Sega Saturn se queda colgada

Buenas,

Hace poco decidí rescatar del trastero mi vieja Sega Saturn model 2. No tenía en cable AV por lo que decidí comprar uno por ebay. El caso es que me llegó ayer y me puse a probarla. Arranca sin problemas, meto idioma, fecha y hora y que queda colgada antes de salir el logo de Saturn. Apago todo y vuelvo a encender; vuelvo a meter idioma, fecha y hora y esta vez carga el juego (Duke Nukem 3D) pero a los 2 minutos se queda colgada de nuevo, es decir, imagen fija sin responder a los controles y música del juego sonando perfectamente. Repito el mismo procedimiento varias veces y lo máximo que llego a jugar son 5 minutos hasta que se cuelga de nuevo. Además he comprobado que también se cuelga sin juego, en el menú de reproducir CDs de música. ¿Alguna idea a qué puede ser debido? Esta tarde compraré una pila nueva, ya que la vieja está más que agotada y seguiré haciendo pruebas, pero mientras tanto cualquier consejo o sugerencia será bienvenido! Gracias de antemano.

Un saludo
A mi me da que va a ser la lente.
Pero si fuera la lente... ¿entonces por qué se cuelga también en el menú de reproducción de música (sin juego) o en el menú del Action Replay?
Has probado a tener la tapa abierta cuando entras al menu de reproduccion o cuando metes el Action Replay?
pues no. mañana pruebo sin falta. cosa curiosa es que acabo de jugar al doom durante 20 minutos sin problema, cambio al duke nukem y se queda colgado a los 2 minutos...
nko escribió:pues no. mañana pruebo sin falta. cosa curiosa es que acabo de jugar al doom durante 20 minutos sin problema, cambio al duke nukem y se queda colgado a los 2 minutos...


Prueba a limpiarla por dentro muy bien, las conexiones del lector, placas, fuente etc..., la lente no la limpies a no ser que siga el problema,a mi me pasó eso tambien en varias saturn, tengo 4 y la solucion fue limpiarla, es una maquina muy grande y hueca y le entra bastante polvo.
Pues nada mañana la abro y me pongo a limpiarla sin falta! Gracias a todos por vuestra ayuda!
Funcionando! Después de desmontarla por completo, limpiarla a fondo, repasar que todo estuviera bien enchufado y conectado y cambiarle la pila parece que aguanta sin problemas!

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos
claro,las consolas hay que cuidarlas,sino te dejan jeje
a disfrutarla xDD
8 respuestas