad es que sólo quieren quedarse con aquello que vaya a darles dinero fácil y seguro. Me resulta penoso ver a otra de las más grandes haciendo únicamente dinero fácil, pluriempleando a su mítica mascota, y olvidando que un día eran un ejemplo a seguir. Que sigan así, que seguro que ganan muuuuuuchos millones. Lo que segueros de antaño como yo puedan pensar sobre la compañía sé que les da totalmente igual. Los fajos es lo único que importa. [triston]
Espero que esto no afecte a editar por aquí la saga Yakuza [mad] . Ya costó lo suyo que sacaran el 3 y el 4 pero con las bajas ventas que han tenido por aquí a saber [snif] .
anotherworld850 escribió:No entiendo porque no ha salido una version del chu chu rocket para moviles


Aquí la tienes
https://play.google.com/store/apps/deta ... dhLmNjciJd

Benzo escribió:Binary Domain es de sega pero de momento no es una franquicia. Vanquish y Bayonetta son de Platinum Games, Sega solo los distribuyó.


Creo que Sega además de distribuir, produjo los juegos, por lo que las marcas le pertenecen, de hecho en la parte de atrás de Bayonetta pone:
The Sega logo and Bayonetta are either registered trademarks or trademarks of Sega Corporation. Developed by PlatinumGames Inc, lo mismo con Vanquish

y en esta noticia pone:
http://www.vandal.net/noticia/50869/pla ... -con-sega/

Uno de los acuerdos que podrían cambiar en un futuro es la retención de los derechos de las sagas. Inaba ha explicado que gracias a que Sega dio libertad, ellos respondieron ofreciendo la propiedad intelectual de los juegos creados. El productor ha comentado que en algún momento, les gustaría ser una compañía que poseyese sus propias creaciones.
nekuro escribió:
Benzo escribió:Sega si ha mostrado su compromiso en seguir sus franquicias de éxito en Estados Unidos y Europa; Sonic, Football Manager, Total War y Aliens.

¿Entonces Vanquish, Bayonetta y Binary Domain que son?


Fracasos comerciales. Bayonetta vendió aceptablemente pero Vanquish y Binary Domain no los ha comprado nadie.
De sega lamentablemente ya no queda nada.
Es una lástima que apenas quede nada de la "vieja" y mítica SEGA: Yu Suzuki, Yuji Naka, el Sonic "clásico", Alex Kidd, Dreamcast, etc... pero es lo que hay. Nos "conformaremos" con Tosihiro Nagoshi y las "nuevas" sagas (Yakuza, Valkyria Chronicles, etc...) hasta que lleguen tiempos mejores. Mientras seguiremos "soñando" con una futura Dreamcast Two y Shenmue 3... [looco]
DERHYUS escribió:Esto ya se sabía y de todas formas no es preocupante ni muchísimo menos, todas las compañías están haciendo reestructuraciones...
Pues si, SEGA no es la única que cierra estudios, despide empleados y cancela juegos: Sony (2), THQ, EA, Blizzard (Activision), Bethesda (IdSoftware), Rare, Disney, etc... pero no deja de ser preocupante.

DERHYUS escribió:SEGA está capeando muy bien el temporal y además, 44.6 millones es para REESTRUCTURAR SEGA EUROPA Y SEGA AMERICA no afectará a Japón que es donde se hacen los juegos más importantes.
Esperemos que así sea, aunque SEGA Europa había crecido mucho con los estudios de Creative Assembly (Total War) y Spors Interactive (Football Manager), entre otros.
Echeos escribió:
Benzo escribió:Binary Domain es de Sega pero de momento no es una franquicia. Vanquish y Bayonetta son de Platinum Games, Sega solo los distribuyó.
Creo que Sega además de distribuir, produjo los juegos, por lo que las marcas le pertenecen, de hecho en la parte de atrás de Bayonetta pone:
The Sega logo and Bayonetta are either registered trademarks or trademarks of Sega Corporation. Developed by PlatinumGames Inc,
lo mismo con Vanquish. Y en esta noticia pone:
http://www.vandal.net/noticia/50869/pla ... -con-sega/
Uno de los acuerdos que podrían cambiar en un futuro es la retención de los derechos de las sagas. Inaba ha explicado que gracias a que Sega dio libertad, ellos respondieron ofreciendo la propiedad intelectual de los juegos creados. El productor ha comentado que en algún momento, les gustaría ser una compañía que poseyese sus propias creaciones.
Efectivamente, SEGA es distribuidora y productora de los juegos de Platinum Games (Bayonetta, Vanquish), por lo que son licencias suyas.
Y por si faltaba alguien, llega Sony con los despidos:
Kazuo Hirai anuncia un plan para revitalizar Sony que incluye el despido de 10.000 empleados

Vamos, que lo de SEGA comparado con esto es una broma...
44 respuestas