renuente escribió:Por culpa de la PSX perdimos toda una generación de juegos 2D de alta resolución, que asco de verdad.
FFantasy6 escribió:javitronik escribió:icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:
Qué gran verdad
Pues salió en Saturn tambien.
Michaelangelo escribió: Cómo iba a pagar la gente en aquella época entre 10.000 y 14.000 pelas por un puto juego? Eso sin mencionar juegos cómo el Majora's Mask (juegazo, no lo niego) que requería de una expansión que suponía un coste adicional de 2.000 ptas, total que el juego te salía por 15.000...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Saffron escribió:a los que decis que la play gano por poder piratearse, ignorando incluso el dato de que en saturn tambien se podia, os pondre datos objetivos del mercado americano:
saturn intento salir antes que psx para ganar mercado, pero sony fue lista y anuncio que su consola costaria 100 dolares menos, la gente las veia identicas, solo que una era 100 dolares mas barata.
desde que salio saturn hasta que salio la psx vendieron unas 80.000 unidades, sony vendio 100.000 unidades solo el primer fin de semana.
seguro que creeis que esto lo logro sony con un chip pirata que todavia ni existia?
Michaelangelo escribió:A PlayStation le quitas Metal Gear Solid y Final Fantasy VII y le queda aún un maravilloso y extenso catálogo.
A Saturn le quitas el Sega Rally y el Virtua Fighter 2 y... pierde mucho pero sigue habiendo un catálogo variado con algunas joyas a tener en cuenta.
A N64 le quitas Mario 64 y Zelda Ocarina of Time y... ya te has cargado el catálogo prácticamente, te queda muy, pero que muy poquita cosa que valga la pena.
Saffron escribió:Michaelangelo escribió:A PlayStation le quitas Metal Gear Solid y Final Fantasy VII y le queda aún un maravilloso y extenso catálogo.
A Saturn le quitas el Sega Rally y el Virtua Fighter 2 y... pierde mucho pero sigue habiendo un catálogo variado con algunas joyas a tener en cuenta.
A N64 le quitas Mario 64 y Zelda Ocarina of Time y... ya te has cargado el catálogo prácticamente, te queda muy, pero que muy poquita cosa que valga la pena.
de todas formas para cuando salio el FFVII y el MGS la batalla ya estaba decidida. Pero si es cierto que antes las consolas te comprabas la de la marca que hacia los juegos que te gustaban, fuesen los de SEGA o los de Nintendo, es quizas algo que da un poco de penita hoy dia, que las consolas de sony y de microsoft no tienen personalidad ninguna, hacen sus consolas pero no tienen esa personalidad y esos juegos caracteristicos que teniamos en epoca de sega y nintendo.
crazy2k4 escribió:seguro que el chip ya venia incluso en la primeras psx que salieron al mercado xDDD
icecaap escribió:crazy2k4 escribió:seguro que el chip ya venia incluso en la primeras psx que salieron al mercado xDDD
Pues eso mismo escuché en sus tiempos, pero eran rumores de adolescentes.
FFantasy6 escribió:Tambien decian que el director de Sony comia cachorros de perro.
Saffron escribió:y que jamas verias a sonic en una consola de nintendo
FFantasy6 escribió:javitronik escribió:icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:
Qué gran verdad
Pues salió en Saturn tambien.
ryo hazuki escribió:FFantasy6 escribió:Tambien decian que el director de Sony comia cachorros de perro.
Y que la PS2 podia dirigir misiles
Y a raiz de esto, Sonic no ha vuelto a ser el mismo, no hace otra cosa que ir de bodrio a bodrio![]()
(aunque los Sonic de Advance son pasables, salvo el 2...)
icecaap escribió:crazy2k4 escribió:seguro que el chip ya venia incluso en la primeras psx que salieron al mercado xDDD
Michaelangelo escribió:icecaap escribió:crazy2k4 escribió:seguro que el chip ya venia incluso en la primeras psx que salieron al mercado xDDD
Lo que si es verdad, es que creo que las primeras PSX no les hacía falta ni chip para leer copias ilegales, luego corrigieron rapidamente el problema. No es algo tan descabellado, en Mega CD y en 3DO se podían poner jugar a juegos pirata sin necesidad de chip.
Ojo, no estoy seguro de los de PSX pero juraría que es cierto.

Michaelangelo escribió:icecaap escribió:crazy2k4 escribió:seguro que el chip ya venia incluso en la primeras psx que salieron al mercado xDDD
Lo que si es verdad, es que creo que las primeras PSX no les hacía falta ni chip para leer copias ilegales, luego corrigieron rapidamente el problema. No es algo tan descabellado, en Mega CD y en 3DO se podían poner jugar a juegos pirata sin necesidad de chip.
Ojo, no estoy seguro de los de PSX pero juraría que es cierto.
javitronik escribió:Antes de la PSX la gente tenía la mala costumbre de comprar juegos originales... La llegada de ésta puso de moda eso de tener 300 juegos en la estantería, para al final, no jugar a ninguno.

![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
DarK-LaMoS escribió:sony introdujo la pirateria en este pais...

FFantasy6 escribió:
Y no es un poco curioso que nadie conserve una de esas consolas maravillosas. En la caja salia un unicornio?
Michaelangelo escribió:"Marketing Parasitario", como Microsoft con Windows o el Whatsapp en los Smartphones actuales.... estender gratuitamente un productos como un virus en todos los hogares para crear dependencia en los usuarios, una refencia... un negocio salvaje...
Michaelangelo escribió:FFantasy6 escribió:
Y no es un poco curioso que nadie conserve una de esas consolas maravillosas. En la caja salia un unicornio?
Claro que habrá gente que las conserve (difícil que la conserve és, porqué eran de las que tenían el lector cerca de la fuente de alimentación y petaban la mayoría) pero hubo miles de personas que compraron esas PSX, otra cosa es que supieran que podían leer copias ilegales... imagino que el problema se solucionó muy rápido.
Cómo ya se ha dicho, en 1995 (en incluso posteriormente) poca gente conocía todo eso de la piratería.
Pero insisto, no estoy del todo seguro, pero que no me extrañaría porque era algo normal en aquella época.
spectrum3 escribió:Yo cuando fui a casa de un colega a ver su psx,cuando valia 50.000 ptas de nada lo primero que me puso fue una copia,algo que se extendio desde el principio,de mis conocidos raro era el que tenia mas original que la demo.

FFantasy6 escribió:Michaelangelo escribió:FFantasy6 escribió:
Claro que habrá gente que las conserve (difícil que la conserve és, porqué eran de las que tenían el lector cerca de la fuente de alimentación y petaban la mayoría) pero hubo miles de personas que compraron esas PSX, otra cosa es que supieran que podían leer copias ilegales... imagino que el problema se solucionó muy rápido.
Cómo ya se ha dicho, en 1995 (en incluso posteriormente) poca gente conocía todo eso de la piratería.
Pero insisto, no estoy del todo seguro, pero que no me extrañaría porque era algo normal en aquella época.
En galicia igual no conocian la pirateria pero en catalunya desde los pongs.
El primer CD-R que vi creo que fue en 1996 a un profesor mio del instituto, se pilara una grabadora a 1X que costaba mas del sueldo de mi padre
y cada CD virgen marca "SUKI" valia 1.000 pts.... y se pirateadan CDs de musica y juegos de PC... y pocos porque casi no compensaba.
FFantasy6 escribió:En galicia igual no conocian la pirateria pero en catalunya desde los pongs.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:En galicia igual no conocian la pirateria pero en catalunya desde los pongs.
Yo sacaba releases comprimidas en formato aim (todavía no existía el rar) a nivel local cuando el 90% de cataluña se pensaba que los únicos juegos que existían eran los de Barcelona.
crazy2k4 escribió:Baek escribió:FFantasy6 escribió:En galicia igual no conocian la pirateria pero en catalunya desde los pongs.
Yo sacaba releases comprimidas en formato aim (todavía no existía el rar) a nivel local cuando el 90% de cataluña se pensaba que los únicos juegos que existían eran los de Barcelona.
tu lo iniciaste todo pues jejeje

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
icecaap escribió:Yo hice un sistema operativo allá por el 95, pero me lo robó este hombre:![]()
![]()
Si si, esa misma carita me puso cuando me dijo “¿me lo prestas unos días? es que quiero echarle un vistazo”
Baek escribió:Ese hombre en el 95 ya había hecho (firmado más bien) más de la mitad de los SOs de toda su carrera. Si te dijo eso fue para putearte
FFantasy6 escribió:Aqui no hizo falta internet ni releases, venian directamente las serigrafias de psx y saturn.
Y lo de no quedarse atras... bueno, solo habia que estar en ambas comunidades para conocerlo.
Baek escribió:No te discuto que vosotros teníais más tiendas, más industria y hasta empresas relacionadas directamente con el mundo del videojuego, bien sean distribuidores, grupos de programación, centrales a nivel estatal (¿no estaba en Barcelona la central de SNK para España?), pero si me hablas a nivel de usuario, en Galicia había de todo y desde el primer día, claro está que a menor escala, hablamos de 245.000 habitantes de Coruña por el más de millón y medio de Barcelona, tenías que moverte en ese mundillo.
No hay que ver Galicia sólo como la comunidad con el mundo rural más cerrado y profundo, que lo es, las ciudades no tienen nada que ver con eso.